ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito aclarar algunas dudas

4 participantes

Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por EL NOVATO Miér 9 Dic - 21:32

Buenas noches amigos del foro. Tengo 2 meses con mi renegado y necesito ir aprendiendo e identificando algunos componentes.

1. Donde esta ubicado le sensor de oxigeno?
2. Donde esta ubicado el sensor MAP?
3. El rpm minimo de estas camionetas es regulable? cual es el rpm en minimo?
4. Cual es la presio ideal para unos cauchos 31*10.5?
5. Donde esta ubicado el famoso avionsito?
6. El filtro de gasolina queda dentro del tanque de gasolina? Cada cuanto tiempo hay q reemplazarlo?

Agradeseria mucho sus respuestas a estas dudas. Si pueden colocar fotos mejor jeje

Gracias y saludos hermanos. santa
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 9 Dic - 21:57

Epale hermano, te invito a que entres en el siguiente tema
https://zona-xj.activoforo.com/hagalo-ud-mismo-f22/como-limpiar-el-cuerpo-de-aceleracion-e-identificacion-del-mismo-t779.htm?highlight=cuerpo+aceleracion

Aparte de eso te recomiendo uses la herramienta de busqueda con la cual encontraras mucha informacion que requieres saber de tu burra... Saludos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por RaymondXJ Jue 10 Dic - 1:10

EL NOVATO escribió:Buenas noches amigos del foro. Tengo 2 meses con mi renegado y necesito ir aprendiendo e identificando algunos componentes.

1. Donde esta ubicado le sensor de oxigeno?
2. Donde esta ubicado el sensor MAP?
3. El rpm minimo de estas camionetas es regulable? cual es el rpm en minimo?
4. Cual es la presio ideal para unos cauchos 31*10.5?
5. Donde esta ubicado el famoso avionsito?
6. El filtro de gasolina queda dentro del tanque de gasolina? Cada cuanto tiempo hay q reemplazarlo?

Agradeseria mucho sus respuestas a estas dudas. Si pueden colocar fotos mejor jeje

Gracias y saludos hermanos. santa

En en post que linkean estan varias respuestas...quedaria indicar que

2. el sensor MAP esta ubicado en la parte central de lo que algunos llaman cortafuegos y que para ser mas claros justo detras de la parte superior del motor que da hacia la parte interna de la camioneta tiene un conector de tres pines y una manguerita.

3 El Rpm nos es regulable; no al menos electronicamente. Si crees que tu xj esta acelerada puede deberse a una descalibracion del sensor IAC.

4. La presion para unos 31x10.5-15 esta entre las 28 y 33 PSI MAX. Yo tengo de esos y es lo que siempre me han indicado.

5. El avioncito... este sensor es encargado de regularizar y/o dar las señales a la ECU con respecto a la inyeccion y distribucion de corriente al motor. Y este lo puedes encontrar en la parte superior izquierda de la cachicama que une al motor y la transmision (sea auto o manual). Los tornillos son de 11mm y particularmente yo para desmontarlo facil desconecto el cardan delantero del diferencial.

6. El filtro de gasolina efectivamente esta dentro del tanque de combustible en los modelos 98 en adelante; ademas este aparte de ser filtrante es tambien regulador de presion...El tiempo de uso es depende tambien del uso de la camioneta...pero calcularia unos 20000 Km..


Bueno pana cualquier otra cosa..... A la orden. Saludos y espero que sea de utilidad.
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por driver05 Jue 10 Dic - 9:11

Pana RaymondXJ disculpa, difiero contigo en algunas referencias que haces, por lo menos de acuerdo a los conocimientos que tengo yo si tienes alguna base teorica o practica que me corrija en lo siguiente porfa indicamela:

RaymondXJ escribió:
3 El Rpm nos es regulable; no al menos electronicamente. Si crees que tu xj esta acelerada puede deberse a una descalibracion del sensor IAC.
Viejo el IAC es identificado como un sensor, pero el realmente no envia ninguna señal a la computadora, es solo un motor paso a paso regulador del ingreso de aire "secundario"(por decirlo de alguna manera), que yo sepa no es calibrable a menos que tengas una computadora programable de esas estilo summit racing, ya que con la computadora original la posicion de apertura esta tabulada de acuerdo a variables que se leen de otros sensores.

RaymondXJ escribió:
5. El avioncito... este sensor es encargado de regularizar y/o dar las señales a la ECU con respecto a la inyeccion y distribucion de corriente al motor. Y este lo puedes encontrar en la parte superior izquierda de la cachicama que une al motor y la transmision (sea auto o manual). Los tornillos son de 11mm y particularmente yo para desmontarlo facil desconecto el cardan delantero del diferencial.

El avioncito o sensor de posicion de cigueñal, solo envia a la computadora la posicion del cigueñal de acuerdo a ciertas marcas magneticas que estan en el volante de motor(o flanche o flyweel como le quieras decir) para que esta determine, junto con la señal leida del map, sensor de distancia de la caja(en algunos casos), sensores de oxigeno(en algunos casos) y tps el avance de encendido y la cantidad de aperturas de determinados inyectores(algo parecido a lo que tu mencionas pero me parece que no estaba muy especifica la cosa).

Disculpa si el comentario esta fuera de lugar viejo pero creo que mientras mas especifica y explicativa sea la informacion que tengamos en el foro mas utiles seran los temas que registremos.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por RaymondXJ Jue 10 Dic - 10:50

driver05 escribió:Pana RaymondXJ disculpa, difiero contigo en algunas referencias que haces, por lo menos de acuerdo a los conocimientos que tengo yo si tienes alguna base teorica o practica que me corrija en lo siguiente porfa indicamela:

RaymondXJ escribió:
3 El Rpm nos es regulable; no al menos electronicamente. Si crees que tu xj esta acelerada puede deberse a una descalibracion del sensor IAC.
Viejo el IAC es identificado como un sensor, pero el realmente no envia ninguna señal a la computadora, es solo un motor paso a paso regulador del ingreso de aire "secundario"(por decirlo de alguna manera), que yo sepa no es calibrable a menos que tengas una computadora programable de esas estilo summit racing, ya que con la computadora original la posicion de apertura esta tabulada de acuerdo a variables que se leen de otros sensores.

RaymondXJ escribió:
5. El avioncito... este sensor es encargado de regularizar y/o dar las señales a la ECU con respecto a la inyeccion y distribucion de corriente al motor. Y este lo puedes encontrar en la parte superior izquierda de la cachicama que une al motor y la transmision (sea auto o manual). Los tornillos son de 11mm y particularmente yo para desmontarlo facil desconecto el cardan delantero del diferencial.

El avioncito o sensor de posicion de cigueñal, solo envia a la computadora la posicion del cigueñal de acuerdo a ciertas marcas magneticas que estan en el volante de motor(o flanche o flyweel como le quieras decir) para que esta determine, junto con la señal leida del map, sensor de distancia de la caja(en algunos casos), sensores de oxigeno(en algunos casos) y tps el avance de encendido y la cantidad de aperturas de determinados inyectores(algo parecido a lo que tu mencionas pero me parece que no estaba muy especifica la cosa).

Disculpa si el comentario esta fuera de lugar viejo pero creo que mientras mas especifica y explicativa sea la informacion que tengamos en el foro mas utiles seran los temas que registremos.

Saludos.


Saludos driver... De acuerdo contigo en varias cosas...pero recalco en no dije que el IAC mandara ningunas señales sino el avioncito... me he encontrado con bastantes fallas en xj pq he tenido ya tres.
Todo lo que comente lo hice por mi experiencia. pq haz la prueba y veras que al desconectar el avioncito ni hay corriente en la distribución ni hay combustible al motor... eso quise decir

Juntos aprendemos y es cierto a veces es necessario explicar bien. saludos amigo
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por EL NOVATO Jue 10 Dic - 11:03

Hermanos gracias por sus comentarios. Lo que aun no tengo claro es donde esta ubicado le sensor de oxigeno? La verdad no logro identificarlo aun Rolling Eyes
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por RaymondXJ Jue 10 Dic - 11:06

Para clarificar mas sobre el IAC evayan con este link

http://testengineargentina.blogspot.com/2007/02/valvula-iac.html
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por driver05 Jue 10 Dic - 11:08

A ok.....ahora si te entendi viejo......si bueno no hay corriente ni gasolina porq la compu no recibe señal en ningun momento de que el motor este girando y por tanto no activa ni la inyeccion ni el encendido, pero bueno yo intente corregir el concepto que estabas dando para que el pana(y todo el que visite el post) este claro de que hace cada cosa.

Chamo mosca con esas pruebas de conectar y desconectar sensores a ver que pasa, despues te pueden quedar unos codigos de falla medio fastidiosos guardados en la computadora.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por driver05 Jue 10 Dic - 11:10

Viejo tu camio no tiene sensores de oxigeno, solo las xj 2000-2001 los tienen, y en general todo carro con catalizador los tiene obligatoriamente, van ubicados a lo largo de la tuberia de escape, pero no te preocupes por ellos en tu caso.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por driver05 Jue 10 Dic - 11:12

Buena info pana RaymondXJ, como ves es una valvula y no un sensor(aunque todos lo tendemos a confundir yo tambien le digo sensor a veces jajajajaja) a eso me referia con el comentario de que no envia señales a la computadora, solo los sensores lo hacen.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por EL NOVATO Jue 10 Dic - 11:15

Entonces para terminar de aclarar, Mi XJ 98 no utiliza sensor de oxigeno y sensor MAP?
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por RaymondXJ Jue 10 Dic - 11:16

driver05 escribió:Buena info pana RaymondXJ, como ves es una valvula y no un sensor(aunque todos lo tendemos a confundir yo tambien le digo sensor a veces jajajajaja) a eso me referia con el comentario de que no envia señales a la computadora, solo los sensores lo hacen.


Pana ahora si te pregunto algo??? estos modelos 98 no trae sensor de oxigeno cierto.. Entendido por mi esta que solo los trajeron solo las del 2000 en adelante y va ubicado en el bajante de escape no?? el pana que abre el post le quedo esa duda.
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por driver05 Jue 10 Dic - 11:18

Si viejo si usa sensor map, es el encargado de decirle a la computadora que presion negativa se esta registrando en el cuerpo de aceleracion para que la misma calcule el caudal de aire que esta pasando a la admision, para que lo identifiques mejor revisa el post que te puso el pana reinaldo arriba.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por driver05 Jue 10 Dic - 11:22

Cierto viejo como puse en un comentario arriba solo las 2000-2001 lo deberian tener, de todas maneras como es mejor "ver para creer" si te asomas por debajo de la camio y ves algo parecido a una bujia atornillado a alguna parte del bajante de escape y de el salgan 1,2,3,4 o 5 cables delgados tienes sensores de oxigeno(no vaya a ser que este pana tiene alguna adaptacion que incluya estos sensores)

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por EL NOVATO Jue 10 Dic - 22:22

Chequie y efectivamente donde va el sensor de oxigeno hay un tapon. Ciertamente las XJ a partir del 2000 lo traen junto la catalizador. Gracias por la aclaratoria hermano, es bueno tener los conociemientos basicos de nuestras burras a mano para estar atentos a la hora de cualquier imprevisto. Saludos y de nuevo muchas gracias por las aclaratorias dadas.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito aclarar algunas dudas Empty Re: Necesito aclarar algunas dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.