Bamboleo de la muerte? CARDAN TRASERO? BRUJERIA?
+7
Humberto
F2
Tesisplus
jccorreia
TORTOLERO
fierro
XJrapaz
11 participantes
Página 1 de 1.
Bamboleo de la muerte? CARDAN TRASERO? BRUJERIA?
Buenas mi panas, ayer senti algo fuera de lo natural cuando iva por una avenida, la camioneta me empezo a temblar burdaaaaaaa, pense que se iva a escoññññññtar,, baje la velocidad y lleo la calma, pero la burra me sigue temblando pero en menor intensidad, les comento que antes de esto llevo como 3 dias con la burra con LIFT 1", antes de eso por desconocimiento alargue el cardan, porque no sabia que debia bajar la caja, todavia no lo se, observo varias cosas,,,,
1. Tengo problemas con la Caja y los cambios,(debo cambiar engranajes y bocinas) esta pendiente el trabajito
2. Debo cambiar EL SISTEMA DE CLOCHT,, me robaron haciendome disco prensa y collarin quedó sonando esa mierrrddd,,, voy a comprar juego LUK con $$$
3. La barra trackbar esta jodia?? EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION ESTA NEW TIENE COMO MES Y MEDIO
4. Es el Cardan que debo cambiarlo o cortarlo a medida original, balancearlo y bajar caja 1"? se balancean, en donde? nota no tengo el cardan delantero ya que lo baje porque me vibraba mucho antes de este problema
5. Solo debo Bajar la caja, cuanto?
HE LEIDO VARIOS POST SOBRE EL BAMBOLEO DE LA MUERTE, PERO EN NINGUNO DAN UNA SOLUCIÓN EN CONCRETO O UN DIAGNOSICO CORRECTO, NO LO SE QUE ME PUEDEN DECIR DE ESETE BAMBOLEO,,,
1. Tengo problemas con la Caja y los cambios,(debo cambiar engranajes y bocinas) esta pendiente el trabajito
2. Debo cambiar EL SISTEMA DE CLOCHT,, me robaron haciendome disco prensa y collarin quedó sonando esa mierrrddd,,, voy a comprar juego LUK con $$$
3. La barra trackbar esta jodia?? EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION ESTA NEW TIENE COMO MES Y MEDIO
4. Es el Cardan que debo cambiarlo o cortarlo a medida original, balancearlo y bajar caja 1"? se balancean, en donde? nota no tengo el cardan delantero ya que lo baje porque me vibraba mucho antes de este problema
5. Solo debo Bajar la caja, cuanto?
HE LEIDO VARIOS POST SOBRE EL BAMBOLEO DE LA MUERTE, PERO EN NINGUNO DAN UNA SOLUCIÓN EN CONCRETO O UN DIAGNOSICO CORRECTO, NO LO SE QUE ME PUEDEN DECIR DE ESETE BAMBOLEO,,,
XJrapaz- ADMIN
- Cantidad de envíos : 918
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Re: Bamboleo de la muerte? CARDAN TRASERO? BRUJERIA?
saludos hermanooo bueno yo tambien he leidoo bastante sobe ese bamboleo de la muerte y por ciertooo a mi tambien me temblaba creo q fue hasta ese mismo bamboleo jajaja... bueno fui a balancear y alinear y me dijeron q el track bar ya estaba malo tenia juego al yo mover el volante se movia el hacia arriba y hacia abajo.. y cuesta una pelota de rial nuevo(original) americano no pasa de 1000bsf.. lo mande a reparar y ahi si fui a balancear y alinear.. quedo bello aunque me vibra solo un poco pero es porque tengo dos rines doblados.. yo t recomiendo como te recomendaria cualquier otro empieza a descartar por lo mas barato.. alineacion y balanceo.. a ver como te va.. y revisate el trackbar q no tenga juego y lo de bajar la caja no sabria decirte si con 1" de lift es necesario saludos..
fierro- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 146
Mi Burra : wagoneer limited 88 4x4
Mi Comentario: : Manten tu JEEP Todo JEEP !!
Mi pana tienes que vajar el franfer o cajas como la llamas, el cardan tienes que ponerlo original ya que no es mucho lo que estas levantando, revisa si los coplones no sufrieron y tambien el de adelante que es lo que mas se echa a perder, cambia crucetas y manda a balancear los cardanes y listo.
Ese trabajo de cardan lo haces en cualquier taller de torneria mi pana, y el banboleo de la muerte tienes que revisar la barra trakbar si esta dañada, cambiala.
Ese trabajo de cardan lo haces en cualquier taller de torneria mi pana, y el banboleo de la muerte tienes que revisar la barra trakbar si esta dañada, cambiala.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
no se si es tu caso pana en el mio el volante me empezaba a temblar cuando las revoluciones del motor iban a 3000 o mas en menos no lo hacia, no sabia que era la lleve alinear y balancear pensando que era algun defecto en el tren delantero no estaba nada fuera de lo normal solo desalineada, seguia con el problema hasta que en plena autopista encuartado empezo a vibrar temblar toda la camioneta y pun cardan trasero para el piso, me la lleve con delantera y fue el cuplom del transfer que agarra el cardan trasero que se partio creo que ya estaba sentido, chequeate eso mi pana.
jccorreia- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 86
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : ¡Conserva la naturaleza tal como está, cuando regreses no se notará que estuviste allí..!
Amigo, con lift de 1" no tiene que bajar, ni modificar, ni cambiar nada. Solo ponerle los tacos si es con tacos. Alargaste el cardan? por ahí van parte de los tiros, si la track está ponchada por ahí también va la vaina. El bamboleo de la muerte puede ser causado por uno sólo o la unión de varios factores. Resuelva lo del cardan y la track bar primero y luego revise la suspensión y dirección yendo de lo más simple a lo más complejo. Los post no dan una solución en concreto que sirva para todos los casos porque simplemente no la hay, como te dije puede ser causada por una o más vainas. Cada burra es un mundo aparte y cada solución es CORRECTA para cada caso en particular. En este foro y los recomendados por aqui hay mucha información sobre el bamboleo de la muerte y cómo subir las burras. Usa la herramienta BUSCAR. Mucha suerte
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Eso es algo correcto Carlos, estoy de acuerdo contigo F2
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
TORTOLERO escribió:estoy de acuerdo contigo F2
jajajaj mi pana no he opinado aun jejejejeje
mi pana debiste documentarte un poco antes pero realmente para 1 plg de verdad que ni los amortiguadores deberias cambiar pero bueno ya lo hecho esta trata de coneguirte a laguien q te preste un cardan y prueba con un cardan original a ver si sientes algun cambio.
y en cuanto al bamboleo de seguro es la track bar que se daño ya q tienes el amortiguador de la direccion nuevo
F2- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
F2 escribió:TORTOLERO escribió:estoy de acuerdo contigo F2
jajajaj mi pana no he opinado aun jejejejeje....
Uyyy....
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Gracias muy utiles sus sugerencias y experiencias,,,preguntas...
JCCORREIA: ¿Cual es el cuplom ? tienen una foto de referencia??
observe mi burra, y note lo siguiente tambien, cambie los espirales porque el derecho estaba inclinado hacia adelante, los puse nuevos con sus suplementos de 1", despues del Bamboleo, ese mismo lado esta igual que antes, el espiral se doblo otra vez,, que será?? mal puesto? les comento que donde va ese suplemento tiene la goma original no se si es lo que llaman antiruido mide como 4cm..cuando le monte el suplemento les deje esas gomas, sera que esta mala? porque me dobla hacia adelante el espiral?
La trackbar es la largota que al final tiene un terminal pegado?
JCCORREIA: ¿Cual es el cuplom ? tienen una foto de referencia??
observe mi burra, y note lo siguiente tambien, cambie los espirales porque el derecho estaba inclinado hacia adelante, los puse nuevos con sus suplementos de 1", despues del Bamboleo, ese mismo lado esta igual que antes, el espiral se doblo otra vez,, que será?? mal puesto? les comento que donde va ese suplemento tiene la goma original no se si es lo que llaman antiruido mide como 4cm..cuando le monte el suplemento les deje esas gomas, sera que esta mala? porque me dobla hacia adelante el espiral?
La trackbar es la largota que al final tiene un terminal pegado?
XJrapaz- ADMIN
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Hola Arnold, aqui muchos panas te pueden ayudar pero seria excelente si tomaras una foto que salga bien nítida del tren delantero y te aseguro que la ayuda seria mas puntual, sobre todo eso a lo que haces referencia del espiral.
Como te dice Carlos (Tesiplus) es por donde tienes que empezar a revisar
Como te dice Carlos (Tesiplus) es por donde tienes que empezar a revisar
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
epale mis panas bueno les notifico q esa track bar reparada NO SIRVEE!! esa vai..na cuando la montaron al girar el volante sonaba un " CLOCK !! " Y bueno esa vaii..na la soldaron a raiz de esoo de casi como 4 meses decidi montarle la q tenia... y hoy cuando la baje la soldadura q le metieron ya estaba partida.. y claro es porque ese muñon tiene q moverse y lo soldaron .. y la presion q ejerce toda esa pa..ja rompio la soldadura y por eso era el sonido ese " CLACK " al mover el volante en una inclinacion etc.. .. le tube q montar la q tenia q "supuestamente taba mala " y bueno quedo fina y siento la camioneta mas ligera.. Y AUN tengo q cambiar el amortiguador de la direccion por q vibra a cierta velocidad pero es muy minimo... y enderesar los rines de atras...( q cuando balancie los cauchos los rines estaban doblados. ) . . saludosfierro escribió:saludos hermanooo bueno yo tambien he leidoo bastante sobe ese bamboleo de la muerte y por ciertooo a mi tambien me temblaba creo q fue hasta ese mismo bamboleo jajaja... bueno fui a balancear y alinear y me dijeron q el track bar ya estaba malo tenia juego al yo mover el volante se movia el hacia arriba y hacia abajo.. y cuesta una pelota de rial nuevo(original) americano no pasa de 1000bsf.. lo mande a reparar y ahi si fui a balancear y alinear.. quedo bello aunque me vibra solo un poco pero es porque tengo dos rines doblados.. yo t recomiendo como te recomendaria cualquier otro empieza a descartar por lo mas barato.. alineacion y balanceo.. a ver como te va.. y revisate el trackbar q no tenga juego y lo de bajar la caja no sabria decirte si con 1" de lift es necesario saludos..
PD: COMPRA TU TRACK BAR SI TA DAÑADA NO REPARES... PERDI LA MITAD DE LOS RIALES DE PODER COMPRARME UNA NUEVA AMERICANA.. :s :s ..
fierro- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 146
Mi Burra : wagoneer limited 88 4x4
Mi Comentario: : Manten tu JEEP Todo JEEP !!
El cuplon es la misma vaina q el "el yoki" no????
Vollbracht- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 55
Mi Burra : cherokee renegade 2001
Mi Comentario: : pa lante aunque haya candela!!!
En mi caso, Classic 2001, el bamboleo se produce, justo a los 80 km/h en unión a una curva a la izquierda (si la curva es a la derecha, no ocurre), o cuando paso por una saltaneja sigue vibrando. Claro, es intermitente, cuando está cargada no tiembla. Hay una pieza a la que se conecta el terminal del trackbar, creo que le llaman unibody, pero en este caso vamos a llamarle base de sujeción del terminal del trackbar. Esa pieza, en mi caso, tiene el orificio por el cual pasa el perno del terminal demasiado desgastado, y existe un juego tan grande, que de hecho suena un golpecito cuando cambio la dirección de izquierda a derecha o viceversa. Esa base a veces se afloja ya que viene atornillada, ojo con eso. También podría el amortiguador de la dirección, o el propio trackbar malo, los muñones, desbalanceo, falta de aliación, o la unión de todas juntas o de ninguna...jejeje. de veras que no he escuchado a alguien con una xj que no le haya pasado y por causas diferentes!!!!. Yo estoy esperando ahora, no pasar de 80, porque voy a adquirir el kit de conversión a trackbar graduable http://claytonoffroad.com/product_info.php/cPath/18_78/products_id/309 para acabar con el problema del terminal del trackbar para siempre, ahora, si me vibra después de eso, voy a tener que recomenzar a descartar de nuevo a ver que el lo que ta pa' sopa....
Un dato curioso acerca de este tema es cada falla se presenta de forma diferente, pero hay un factor que nadie ha estudiado, ya que sería muy difícil de definir,debido a la distinta condición de cada vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) y de cada falla, y estoy entrando al rango de lo teórico absurdo. El asunto es la camioneta tiene un periodo de vibración natural o periodo armónico y este coincide con el de la falla a los 80 km/h exactos, y lo que le llamamos bamboleo o vibración, no es más que la Resonancia, en efecto dadas las condiciones antes descritas, en mi caso, la camioneta entra en resonancia con la falla, y cuando entra en ese proceso le tiembla hasta el último tornillo.
Un dato curioso acerca de este tema es cada falla se presenta de forma diferente, pero hay un factor que nadie ha estudiado, ya que sería muy difícil de definir,debido a la distinta condición de cada vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) y de cada falla, y estoy entrando al rango de lo teórico absurdo. El asunto es la camioneta tiene un periodo de vibración natural o periodo armónico y este coincide con el de la falla a los 80 km/h exactos, y lo que le llamamos bamboleo o vibración, no es más que la Resonancia, en efecto dadas las condiciones antes descritas, en mi caso, la camioneta entra en resonancia con la falla, y cuando entra en ese proceso le tiembla hasta el último tornillo.
gabrielroa76- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 447
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
gabrielroa76 escribió:
...
Ok
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
Vollbracht escribió:El cuplon es la misma vaina q el "el yoki" no????
pregunto lo mismo, qué es el cuplon???? jamás había escuchado esa palabra...jejeje
gabrielroa76- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 447
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Que tal?
tengo una XJ Limited año 93, ayer iba por la autopista y pase por esos huecos que llaman costilla e' perro, al terminar de pasarlos la camioneta me quedo vibrando hasta que frene hasta casi parar por completo la burra, toda la camioneta temblaba hasta el porta vasos del parabrisas se soltó, la camioneta esta toda original, la compre hace un par de meses a una mujer :S
Que sera? Track bar y amortiguadores?
Sugerencias comentarios...
Gracias!!!
tengo una XJ Limited año 93, ayer iba por la autopista y pase por esos huecos que llaman costilla e' perro, al terminar de pasarlos la camioneta me quedo vibrando hasta que frene hasta casi parar por completo la burra, toda la camioneta temblaba hasta el porta vasos del parabrisas se soltó, la camioneta esta toda original, la compre hace un par de meses a una mujer :S
Que sera? Track bar y amortiguadores?
Sugerencias comentarios...
Gracias!!!
JjCastrol- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 10
Mi Burra : XJ Limited 1993
Mi Comentario: : Soy nuevo en cherokee
Hay que revisar, todo el tren delantero mi pana
-Amortiguador de dirección
-Terminales de las barras
-Terminal del brazo picma
-Trackbar
-Bujes de los brazosinferiores y superiores
-y por no dejar Los Muñones...
-Amortiguador de dirección
-Terminales de las barras
-Terminal del brazo picma
-Trackbar
-Bujes de los brazosinferiores y superiores
-y por no dejar Los Muñones...
XJrapaz- ADMIN
Radioaficionado YY-3-SSB
amigo has a veces cauchos, balanceo y alineación, a mi paso hace 2 meses, cuando bajabaa 80 km, empezaba el bamboleo, bueno rote cauchos balancee y alinee, y listo, otra cosa, revisa q el cajetin no este flojo.
jjvalencia- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 614
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº