ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

+10
Pirata
leoxj01
leonardo
joseangel
fachon4wd
elruso
F2
DjMaykel
J.A.P 4X4
Spankccs
14 participantes

Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por Spankccs Vie 27 Jun - 0:46

Hola amigos un saludo les escribo para hacerles una consultica, resulta
que ya tengo casi 1 mes con mi burra, todo depinga muy feliz, solo le cambie
las magueras de (recuerda que no puedes usar esta palabra) porque se me revento una...Que por cierto estuve dos dias
asi con teipe e' plomo y medio dia con la bicha rota y la burra tranquila en 100 grados
y yo todo asustado, pero se comporto fino!

Bueno al topico, ya la tengo en 117.000 Kms y no se si ya le hara falta su cambio de
correa o sera que aguanta mucho mas, hasta ahora no he sentido nada solo un par de
veces me ha sonado el tensor tipo pajarito pues....De tener que cambiarla...

Se cambia solo la correa o es recomendable hacerle otras cosas al mismo tiempo? Marcas?

Muchas gracias por la ayuda!!!

Saludos!
Spankccs
Spankccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 54
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ '01
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por J.A.P 4X4 Vie 27 Jun - 6:48

Bueno, amigo por lo general yo le cambio esa correa cada 40.000 para asi no tener ningun problema,en cuanto a la marca le tengo la goodyear y todo esta bien..Por los demas repuestos siempre compro MOPAR para tener todo mas original...

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por DjMaykel Vie 27 Jun - 7:08

Mi pana Como dijo el Pana JAP cada 40.000 Km Se le Cambia Y siempre Es bueno Cargar una de Repuesto ya que es correa unica y no te deje botado por eso. cuando la Cambies revisa las rolineras de las poleas y de la polea loca que no tengan juego.
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por F2 Vie 27 Jun - 8:15

Pana como te dicen los demas cambia la corre cada 40 mil Km yo tambien uso la goodyeard ya que es una de las mejores aparte que tiene lineas transversales para que no se le acumule el polvo si la polea loca o tensora te esta chillando cambiala yo compre esa original hace 1 año en 50 mil en rusticar
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por elruso Vie 27 Jun - 8:23

verga yo jamas he cambiado esa correa, ya esta hasta deshilada hoy cambio esa vaina....ahora una pregunta hay que cambiar tambien el tensor¿?
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por fachon4wd Vie 27 Jun - 8:36

una cosa tu consulta es referente a la cadena de los tiempos o a la correo unica
si es a la correa unica has lo que te dicen todos los demas aunque yo la camiaria a menos kilometraje
de hablar de la cadena de los tiempos como dice el titulo de tu post por manual se debe cambiar cada 150.000 km y es importante cambiarla, ahi notas perdida de fuerza, de llegar a brincar un diente puedes dañar el motor considerablemente
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Edad : 42
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por J.A.P 4X4 Vie 27 Jun - 8:37

No ruso.lo puedes comprar para tenerlo a la mano,o compras uno y el viejo lo dejas de repuesto...

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por joseangel Vie 27 Jun - 8:42

Yo creo q el pana se refiere es a la cadena de los tiempos, y todos le han hablado de la correa unica.
Creo haber leido algo segun lo cual nuestras burras se le cambia la cadena de tiempos solo cuando se hace motor completo y tambien de que no perdian los tiempos ya que la computadora iba ajustandola a medida que la cadena se estiraba, creo que fue algo asi lo q lei x ahi en algun foro de todos modos q se manifiesten los mas entendidos.
Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por elruso Vie 27 Jun - 8:46

J.A.P 4X4 escribió:No ruso.lo puedes comprar para tenerlo a la mano,o compras uno y el viejo lo dejas de repuesto...

gracias jap.... y referente al la cadena de los tiempos la deberia cambiar¿? mi camioneta ya tiene 200mil....
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por leonardo Vie 27 Jun - 8:51

elruso escribió:verga yo jamas he cambiado esa correa, ya esta hasta deshilada hoy cambio esa vaina....ahora una pregunta hay que cambiar tambien el tensor¿?

ruso hermano si nunca has cambiado la cadena de los tiempos pues te recomiendo que cambies eso de urgencia viejo... esa cadena la venden con un kit.. la cadena y los piñones para que cambies todo esta cadena es recomendable cambiarla cada 40 50 60 mil km dependiendo de la pela que le des a la burra!!!!

con respecto a la correa unica cambiala cada 30 40 mil km. no es necesario cambiar el tensor si este funciona bien...

saludos

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por leoxj01 Vie 27 Jun - 8:56

Es muy raro que a una burra de alrededor de 200mil km no se le haya cambiado nunca la Cadena de Tiempos

La mia me dejo botado por eso cuando tenia 90mil kms que segun dicen es mas o menos la vida de esa cadena o correa. Y es verdad que puede dañar el motor, yo no tuve problemas porq apenas me empezo a pistonear deje de rodarla.

Spankccs Es recomendable que si tienes 117.000 kms se la cambies ya...

Saludos
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por DjMaykel Vie 27 Jun - 11:02

bueno les comento mi camioneta anterior era una 93 y tenia 325 mil kilometros y dandole PEEEEELAAA y nunca le cambie la cadena de los tiempos, ni me fallo, claro lo normal es cambiarla cada 150 mil kilometros.
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por Pirata Vie 27 Jun - 13:14

leoxj01 escribió:Es muy raro que a una burra de alrededor de 200mil km no se le haya cambiado nunca la Cadena de Tiempos

La mia me dejo botado por eso cuando tenia 90mil kms que segun dicen es mas o menos la vida de esa cadena o correa. Y es verdad que puede dañar el motor, yo no tuve problemas porq apenas me empezo a pistonear deje de rodarla.

Spankccs Es recomendable que si tienes 117.000 kms se la cambies ya...

Saludos

Que raro... la mia es del mismo año que la tuya y tiene 215.000 Km y tiene la cadena original (y de pana que no juego barbies con ella)...

He hablado con varios mecanicos y me dicen que es recomendabel cambiarla entre 150.000 y 200.000... pero que normalmente esas bichas aguantan lo que dura el motor (en condiciones normales)

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por Humberto Vie 27 Jun - 13:21

Bueno, la Xj que tenia anteriormente (año 1988) tenia casi 600 mil Km y nunca se le cambio la correa de los tiempos.
La correa unica se cambia cada 40 mil Km dependiendo del estado en que se encuentre.
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por fachon4wd Vie 27 Jun - 13:49

bueno lo que dicen todos de la cadena de los tiempo s es cierto
la mia duro 580.000 km ahorita es que la estoy cambiando por que estoy haciendo el motor
y yo no la cambie por que sencillamente se me habia olvidado pero si estaba bastante estirada cuando la saque
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Edad : 42
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por Nightowner Vie 27 Jun - 14:10

Bueno la mia tiene 240 mil y creo que nunca se le ha cmabiado, pero pregunto yo, y disculpen mi ignorancia, donde va la cadena del tiempo??? es decir por donde va ubicada...
Nightowner
Nightowner
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 233
Edad : 41
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.valxj4x4.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por fachon4wd Vie 27 Jun - 15:50

LA CADENA DE LOS TIEMPOS VA SITUADA AL FRENTE DEL MOTOR PARA CAMBIARLA TIENES QUE SACAR EL DAMPER, BASE DE ALTERNADOR, RADIADOR Y LUEGO EL TAPA CADENA ES UNA TAPA QUE VA ATORNILLADA AL BLOQUE QUE ESTA POR DEBAJO DE LA BOMBA DE AGUA AL SACARLA TE CONSIGUES CON LA CADENA Y DOS PIÑONES UNO GRANDE Y UNO MAS PEQUEÑO
A LA HORA DE CAMBIARLA ES PREFERIBLE COMPRARLA ORIGINAL, HAY QUE PEDIRLA ASI, CADENA DE LOS TIEMPOS, KIT DE PIÑONES Y KIT DE EMPACADURAS, ESTAS EMPACADURAS TE VIENEN CON UNA ESTOPERA QUE VA JUTO DONDE ENTRA EL DAMPER Y DOS EMPACADURAS DE GOMA TODO ESO ORIGINAL
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Edad : 42
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por elruso Vie 27 Jun - 16:55

que mas panas, viendo el asunto averigue en rustiauto bello monte tienen la cadena en 157 los dos piñones en 160, y la correa en 107 ,,, todo mopar... ahora una pregunta quien podra hacer ese trabajo¿? EN SAN ANTONIO.....HABLAME PIRATA¿?.... otra pegunta apox. cuanto kilometraje aguantan esos motores¿? he escuchado que 350mil¡¡¡ que dicen ustedes¿? gracias¡
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por Pirata Vie 27 Jun - 17:36

elruso escribió: EN SAN ANTONIO.....HABLAME PIRATA¿?....

Emilio Martines o Richard te la puede cambiar...

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por elruso Vie 27 Jun - 18:24

Pirata escribió:
elruso escribió: EN SAN ANTONIO.....HABLAME PIRATA¿?....

Emilio Martines o Richard te la puede cambiar...

Saludos

Pirata

gracias mi rey¡¡¡¡ Cool
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por eagle Vie 27 Jun - 23:53

No le des tu camioneta a richard facil se puede tardar en hacerte ese trabajo unos 3 meses.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por F2 Sáb 28 Jun - 7:53

mi camioneta tiene 209.000 Km el mecanico me dijo q esa correa es de hierro acero que se yo algo asi y por ende dura mucho a diferencia de otros carros que hay que cambiarlas cada 50 mil Km
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por fachon4wd Sáb 28 Jun - 10:10

F2 escribió:mi camioneta tiene 209.000 Km el mecanico me dijo q esa correa es de hierro acero que se yo algo asi y por ende dura mucho a diferencia de otros carros que hay que cambiarlas cada 50 mil Km

eso es correcto mi pana las xjs vienen con cadena no con correa y las cadenas se recomiendan cambiar cada 150.000 km y las correas que son las que traen el 90% de los carros pequeños se recomiendan cambiar entre 50.000 km o 100.000 km las cadenas justamente por ser metalicas duran muchisimo mas
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Edad : 42
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por TiToXJ Sáb 28 Jun - 14:04

El intervalo de mantenimiento de nuestras burras en ningun momento habla de cambiar esa cadena, por lo tanto en teoria eso deberia durar lo que dure el motor. Anteriormente tenia un corolla ese usaba correa, como a los 200mil me dio por cambiarle la correa, a pesar que estaba algo cuarteada y reseca facilmente ubiese durado lo que le quedaba de vida al motor, imaginense las nuestras que si usan cadena... les doy otro ejemplo, no hace mucho en el taller de un amigo estaba una Gran Vitara para cambiar la cadena de los tiempos, la camioneta tenia como unos 150mil Km, me quede viendo todo el proceso y al sacar la tapa veo la cadena del todo bien sin ninguna olgura ni nada alarmante.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos) Empty Re: Mantenimiento Burra (Cadena de los tiempos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.