ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo una loquera con mi XJ

+5
jose277
Julio Arocha
oscar alvarez
omarfarinez
Wanska Matute
9 participantes

Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por Wanska Matute Lun 10 Mayo - 11:51

Que hubo gente...tengo un (no se si llamarlo cangrejo) con mi neta, cuando voy bajando a La Guaira la aguja de la temperatura baja full, es decir, se enfria bastante el motor y en una colita se me empieza a recalentar...

- Ya le baquetie el radiador lo arreglaron y todo bien
- Le cambie la tapa del radiador porq estaba fea y nada

No he visto si me falta el termostato ya q la neta es nueva tambien pienso q es por eso
No veo q este botando agua por ningun sello
Me han dicho que cuando el distribuidor esta malo empieza a recalentar el carro
No se si la valvula de temperatura esta mala
Derrepente puede ser la bomba
El fan clutch esta bien

echenme una mano a ver en que me pueden ayudar que mas puedo revisar
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por omarfarinez Lun 10 Mayo - 12:03

Men revisaste que el electro este bueno?? Osea que gire en la direccion adecuada?? y que tenga la fuerza suficeinte ??

Saludos!!!
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por oscar alvarez Lun 10 Mayo - 15:48

cuando esta fuera de tiempo también recalienta
oscar alvarez
oscar alvarez
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 261
Edad : 44
Localización : San Diego, Valencia, Venezuela
Mi Burra : XJ cherokee 98 automatica
Mi Comentario: : volviendo a la zona después de unos años de ausencia, había vendido la burrita 94 roja; pero ya regrese al mundo XJ con una 98.
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por Julio Arocha Lun 10 Mayo - 16:02

Mi pana yo le quite el termostato a la mia. y mas fino... cuando agarro cola pleno medio diad 30 minutos parado apenas llega a 100 que es lo normal del resto 95 . prueba a ver eso lo sacas tu mismo muy facil dos tornillos y silicone. suerte- Ha se lo quite por que estaba recalentando y al igual que muchos baje el radiador y le hice servicio, cambie la tapa. y era es P%&·$ termostato
Julio Arocha
Julio Arocha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Edad : 49
Localización : Maracay Edo. aragua
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Modificandola. cauchos mt 32. 5 Amortiguadores rancho 5000. Radio 11 metro y 2 metro con PA. Flowmast
er. Gps nuvi 205.
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por jose277 Lun 10 Mayo - 19:25

Wanska Matute escribió:Que hubo gente...tengo un (no se si llamarlo cangrejo) con mi neta, cuando voy bajando a La Guaira la aguja de la temperatura baja full, es decir, se enfria bastante el motor y en una colita se me empieza a recalentar...

- Ya le baquetie el radiador lo arreglaron y todo bien
- Le cambie la tapa del radiador porq estaba fea y nada

No he visto si me falta el termostato ya q la neta es nueva tambien pienso q es por eso
No veo q este botando agua por ningun sello
Me han dicho que cuando el distribuidor esta malo empieza a recalentar el carro
No se si la valvula de temperatura esta mala
Derrepente puede ser la bomba
El fan clutch esta bien

echenme una mano a ver en que me pueden ayudar que mas puedo revisar

El fan clucht lo puedes revisar tu mismo cuando la camioneta este a 90 grados o un poco mas, apaga la camioneta y gira el fan si el aspa das mas de dos vueltas es xq esta fudio, x otra parte revisa bien las mangueras del radiador de repente hay una que tiene fuga y por efecto del calor se evapora muy rapido y no se ve.
A mi punto de vista, quitarle el termostato no es la solucion, ya que la mia trabaja mas descansada con el termo.
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : maracay estado aragua
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por michael15122004 Lun 10 Mayo - 19:30

epa pana yo soy dela guaira... tenia el mismo problema que tu y era el electro que no encendia... porque el rele tenia mal contaco con uno de los terminales...cuando veas que se empieza a subir la temperatura abre el capot y verifica que este girando si no es asi... ya sabesque debes revisar que funcione bien de todos modos podemos hacer la prueba... avisame...soy de macuto...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por TiToXJ Lun 10 Mayo - 20:08

Todo indica que el problema se debe a uno de los ventiladores, ya sea el electro o el fan clutch........... debes revisar que el electro se active y funcione con fuerza y que el Fan Clutch se accione.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por Wanska Matute Mar 11 Mayo - 11:08

MUCHISIMAS GRACIAS COMUNIDAD; AHORA LEYENDO TODAS SUS SOLUCIONES ME QUEDA LA DUDA...PORQUE CUANDO AGARRE PARA HIGUEROTE SE MANTUVO EN TEMPERATURA OPTIMA, ES DECIR, ENTRE 75 A 80 GRADOS (rodando) CUANDO ME PARO EMPIEZA A SUBIR PELO A PELO, HASTA PASAR UN PELIN LOS 100 Y EMPEZAR UNA FALLA COMO SI QUISIERA APAGARSE Y LA ACELERACION ES ERRATICA, COMO Q SI TUVIERA LOS INYECTORES SUPER SUCIOS...

LA COSA COMO QUE SE ME PRESENTA EN BAJADA JEJEJEJE...VOY A HACER LA PRUEBA DE IRME A SAN ANTONIO Y BAJAR A VER SI LA COSA SIGUE AUNQ BAJANDO PARA GUATIRE ESTUVO TODO BIEN...

VOY A HACER LAS PRUEBAS QUE ME DICEN PARA VER QUE RESULTA SINO DERREPENTE LA VALVULA DE TEMPERATURA Q ESTA FUNCIONANDO MAL...

Y LO DEL RELE DEL ELECTRO SE LO CAMBIE HACE UNOS DIAS Y TODO BIEN.
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por michael15122004 Mar 11 Mayo - 21:45

estas burras trabajan es en 100 grados a 103 grados de temperatura; osea que la tuya seguro no tiene el termostato, para esa falla que dices deberias de revisar y limpiar cuerpo de aceleracion revisar bujias, inyectores, cables tapa de distribucion y rotor... OTRA COSA POR NO DEJAR VERIFICA EL AVIONCITO... A MI ME PRODUCE ESA FALLA EN ESTE MOMENTO Y ES EL AVIONCITO... LA FALLA SE LA QUITO HECHANDOLE AGUA PERO DEBO COMPRAR UNO NUEVO
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por michael15122004 Mar 11 Mayo - 22:13

AHORA TE VOY A DAR ESTA INFORMACION DEBES DE REVISAR EN TU BURRA PARA LO DE LA ACELERACION INVOLUNTARIA...

ACELERACION INVOLUNTARIA
(CAMBIO DE VELOCIDAD)
Causa posible:
1. Si la condición se produce en ralentí,
la velocidad de ralentí está establecida
demasiado baja para los accesorios.
Correcion:
1. Ajuste la velocidad de ralentí.

Causa posible:
2. Fuga de combustible de alta presión.
Correcion:
2. Inspeccione y corrija las fugas en los tubos
de alta presión y las conexiones y arandelas
de sellar de la válvula de suministro.

Causa posible:
3. Uno o varios inyectores están
desgastados o no funcionan
adecuadamente.
Correcion:
3. Verifique y reemplace los inyectores que no
funcionan.

Causa posible:
4. Bomba de inyección funcionando
incorrectamente.
Correcion:
4. Reemplace la bomba de inyección.

segun el manual de reparacion de las xj. estas son posibles causas y las correciones que debes de hacer... suerte pana
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por Wanska Matute Jue 13 Mayo - 10:58

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS Q ME APORTARON UNA AYUDA, COMO DICE EL COMPAÑERO MICHAEL VOY A REVISAR TODO LO Q ME DICE Y A AVERIGUAR TODAS ESAS POSIBLES FALLAS...

INFORMARE DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS.
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por EdgarSG Jue 13 Mayo - 13:34

Panas para mi la falla es termostato por que si fuera problema de ventilador el recalentamiento seria constante con el aire estubiera o no en cola.

y el chamo dice que en carretera la temperatura se baja hasta 80º pero que en una cola comienza a subir y eso para mi me orienta a termostato
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por nonodoggy Jue 13 Mayo - 14:39

ese es el mal de los jeeps (en mi opinion) pero es una vez en su vida. (por lo que he visto) mi burra como ven es laredo 99. esa no tiene electro... se me pego la recalentadera el año pasado que no podia ver un semaforo en rojo, una subida minima xq recalentaba, no me dejo viajar en ella.... se le cambio la tapa del radiador original,( 10lbs) (18lbs) me decian diferentes medidas x asi decirle y puse todas, correa, batequie el radiador, quitaron termostato y nada, los tanques nuevos del radiador, la manguera original y nada mi hermano, me nombraron lo de fuera de tiempo, (no soy mecanico) otros me decian que ellas no tienen eso de tiempo... un dolor de cabeza total y una inversion. al fin del caso despues que regrese de viaje (sin la burra). la lleve a pipo y recalentaba xq el motor trabajaba forzado ya que los sensores de la caja estaban fritos. ahora trankilo en colas y subidas la burra hasta caballito hace!!!
nonodoggy
nonodoggy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 88
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 98
Mi Comentario: : Zjvivas: Live Without Limits

Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por Wanska Matute Vie 14 Mayo - 9:10

gracias por la ayuda...bueno ayer con la madre cola q hubo estuve casi cuatro horas con la neta prendida, cuando me pare a echar gasolina ya la aguja estaba un pelo mas de 100, fino eche gasolina y despues me costo para prender y aceleraba erraticamente empece a rodar el motor se enfrio un pelo y se quito la falla, es decir, cada vez que pasa de 100 la aguja empieza a fallar como para apagarse, (ME IMAJINO Q ES UN METODO DE SEGURIDAD PARA Q NO SE DAÑE NADA CON LA RECALENTADA)...

bueno voy a cambiar termostato (si es que tiene ya q no tengo ni dos meses con la neta y no se) sino le pongo uno nuevo y voy viendo...

lo unico q le hago para q la falla no se incremente es q cuando veo q esta subiendo la aguja prendo el aire para q se prenda el electro y me enfrie el motor un pelo mientras estoy en colas rudas (EL ELECTRO FUNCIONA BIEN YA Q AYER PASO A MAS DE 100 Y SE PRENDIO SOLO EL ELECTRO)

les estare informando de los avances de mi Sebastian A.K.A: cangrejo jejeje!!!.
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por TiToXJ Vie 14 Mayo - 9:36

Amigo estar un poco mas de 100 no es motivo de alarma, estas camionetas trabajan asi.......... la mia siempre esta ligeramente pasada de 100 en trafico.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por EdgarSG Sáb 15 Mayo - 10:49

Wanska Matute escribió:gracias por la ayuda...bueno ayer con la madre cola q hubo estuve casi cuatro horas con la neta prendida, cuando me pare a echar gasolina ya la aguja estaba un pelo mas de 100, fino eche gasolina y despues me costo para prender y aceleraba erraticamente empece a rodar el motor se enfrio un pelo y se quito la falla, es decir, cada vez que pasa de 100 la aguja empieza a fallar como para apagarse, (ME IMAJINO Q ES UN METODO DE SEGURIDAD PARA Q NO SE DAÑE NADA CON LA RECALENTADA)...

bueno voy a cambiar termostato (si es que tiene ya q no tengo ni dos meses con la neta y no se) sino le pongo uno nuevo y voy viendo...

lo unico q le hago para q la falla no se incremente es q cuando veo q esta subiendo la aguja prendo el aire para q se prenda el electro y me enfrie el motor un pelo mientras estoy en colas rudas (EL ELECTRO FUNCIONA BIEN YA Q AYER PASO A MAS DE 100 Y SE PRENDIO SOLO EL ELECTRO)

les estare informando de los avances de mi Sebastian A.K.A: cangrejo jejeje!!!.

Pana esa falla es de cuerpo de aceleración sucio por que el IAC se vuelve loco tratando de regular, de seguro tambien te tiembla cuando la prendes luego de hechar gasolina. Por aqui en el foro hay instrucciones de como desmontar el cuerpo de aceleracion y limpiarlo bien
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tengo una loquera con mi XJ Empty Re: tengo una loquera con mi XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.