ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra manera de Sellar el Distribuidor

+5
cruzguilarte
topocruz
ALEJANDROXJ
ToyoNegro
driver05
9 participantes

Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por driver05 Mar 17 Nov - 23:23

Saludos compadres, esta vez les escribo para comentarles una idea que se me ocurrio para sellar el distribuidor ya que no tenia mucha proteccion para esa area, no se si alguien ya la puso en practica, mejor asi nos comenta que tal le fue, adicionalmente se que antes que sellarlo es mejor inyectarle aire pero en lo personal al destaparlo no observe ningun indicio de que por ahi salgan vapores de aceite que puedan mermar el rendimiento del sistema de ignicion al sellarlo.

Ingredientes:

1- O-Ring de 87mm de diametro interno(yo lo compre en gomas cobra)

Otra manera de Sellar el Distribuidor 16112009440

2- Un poco de silicone, solo un poco, preferiblemente negro.

Otra manera de Sellar el Distribuidor 16112009441

Ubicamos la tapa del distribuidor

Otra manera de Sellar el Distribuidor 16112009442

La sacamos y presentamos el o-ring en su borde interno(deberia calzar perfectamente incluso quedarse en el sitio donde la presenten)

Otra manera de Sellar el Distribuidor 16112009443

luego ponemos un poco de silicone en la muezca del distribuidor en donde calza el cable de la bobina captadora para rellenar ese espacio(esa foto se las debo)

Solo queda armar y probar, eso si como ahora hay un espacio mayor entre la oreja plastica de la tapa donde estan los tornillos y las roscas del distribuidor aprieten con mucho cuidado la tapa para no partir las orejas, no se pasen de torque.

Pros: es una manera economica y a mi parecer bastante segura de sellar el distribuidor

Contras: el calor puede derretir el o-ring y hacer que la tapa quede floja(bueno eso seria un caso bien extremo claro que dudo que pase........)

Comenten a ver que les parece y propongan un paseo con un cruce de rio o algo asi para probar que tan bien sellados quedaron los distribuidores.

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por ToyoNegro Miér 18 Nov - 3:17

Saludos Alan,

El sellado de distribuidor es un tema complicado.

No es solo cuestion de impedir que le entre agua al hacer vadeos.

Cuando compre mi Wrangler el mismo tenia la tapa sellada... lo meti en un pozo de agua y a los 15 min, ya rodando en la calle se apago y no quizo prendrer...

Despues de probar varias cosas se me ocurrio abrir la tapa del distribuidor y en efecto habia agua en el interior... pero... pero... si esta va i na estaba sellada...??????

Lo interesante es que el agua en el interior estaba limpia y la del pozo tenia barro (tipo fangodromo).... que raro...?????

Lo que sucedio y sucede a cualquier distribuidor "sellado" es que dentro del mismo se crea una alta temperatura durante su funcionamiento y al entrar en un pozo de agua, rio, etc... el agua del mismo esta mas fria...

Esto hace que el aire caliente en la tapa se condense produciendo agua... y por ende afectado la distribucion de la chispa.

Sellarlo es solo el primer paso del proceso. Ahora debes hacer pasar aire a traves de la tapa... aire que circule... mas no solo que entre...

Mucha gente instala un pequeno compresor de aire con mando desde la cabina para que envie aire al distribuidor... luego sacan otra manguerita hacia la toma de aire (donde esta el filtro de aire del motor)

Este sistema no permaneceria encendido todo el tiempo, se activaria antes y un tiempo despues de realizar un vadeo.

Tambien he oido que el distribuidor mismo tiene un orificio en la parte de abajo... mas no lo he visto...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por driver05 Miér 18 Nov - 8:57

Ok pana kleyver pero para que se condense agua en las paredes internas de la tapa no deberia haber alta humedad en el aire que este adentro del distribuidor al momento del choque termico? y como tu dices ahi deberia haber puro aire caliente, el aire mientras mas caliente este menor cantidad de particulas de oxigeno tiene y por tanto menos moleculas de agua se podrian formar al momento de la condensacion, es probable que suceda en dias de lluvia intensa donde la humedad del aire es muy alta, pero no se si has notado que generalmente cuando utilizas estos compresores de 12v el aire de salida esta a mucha menor temperatura y en algunos casos con pequeñas particulas de agua(bueno yo tengo uno que hace eso), ahi no le estarias inyectando agua? adicionalmente que en el desahogo de la tapa tiene colocada una goma(me imagino que en todos los casos es la misma goma) que hace una reduccion de la salida de aire a un canal del diametro de una aguja de coser y a su vez este canal esta inclinado unos 50º hacia abajo con respecto a la base de la tapa, ahi creo que se garantiza un intercambio de gases mientras no este sumergido y al menos que el distribuidor empiece a hacer vacio no deberia entrarle agua.

Primera vez que escucho que este distribuidor tiene un hueco por debajo, si he visto otros distribuidores que tienen un orificio con una especie de malla metalica muy cerrada cerca de la base circular metalica en donde reposa la bobina captadora pero en este al igual que tu no lo he visto.

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por ALEJANDROXJ Miér 18 Nov - 12:05

driver05 escribió:Ok pana kleyver pero para que se condense agua en las paredes internas de la tapa no deberia haber alta humedad en el aire que este adentro del distribuidor al momento del choque termico? y como tu dices ahi deberia haber puro aire caliente, el aire mientras mas caliente este menor cantidad de particulas de oxigeno tiene y por tanto menos moleculas de agua se podrian formar al momento de la condensacion, es probable que suceda en dias de lluvia intensa donde la humedad del aire es muy alta, pero no se si has notado que generalmente cuando utilizas estos compresores de 12v el aire de salida esta a mucha menor temperatura y en algunos casos con pequeñas particulas de agua(bueno yo tengo uno que hace eso), ahi no le estarias inyectando agua? adicionalmente que en el desahogo de la tapa tiene colocada una goma(me imagino que en todos los casos es la misma goma) que hace una reduccion de la salida de aire a un canal del diametro de una aguja de coser y a su vez este canal esta inclinado unos 50º hacia abajo con respecto a la base de la tapa, ahi creo que se garantiza un intercambio de gases mientras no este sumergido y al menos que el distribuidor empiece a hacer vacio no deberia entrarle agua.

Primera vez que escucho que este distribuidor tiene un hueco por debajo, si he visto otros distribuidores que tienen un orificio con una especie de malla metalica muy cerrada cerca de la base circular metalica en donde reposa la bobina captadora pero en este al igual que tu no lo he visto.

Saludos!
Vergación, que explicación!!!! oooñoooooo.
me salio en verso jejej.
Yo tambien pensé eso de sellarlo, ya que cada ves que medio lavo el motor siempre se condensa agua, pero según las explicaciones antes descrita ya me dio miedo ponerme a inventar.
jejej
saludos
ALEJANDROXJ
ALEJANDROXJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 352
Mi Burra : Por ahora sin burra
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por topocruz Mar 4 Mayo - 12:27

te explico yo tube ese probelama con las selladas del distribuidor preguntale a pipiolo lo resolvi de forma muy facil

te explico cunando sellas el distribuidor al 100% no te entra agua pero apaece una factor llamado condensacion de humedad es decir:
1 el distribuidor trabaja echando chispas cierto?
si maestraaaa
2 entonces se calienta mucho cierto?
si maestra
3 cuando algo esta caliente y le echas agua que pasa?
se condensa y aparece humedad maestra

ok sabiendo esto has lo sigiente agarras te vas a procasa y comparas conecciones de pesera compras 2 que son como unas "L" eles pero las mangueras si automotrices de las delgaditas que sean del tamaño de las conexines o alado de los bomberos de la michelena y comras conexiones y tuberias de cobre

bajas tu sistrubuidos marcando los cables y donde estaba puesto para que no pierdas el tiempo y bla bla bla

abres dos pequeños orificios uno frente al otro del tamaño de las coneciones que compraste luego las sellas bien con silikone negro preferiblemente pa que no se vea el chapapote rojo

cuando este seco chequea con la boca que pase bien el aire por la conexion y que no quede pasnado aire por otro lado luego metele silikone negro es mas puedes meter el orrin que te recomiendan en la zona pa que quede mas ermetico

y haora las mangueras o tuberias las puedes conectar de la sigiente manera

1 agarras un vacun y haces un puente con el distribuidor y siempre va a circular aire

2 agarras la manquera desde la cabina (esto es para verificar cuando quieras que el distribuidor esta en vacio y no ha perdido el sello con solo poner el dedo en la manguera te daras cuenta si esta chupando aire lompio 100% desde la cabina) o lo puedes meter en el snorkel y el otro extremo lo conectas a un vacun que chupe.

o como te dice mikel si se moja le metes limpiador de carburador solo un poquito o un chirrito de gasolina pero una pendejada como un cc cuando el distribuidor echa la primera chispa hara una explosion y se secara de una

chamo por ese trabajo cobran casi 1000bf el mecanico del reto 4x4 por sellarte el distribuidor

topocruz
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por cruzguilarte Dom 4 Jul - 18:56

gracias topocruz, tengo días buscando esa confirmacion, ahora los orificios se deben abrir uno frente al otro pero en la tapa plastica del distribuidor de forma lateral ??? o se debe abrir uno en la pieza de hierro y el otro en la tapa
cruzguilarte
cruzguilarte
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 39
Localización : puerto cabello
Mi Burra : xj 4x4 renegado 98
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por juan jose Dom 4 Jul - 19:21

pero por que se complican la vida con eso, solo le quitan el tapon negro que tiene la tapa y le colocan una manguera que se dirija hacia dentro del jeep, se puede usar las comunes para sacar gasolina, las transparentes y algo que sople, yo uso el inflador de colchones.

Que el distribuidor tiene un hueco en la parte de abajo? si tiene y son 2, uno que sale directo hacia abajo y el otro sale tambien hacia abajo pero se divide en dos hacia los lados, solo tapen con silicon el mas grande y ya.

Entonces vas a pasar por un vadeo conecta la bomba a la manguera prendela y ya. solo hace falta una manguera transparente y una bomba de aire eso es todo no se complique la vida
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por juan jose Dom 4 Jul - 19:27

En resumen no condensa por que tiene sus dos entradas de aire, entra aire a presion desde adentro del jeep( no hay peligro de que le llegue agua a la bomba como si la estuvieran colocandolo dentro del capot) es sencillo y economico, en mi caso ni me toco abrir la pared de fuego por que hay unos tapones que se pueden quitar y pasar la manguera, y ya he pasado unos cuantos vadeos y todo perfecto gracias a dios
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por Nightowner Lun 5 Jul - 9:38

asi tal cual como dice el topo, puedes sellarlo sin problemas por todos lados, silicon, o rin, pea loca, chapapote, fibra de vidrio lo que les de la gana, algo importante, cambien primero el rotor y la tapa si es necesario, una ves que sellen todo el contorno y el hueco inferioir, en el respiradero superioir insertas una manguera y de ahi al snorkel como es mi caso y listo, mas nunga se me apago la burra y la he metido en agua hasta el parabrisas sin peo.

sin bombas ni cosas raras ni sofisticadas......
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 5 Jul - 9:50

Buena idea esa de colocar ese respiradero hasta el snorkel, asi nunca habra condensacion de aire que humedezca la tapa despues por estar totalmente sellada
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por ToyoNegro Lun 5 Jul - 10:09

Certifico lo de usar un chupon de cable (sin el cable) para conectar una manquera desde el respiradero de la tapa hasta el filtro de aire con o sin snorkel... creo... que lo tenia asi en la XJ 98...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por plg333 Lun 5 Jul - 12:50

Nightowner escribió:asi tal cual como dice el topo, puedes sellarlo sin problemas por todos lados, silicon, o rin, pea loca, chapapote, fibra de vidrio lo que les de la gana, algo importante, cambien primero el rotor y la tapa si es necesario, una ves que sellen todo el contorno y el hueco inferioir, en el respiradero superioir insertas una manguera y de ahi al snorkel como es mi caso y listo, mas nunga se me apago la burra y la he metido en agua hasta el parabrisas sin peo.

sin bombas ni cosas raras ni sofisticadas......

pipiolo y cuando le vamos a hacer ese trabajo a mi burra.....

uhmmm me entero q tiene un hueco por debajo.... yo solo selle con silicone la tapa y la manguera la puse lo mas arriba del capot que pude
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra manera de Sellar el Distribuidor Empty Re: Otra manera de Sellar el Distribuidor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.