Cadenas para los cauchos.
+7
serviher
zucariniwalter
98lared
ReinaldoGutt
Mauricioxj
plg333
Jesus Castañeda
11 participantes
Página 1 de 1.
Cadenas para los cauchos.
Todos conocemos los precios de las partes de nuestros carros en Venezuela, Los cauchos son ahora un articulo de lujo.
Los cauchos tipo MT son costosos y su uso excesivo en asfalto los desgasta muy rapido, y sabemos que no se comportan muy bien en piso humedo. En fin el uso de cadenas mejoraria las prestaciones de nuestros cauchos de carretera, en condiciones de barro y terrenos sueltos. Tambien sabemos lo dificil que es importar algo..
He estado buscando informacion en internet de como hacer tu propio juego de cadenas, sin mucha suerte. Alguno de Uds. ha hecho algunas pruebas o a visto algo que pueda servir, creo que seria bien util poder hacer nuestro juego de cadenas lleverlo en la maleta e instalarlo cuando salgas de la carretera y asi conservas tus cauchos de carretera. Agradesco sus comentarios
Los cauchos tipo MT son costosos y su uso excesivo en asfalto los desgasta muy rapido, y sabemos que no se comportan muy bien en piso humedo. En fin el uso de cadenas mejoraria las prestaciones de nuestros cauchos de carretera, en condiciones de barro y terrenos sueltos. Tambien sabemos lo dificil que es importar algo..
He estado buscando informacion en internet de como hacer tu propio juego de cadenas, sin mucha suerte. Alguno de Uds. ha hecho algunas pruebas o a visto algo que pueda servir, creo que seria bien util poder hacer nuestro juego de cadenas lleverlo en la maleta e instalarlo cuando salgas de la carretera y asi conservas tus cauchos de carretera. Agradesco sus comentarios
Jesus Castañeda- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : Cherokee Renegade 2001
Re: Cadenas para los cauchos.
a mi no me llama la atencion mucho pero creo tener un juego de cadenas que sirven hasta medidas 31 creo... tengo que buscar si no las regalaron..... si te sirven te las vendo (si las encuentro) jeje
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Mi pana yo las hice las tengo y las uso..!! aqui te dejo par de foticos y unos videos..!!
Como podras ver mis cauchos no son de tacos y estan fuulll lisos, yo diria que las cadenas aumenta la traccion en un 100% o mas... en esas fotos solo tenia puesta las 2 delanteras y me meti en una pista de barro a joder un rato y no me quede pegao..!!
Saludos..!!
Como podras ver mis cauchos no son de tacos y estan fuulll lisos, yo diria que las cadenas aumenta la traccion en un 100% o mas... en esas fotos solo tenia puesta las 2 delanteras y me meti en una pista de barro a joder un rato y no me quede pegao..!!
Saludos..!!
Mauricioxj- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 932
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Miralas en accion..!!
Saludos..!!
https://www.facebook.com/profile.php?id=812929128&v=app_2392950137#!/video/video.php?v=66403344128
Saludos..!!
https://www.facebook.com/profile.php?id=812929128&v=app_2392950137#!/video/video.php?v=66403344128
Mauricioxj- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 932
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Ojo... el que se disponga a hacer cadenas tiene que saber muy bien lo que hace, todas las uniones tienen que estar perfectamente soldadas. En trabajo una cadena que se rompa puede ocacionar rotura de una linea de frenos sin darte cuenta y al momento de salir del atolladero y necesites frenar ya no tendras nada de liga y por ende nada de frenos.
Se los digo porque lo he visto en 2 oportunidades aca en la Colonia ya que es frecuente que los agricultores hagan uso de ellas en las zonas de dificil acceso
Se los digo porque lo he visto en 2 oportunidades aca en la Colonia ya que es frecuente que los agricultores hagan uso de ellas en las zonas de dificil acceso
ReinaldoGutt- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
y como?
Mauricioxj escribió:Mi pana yo las hice las tengo y las uso..!! aqui te dejo par de foticos y unos videos..!!
Como podras ver mis cauchos no son de tacos y estan fuulll lisos, yo diria que las cadenas aumenta la traccion en un 100% o mas...
Y mas o menos como fue el proceso? Como las hiciste?
Yo también tengo TIEMPO dandole vueltas a esa idea porque el uso que le doy a la camioneta no justifica la compra de unos caucho MT, pero no se como o con que hacer principalmente los ganchos para asegurarlas ni que usar para tensarlas...
estas son algunas de las fotos que he recolectado...
A este me lo conseguí bajando de Trujillo
Esta es una de las que se consiguen en Amazon pero son para carro
98lared- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 16
Mi Burra : laredo 98
...
Última edición por zucariniwalter el Mar 10 Mar - 15:23, editado 1 vez
zucariniwalter- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 39
Mi Burra : ...
Mi Comentario: : ...
Mauricioxj escribió:Mi pana yo las hice las tengo y las uso..!!
Excelente así es.... sin mitos, leyendas ni complicaciones....lo certifico!!
serviher- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 67
Mi Burra : CJ5 CJ7 XJ
Mi Comentario: : JEEPERO DEL CENTRO
muy buen trabajo mauricio
otrovag- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 712
Mi Burra : dodge ram año 99 4x4 con cauchos 37
Mi Comentario: : vive la vida y deja vivir
Epale pana Mauricio, cuentanos como las hiciste, como las fijas al caucho, pon unas fotos mas por ejemplo como se ven fuera del caucho, con unos datos mas me atrevo a empezar a fabricarlas . saludos y gracias por tu aporte
Jesus Castañeda- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : Cherokee Renegade 2001
una vez en la fragua vi a una land rover que tenia cadena en los cauchos, tengo tiempo que no subo pero eran unos chamos que se la pasaban alla muy seguido
juan jose- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 735
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
pana que bien esos videos se ve que las cadenas ayudan mucho a la hora de of road. pregunto ya las venden hechas para xj?
fire- ADMIN
- Cantidad de envíos : 807
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
d pana unas fotos hay sta ful interesante esta infoJesus Castañeda escribió:Epale pana Mauricio, cuentanos como las hiciste, como las fijas al caucho, pon unas fotos mas por ejemplo como se ven fuera del caucho, con unos datos mas me atrevo a empezar a fabricarlas . saludos y gracias por tu aporte
#el churuguarero#- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 53
Mi Burra : #LA CHOCOTINA#
Mi Comentario: : ## nada como un JEEP.!