ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSUMO DE AGUA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION WJ...

2 participantes

Ir abajo

CONSUMO DE AGUA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION WJ... Empty CONSUMO DE AGUA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION WJ...

Mensaje por Leonard WJ Mar 9 Nov - 14:29

Buenas Tardes; compañeros del foro estoy presentando un problema con el sistema de refrigeracion de una grand cherokee WJ 2000 V8 4.7 espero puedan ayudarme...

El caso es el siguiente:

El refrigerante se regresaba al deposito y le cambie la tapa de presion y le coloque una de 16 libras MOPAR lo purge y le coloque refrigerante y mande a limpiar el radiador quedo sin fugas todo el sistema, yo pensaba que con el cambio de la tapa y la limpieza se iba a solucionar el problema pero no, solo puedo rodar como mucho 250 km antes de echarle refrigerante nuevamente ( alrededor de medio litro o mas ) cuando quito la tapa ( En frio ) del radiador pasado dicho km sin revisar el radiador esta seco y el deposito en su nivel normal...

cuando presenta la falla calentamiento en cola... apago el aire y acelero a 2500 rpm neutral y baja la temperatura a su nivel normal y ya se que nuevamente tego que echarle refrigerante...ya estoy cansado de cada 3 dias echarle refrigeante. me voy arruinar...

Todavia regresa un poco de refrigente al deposito pero pienso que es un exeso de refrigente ya que lo lleno por el tapon de presion.

¿¿¿¿Por donde se esta evaporando el refrigerante si el sitema no tiene fuga ya le colocaron el tapon de prueba con 20 libras en frio y no dio perdida de presion.???

Lo curioso es que cuando apago la camioneta escucho un BIZZZZZZ dura como 20 segundos cerca de la tapa del radiador pero no se si es normal del sistema o es el arie acondionado o del tapon o el radiador que esta nuevo.

¿¿¿Pudiera hacer unas pruebas para saber que debo cambiar ???? termostato , bomba de agua, deposito o llevarlo a un taller especializado que me puedan recomendar...

Soy de naguanagua Edo. Carabobo

Les agradeceria mucho sus comentarios... saludos y estamos a la orden..

Leonard WJ
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 v8 4,7
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE AGUA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION WJ... Empty Re: CONSUMO DE AGUA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION WJ...

Mensaje por EdgarSG Mar 9 Nov - 22:28

Bienvenido al foro amigo, en tu caso hay algunas cosas que te faltan por hacer.

Revisa el aceite a ver que color tiene o a ver si se ven rastros de agua en el, quita la tapa por donde se le hecha aceite al motor y trata de mirar dentro a ver si ves restos de agua. En caso de ser positivo tienes problemas con la camara, en caso de ser negativo alegrate mucho y procede a revisar lo siguiente.

Con el sistema de refrigeración lleno hasta el tope y por la mañana (primer encendido de la camioneta) prendela y hay mismo ponte a mirar el escape un poco de humo blanco segun las condiciones ambientales es normal mientras se calienta; ok si llega a punto operativo y sigue botando humo blanco eso quiere decir que se esta filtrando refrigerante a uno de los cilindros. En caso negativo sigue con lo que viene

Luego de hacer lo anterior mira el nivel de refrigerante en el envase y mira debajo de la camioneta por charcos de agua, si el aire estubo apagado (que debio de estarlo) NO deberia de haber ningun charco de agua abajo que estaria indicando una fuga.

Aja hay terminamos con las pruebas ahora con otra que ya implica gastar dinero, Tu WJ esta en la raya por asi decirlo en ese año el sistema de refrigeracion sufrio algunas modificaciones y paso de utilizar una tapa de 16 libras a una de 20 libras; si bien tu dices que te probaron una EN FRIO eso da igual, la tapa hace su efecto es con el motor caliente caliente.

Buuehhh hay tienes para probar un ben rato pana, espero te ayude en algo Razz

EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE AGUA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION WJ... Empty Re: CONSUMO DE AGUA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION WJ...

Mensaje por Leonard WJ Jue 11 Nov - 16:29

Gracias Edgar por los tips suministrados; voy a comprobar lo del humo despues q esta operativa a ver que tal.. y bueno lo del agua en el motor ya lo observe y nada de nada Very Happy pero me queda todavia el consumo... bueno este fin de semana voy a un taller para quitarle el termostato y hacer algunas puebas.. cuando tenga algun resultado les estare comunicando y de esa forma ayudar a alguien que tenga un caso similar...

Leonard WJ
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 v8 4,7
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE AGUA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION WJ... Empty Re: CONSUMO DE AGUA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION WJ...

Mensaje por EdgarSG Vie 12 Nov - 10:11

Bueno suerte con eso y ojala resuelvas, y posteas luego para como tu dices ayudar a alguien mas Smile
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE AGUA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION WJ... Empty Re: CONSUMO DE AGUA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION WJ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.