ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

falla que me tiene loco

5 participantes

Ir abajo

falla que me tiene loco Empty falla que me tiene loco

Mensaje por pramirez640 Sáb 10 Jul - 15:58

buenas tardes amigos tengo una xj año 90 hace unos meses el avioncito se quemo lo mande a cambiar y resulta que el mecanico corto el chupon del ramal y enchufo con otro conectores... la pregunta es cual seria la forma correcta de conectarlo porq el avion trae dos cables uno rojo y uno blanco y el ramal tiene un cable marron con una raya negra y un cable blanco con una raya negra... otra cosa a raiz de esto el carro empezo como ahogarse por segundos y luego arrancaba hasta q llego el punto de q se ahogaba y se apagaba me dijeron q era la bomba de gasolina. la cambie le coloque marca master porq bosch no consegui le cambie los filtros y la resitensia de ceramica duro sin la falla 2 semanas y hoy empezo otra vez iba en la autopista y el carro me corcobio como si le faltara fuerza por segundos luego arranco fino pasado 5 minutos lo volvio hacer y se me apago apart de eso por debajo se escuchaba como si se estuviera dando golpes sera q la pila se esta jodiendo ayuda por favor affraid
pramirez640
pramirez640
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Edad : 40
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee laredo
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

falla que me tiene loco Empty Re: falla que me tiene loco

Mensaje por pramirez640 Sáb 10 Jul - 16:20

[img]falla que me tiene loco Dsc00avion566.th[/img]
pramirez640
pramirez640
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Edad : 40
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee laredo
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

falla que me tiene loco Empty Re: falla que me tiene loco

Mensaje por Gusmadlon Mar 13 Jul - 6:30

El primer paso que debes hacer antes de gastar dinero es limpiar bien la valvula IAC y probar el funcionamiento valvula Hay talleres que tiene probador y revisar los cables por continuidad que van para la valvula.
Segundo paso probar que presion que manda la bomba con un manometro hasta 60 psi conectantora en el puerto de prueba que se encuentra en la regleta de los inyectores. si la presion te da menos de 44 psi cambie la bomba y si te da mayor de 54 psi cambie el filtro regulador.
Tercer paso prueba el sensor TPS en internet hay varia paginas que te dicen como chequear usando un multmetro para chequear voltaje y resistencia y revisar el cableadoque va para el sensor por continuidad.
Cuarto paso limpiar y probar los inyectores en u banco de prueba y observar si cuando calientan uno o varios empiezan a fallar.
Quinto paso revisa el estado de las bujias su buen funcionamiento y si le esta llegando volt desde la regleta este cheque hay que saber hacer porque es peligroso.
por ultimo limpia y revisa el funcionamiento del avioncito en internet hay varias paginas que te indica como se chequea.


Gusmadlon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Class 2001
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

falla que me tiene loco Empty Re: falla que me tiene loco

Mensaje por TORTOLERO Mar 13 Jul - 7:31

Buenos dias compañero el pana Gusmadlon tiene toda la razon en los pasos, a parte de eso no tienes que tener falso contacto en nungunos de los cencores, en la foto muestras que estan muy mal conectados los cables, si eso tiene mal contacto tambien te da esa falla.

P.D Cualquier cosa que se te presente informala
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

falla que me tiene loco Empty Re: falla que me tiene loco

Mensaje por pramirez640 Mar 13 Jul - 9:55

cual es la presion ideal q deberia mandar la bomba de gasolina
pramirez640
pramirez640
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Edad : 40
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee laredo
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

falla que me tiene loco Empty Re: falla que me tiene loco

Mensaje por TORTOLERO Mar 13 Jul - 13:18

Depende de la bomba mi pana, mi camioneta tiene montada una original y manda 90-120psi antes del regulador, es una XJ-98, esta la compre en una tienda distribuidora MOPAR, después del regulador baja a 35-40, el amigo tiene toda la razón en la prueba en la flauta de los inyectores mi pana
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

falla que me tiene loco Empty Re: falla que me tiene loco

Mensaje por Gelson Mar 13 Jul - 13:52

Buenas tardes amigos, como sabran tengo poco tiempo en la comunidad, ya que compre hace poco una xj 91, y me interesa este tema ya que la mia da una falla similar, 1 cuesta para prender en frio, 2 cuando acelero de golpe corcobea y al soltar un poco el pedal empareja, 3 al fallar hace leves explosiones en el escape, por lo que me parece que fuese algo similar, cambie las bujias, los cables, el filtro de gasolina (que por cierto estaba al reves), y continua la falla si tienen algun comentario adicional se los agradeceria.
Gelson
Gelson
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : Guacara
Mi Burra : Limited 91
Mi Comentario: : Imaginate la vida sin JEEP
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

falla que me tiene loco Empty Re: falla que me tiene loco

Mensaje por Mauricioxj Mar 13 Jul - 14:06

Gelson escribió:Buenas tardes amigos, como sabran tengo poco tiempo en la comunidad, ya que compre hace poco una xj 91, y me interesa este tema ya que la mia da una falla similar, 1 cuesta para prender en frio, 2 cuando acelero de golpe corcobea y al soltar un poco el pedal empareja, 3 al fallar hace leves explosiones en el escape, por lo que me parece que fuese algo similar, cambie las bujias, los cables, el filtro de gasolina (que por cierto estaba al reves), y continua la falla si tienen algun comentario adicional se los agradeceria.

Lo de costar para encender es filtro regulador para ese a;o esta ubicado en la flauta de inyecion y lo de el cocorcoveo eso es la bomba..!! Cambiale a bomba soplale las lineas de gasolina con un compresor para eliminar impuresas y cambiale el filtro regulador y servicio a los inyectores y eso deberia de quedar bello..!!

Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

falla que me tiene loco Empty Re: falla que me tiene loco

Mensaje por Gusmadlon Mar 13 Jul - 14:36

Hola, hermano busca el manual de reparacion de tu camioneta en internet se puede descargar gratis y podras observar como se hace la prueba para verificar el buen estado de la bomba. la presion 49+-5 psi son del año 1998 al 2001

Gusmadlon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Class 2001
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

falla que me tiene loco Empty Re: falla que me tiene loco

Mensaje por Gelson Lun 19 Jul - 8:46

Saludos a los panas de XJ, por aca nuevamente para comentar sobre la falla.

Luego de revisar el filtro regulador, note que estaba fracturado en la entrada de la manguera que succiona aire, y le coloque un poco de pega marina, ya que a pesar de esto su funcionamiento era optimo, ademas baje el tanque, limpie las tuberias, le hice mantenimiento el cuerpo de aceleracion, etc. etc.

Resulta que al prenderla, lo hizo con un solo toque, por lo que quede conforme, y resulta que en la mañana tengo que pasar la llave y dejarla como media hora pasada para que pueda prender, y durante ese tiempo queda prendida la luz de MAINT REQD o algo asi, y note que si trato de prenderla mientras este esa luz encendida, no llega corriente de la bobina, por lo que me tiene con dolor de cabeza.

Espero sus acostumbrados comentarios a ver si salgo de este problemita.

Gracias.



Gelson
Gelson
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : Guacara
Mi Burra : Limited 91
Mi Comentario: : Imaginate la vida sin JEEP
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

falla que me tiene loco Empty Re: falla que me tiene loco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.