ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

+2
plg333
ReinaldoGutt
6 participantes

Ir abajo

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja Empty Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 12 Abr - 18:19

LIMOSNEROS VS. PROFESIONALES EN VENEZUELA.
El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería: Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos(treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde).
Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de BsF. 1,00

Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x BsF. 2.00/minuto) = BsF. 120.00/hora.
El limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, para promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de:
(25 días/mes x 8 horas/día x BsF.120.00/hora) = BsF. 24.000 al mes.

¿Será que ésta es una cuenta absurda...?

Ahora bien BsF. 2.00 o BsF. 3.00 y a los mas generosos los he visto dar hasta BsF. 5.00 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las que dan 1 bolívar.

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: BsF. 60.00/hora.

Haciendo nuevamente Las cuentas tendremos un valor final de BsF. 12,000.00/mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver Los problemas de mantenimiento y otros....

Amén de las horas extras no remuneradas...

De esta forma, cuando el limosnero recibe BsF. 5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo presione, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc....

Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio (los bodegueros necesitan el sencillo).

Le pregunté cuánto recibía de limosna por día; ¿Saben lo que me respondió...?

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡Un promedio de BsF. 400.00 a BsF. 450.00 diarios!!!

Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días / mes x BsF.400.00/día) BsF.10,000/mes o de: (25 días / mes x BsF. 450.00/día) = BsF. 11,225.00/mes, lo que en promedio da: ¡¡¡BsF. 10,625.00 /mes!!!

Y peor (o mejor) aún: Ella me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias...ni tampoco los 6 días a la semana...

CONCLUSIÓN: ¿Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero? (O CUALQUIER OTRO PROFESIONAL EN VENEZUELA)... pedir limosna es mas lucrativo.

Ahhhh... ¡y no pagan impuestoooooos: ni ISLR, ni ALQUILER de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª etc.....categoría!....ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, Entonces: ¿Tienes BsF. 1.00 que me regales?
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja Empty Re: Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

Mensaje por plg333 Lun 12 Abr - 18:24

ya habia visto esto antes y de verdad que es algo deprimente....

yo por eso no le doy real a ningun pedigueño en la calle, no por tacaño sino que me da arrech....

igual que a los cuida carros, primero muerto que darle real ja ja j a...
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja Empty Re: Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 12 Abr - 18:59

de pana que da arrecherita la v*ina, uno qu se jode trabajando y de verdad ese tipo de personas ciertamente estan en la posibilidad de ganar mucho mas que uno que de verdad trabaja, pero bueno asi es la vida.
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja Empty Re: Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

Mensaje por joseangel Lun 12 Abr - 20:13

Yo he hablado con algunos que piden real en la carretera del parque nacional guatopo, segun ayudan a "tapar" algunos baches de la via, y piden cuando el vehiculo frena para pasar los huecos.

Un dia conseguimos a un par comiendo en un negocio en los alpes y x curiosidad caimos en el tema de cuanto consiguen diari y la respuesta fue muy parecida a la tuya, de 200 a 400 bs diarios, que tal? y como dices tu nisiquiera trabajan 8 horas.

Que vaina vale...

Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja Empty Re: Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 12 Abr - 21:05

En algun tiempo cuando trabajaba los sabados a un mercado en caracas de regreso por la via de el junquito a la colonia, los limpia orillas-tapa huecos siempre le dabamos una moneda, a veces venian 6 o 7 carros en cola y todos le daban algo. Al poco tiempo uno de ellos tenia una moto nueva de paquete. Luego conversando con los dueños de la estacion de servicio entrando a la colonia dijeron que ellos comentaban que en ocaciones llegaban a 300 diarios y que en feriados como carnaval o SS llegaban a hacer hasta los 600... Ah y solo estan los fines y feriados, es raro verlos entre semana, tranquilamente pueden tener otro trabajo de lunes a viernes.

Bueno, nadie puede decir que el venezonalo es egoista, si no miren estos casos en los que contribuimos con buenos ingresos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja Empty Re: Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

Mensaje por joseangel Lun 12 Abr - 21:13

Es dificil hablar de estos temas sin pensar en el pasado cercano, hace 15 años mas o menos se acuerdan de haber visto alquila telefonos, mototaxis, tapa huecos, limpia vidrios, cuida carros y esos oficios que hoy dia son comunes???

Y vale aclarar que todos ofrecen excelentes ingresos, claro sin seguridad social, ni prestaciones, ni beneficios sociales ni nada.

Saludos
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja Empty Re: Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

Mensaje por blitoso Lun 12 Abr - 22:11

si quieren yo les mando correo cuando publiquen comentarios en los temas del foro y me transfieren de a 500 bolos....ah no eso ya lo hace el foro... buehh... lo intente... y si es deprimente lo que sucede desde cualquier punto de vista...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja Empty Re: Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

Mensaje por joseangel Lun 12 Abr - 22:22

joseangel escribió:Es dificil hablar de estos temas sin pensar en el pasado cercano, hace 15 años mas o menos se acuerdan de haber visto alquila telefonos, mototaxis, tapa huecos, limpia vidrios, cuida carros y esos oficios que hoy dia son comunes???

Y vale aclarar que todos ofrecen excelentes ingresos, claro sin seguridad social, ni prestaciones, ni beneficios sociales ni nada.

Saludos

Se me olvidaban los cafeseros, jugueros, nesteceros, pincheros...etc..
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja Empty Re: Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

Mensaje por HenrySaCa Lun 12 Abr - 22:29

Viejo y que te cuento... una amiga que trabajaba como bombera en una estacion de servicio por Higuerote se saco en un solo dia y en Semana Santa mas de 1000bsf en propinas por media jornada..... que tal? mas de 1000bsf!!!! Y no fue este año sino hace como 3 o 4 años atras.....

Vaya.... yo tengo que hacer mil y unas para ganarme esos 1000bsf..... :-S

Saludos!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja Empty Re: Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

Mensaje por FERCHO_XJ Mar 13 Abr - 0:32

señores, yo soy gerente de guardia de un hotel 5 estrellas en anzoategui, lease bien GERENTE DE GUARDIA... mia funciones??? estar al pendiente de areas de recepcion, habitaciones, alimentos y bebidas, piscina, seguridad, ama de allaves etc, es decir, como me dicen mis jefes " de 4p.m. a 11 p.m. el hotel es tuyo" y de los dias laborales 2 de ellos debo hacer guardia nocturna de 11 a 7 de la mañana y sin contarls que NUNCA tengo fines de semana ya que mis dias libres son miercoles y jueves... por mi show???? mi salario no llega a 3000 de los juertes... a veces entonces me pregunto si es que a mi cargo le falta salario o le sobra el nombre... 1.00 bsf alli por favor!!!! jajajaja
FERCHO_XJ
FERCHO_XJ
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 580
Edad : 46
Localización : VALENCIA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2001
Mi Comentario: : Jeep Cherokee... Hasta donde quieras!!!
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja Empty Re: Seguir trabajando? de esta manera podriamos tener la burra de nuestros sueños jajajajaja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.