Cuevas del Zumbador - Agosto 2010.
+42
mr_tuning
MACKYJ
cotoxj
cherokendo727
nomada4x4
pililotbc
Mauricioxj
Yango
davidds
RicardoXJ
jimnyfull
Luisfer70
MAXITORQUE
Alexis Diaz
fexmar
octaviowk
OTONIEL SUAREZ
Rockadente
tauri33
lenhard
PEPIN
alvaro jose torres medina
sackmanson
Ysaiast
HenrySaCa
F2
PCTECH
plg333
Nubenegra
TiToXJ
CHACOSTA
jeepero911
Anjito
Elias Obadia
juan jose
otrovag
ToyoNegro
Nightowner
jtmgordo
nlvillarroel
cyberelc
hjhenriquez
46 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Cuevas del Zumbador - Agosto 2010.
tremendas fotos y tremendo paseo.
yo vengo llegando de la gran sabana, hay como mil fotos y hare un video con calma, asi que ese post va a tardar.
ese paseo de ustedes de pana que provoca jejeje , boli esa burra quedo muy arre$cha
yo vengo llegando de la gran sabana, hay como mil fotos y hare un video con calma, asi que ese post va a tardar.
ese paseo de ustedes de pana que provoca jejeje , boli esa burra quedo muy arre$cha
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
plg333 escribió:si tambien eso del punto de soldadura es bueno, lo malo es q se dañe una cruceta en ruta.... hay que llamar a mandrake el mago pa que te ayude....
gracias por los comentarios de mi perokita jeje
Yo no soy muy amigo de las soldaduras donde no van, pero creo que ese punto ahi ayudaria en situaciones de pela extrema...
Boli, no afectaria el hecho de los munones esten soldados si se necesita cambiar la punta de eje de rueda.
ToyoNegro- MIEMBRO FUNDADOR
- Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Pueden hacer eso compañeros, lo de los dos cordoncitos y a la hora de sustituir el muñon solo es quitar el cordoncito con un cincel, no rompe ni afecta la pieza, al aplicarle cincel, sale el cordon completo y queda la pieza original tal cual.
Hace ya rato me pican los pies por un paseo de estos. La vista de una foto donde sale Pedro Garces sentado en una silla detras de su xj el paisaje al fondo esta demasiado calidad.
Hace ya rato me pican los pies por un paseo de estos. La vista de una foto donde sale Pedro Garces sentado en una silla detras de su xj el paisaje al fondo esta demasiado calidad.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
epale panas, se les saluda, queria comentarles que recien vengo llegando de la cueva del zumbador y ahorita al menos este fin de semana, el paseo esta bastante bueno, no hay tales cantidades de barro, solo el suficiente pa ensuciar los carros, subimos el sabado por la via de yaracal y bajamos hoy por la via de las lapas, bajamos por ahi con mucha espectativa ya que ley previamente este tema ademas de las recomendaciones del pana eloy(cyberelc) y para nuestra sorpresa, la ruta esta seca totalmente y 100% pasable sin maltratar tanto los carros, lo que nos dijeron personas de la zona es que tiene 8 dias que no cae ni una gota de agua de lluvia partida por la mitad, asi que aprovechen que la cueva es chiiisima, salu2
jimnyfull- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 30
Mi Burra : jimny
jimnyfull escribió:epale panas, se les saluda, queria comentarles que recien vengo llegando de la cueva del zumbador y ahorita al menos este fin de semana, el paseo esta bastante bueno, no hay tales cantidades de barro, solo el suficiente pa ensuciar los carros, subimos el sabado por la via de yaracal y bajamos hoy por la via de las lapas, bajamos por ahi con mucha espectativa ya que ley previamente este tema ademas de las recomendaciones del pana eloy(cyberelc) y para nuestra sorpresa, la ruta esta seca totalmente y 100% pasable sin maltratar tanto los carros, lo que nos dijeron personas de la zona es que tiene 8 dias que no cae ni una gota de agua de lluvia partida por la mitad, asi que aprovechen que la cueva es chiiisima, salu2
montate las fotos alejandro!
RicardoXJ- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2630
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Bueno mis panas, hoy ya mas descansado, subo unas pocas fotos que traje, mi copilota no es muy experta aun y se estresa con muuuucha faclidad jajajajaja, entre lo que podran ver, se daran cuenta que todo estaba muy pero muy seco, y la primera foto es uno de los contados charquitos con algo de agua y barro que se usaron para hacer unas tomas para el programa que comente anteriormente, de verdad me asombra lo bonito de la zona en general el aire que se respira lo agradecen los pulmones, de verdad que nunca pense que iria a esa cueva, pues como siempre habia oido de lo rudo que era llegar hasta ahi, y como no soy amante de darle taaanta pata a mi jimny porque es mi 21nico carro, pues accidentarla es igual a quedarme a pie por quien sabe cuantos dias .
Entrando por yaracal, ya a mas de la mitad del recorrido conseguimos unas bombitas divertidas donde se filmaron unos pegados "a proposito, ojo" para darle mas emocion al programa como tal, y mostrar el compañerismo en estas situaciones, luego nos conseguimos con unas trochas con bastante hueco y barro que sorteamos sin mayor problema, los mayores inconvenientes, los representaron las subidas fuertes, ya que una de las camionetas tenia fallas en el diferencial delantero y no acoplaba bien, mas sin embargo con paciencia todos subimos, lentos pero seguros, llegamos a la cueva a eso de las 3:00 o 4:00pm, decidimos parar, entrar a la cueva y luego seguir para armar el campamento, el campamento excelente, solo que por lo cansados que estabamos todos,la cuestion fue casi que llegar, armar carpas, preparar cena y a guindar, pues el domingo bajariamos por las lapas, y como ya comente, de experiencias de los panas de aqui que fueron que les resulto ser una verdadera odisea esa ruta, decidimos que seria, pararse, desayunar, darse un buen baño en el pozo que esta cerca de la finca que por cierto ya no es del sr petitt, pues segun la vendio, y arrancar lo mas temprano posible para poder sortear con la comodidad del tiempo a favor, los obstaculos que se nos pudieran presentar, siendo tan sortarios que no hubo obstacuos, pero si se podia apreciar donde estaban las malvadas bombas, pero todo estaba seco.Ya al final despues de las bajadas que hay por las lapas, decidimos darle patica a las camionetas para rendir un pelo mas de tiempo y se puso divertido porque la vaina parecia una competencia de rally, claro esta sin la exigencias de estas.
Asi que mis panas, los que no han ido, aprovechen que la ruta lo que esta es mi amol para conocer la cueva que demas esta decir es un verdadero espectaculo, no se ve un toño dentro de ella, y la danza de los murcielagos al rededor de uno, la hacen mas interesante, lo mas estresante, es que si llegas con mucha sed a la cueva, bebe agua antes de entrar, pues el agua es full fria y provoca beber el agua de la cueva hasta mas no poder, pero no se puede, contiene mucho guano gracias a los panas murcielagos, y honestamente no creo que se pueda beber de dicha agua.
Lo unico pesimo del viaje fue, el recorrido por asfalto, de verdad da pena que en el puente de moron hacia tucacas, que es de un canal para alla y otro para aca, se deba embotellar una via que trae 3 canales, mas los vivos web-ones, que por darsela de vivos usan las orillas de tierra para adelantar, asi que de 4 canales se reduce a uno solo y la cola es mega, y parece mentira, la pasamos peor en el asfalto que en la via de tierra hacia la cueva, eso me hace pensar que los que rustiqueamos como que tenemos mas sentido comun que el resto de los conductores, bueno mis panas ahi les dejo un mini relato del viaje como tal, espero les guste y como dije, animense por estos dias a conocer el lugar, esta bastante facil el accseso y salida del mismo, salu2
Entrando por yaracal, ya a mas de la mitad del recorrido conseguimos unas bombitas divertidas donde se filmaron unos pegados "a proposito, ojo" para darle mas emocion al programa como tal, y mostrar el compañerismo en estas situaciones, luego nos conseguimos con unas trochas con bastante hueco y barro que sorteamos sin mayor problema, los mayores inconvenientes, los representaron las subidas fuertes, ya que una de las camionetas tenia fallas en el diferencial delantero y no acoplaba bien, mas sin embargo con paciencia todos subimos, lentos pero seguros, llegamos a la cueva a eso de las 3:00 o 4:00pm, decidimos parar, entrar a la cueva y luego seguir para armar el campamento, el campamento excelente, solo que por lo cansados que estabamos todos,la cuestion fue casi que llegar, armar carpas, preparar cena y a guindar, pues el domingo bajariamos por las lapas, y como ya comente, de experiencias de los panas de aqui que fueron que les resulto ser una verdadera odisea esa ruta, decidimos que seria, pararse, desayunar, darse un buen baño en el pozo que esta cerca de la finca que por cierto ya no es del sr petitt, pues segun la vendio, y arrancar lo mas temprano posible para poder sortear con la comodidad del tiempo a favor, los obstaculos que se nos pudieran presentar, siendo tan sortarios que no hubo obstacuos, pero si se podia apreciar donde estaban las malvadas bombas, pero todo estaba seco.Ya al final despues de las bajadas que hay por las lapas, decidimos darle patica a las camionetas para rendir un pelo mas de tiempo y se puso divertido porque la vaina parecia una competencia de rally, claro esta sin la exigencias de estas.
Asi que mis panas, los que no han ido, aprovechen que la ruta lo que esta es mi amol para conocer la cueva que demas esta decir es un verdadero espectaculo, no se ve un toño dentro de ella, y la danza de los murcielagos al rededor de uno, la hacen mas interesante, lo mas estresante, es que si llegas con mucha sed a la cueva, bebe agua antes de entrar, pues el agua es full fria y provoca beber el agua de la cueva hasta mas no poder, pero no se puede, contiene mucho guano gracias a los panas murcielagos, y honestamente no creo que se pueda beber de dicha agua.
Lo unico pesimo del viaje fue, el recorrido por asfalto, de verdad da pena que en el puente de moron hacia tucacas, que es de un canal para alla y otro para aca, se deba embotellar una via que trae 3 canales, mas los vivos web-ones, que por darsela de vivos usan las orillas de tierra para adelantar, asi que de 4 canales se reduce a uno solo y la cola es mega, y parece mentira, la pasamos peor en el asfalto que en la via de tierra hacia la cueva, eso me hace pensar que los que rustiqueamos como que tenemos mas sentido comun que el resto de los conductores, bueno mis panas ahi les dejo un mini relato del viaje como tal, espero les guste y como dije, animense por estos dias a conocer el lugar, esta bastante facil el accseso y salida del mismo, salu2
Saludos pana Alejandro...
Viendo las fotos que montaste en FB (tienes etiquetado a un pana) yo me atreveria a decir que entraron por "El Alto" (la entrada por "Yaracal") y salieron por "Yumare" y no por "Las Lapas" como comentas...
Quizas me equivoco.
Se que ese camino cambia full en poco tiempo pero no reconozco ningun paso de "Las Lapas-Agua Blanca-Agua Linda" en tus fotos...
Ah.. otra cosa, el ranchito que esta un poco mas adelante de la entrada a la cueva (el que tiene el pozo justo en frente) es del hijo de Petit y todavia es de ellos. Cero venta. Se que pasaron por ahi por las fotos del "Bosque de Urias" (los arboles grandotes con las raices en forma de aletas)
Viendo las fotos que montaste en FB (tienes etiquetado a un pana) yo me atreveria a decir que entraron por "El Alto" (la entrada por "Yaracal") y salieron por "Yumare" y no por "Las Lapas" como comentas...
Quizas me equivoco.
Se que ese camino cambia full en poco tiempo pero no reconozco ningun paso de "Las Lapas-Agua Blanca-Agua Linda" en tus fotos...
Ah.. otra cosa, el ranchito que esta un poco mas adelante de la entrada a la cueva (el que tiene el pozo justo en frente) es del hijo de Petit y todavia es de ellos. Cero venta. Se que pasaron por ahi por las fotos del "Bosque de Urias" (los arboles grandotes con las raices en forma de aletas)
epale kleyver, en efecto entramos por yaracal, y la ruta que agarramos para salir fue segun uno de los tipos que estaba cuidando en la finca donde acampamos, la de las lapas, ahora bien, quizas toy mas pelao que rodilla e chivo, y como es primera vez que voy para alla, el pana que nos iba guiando que con esta es la tercera, segun el acampamos en la hacienda del sr petit y el encargado mas vivo que el toño, nos estaba cobrando primero 30 por carro pero como eramos 13 nada mas aumento a 40. de todas formas nosotros pasamos la entrada de la cueva, y mas adelante a mano derecha hay una parcela que fue donde acampamos, y unos pocos metros antes de esta, hay a mano izq un plan bueno para acampar pero ya estab ocupado, el domingo bajamos de la parcela y nos metimos mas adentro de donde estaba la otra gente y llegamnos al pozo que desconozco el nombre, salu2
edito: cuantas entradas o salidas tiene esta ruta, siendo que me pele, pido disculpas nunca es tarde para aprender jejeej
edito: cuantas entradas o salidas tiene esta ruta, siendo que me pele, pido disculpas nunca es tarde para aprender jejeej
en efecto, como dice kleyver, nos echamos un pelon y lo que hicimos fue bordear la montaña y no bajar por el medio de esta, asi que no tomen en cuenta mi comentario de pensar que estaba facil, mis disculpas!!
vayan por las lapas... esta suave
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Epale Alejandro, esta bien raro que les hayan cobrado por carro...
Sigo insistiendo que se quedaron con otra gente.
Petit no le cobra nadie por dormir en sus terrenos (ni en su finca ni en en terreno del hijo) pero yo siempre hago una vaca y le dejo plata como agradecimiento. Esa es gente del monte pero no son pobres, para nada, jejeje...
En efecto, un poco mas adelante de la entrada de las cuevas esta el rancho de Irwin Petit y el ya no esta viviendo alli... pero que raro que haya alguien hay cobrando por quedarse...
Sigo insistiendo que se quedaron con otra gente.
Petit no le cobra nadie por dormir en sus terrenos (ni en su finca ni en en terreno del hijo) pero yo siempre hago una vaca y le dejo plata como agradecimiento. Esa es gente del monte pero no son pobres, para nada, jejeje...
En efecto, un poco mas adelante de la entrada de las cuevas esta el rancho de Irwin Petit y el ya no esta viviendo alli... pero que raro que haya alguien hay cobrando por quedarse...
Epale mis panas! Como estan?
Chamo excelentes fotos, se ve que la pasaron super bien! , podrian colocar como llegar exactamente a la entrada del mismo (direccion)?
Cuales son los cruces claves, para meterse por la parte mas "animada" de la ruta?
Ademas de las coordenadas de puntos claves para llegar facilmente jeje
Saludos
Chamo excelentes fotos, se ve que la pasaron super bien! , podrian colocar como llegar exactamente a la entrada del mismo (direccion)?
Cuales son los cruces claves, para meterse por la parte mas "animada" de la ruta?
Saludos
Última edición por davidds el Miér 18 Ago - 14:13, editado 1 vez
davidds- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 130
Mi Burra : Grand Cherokee WJ - Lift Long Arms + 315 M/T
Mi Comentario: : Al rustiquear, maneja tan lento como puedas pero tan rápido como sea necesario
plg333 escribió:vayan por las lapas... esta suave
x2
jajajajajaj rata pelua!
RicardoXJ- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2630
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
RicardoXJ escribió:plg333 escribió:vayan por las lapas... esta suave
x2
jajajajajaj rata pelua!
para lo seco que estaba todo por alla ahorita las zanjas que se ven en las fotos de el grupo que fue por las lapas, deben estar pavas pa ver suspensiones, pero barro no creo que haya mucho y eso le resta dificultad, o me equivoco??
davidds escribió:Epale mis panas! Como estan?
Saludos
Nadie?
davidds- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 130
Mi Burra : Grand Cherokee WJ - Lift Long Arms + 315 M/T
Mi Comentario: : Al rustiquear, maneja tan lento como puedas pero tan rápido como sea necesario
Te equivocas...
Eso fue hace 2 semanas ve la fecha...
David creo q nadie tiene esas corrdenadas marcadas....
La ruta es asi, llegas a tucacas, agarras hacia las lapas (pregunta en el pueblo) y luego cuando salgas de tucacas pones en el gps "finca zumbador" y te lleva a la finca del sr. Petit.
De todas maneras contacta a kleyver q es el veterano jeje digo, el vaqueano
Saludos
Eso fue hace 2 semanas ve la fecha...
David creo q nadie tiene esas corrdenadas marcadas....
La ruta es asi, llegas a tucacas, agarras hacia las lapas (pregunta en el pueblo) y luego cuando salgas de tucacas pones en el gps "finca zumbador" y te lleva a la finca del sr. Petit.
De todas maneras contacta a kleyver q es el veterano jeje digo, el vaqueano
Saludos
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
davidds escribió:davidds escribió:Epale mis panas! Como estan?
Saludos
Nadie?
Para que quieres ir? Con ese tractor es trampa.
Yango- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
EXCELENTE paseo de pana..!! Pa la proxima avisen..!! Tengo finca en yumare..!!! ahora una pregunta de la via.. aja entras a las lapas y de alli???agarran el desvio que dice yumare o que?? o siguen derecho?? yo he llegado hasta la caseta de vigilancia vieja que hay una jirafa de esas pa parar el trafico donde hay una finca que se llama "la guardia"... alli me la pasaba metido yo..!!
Saludos..!!
Saludos..!!
Mauricioxj- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 932
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Mauricioxj escribió:EXCELENTE paseo de pana..!! Pa la proxima avisen..!! Tengo finca en yumare..!!! ahora una pregunta de la via.. aja entras a las lapas y de alli???agarran el desvio que dice yumare o que?? o siguen derecho?? yo he llegado hasta la caseta de vigilancia vieja que hay una jirafa de esas pa parar el trafico donde hay una finca que se llama "la guardia"... alli me la pasaba metido yo..!!
Saludos..!!
Y tu nos estas forjando el sueño americano por los newyores? jejeje
Yango- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
si..!! por eso dije... "alli me la pasaba metido yo" ahahahaha
Mauricioxj- MIEMBRO
Cuadren otro viaje de esos pa finales de a;o pues..!! pongo la finca en yumare pero con la unica condicion de que alguien me lleve de copiloto :S ahahahahaha
Saludos..!!
Saludos..!!
Mauricioxj- MIEMBRO
muchachones burda de bueno ese paseo
pililotbc- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 617
Mi Burra : renegade 99 (mi negra matea)
Mi Comentario: : cuida el medio ambiente no contamines
Que buen paseo,los felicito pero no los perdono por no haberme llevado jajaja,se ve de mucha accion y mucho barro,pa la proxima me anoto,vamos a tratar de cuadrar los q no fueron y quieren ir y yo me llevo unos jeeperos de aqui de oriente,antes que se seque el barrito jejeje,bueno saludos a todos y felicitaciones por esa gran ruta lograda, espero hacerla pronto,tengo mucho tiempo con las ganas,saludos.
nomada4x4- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 121
Mi Burra : xj 2000
felicitaciones buen paseo de 4x4, de mucha actividad y accion de vehiculos, pilotos y copilotos tipo competicion
cherokendo727- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
pana alguna de esas cherokees no es de san antonio de los altos??? y por casualidad no la estaban vendiendo???hjhenriquez escribió:Epale no se que paso porq algunas fotos salieron demasiado grandes y otras normales, todas mis fotos estan a 1m precisamente para que no pesaran tanto para el upload.???
cotoxj- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 43
Mi Burra : cherokee renegade 94
Mi Comentario: : jeeperos life!
YA ESTA LISTAAAAAAA!
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5