ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evaporador de Cobre o Aluminio

+7
FULL JEEP
Pirata
TiToXJ
CHACOSTA
J.A.P 4X4
RicardoXJ
Nightowner
11 participantes

Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por Nightowner Mar 10 Jun - 12:45

Buenos dias señores, les comento que justamente en esta epoca de calor y lluvia se me daño el evaporador de mi burra, y buscando en ML cosegui lo siguiente, el precio promedio es de 350 Bs.F de aluminio, no esta tan caro, pero, resulta que tambien los ofrecen de cobre, y por lo poco que he podido leer es que los de cobre son eternos, no se dañan ni nada por el estilo, ahora el detalle es que segun he oido los de cobre no enfrian mucho, ahora los de aluminio enfrian bastante pero son un pelo mas fragiles, y tienen a dañarse mas rapido, pregunto yo, alguno de ustedes ha cambiado el evaporador por uno de cobre y que tal le ha ido, como enfria, yo tenia de aluminio y mi burra practicamente congelaba, parecia un thermoking.

que me recomiendan evaporador de aluminio o cobre?????

PD: el calor es insoportable.....
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por RicardoXJ Mar 10 Jun - 13:03

pana cuando yo mande a revisar mi aire xq estaba fallando el mecanico revisando el evaporador me dijo q era d cobre.... q jamas lo cambiara xq como tu dices.... SON ETERNOS, y bueno a mi me ha enfriado bastante bien la verdad a pesar del calor q ha hecho en caracas
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por J.A.P 4X4 Mar 10 Jun - 13:48

Panas el de cobre es excelente pero tarda un pelin mas en enfriar, que el de aluminio ademas que se rompe en algun tiempo...

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por CHACOSTA Mar 10 Jun - 13:58

MI PANA pero si te digo algo yo le coloque de cobre y la verdad con el de aluminio enfriaba mucho mas,de verdad que se nota la diferencia

yo voto por el de aluminio

SALUDOSSS
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por TiToXJ Mar 10 Jun - 14:14

Viejo ciertamente los de cobre duran muchisimo mas y son reparables tambien pero no enfrian nada!!!!..... hace unos meses a mi tambien me salio poner el evaporador y casualmente en el taller estaba un cliente disgustado porque luego de haber puesto en dias pasados un evaporador, se quejaba que no le enfriaba bien, en efecto yo de curioso me meti en la camioneta y eso no enfriaba nada y todo fue por que el quizo que le pusieran el de cobre con todo y que le advirtieron que no le iba a enfriar igual. Asi que no lo pienses y pon tu evaporador de aluminio......... Ojo con esos evaporadores taiwaneses que parece que fueran hechos de papel aluminio, revisa que sea igual de robusto que el original.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por Pirata Mar 10 Jun - 14:16

Yo voto por el de aluminio... yo se que es mas fragil y todo lo demas pero la pregunta es ¿ cada cuantos años tardaras en cambiar esa vaina ?

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por FULL JEEP Mar 10 Jun - 15:25

aluminios aunque no duren el promedio es de dos año los de cobres son eternos pero tardan demaciado para enfriar en clima fresco el de cobre es ideal pero con estos calores que tenemos ultimamente no nosqueda otra que aluminio mosca con la calidad.
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por TiToXJ Mar 10 Jun - 15:51

FULL JEEP escribió:aluminios aunque no duren el promedio es de dos año los de cobres son eternos pero tardan demaciado para enfriar en clima fresco el de cobre es ideal pero con estos calores que tenemos ultimamente no nosqueda otra que aluminio mosca con la calidad.


Jejeje.. tampoco lo pongas asi.. duran mucho mas de dos años siempre y cuando tengas el sistema al pelo, si dura poco es porque el compresor no esta haciendo sus ciclos de carga y descarga y es cuando notas por el motor que la tuberia y filtro secante se congelan en su exterior, esto significa que tambien se esta congelando el evaporador y es ahi cuando se parte.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por Nightowner Mar 10 Jun - 17:03

muchas gracias por lo rapido de sus sugerencias, por lo visto lo ideal es el evaporador de aluminio, aunque sea un poco más fragil, solo me faltaria comprarlo para montarlo
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por elruso Mar 10 Jun - 17:08

Nightowner escribió:muchas gracias por lo rapido de sus sugerencias, por lo visto lo ideal es el evaporador de aluminio, aunque sea un poco más fragil, solo me faltaria comprarlo para montarlo


que mas pana, viejo en cuanto conseguiste el de aluminio yo ando sin aire desde hace meses y ahora con estas lluvias ,e veo en la obligacion de arreglar esa (recuerda que no puedes usar esta palabra).. y cuanto te van a cobrar por desarmar todo el trabajo¿? gracias pana

avisame tambien donde lo compraste¡¡¡¡
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por Nightowner Mar 10 Jun - 17:33

Bueno te comento que me consiguieron el evaporador en 310 americano y tres meses de garantia, y en mercadolibre lo consegui en 330 y 8 meses de garantia en miranda aqui te dejo el link de ML, por la mano de obra un pana me esta cobrando 400 por el trabajo de montarlo tardan un dia completo xq tienen que bajar el tablero, fui a casa de otro tipo y me queria cobrar 680, ta como loco, lo mande a freir monos, en total saldria como en 710 bsf


Última edición por Nightowner el Mar 10 Jun - 18:00, editado 1 vez
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por speedycat Mar 10 Jun - 17:46

Los evaps aqui en USA son approximately USD$135.00, unos pesos mas o unos menos sependiendo del lugar.
Yo creo que los evaps nacionales en Venezuela no deben ser de muy buena calidad si es que duran tan poco, pues
yo nunca he tenido que cambiarlos tan seguido. My ZJ es 1997 y aun tiene el Original. El Expedition es 1997 y
fue cambiado hace 6 años y aun esra perfecto. ( No se cambio por malo, sino por que como el compresor se rompio, el desgaste de metal corrio por todo el sistema, entonces era solo unos pesos mas el cambiar el sistema completo).
En my Towncar del 94, cambie el evaporador en el año 2000, y luego se fue de my lado en el 97, y aun enfriando como un congellador.
Les recomiendo el de aluminio. La eficiencia es mucho mayor.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por elruso Jue 12 Jun - 22:18

que mas panas, hoy fui a un taller para aire acondicionado y me hacen el trabajo poniendole evaporador de aluminio y cambiando una valvula que no se cual es..por950 aprox...que tal el precio¿? ta como caro no¿?
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por Jess Vie 13 Jun - 6:24

cuando yo le cambie el evaporador a la xj el mismo vendedor me dijo que el de cobre no servia si me dijo ok es eterno pero para las xj esos evaporadores eran perdida de tiempo ya que no eran tan eficaces como los de aluminio
Jess
Jess
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty OJO

Mensaje por DENNYXIO Sáb 14 Jun - 10:50

Epalex a todos!
Ya en una oportunidad me tocó reemplazar el evaporador. Fui a un taller que me recomendaron en MAracay. Ya no recuerdo dónde es. Pero muy profesionales.
En mi experiencia propia les digo que es un dolor ver como desarman todo el tablero por aquello que uno siempre se pregunta: ¿Sabrán armar todo eso después?...Sugiero que estén pendientes o tomen sus medidas, para evitar quede mal armado. Estos tableros de nuestras XJ´s son ensamblados casi todo como a presión. No utilizan tornillos para unir algunas partes. Si no que colocan bien las piezas el ruido por desajuste en el mismo es espantoso. Ya sabemos que lamentablemente no todos los lugares trabajan profesionalmente; si no recuerdan dónde iba alguna pieza, sencillamente no la colocan y continuan. Luego los resultados no son los mejores.
Cuando reemplazan el evaporador, (al menos en mi caso) cambiaron una válvula de expansión (tipo lápiz) que va insertado dentro de un tubo, filtro secante, aceite del compresor y limpieza de la colmena (radiador que está justo delante del radiador del motor). Además aprovechan y limpian esas piezas internas donmde va instalado el evaporador porque cuando se dañan fugan el aceite (con un olor muy característico) del sistema y siempre hay sucio que se recoje del habitáculo del vehículo. EL evaporador dañado, veran que está casi tapado con cabellos y polvo en descomposición.
Saludos a todos!!
DN
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Evaporador de Cobre o Aluminio Empty Re: Evaporador de Cobre o Aluminio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.