Explosiones extrañas.... ayuda-- XJ99
+11
michael15122004
Luisfer70
pecar
plg333
ROFO
giannet18
EL NOVATO
HenrySaCa
blitoso
EdgarSG
Elias Obadia
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Explosiones extrañas.... ayuda-- XJ99
Q tal colegas Xj me pasa lo siguiente cdo voy en mi xj y mas que todo la prenso o la acelero a fondo me da como breves explosiones en el purificador de aire ,, cabe destacar que no se achanta pero no se que podra ser.. le cambie el filtro regulador y sigue las explosiones ... y cdo esta en neutro como que hago la prueba de acelerarla rapido y sigue las explosiones...
Si alguien le ha pasado que creen q sea...}??????.
atento a sus consejos graciasssssssssssssss
Si alguien le ha pasado que creen q sea...}??????.
atento a sus consejos graciasssssssssssssss
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Re: Explosiones extrañas.... ayuda-- XJ99
Te prende CEL? (luz de check engine); por que me suena a sensor
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
puede ser problema con el sensor de chispa.. o alguna bobina que te este fregando por ahip... podria ser el sensor MAP, o el de ruido... cualquier problema con alguno de estos daria una señal errada a la compu y no te trabaja bien el avance electronico... por eso es que cuando le exiges hace poscombustion... digo yoooo.. m mosca porque lo fastidioso de estas fallas es que si son mal contacto o cable roto no siempre lo veras en el scaneo... suerte.. nos cuentas...
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
cuando dije sensor de chispa me referia al sensor que va donde en modelos anteriores va el distribuidor... me discurrrrrpan jejeje
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
MI pana Saludos espero que estes muy bien!
Viejo te comento que mi chero tenia una falla similar y le cambiaron el filtro regulador, le hicieron limpieza de tanque de gasolina y soplado de tuberias de gasolina y se le quito la falla... Despues se le presento otra y era un sensor que tiene en el cuerpo de aceleracion... no se como se llama pero me costo 1300Bsf! hace como un mes... :-S El Pana Daniel Santos me la arreglo... despues de eso anda como soldado en cuartel....al trote...
Saludos...
Viejo te comento que mi chero tenia una falla similar y le cambiaron el filtro regulador, le hicieron limpieza de tanque de gasolina y soplado de tuberias de gasolina y se le quito la falla... Despues se le presento otra y era un sensor que tiene en el cuerpo de aceleracion... no se como se llama pero me costo 1300Bsf! hace como un mes... :-S El Pana Daniel Santos me la arreglo... despues de eso anda como soldado en cuartel....al trote...
Saludos...
HenrySaCa- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1340
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
gracias por sus comentarios... Pero no me prende el check engine cabe destacar que no he cambiado la pila no se si de repente la misma haya empezado a fallar no se de igual manera voy a revisar el cableado ....
A la espera de algun comentario adicional gracias
A la espera de algun comentario adicional gracias
Elias Obadia- MIEMBRO
mmm por los sintomas creo que tu problema esta en la bobina hermano. Es bobina sensilla o 3 bobinas? Trata de chequearlas bien fisicamente, trata de ver si tienen alguna fractura o fisura. Tambien puedes chequear prendiendo la burra en un lugar oscauro, de esta manera si notas destellos de luz tienes alguna fuga de corriente en las mismas o en algun cable. La mejor manera de descartar es pidiendo a alguien que conozcas con XJ la bobina prestada y asi descartas antes de gastar sin necesidad. Saludos.
Última edición por EL NOVATO el Vie 16 Abr - 7:38, editado 2 veces
EL NOVATO- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 538
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
EL NOVATO escribió:mmm por los sintomas creo que tu problema esta en la bobina hermano. Es bobina sensilla o 3 bobinas? Trata de chequearlas vien fisicamente, trata de ver si tienen alguna fractura o fisura. Tambien puedes chequear prendiendo la burra en un lugar oscauro, de esta manera puedes notar si tienes alguna fuga de corriente en las mismas o en algun cable, o la mejor manera de descartar es pidiendo a alguien que conozcas con XJ la bobina prestada y asi descartas antes de gastar sin necesidad. Saludos.
X2, esta debe ser bobina sensilla por el año de la camioneta.
giannet18- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 385
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Apoyando la teoria de Stefano y Gian, y estoy convencido que es un problema de bobina, revisa la bobina seca, o prueba con una prestada porque es cariñosa Bs.
Tambien el problema lo puedes tener en la bobina captadora del distribuidor, el rotor o en la tapa.
Destapa el distribuidor y verifica, que el rotor esté en buen estado y que la tapa no esté desgastada. Existe una lámina que está fijada con unos remaches que es la que hace el campo magnetico con la bobina captadora, ésta lámina, debe estar bien fija. Y por último, verifica el perno central del distribuidor, éste no debe tener juego.
Las explosiones, se deben a una mala distribución de la corriente en el motor. Ésta falla, se presenta en muchas de nuestras burras.
Espero sea útil mi comentario...fino.
Tambien el problema lo puedes tener en la bobina captadora del distribuidor, el rotor o en la tapa.
Destapa el distribuidor y verifica, que el rotor esté en buen estado y que la tapa no esté desgastada. Existe una lámina que está fijada con unos remaches que es la que hace el campo magnetico con la bobina captadora, ésta lámina, debe estar bien fija. Y por último, verifica el perno central del distribuidor, éste no debe tener juego.
Las explosiones, se deben a una mala distribución de la corriente en el motor. Ésta falla, se presenta en muchas de nuestras burras.
Espero sea útil mi comentario...fino.
ROFO- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 256
Mi Burra : cherokee 95
Mi Comentario: : Hay que hacer las cosas con corazón
muchas gracias a todos por sus comentarios... pero creo que me di cta que la falla radica en el multiple q esta creo que roto logicamente al acelerar rapido debe entrarle aire y hay deber tener falla voy a chequear sus sugerencias y los mantengo al tanto... gracias a todos
Elias Obadia- MIEMBRO
Estuve chequeando los tips q me dijeron y la bobina esta bien por lo menos no veo ninguna fuga o escape de corriente.... , pero si note que creo que la falla no es directamente desde el purificador sino como desde el escape pero exactamente debajo del cuerpo de admision como puedo comprobar si efectivamente existe la fuga de ahi ???...
Un colega me comento que si eso esta roto o ahi fuga por logica al acelerar me puede dar ese tipo de explosiones leves... Sera cierto ?????..
Atento a sus opiniones gracias..
Un colega me comento que si eso esta roto o ahi fuga por logica al acelerar me puede dar ese tipo de explosiones leves... Sera cierto ?????..
Atento a sus opiniones gracias..
Elias Obadia- MIEMBRO
mmm entonces te refieres al manifold rajado? donde calza el escape? si lo tienes fisurado vas a escuchas algunas veces explociones, totalmente normal ya que a esa altura la explosion generada en el cilindro por la combustion es mas proxima. la mejor manera de solucionarlo es cambiandolo o montando un header. No te recomuendo que lo repares por q te va a durar poco. Saludos
EL NOVATO- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 538
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
perfecto novato suena muy logico lo que dices... muchas gracias ,,, esperare alguna otra sugerencia... saludos. mi pana
Elias Obadia- MIEMBRO
revisa tu tanque de gasolina sino tienes agua en el sistema....
yo tengo esa fallita fastidiosa a veces le da a veces se le quita y yo creo q es por el mal estado de las gasolineras porque me empezo a fastidiar luego de echar gasolina en barquisimeto y venirme para valencia.
saludos
yo tengo esa fallita fastidiosa a veces le da a veces se le quita y yo creo q es por el mal estado de las gasolineras porque me empezo a fastidiar luego de echar gasolina en barquisimeto y venirme para valencia.
saludos
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
si men que lala de pana con eso... si te das cuenta de la falla avisame de igual manera vere si el fin hago esa chamba saludos My friend..
Elias Obadia- MIEMBRO
a la mia le cambien la pila con los filtros y sigue el problema que debes en cuando hecha expliciones en el purificador! que sera? la mia es 98 de una sola bobina
pecar- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 273
Mi Burra : cherokee 98 4x4
Mi Comentario: : con mi jeep no hay toyota que valga
Panas cuando hace explosiones asi de repente y sin falla es el sensor map que se esta dañando y puede o no prender la CEL. Prueben poniendo un map de un pana que tenga una XJ y le dan un prenson para que vean que deja de hacer explosiones
EdgarSG- MIEMBRO
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
a esas explosiones se refieren al sonido como cuando estan pistoneando?
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
En mi caso no por que el pistoneo es mas constante y menos audible en comparación con estas; la mejor manera en que te puedo describir esta es como si agarraras un fosforito encendido (fuego artificial de la niñez xD) y lo tiraras dentro del manifold por que se escucha literalmente un boom.
EdgarSG- MIEMBRO
si esactamente asi es el ruido! y me di cuenta que la mia lo hace es cuando tiene rato en una cola! de resto no lo hace
si solo lo hace cuando llevas rato en colas pueden ser explosiones por sobrecalentamiento de los inyectores, algunas Xj's tienen TSB por eso. La solución en general es envolver el inyector nº 3 en cinta aluminizada aislante.
En tal caso si es el sensor Map o es un misfire te deberia de prender la luz de check engine asi puedes revisar el codigo y estar seguro de que es lo que hecha bromas
En tal caso si es el sensor Map o es un misfire te deberia de prender la luz de check engine asi puedes revisar el codigo y estar seguro de que es lo que hecha bromas
EdgarSG- MIEMBRO
el check engine no me prende por esa falla! y como saber si es el map? y que es un misfire
pana eso seguro es el multiple de escape roto... chequealo con un pedazo de manguera te pones un extremo en el oido y con el otro lo acercas al multiple revisa donde esta la empacadura que da hacia la camara, la empacadura que esta en la conexion con el tubo de escape y donde esta la soldadura (donde confrontan todos los tubos). porque si no pierde potencia no enciende el check engine es eso... y si es. Solo montale un header y que te le solden al final las laminas para atornillar al tubo de escape.... porque hay tipos que soldan el header directo al tubo y despues para tumbar la caja es un pedo, en cambio asi es mas facil para hacer mecanica...
michael15122004- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Es la pila de gasolina ya deficiente(no esta mandando las PSI que son), o es una entrada de aire en la tuberia de alimentacion de combustible, o obstruccion en la misma, agua mezclada con gasolina en el tanque
obstruccion en la pila, pero indudablemente es deficiencia en las PSI que estan llegando a la flauta de inyectores. Chequea tambien inyectores.
PD: Monta una pila original. Como ya se ha hablado mucho en el foro, hay pilas nuevas que enseguida se dañan, vienen malas o defectuosas, a veces es cuestion de suerte, sobre todo, si son pilas No Originales.
obstruccion en la pila, pero indudablemente es deficiencia en las PSI que estan llegando a la flauta de inyectores. Chequea tambien inyectores.
PD: Monta una pila original. Como ya se ha hablado mucho en el foro, hay pilas nuevas que enseguida se dañan, vienen malas o defectuosas, a veces es cuestion de suerte, sobre todo, si son pilas No Originales.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
ya le cambie pila y filtro regulador, le lave el tanque y sigui igual, si creo que escapa pero por el muitiple de escape un poquito y la falla no es siempre pero le da
Página 1 de 2. • 1, 2