ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calibracion de Bujias

+14
TiToXJ
FranklinXJ
blitoso
DjMaykel
J.A.P 4X4
xjrenegade2000
F2
CHACOSTA
ToyoNegro
Nightowner
JeepCreeper
eagle
SERGIO DE CARLO
Humberto
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty BUJIAS 5 PATAS

Mensaje por blitoso Mar 16 Sep - 19:10

OK MIS PANAS PILAS CON ESAS BUJIAS... MAYOR CHISPA=MAYOR EXPLOSION... NO SE HASTA QUE PUNTO PODRIAN MEJORAR EL RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE CON UN MOTOR STOCK... HACEN CAMBIO PERO NO ES MUCHO... SI ACASO ECONOMIA DE COMBUSTIBLE PERO SI TIENES EL SISTEMA DE INYECCION AL PELO Y QUIERES SOLO MAS ECONOMIA DE COMPBUSTIBLE ENTONCES COMPRATE UNA BICI JAJAJA... NO VALE MI PANA NO TE ENRREDES... SI TE SOBRA PLATA Y QUIERES PROBAR LAS DE MAS ELECTRODOS HAZLO PERO NO ESPERES UNA GRAAAN DIEFERENCIA...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Re: Calibracion de Bujias

Mensaje por TiToXJ Dom 28 Sep - 22:25

Hoy por fin deje la flojera y le cambie las bujias a la burra cosa que debi hacer hace muchos meses atras, para que vean que no hay que estar inventando y gastando de mas en unas simples bujias, miren como estaban estas champion normalitas y criollitas despues de casi 2 años de uso y sin ninguna falla en la burra:
Calibracion de Bujias - Página 2 P1040404jt5

Ya saben no inventen, Champion normalitas a 0,30 y listo......... cambiarlas anualmente.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Salvo excepcionesssss

Mensaje por blitoso Lun 29 Sep - 9:28

thanks Mr titoxj.... te felicito tu burra sta quemando cheveerrreeeee... cuantos kmts tiene ese motor???
les cuento que mi burrita esta tan full de carbon las camaras... que cuando la cargo puntica de chola por el pueblo.. es decir regimen normal como gente y la apago.. cuando la vuelvo a prender alguna bujia me deja de trabajar.. y las saco pa revisarlas y siempre tengo un pegoste de carbon en el electrodo... alguien sabe como limpiar la camara...?? tengo que bajarla??? a juro?? por ahora la solucion es cargarla en alto regimen siempre y con el escape libre como esta suena sabroso pero todo el tiempo asi acorta la vida del motorcito....
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Re: Calibracion de Bujias

Mensaje por speedycat Lun 29 Sep - 9:48

Pese a que aqui usamos algunosliquidos para injectar por via de vacio, como el Mopar Combustion Chamber Cleaner, o el Seafoam, (o algunos incluso con agua destilada);
la verdad es que con las muchas millas, lo que hay en las camaras es un carbon pero con pelicula aceitosa, que al quemarse y diluirse hacia el escape, tiene a complicar sobre todo los sensores de oxigenno, y si es mucho, tambien el catalitico.
Es probable que si la mano de obra no es muy cara para bajar la camara y luego cambiar empaques; sea en realidad mejor eso como una solucion.
Yo lo hice en el primero de los XJ's mios, y me resulto muy bien, (y lo hice yo mismo siguiendo instrucciones y con buena llave de torque).
De esa manera puedes eliminar todo el carboncillo de las camaras de una sola y buena vez.
Lo del fluido de Mopar combustion chamber cleaner lo he usado tambien, y si bien es cierto da resultados, como no lo ves como quedan las camaras, es dificil saber que tan limpio queda.
Si de todas maneras lo haces con el liquido, pues casi ten por seguro que tendras que cambiar el sensor de oxigeno y bujias como minimo.
Saludos.
Speedycat
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Gracias Bro

Mensaje por blitoso Lun 29 Sep - 9:58

gracias bro... ehh el sensor de oxigeno no lo tengo malo... porque no tiene la mia... la camioneta que me sta dando el problema es la comanche y es carburada... y lo que dices del carbon con pelicula es cierto... pues le baje el manifold hace un tiempo y por los huecos de la camara vi que estaba encochinadisima... mmm creo que he confirmado que tengo que bajar la camara... jijiji diossss que fasti... lo de la mano de obra el costo... en mi caso no hay problema pues junto a mi padre.. le ecahmos pichon a todo eso... y tengo los par de apriete y el orden... jejej creo que la flojera me mata... bueeeeehhh.... gracias.. mmm y cuando baje la camara como la limpio?? a mano???
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Re: Calibracion de Bujias

Mensaje por TiToXJ Lun 29 Sep - 10:31

Blitoso mi burra tiene 150mil Km, respecto a lo que comentas de que tu camara esta full de carbon y te pasa lo de las bujias, eso es que esta dejando pasar mas gasolina de la cuenta es posible que sea el flotante del carburador mal graduado, una vez que soluciones el exceso de gasolina en la camara de combustion la camara se limpia aceptablemente con el metodo criollo de unos buenos cholazos... por ahi lei un metodo extraño de que con el motor caliente agregar una tapita de agua por el carburador y darle un buen cholazo he ir repitiendo ese proceso, al parecer el agua se difumina y crea un cambio brusco de temperatura por la superficie donde pasa y desconcha la pelicula de carbon y como es muy poca no hay peligro que pase nada malo...... OJO! esto lo lei y hasta tiene cierta logica pero nunca he visto hacer eso.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Re: Calibracion de Bujias

Mensaje por speedycat Lun 29 Sep - 10:44

No me habia percatado de que era carburada....
El metodo del agua se trata de injectar agua fria por el carburador, pero no mucha para que no se llene la camara y apague el motor.
Aca lo hacen tambien incluso con las injectadas.
Yo no he utilizado ese sistema, sino los limpiadores de camaras de combustion de Ford y Mopar, que son muy buenos.
Puedes tratar alguno de los otros remedios antes de bajar la camara, pero como dice Tito, primero tienes que ver el exceso de combustible, y
si alomejor estas andando con demasiado octanaje.
Por regla general a mi siempre me han dado problemas de carbon en las camaras cuando se utiliza un combustible de mayor octanaje que el requerido.
Eso es lo que crea depositos en las camaras, pues a mayor octanaje el combustible se quema demaiado rapido, y no es suficiante la compresion que hay para expulsar todos
los residuos que quedan.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Re: Calibracion de Bujias

Mensaje por TiToXJ Lun 29 Sep - 10:47

Aja.... aqui tienes el metodo ese del agua:


http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=53226&highlight=camara+carbon
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Re: Calibracion de Bujias

Mensaje por cyberelc Lun 29 Sep - 11:01

BUENO SALIENDOME UN POCO DEL TEMA LAS BUJIAS DE NUESTRAS BURRAS NO SON TAN CARAS PREGUNTE POR ELLAS EN QUINTA CRESPO Y SALEN EN 12 BS. COSA QUE NO ME PARECIO NADA CARO SI ES LA ORIGINAL A UNA SILVERADO LE COMPRE LAS 8 ACDELCO Y ME SALIERON EN 55 C/U ASI QUE POR QUE ENRROLLARSE COMPRANDO DE OTRAS MARCAS Y CALIBRANDO SI LAS ORIGINALES SUPONGO QUE YA BIENEN LISTAS PARA ESO O ES QUE TAMBIEN SE CALIBRAN????
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Re: Calibracion de Bujias

Mensaje por speedycat Lun 29 Sep - 11:33

Siempre hay que revisar el gap.
Ademas que no cuesta nada.
En un set de bujias que compre para el ZJ, ninguna tenia la misma calibracion que la otra. Todas variaban un poquito.
La unica ventaja que yo he visto para las bujias multielectrodo de platino, es que duran un poquito mas, y queman un poquito mas caliente.
Cuando hay cilindros que estan pasando un poquito de aceite, a veces resulta bbien una bujia mas caliente pues quema mejor el residuo de aceite y dura mas.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Bujias

Mensaje por blitoso Lun 29 Sep - 11:34

mi pana cyberlec... las bujias vienen a punto, por ejemplo las bosch y las champion... el asunto es que por lo menos de bosch estan viniendo malas... todos saben lo de "made in brasil" y como buenos dueños de jeep siempre estamos pensando en como sacarle mas cositas a nuestros motores para q anden sabroso... o mejor dicho para andar con la MENTE de que nuestra burra tiene mas desempeño que la otrA... obviamente los inngenieros de la AMC no se pelaron en nada de las niñas nuestras pero como bien conocemos. existen maneras para poner a trabajar el 242 un poco mas al limite... o no mas al limite sino que su condicion de trabajo (temperatura, proporcion aire combustible, chispa, etc) sea mas comoda para el motor que la que trae de fabrica... me explico?? o estoy hablando mucho=??' un ejemplo, el filtro de aire... esta el original nos funciona excelente.. pero sabemos que si compramos un filtro original pero de ALTO FLUJO y hacemos ligeras modificaciones a la salida de gases, no ganaremos 100 hp`s pero si trabajara mas comodo el motor al momento de exigirle... ahora si me hice entender??? y como esa hay muchas muchas combinaciones para mejorar nuestros motores.... y dependen de nuestro presupuesto e ingenio... slds.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Re: Calibracion de Bujias

Mensaje por cyberelc Lun 29 Sep - 13:29

O K BUENO GRACIAS POR LA RESPUESTA DE VERDAD TENIA ESA DUDAAHORA ENTIENDOQUE ES PARA MEJORARLA NO ES POR QUE DE VERDAD SEA NECESARIA LA COSA
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty no siempre

Mensaje por blitoso Lun 29 Sep - 14:18

no es a juro y por que si..pues ya el pana tito nos enseño que cuando un motor esta al pelo no precisa esos cambios... en mi caso, dadas las circunstancias del pueblo donde vivo que la gasolina es de mala calidad, el sistema de inyeccion de una de mis burras ha sufrido mucho.. en una ocasion los inyectores estaban tan encochinados que no cerraban.. ahogaban el motor... y quemaban bujias recien montadas en vista de eso compramos unas bujias ACDELCo punta de platino grueso (plan cero chinazos) que costaron hace 2 meses 20 bs cada una.. y se puede echar la mama d las ahogadas de gasolina pero funciona y no quema las bujias... se los digo que se ponia tan intensa que tenia que bajar las bujias limpiarlas meterlas en la hornilla de la cocina.. calentarlas a rojo vivo, luego montarlas calientes y darle a prender.. era la unica manera... jejeje pero ahora con esas bujias nada pues ni cokito... jeje bounce
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Re: Calibracion de Bujias

Mensaje por MAXITORQUE Vie 13 Abr - 16:14

TiToXJ escribió:Aja.... aqui tienes el metodo ese del agua:


http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=53226&highlight=camara+carbon

Aja, curucuteando en (((The Old Scholl Zona Xj posts))), traje esto UP!!

Lean la tecnica del agua para limpiar las bujias, esta que quema !!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Re: Calibracion de Bujias

Mensaje por Gabriel-farias Sáb 14 Abr - 13:39

a todas esta por fin que marca y modelo de bujias funcionan perfecto en nuestras burras originales en el motor 4.0l...
ya sabemos que van calibradas a 035mm.
Gabriel-farias
Gabriel-farias
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 21
Edad : 42
Localización : maracaibo estado zulia
Mi Burra : cherokee laredo año 98 (aut) 4x4
Mi Comentario: : conocer mas sobre las cherokees ya que es mi primera camioneta jeep, compartir en familia y amigos viajes, escursiones, y eventos.
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Calibracion de Bujias - Página 2 Empty Re: Calibracion de Bujias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.