ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminar la calefaccion

+20
adlc996
gabrielroa76
EdgarSG
Jess
canelo
andreiXJ
Luis Roa
ZETEC.
leoxj01
POMPEYO
monroy
driver05
plg333
salva361
Humberto
ReinaldoGutt
FULL JEEP
Rockadente
WILLIAMDGA
EL NOVATO
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Eliminar la calefaccion

Mensaje por EL NOVATO Dom 21 Mar - 13:36

Que tal amigos. Voy a eliminar la calefaccion de la burra. Pienso colocarle un retorno en U mas no taponear. Si pueden darme algunas sugerencias o detalles que debo tomar en cuanta al hacer este trabajo se los agradeseria. Saludos.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por WILLIAMDGA Dom 21 Mar - 16:34

Buenas amigo a mi Xj el mecanico le monto una U de retorno con unas mangueras de codos y quedo perfecto el trabajo y la camioneta no llega a 100º C siempre se mantiene por debajo aunque nose en que influye ese retorno pero si se que quedo bien y lo puedes hacer aunque la mia es una Laredo 92 pero si funciona y esas camionetas son todas muy parecidas!
WILLIAMDGA
WILLIAMDGA
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 60
Edad : 43
Localización : Valencia
Mi Burra : VENDIDA LA CAMIONETA
Mi Comentario: : LA VENDI
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por Rockadente Dom 21 Mar - 17:25

Tapones con eso mi pana, no se enrrolle tanto, la mia quedo al pelo no calienta nada
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por FULL JEEP Dom 21 Mar - 18:27

tapones panita eso no tiene rollo
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 21 Mar - 18:34

WILLIAMDGA escribió:Buenas amigo a mi Xj el mecanico le monto una U de retorno con unas mangueras de codos y quedo perfecto el trabajo y la camioneta no llega a 100º C siempre se mantiene por debajo aunque nose en que influye ese retorno pero si se que quedo bien y lo puedes hacer aunque la mia es una Laredo 92 pero si funciona y esas camionetas son todas muy parecidas!

Es cierto eso, es mejor colocar una U, ello ayuda en la temperatura ya que con ese poco recorrido el refrigerante disipa un poco de calor, por eso es mas recomendable que los tapones
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por Humberto Dom 21 Mar - 18:41

FULL JEEP escribió:tapones panita eso no tiene rollo


X2
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por salva361 Dom 21 Mar - 19:22

llegaste al lugar indicado y el mejor mecanico de la zona aparte de carlos diaz que es el segundo ajajajja te esplicare como se hace gratis para los amigos de la zona

Eliminar la calefaccion 21032010721

Eliminar la calefaccion 21032010722


de nada despues te mando la factura

salva361
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 1239
Edad : 54
Localización : pto cabello
Mi Burra : xj 98 MECANICO
Mi Comentario: : MECANICO DE LA ZONA XJ RUBICON 98
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por Humberto Dom 21 Mar - 21:20

Question Question Question

No entendí...
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por EL NOVATO Dom 21 Mar - 21:29

salva361 escribió:llegaste al lugar indicado y el mejor mecanico de la zona aparte de carlos diaz que es el segundo ajajajja te esplicare como se hace gratis para los amigos de la zona

Eliminar la calefaccion 21032010721

Eliminar la calefaccion 21032010722


de nada despues te mando la factura

Gracias por el dato hermano, veo que le metiste una manguera larga de retorno, yo pienso hacer lo mismo pero un poco mas corta la manguera. La factura la puedes enviar por zoom a Barcelona jejeje.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 21 Mar - 21:54

EL NOVATO escribió:


Gracias por el dato hermano, veo que le metiste una manguera larga de retorno, yo pienso hacer lo mismo pero un poco mas corta la manguera. La factura la puedes enviar por zoom a Barcelona jejeje.

Al contrario, entre mas larga es mejor ya que recirculara el refrigerante por un trecho mas largo disipando mas calor a traves de dicha manguera
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por plg333 Dom 21 Mar - 22:06

humldemente me parece que la opcion mas comoda es un tapon (y compras unos 3 mas y los tienes en la guantera porque por ese fucking tapon te tinen que remolcar ja ja ja).... es mas sencillo y que la burra trabaje a 100 grados es lo normal ...
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 21 Mar - 22:25

Bueno, en este caso realmente no habra mucha diferencia porque la burra es sincronica, en donde si hace falta mejorar la temperatura Pedro es en las automaticas porque ellas calientan aun mas por el fucking serpentin rabo e' cochino que pasa dentro del radiador de agua y lo que hace es calentar aun mas el refrigerante, por eso en las automaticas si hay que buscar todas las maneas posibles de mejorar el sistema de enfriamiento y una de ellas es colocar la manguera en U si se elimina la calefaccion
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por driver05 Lun 22 Mar - 9:02

Esa manguera alargada sobre el clutch del compresor ta bien peligrosa, el roce con esa polea en cualquier momento puede hacer que la manguera fugue y te quedes sin refrigerante, sin mencionar que no disipas nada de calor porque todo el aire caliente que empuja el fan clutch pasaria por esa manguera, la mejor opcion son unos tapones que venden en las casas de gomas hechos con un material parecido al poliuretano pero al recibir calor se endurecen y ensanchan(ahhhhhhhhhhhhi papa!) sellando mucho mejor el sitio en donde se coloquen, yo los tengo desde hace 1 año y sin problemas.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por monroy Lun 22 Mar - 10:58

la mia es automatica y le puse tapones, es lo mas comodo y estético, aparte de los dos tapones reglamentarios de los dos tubos, se compran otros dos de repuesto y los ponen donde van la entrada y salida de la calefacción en la pared de fuego... ahora bien, hay algo que no entiendo de los panas que pusieron la manguera de retorno... si eliminamos la calefacción justo buscando que el refrigerante tenga menos recorrido fuera del radiador, (salir del bloque del motor,entrar en la pared de fuego,recorrer el serpentin interno del tablero y volver al tubo cercano del bloque del motor donde retorna a traves de las mangueras..) entonces que sentido tiene colocar una manguera de retorno buscando mayor recorrido y cerca del calor generado por el fan clucht?? bueno es mi humirde opinion pero la idea es que busquemos la mejor manera de refrigerar nuestras burras..

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por POMPEYO Lun 22 Mar - 11:14

Yo le elimine a la mia la calefaccion, y como dijo pedro por culpa de ese tapon pase una @rrech.... y compre como 5 y los meti en la guantera pero... me volvio a pasar y decidi ponerle una manguera de alta presion de esas que venden para hidraulica, le hice su retorno y problema resuelto! ya tiene casi año y medio asi y no me ha echado varilla....
mi recomendacion personal hagale su retorno, los tapones en cualquier momento se explotan y por muchos tapones que tengas en la guantera siempre vas a botar refrigerante y tendras que esperar a que se enfrie para cambiarlo es decir tendras que pasar tu mal rato!

saludos y suerte
POMPEYO
POMPEYO
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 152
Edad : 44
Localización : MARACAY
Mi Burra : renegade 99
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por leoxj01 Lun 22 Mar - 11:35

POMPEYO escribió:Yo le elimine a la mia la calefaccion, y como dijo pedro por culpa de ese tapon pase una @rrech.... y compre como 5 y los meti en la guantera pero... me volvio a pasar y decidi ponerle una manguera de alta presion de esas que venden para hidraulica, le hice su retorno y problema resuelto! ya tiene casi año y medio asi y no me ha echado varilla....
mi recomendacion personal hagale su retorno, los tapones en cualquier momento se explotan y por muchos tapones que tengas en la guantera siempre vas a botar refrigerante y tendras que esperar a que se enfrie para cambiarlo es decir tendras que pasar tu mal rato!

saludos y suerte

totalmente de acuerdo... incluso a mi me quitaron la manguera en u que tenia y le pusieron tapones en un taller sin yo saber, al rato esos tapones se inflan con la presion y el calor que dan miedo!! me devolvi al taller y les dije que me quitaran esos tapones ridiculos jaja!
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por driver05 Lun 22 Mar - 11:39

Bueno viejos pero si le meten tapones de 0.5Bsf de goma negra que hasta con la uña los rompen que van a pedir? si saben que el sistema levanta bastante presion pongar piezas diseñadas para eso, yo tambien coloque un tapon de esos chimbos en una oportunidad y como sabia que no aguantan mucha presion le puse una moneda en el fondo para reforzar la parte mas blanda y distribuir la presion en toda la superficie del tapon y cero rollo.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por POMPEYO Lun 22 Mar - 11:57

Amigo driver usted tiene razon, es verdad que existen unos tapones baratos y duran mucho menos, pero en mi caso no fue asi, yo compre de los otros tapones y como comente (es mi recomendacion personal) a mi me ha ido mejor con la manguera que con los tapones, de todos modos al final de cuenta el forista que hizo este post decidira que sera mejor para el y de pronto pone los tapones con la moneda (cosa que no sabia y es muy interesante)
POMPEYO
POMPEYO
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 152
Edad : 44
Localización : MARACAY
Mi Burra : renegade 99
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por POMPEYO Lun 22 Mar - 12:06

Amigo Monroy esteticamente es mejor los tapones en mi caso la manguera la coloque porque los tapones se me explotaron en 2 ocaciones, y como tu dices es cierto el recorrido de la manguera es corto y no enfria el agua solo la coloque para quitarme el problema de los tapones ya que las 2 veces que se me explotaron pase roncha para cambiarlosy conseguir suficiente agua para llenar el radiador, cuando se me explotaban siempre era en colas me imagino que la presion era mas fuerte, pero buee.... con eso solvente y hasta ahora no me a echado varilla... imaginate en una montaña como la culebra o abunhana que se explote un tapon eso significa esperar a que enfrie para cambiarlo y tener suficiente agua para llenar radiador
saludos y suerte
POMPEYO
POMPEYO
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 152
Edad : 44
Localización : MARACAY
Mi Burra : renegade 99
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por EL NOVATO Lun 22 Mar - 12:57

Bueno señores gracias por sus sugerencias. Ya realice el trabajo y coloque una manguera en U como retorno. Antes de la burra tenia un ford k y tambien se le realiza este trabajo para eliminar la calefaccion. Saludos.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por ZETEC. Lun 22 Mar - 13:05

pero en el caso de la cherokee se la eliminan con que fin? en el cao del ka por que la valvula de la calefaccion se daña y empieza a pasar calor para adentro todo el tiempo...

por que si no es por eso.. no le veo ventaja a condenarla...

por otro lado tampoco creo que el recorrido con una manguera sea cual sea su longitud logre ayudar a la refrigeracion... aun asi.. lo haria con una manguera en u por el tema de las presiones...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por Luis Roa Lun 22 Mar - 13:10

mi pana el chamo me imagino que es asi quiere eliminar la calefaccion es para que el aire acondicionado le enfrie mucho mejor ya que eliminandola quita el flujo de agua o de refigerante dentro de la cabina o del sistema osea hacia el evaporador para asi ayudar a que enfrie mejor el aire acondicionado
Luis Roa
Luis Roa
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : valencia
Mi Burra : xj 2001
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por ZETEC. Lun 22 Mar - 13:19

pero tengo entendido que si la valvula esta buena no hay flujo hacia la cabina de refrigerante...a menos que muevas la perilla de temperatura hacia lo rojo, asi que no habria ninguna ventaja para el aire...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por driver05 Lun 22 Mar - 13:31

Bueno tienes razon pana pompeyo, cada quien tiene su punto de vista sobre este topico, pero de verdad a mi me parece mas arriezgado y menos eficiente poner esa manguera de retorno, si te fijas bien al conectar esa manguera como la foto del pana salva estas llevando agua caliente desde la salida de la camara en donde se aloja el termostato a una boca de alimentacion de la bomba de agua y en ese punto deberia entrar solo agua fria(por decirlo de alguna manera) que viene de la salida del radiador, es decir alimentando con agua caliente la bomba y por tanto el motor........

Mas tarde monto fotos de los tapones que tengo yo montados y asi comparamos.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por driver05 Lun 22 Mar - 13:34

Yo la elimine porque el evaporador de la calefaccion se rompio y por supuesto no tiene sentido repararlo si no uso la calefaccion, siempre habra flujo de agua hacia el evaporador sin importar si la perilla de la ventilacion este en aire caliente o frio, esa perilla solo regula la posicion de la compuerta del motor soplador.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar la calefaccion Empty Re: Eliminar la calefaccion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.