Urgente!!! Bamboleo de la Muerte
+2
MAXITORQUE
OswaldoXJ
6 participantes
Página 1 de 1.
Urgente!!! Bamboleo de la Muerte
Buenas a todos los amigos de la zona... Necesito de sus ayudas urgentemente ya que tengo el famoso Bamboleo de la Muerte!!!
Ya he leido varios post e información sobre esto pero aun tengo varias dudas.... Les explico mi situación: Yo compre mi Cherokee Classic 99 stock y sin mentira ninguna agarraba hasta 170 asi original perfect, puess me decidi a subirla 2" para meterle cauchos 30 mud (aun no se los he puesto) y puff ahora me esta sucediendo el dicho bamboleo de la muerte de 80 a 120 cuando paso por huecos o pavimento irregular.
Ya he cambiado amortiguador de direccion y barra track bar, la he alineado y me dicen que los terminales estan bien.... Mis dudas estan es en: 1er. ¿Para 2" es necesario alargar la barra track bar? Pregunto esto porq estoy enrredado ya que unos panas me dicen que si y otros que no. Ahora tengo un primo con una renegade 94, la subio 3" con cauchos 31 y no alargo la barra track bar y anda perfect duro. ¿tienen alguna diferencia por el año?
2do. Mis cauchos son normales radial. ¿Me recomiendan rotarlos y balancearlos? ya que lei que algunos panas les pasaba era por esto.
En fin... Necesito de sus sabios consejos como ir descartando ó algun taller que sean unos verdugos en esto pero que sea Bueno Bonito y Barato porque en realidad la masa no esta pa bollos. Jejeje...
Ya he leido varios post e información sobre esto pero aun tengo varias dudas.... Les explico mi situación: Yo compre mi Cherokee Classic 99 stock y sin mentira ninguna agarraba hasta 170 asi original perfect, puess me decidi a subirla 2" para meterle cauchos 30 mud (aun no se los he puesto) y puff ahora me esta sucediendo el dicho bamboleo de la muerte de 80 a 120 cuando paso por huecos o pavimento irregular.
Ya he cambiado amortiguador de direccion y barra track bar, la he alineado y me dicen que los terminales estan bien.... Mis dudas estan es en: 1er. ¿Para 2" es necesario alargar la barra track bar? Pregunto esto porq estoy enrredado ya que unos panas me dicen que si y otros que no. Ahora tengo un primo con una renegade 94, la subio 3" con cauchos 31 y no alargo la barra track bar y anda perfect duro. ¿tienen alguna diferencia por el año?
2do. Mis cauchos son normales radial. ¿Me recomiendan rotarlos y balancearlos? ya que lei que algunos panas les pasaba era por esto.
En fin... Necesito de sus sabios consejos como ir descartando ó algun taller que sean unos verdugos en esto pero que sea Bueno Bonito y Barato porque en realidad la masa no esta pa bollos. Jejeje...
OswaldoXJ- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 60
Mi Burra : XJ 99 Classic Sincrónica 4x4
Mi Comentario: : ONLY IN A JEEP
Re: Urgente!!! Bamboleo de la Muerte
A)Revisa los bujes de los brazos de control, sacalos uno por uno y revisalos.
B)Levanta la rueda y muevela hacia arriba y hacia abajo, si se mueve, un muñon o ambos muñones de ese lado estan fofos.
C)Revisa las gomas de los lapices.
D)Solo rota los cauchos. Los cauchos ya muy usados no agarran balanceo y/o usan mucho plomo para que agarre.
B)Levanta la rueda y muevela hacia arriba y hacia abajo, si se mueve, un muñon o ambos muñones de ese lado estan fofos.
C)Revisa las gomas de los lapices.
D)Solo rota los cauchos. Los cauchos ya muy usados no agarran balanceo y/o usan mucho plomo para que agarre.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
men no hace falta cambiar track bar cone sa altura si alineaste y no cambiaste cauchos alli esta el detalle , si ya los tienes montalos y luego revisa lo uque te indica el pana carlos , yo lo tenia y despues de cambiar una vaine...roo eran los cauchos que ya habian cumplido su tiempo de vida
saludos
saludos
elalbino- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Como bien se ha dicho aqui en el foro "cada Xj es un mundo", yo pase por ese desagradable problema y despues de poner mi camioneta como de agencia por cambiar cuanta pieza mecanica se me atraveso resulto ser los cauchos, la mande a alinear y balancear y mejoro en un 90%, monté cauchos nuevos hace un poco mas de 5 años y mas nunca supe lo que era Bamboleo de la Muerte.
Como ya esta alineada yo te recomiendo llevarla a balancear los cauchos si no lo has hecho.
Mi Xj es 95 y esta levantada 3 pulgadas y tuve que reposicionar la trackbar
Como ya esta alineada yo te recomiendo llevarla a balancear los cauchos si no lo has hecho.
Mi Xj es 95 y esta levantada 3 pulgadas y tuve que reposicionar la trackbar
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
Verifica el amortiguador de la direccion, la trackbar y la barra corta, esto puede ocacionar ese famoso bamboleo
luismens- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Claro lo que dice humberto es verdad , mala mia , muerves 3 cuartos de pulgada , pero eso ya es para 4" preferiblemente segun lo que tenia entendido , igual men crei leer que tienes cauchos nuevos sin montar , montelos y despues descarta los demas , tranquilo el bamboleo creo que a todos nos paso saludos
elalbino- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Hermano, es posible que sean simplemente los cauchos.
Con respecto al tema de reposicionar la trackbar para 3" no es completamente necesario. Puedes ajustar corriendo el hueco inferior a 1/2" o un pelo mas sin llegar a 3/4".
Con respecto al tema de reposicionar la trackbar para 3" no es completamente necesario. Puedes ajustar corriendo el hueco inferior a 1/2" o un pelo mas sin llegar a 3/4".
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
La track bar solo se reubica despues de 3 o 4 plg de lift, si y solo si se corre la transmision para un lado o para el otro(izq o der.).
En nuestras xj que pesan tan poco, cualquier anormalidad sale a relucir con el bamboleo. En ellas, como son tan suceptibles por su poco peso, un cacho con menos de media vida y mal comido por amortiguadores malos o xyz motivo, es causa de bamboleo. Por ello, es bueno, cada 5000 kms, rotar los cauchos en el mismo lado, el de atras para adelante y viceversa en el mismo lado y revisar constantemente los amortiguadores para que no se coma mal un caucho y alargar la vida util de los mismos ya que estan caritos vale !!!.
Lee Iacocca, al leer nuestro foro, debe estar supercontento de ver todo lo que sabemos y le hacemos a nuestras xj, creacion de el y sus ingenieros jejej.
En nuestras xj que pesan tan poco, cualquier anormalidad sale a relucir con el bamboleo. En ellas, como son tan suceptibles por su poco peso, un cacho con menos de media vida y mal comido por amortiguadores malos o xyz motivo, es causa de bamboleo. Por ello, es bueno, cada 5000 kms, rotar los cauchos en el mismo lado, el de atras para adelante y viceversa en el mismo lado y revisar constantemente los amortiguadores para que no se coma mal un caucho y alargar la vida util de los mismos ya que estan caritos vale !!!.
Lee Iacocca, al leer nuestro foro, debe estar supercontento de ver todo lo que sabemos y le hacemos a nuestras xj, creacion de el y sus ingenieros jejej.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.