ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cables y bujias???? mantenimiento de las burras

+2
pcduto
leonardo
6 participantes

cables y bujias???? mantenimiento de las burras Empty cables y bujias???? mantenimiento de las burras

Mensaje por leonardo Miér 4 Jun - 8:38

buenos días muchachones....

les cuento que desde que compre mi burra proxima a cumplir un poco mas de año y tres meses no le he cambiado los cables ni las bujias!!!!
mi vieja es una renegade 1996 con 197 mil km... mis preguntas son:

Que bujias y cables me recomiendan?
es recomendable cambiar el distribuidor tambien?
Que Aceite de motor? teniendo en cuenta el kilometraje.
y que mas debo hacer para hacerle entonacion completa a mi vieja???

esto debido a que se le pego una pistoneadera fea cuando subi la guaira el domingo y tambien por que ya tiene mucho tiempo sin cambiarle dichas piezas!!!!

saludos

La Vieja!!!
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....

cables y bujias???? mantenimiento de las burras Empty panaa no me digas

Mensaje por pcduto Miér 4 Jun - 9:10

men una pregunta

noooo leee has cambiado el aceite en mas de un año???????

si es asi pana mereces que te den un tiro por mal padreeeeee

lo que debes hacer es lo siguiente

aceite

Castrol 20w50 mineral si es semi sintetico mejor pero solo lo debes poner si la burra esta acostubrada a usar ese aceite ya que si lo pones corres el peligro de ponerla a pasar aceite

cambiales los cables y las bujias

donde te vendan las bujias te van a dar las correcta e incluso te van a decir q calibracion llevan para tu carro

el distribuidor no se cambia eso no es una pieza de consumo asi que olvidate de eso, lo que si debes es quitar la tapa y ver el estado del rotor a ver si no tien desgastas locos

debes cambiar el filtro de aire y el de gasolina, en el modelo de la tuya estas de suerte porque no vas a tener que bajar el tanque, el filtro de la gasilina esta del lado del piloto justo debajo de la rueda de atras

despues de hacer todo esto ve si la camioneta te presenta alguna falla pequeña

si es asi sacale la flrauta de inyectore y mandale hacer ultasonido, es decir lipieza con maquina especial

si no falla no lo hagas ya que estar limpindo a cada rato los inyectores los deteriora, ellos deben ser limpiado cuando se justo y necesario

lo otro que debes estar pilas es en los frenos, mandale hacer mantenimiento y si es poble depende del estado que este cambia las pastilla y las bandas, es importante que los mandes a revisar cada 6 meses sobre todo si tu carro come mucho barro, ya que eso deteriora los tambores y las bandas.

pana una vez al año manda a limpiar el radiador porque esas camionetas son delicadas con la temperatura y el sistema debe esta optimo para evitar posibles daños

el acente a estos carros se debe cambiar maximo a los 4000 kilometros ya que los mismos son muy calientes y deterioran el aceite mas rapios, ademas vivimos en una ciudad llena de cola y en la cola el motor sigue funcionando y gastando aceite

bueno pana si necesitas ayuda te puedo recomendar varios talleres para que le hagas esos detalles a la burra

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500

cables y bujias???? mantenimiento de las burras Empty Re: cables y bujias???? mantenimiento de las burras

Mensaje por leonardo Miér 4 Jun - 9:41

jajaja no vale tony si le he cambiado el aceite!!!! lo pregunto por el kilometraje que tiene!!!! los inyectores se los limpie en el mes de febrero!!!!

gracias por la info y con respeto al taller yo mismo le meto mano, claro a esto que es sencillo, pero no esta de mas para la gente de la zona si tienes gente confiable para llevar a nuestras burritas!!!!

saludos

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

cables y bujias???? mantenimiento de las burras Empty Re: cables y bujias???? mantenimiento de las burras

Mensaje por F2 Miér 4 Jun - 13:37

que tal mi pana en cuanto al aceite yo te recomendaria un 25-60 ya por el kilometraje que tiene se que castrol tiene este aceite y lo traen original USA muy bueno.

en bujias yo particularmente siempre le pongo las champions ya que son su repuesto original pero de repente de tu parte busca unas splitfire o unas doble platino que se yo.

los cables 100% compra los originales sin mirar pa los lados algo costosos pero te duran años.

no esta de mas que cambies la tapa del distribuidor y el rotor original tambien(si cambias tapa de distribuidor cuado la coloques por todo el borde ponle silicone transparente esto te la proteje de que le entre agua en algun paso o en el autolavado y no te pase lo de gustavo el domingo).

echale un limpia inyectores y cambia el filtro de gasolina.

cambia el aceite de las transmiciones y el trasfer eso lo hacen en cualquier puente de autolavado.

lei una vez que cambiar el aceite de la caja tambien es bueno.

agarra un spray de WD40 o formula marina y echale por las rendijas de las puertas bisagras y etc para mantenerlas bien.

creo que esto es lo mas basico mi pana
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...

Mensaje por gabofalcone Miér 4 Jun - 16:50

Por el kilometraje, utiliza mínimo 20W-50 que es mas viscoso que el recomendado que es 15-40.

Las demas piezas, tan originales como sea posible, a menos que puedas instalar alguna de calidad superior como MSD en lo que respecta a cables. Con las bujias, igual, siempre he instalado Cooper-champion y trabajan perfecto. El ultimo juego que instale fue el equivalente en Denso y me ha trabajado bien tambien.

Los filtros, lo mismo, siempre el de mejor calidad que encuentres, sobre todo aceite y gasolina. Recomendados WIX y Quackerstate.

Con el chassis, lubricación donde sea posible, y cada 6 meses revisa el torque de todas las tuercas y tornillos, ya que algunos tienden a aflojarse, revisa que esten todos los retenes, chavetas, y seguros y aprovecha esa oportunidad para reemplazar las piezas que puedan estar gastadas en exceso (sobre todo las gomas). No te recomiendo que le pongas ducha de grafito, pq esa mie.... lo que hace es dejar una capa de grasa que haceque se pegue el polvo, y termina resecando las gomas de los bujes y los guarda polvos.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?

Mensaje por TiToXJ Jue 5 Jun - 0:32

Panas en cuanto a bujias no inventen y boten los reales................ las champion vulgares y silvestres d 5Bsf rc12lyc y a las que tienen el sitema de bobinas son las rc12ecc que si alguien consigue las nacionales que me pegue el grito sino queda comprar las importadas en ventas JEEP en 30 BsF c/u..... aunque en la mia que lleva el sistema 3 bobinas siempre he puesto las rc12lyc y sin novedad ( tal ves mayor consumo de gasolina, o mayor temperatura en el motor..... no lo se.... proximamente voy a poner la importadas a ver el cambio) en cuanto a cables, mejor los originales MOPAR, y en cuanto a piezas del distribuidor dejalo cuando empiece a fallar.... y por supuesto tambien su recambio original mopar
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por JeepCreeper Vie 6 Jun - 10:01

Mi pana, yo hace apenas 15 dias que le cambie: Tapa, Rotor, cables y bujias... Todo original MOPAR (excepto las bujias) por supuesto, le monte las champion gringas; yo compre mi burra hace un año y apenas la compre le cambie las bujias entre otras cosas que le hice como cambiarle toooodoooosss los fluidos a TODO!!! y ahora despues de un año decidi cambiarle las bujias por capricho porque las que tenia ni desgaste significativo tenian, mi burra acaba de cumplir 175 mil kms.!! Ahora bien, porque el rotor y la tapa? Pues esos si tenian algo de desgaste, el rotor en la punta y la tapa en los contactos, aunque la fallita era apenas una pequeña vibracion en minimo lo hice por mantenimiento preventivo, ahora los cables, porque los cambie?? Pues aunque paresca mentira eran los originales... mi burra es 97+ y los cables mopar tienen la inscripcion del año en que fueron hechos y decian (1997) los que monte (caros por cierto) (2008)... Calibre las bujias, le coloque WD-40 a la tapa antes de montar, silicon gris en el borde de la tapa y listo, quedo como nueva...... De todas formas todo lo que le quite como esta en buen estado aun, lo guarde de repuestos para cuando uno sale por ahi, por si acaso!!! Cada tres meses bajo el cuerpo de admision y lo limpio bien con limpia carburador y aprovecho de limpiar la valvula IAC que siempre se le hace un poco de ollin, aprovecho de colocarle limpia contactos electricos a los sensores!!!
En cuanto al aceite, te recomiendo 20-50, yo en lo particular utilizo Castrol por tradicion, ya que a todos mis carros anteriores siempre les coloque Castrol y me resulto excelente, pero ahora el Castrol lo estan fabricando aqui en el pais y aunque el proceso de fabricacion esta regido por los standards de USA, estan utilizando aditivos nacionales que no tienen la misma calidad que los de USA... Los dos ultimos cambios le he puesto el Castrol nacional, estoy viendo como se comporta pero al mismo tiempo estoy estudiando otras opciones pero siempre 20-50!!!

Suerte y saludos
JeepCreeper
JeepCreeper
JeepCreeper
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 26
Mi Burra : Laredo 97

Mensaje por leonardo Vie 6 Jun - 13:44

JeepCreeper escribió:Mi pana, yo hace apenas 15 dias que le cambie: Tapa, Rotor, cables y bujias... Todo original MOPAR (excepto las bujias) por supuesto, le monte las champion gringas; yo compre mi burra hace un año y apenas la compre le cambie las bujias entre otras cosas que le hice como cambiarle toooodoooosss los fluidos a TODO!!! y ahora despues de un año decidi cambiarle las bujias por capricho porque las que tenia ni desgaste significativo tenian, mi burra acaba de cumplir 175 mil kms.!! Ahora bien, porque el rotor y la tapa? Pues esos si tenian algo de desgaste, el rotor en la punta y la tapa en los contactos, aunque la fallita era apenas una pequeña vibracion en minimo lo hice por mantenimiento preventivo, ahora los cables, porque los cambie?? Pues aunque paresca mentira eran los originales... mi burra es 97+ y los cables mopar tienen la inscripcion del año en que fueron hechos y decian (1997) los que monte (caros por cierto) (2008)...

hermano donde compraste los cables ,tapa, rotor y en cuanto te salio esto lo voy hacer este fin de semana!!!

Saludos

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por JeepCreeper Vie 6 Jun - 20:06

hermano donde compraste los cables ,tapa, rotor y en cuanto te salio esto lo voy hacer este fin de semana!!!

Saludos

La Vieja[/quote]

Mi pana, despues de haber llamado a media Caracas y que en la mayoria de los sitios me dijeran que no tenian o los precios eran exorbitantes, como vivo en la Isla agarre una revista Frontera´s (valga la cuña a mi amigo Luis Zibert) y me encontre con la gente de Supply Jeep en Puerto La Cruz y para mi grata sorpresa no solo tenian todo MOPAR original sino que a buen precio, mejor que en Caracas con todo y que tuve que cancelar el envio por MRW. Pana, los cables que obviamente fue lo mas costoso me salieron en 230, el rotor en 30, la tapa en 100 y las bujias como 90 si mal no recuerdo!!!
Pregunta por Jhony y dile que llamas de parte de Javier de Jeeperos de Nueva Esparta...!!!
Suerte y a la orden hermano....

JeepCreeper
JeepCreeper
JeepCreeper

Cantidad de envíos : 26
Mi Burra : Laredo 97

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado