ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda por favor (Caja Automatica xj 91)

5 participantes

Ayuda por favor (Caja Automatica xj 91) Empty Ayuda por favor (Caja Automatica xj 91)

Mensaje por Gelson Mar 7 Sep - 7:32

Buenos dias a todos.
Amigos necesito la colaboracion de los expertos de la zona, ya que desde hace unos dias he presentado problemas con la caja de mi burra y la falla es extraña, resulta que voy rodando sin problemas y derrepente desacelero un poco y al momento de volver a acelerar la caja suena como un arranque dañado o cuando se daña en bendix, algo mas o menos como un engranaje pelando y luego desaparece como si nada, en vista de lo extraño del caso solicito la ayuda.

Saludos.
Gelson
Gelson
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Mi Burra : Limited 91
Mi Comentario: : Imaginate la vida sin JEEP

Ayuda por favor (Caja Automatica xj 91) Empty Re: Ayuda por favor (Caja Automatica xj 91)

Mensaje por MAXITORQUE Mar 7 Sep - 9:13

Primero revisa el arranque, no vaya a ser que sequeda pegado. Ponle un pote de superkote o motorkote(el que es para cajas automaticas) revisa los niveles de aceite de caja y si esto persiste, tendras que buscar un buen taller para desmontar y revisar tu caja que sean especialiestas en cajas automaticas. Los panas de Valencia de zxj te pueden indicar un buen taller alla para esa revision o reparacion.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Ayuda por favor (Caja Automatica xj 91) Empty Re: Ayuda por favor (Caja Automatica xj 91)

Mensaje por Gelson Mar 7 Sep - 11:33

Gracias amigo.
Por ahi debe ir la cosa, aunque espero que no sea grave.

Saludos.
Gelson
Gelson
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por Gelson Miér 8 Sep - 7:19

Buenos dias amigos.

Fui ayer donde mi mecanico para que oyera el sonido y me dijo que el problema no era la caja sino el transfer, ahora la cosa es que ni se que es eso, es decir, si usa aceite caul sera el tipo, si esta dañado o solo desgraduado, ya que ley por unos foros por alli que se desgraduan, ademas yo no tengo el cardan delanteropor lo que deberia estar libre, y bueno estoy algo confundido, si alguien conoce de este tema, le agradezco su ayoda.

Saludos.
Gelson
Gelson
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por F2 Miér 8 Sep - 7:31

mi pana asi no tengas cardan delantero el transfer sigue trabajando si te tiras debajo de tu camio te daras de cuenta que el cardan trasero encaja o acopla en el transfer no en la caja algunos dicen que el transfer usa aceite dexron 3 creo aunque a mi transfer le echan otro tipo que no recuerdo y lo mas seguro es que tu transfer tenga ya la cadena estirada por lo cual debes de mandar a repararlo
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...

Mensaje por MAXITORQUE Miér 8 Sep - 8:44

Pana, de seguro tienes estirada la cadena de tu transfer. Te sujiero que instales la cadena original para transfers de la JeeP, marca (MORSE), que le coloques al transfer el aceite que debe llevar (DEXRON III) y bueno, si puedes, colocale el cardan delantero y asi tendras el 4x4 100% operativo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Gelson Miér 8 Sep - 10:05

Buenos dias amigos, cierto, ya que en algun momento por un bote de aceite el transfer se quedo vacio y a lo mejor eso afecto, tendre que compra la cedana y lo demas, ahora sera que viene la cadena sola o un kit y que tan costoso sera, ya que el bolsillo esta algo golpeado y como que me tocara buscar un manual para desarmarlo yo mismo .

Saludos.
Gelson
Gelson
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por TORTOLERO Miér 8 Sep - 20:41

Mi pana estas seguro que tu camioneta tiene transfer de cadena, chequea eso primero antes de comprar la cadena que es cariñosa, no vaya hacer que tengas un kanda y te lleves una sorpresa.

Te comento esto por que en tu perfil dice que tiene una limited 91 y yo e visto camionetas 91 de agencias con transfer kandar, y los manuales y tutorías dicen que es Nc-231 en sincrónicas y Np-232 en automáticas.

Mosca con eso mi pana.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

Mensaje por Gelson Jue 9 Sep - 7:41

Buenos dias amigos.

Ayer me decidi a revisar el transfer (solo mirarlo un poco), y me di cuenta que tiene un bote por la estopera que va en el cardan trasero, osea ya no le debe quedar ni una gota, ademas en la chapa que trae se lee algo como 242 ó 232 no estpy muy seguro, lo cierto es que hoy tumbo el cardan para sacar la muestra de la estopera y comprarla para luego colocarle aceite, graduar el varillaje, no sea que solo sea falta de aceite el sonido y me vuelva loco comprardo la cadena.

Otra cosa es que en la palanca del 4x4 no existe varillaje interno, es decir, esa palanca esta en el aire y en el transfer sale una varilla, pero esta no llega a la de la cabina por lo que imagino que le falta una varilla que una a las dos o algo asi, ademas que pienso que rodando sin aceite y sin varilla posiblemente esta se tranco y se movio un poco (como activando el 4x4) y derrepente hace que pele la cadena. Claro todo esto es solo imaginacion mia y por eso no voy a comprar mas nada que la estopera por ahoa a ver si logro solucionar.

Ahora lo que no se es en que posicion debe ir la varilla en el transfer, esto mientras logro acoplar la varilla de mando con la del transfer, aca si necesito a los expertos de la zona, gracias por sus comentarios.

Saludos.
Gelson
Gelson
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por F2 Jue 9 Sep - 7:52

creo que todas las automaticas llevan transfer de cadena y mi pana asi le eches aceite te aseguro que esa cadena ya se daño es delicada men de todas maneras echale aceite para no terminar de dañarlo.

y si me la cadena y es costosa
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...

Mensaje por Gelson Lun 13 Sep - 8:58

Buenos dias amigos.
Les cuento que le cambie una estopera al transfer, porque estaba dañada y eso era el bote de aceite, ademas le coloque el aceite 80w90 ya que me dijeron que tambien le servia y resulta que se le quito el sonido que era como cuando pones una velocidad sin croche, imagine que eso era todo y resulta que comenzo a dar unos golpes como si pegaran dos metales, pero tan duro que la burra se tambalea, hace como cuando se pega el bendix del arranque con la cremallera, pero no es eso porque lo hace solo cuando rueda y no cuando esta parada. Lo cierto es que me tiene confundido, y no quiero comprar la cadena sin antes estar seguro, ya que ahorita el bolsillo esta algo grave y como saben la cadena es costosa, como para que no sea eso lo que esta dañado.

Solicito la acostumbrada colaboracion de los expertos en la materia.

Saludos.
Gelson
Gelson
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por cerroarriba Lun 13 Sep - 10:21

Buenos dias pana si necesitas una cadena me avisas creo que un pana tiene una y te la puede vender , o si no me avisas para que te cheque la camioneta es mecanico y es amigo mio de todos modos este es el numero 0414-497-8027 en vive cerca de guacara (Yagua)
cerroarriba
cerroarriba
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 169
Mi Burra : Cherokke Renegado 2001
Mi Comentario: : un dias mas para vivir gracias a dios

Mensaje por Gelson Lun 13 Sep - 11:30

cerroarriba escribió:Buenos dias pana si necesitas una cadena me avisas creo que un pana tiene una y te la puede vender , o si no me avisas para que te cheque la camioneta es mecanico y es amigo mio de todos modos este es el numero 0414-497-8027 en vive cerca de guacara (Yagua)

Buenos dias, Gracias por esa panita, lo voy a llamar a ver en cuanto me la pone o pa que me la revise, ya que tengo un pana mecanico pero me interesa mas uno que trabaje con jeep.

Saludos.
Gelson
Gelson
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por Gelson Lun 27 Sep - 13:28

Buenas tardes amigos, espero que esten bien por aca, les cuento que la camioneta estuvo en el taller por poco mas de dos semanas y le revisaron el transfer, le cambie la cadena, y me la entregaron el sabado en la tarde, y resulta que sigue el mismo sonido, el cual me parece por descarte que es una punta de eje trasera, por lo que ya todo lo que le hice me hizo toma la decision de venderla, ya que como he dicho antes estoy en la compra de una casa y me tiene un poco golpeado el bolsillo por lo que no podre repararle las puntas, necesito que me ayuden a venderla por aca o por otra via, esta buena solo falta de cariño, tiene cauchos nuevos, claro no la tengo para piques ni nada de eso, por lo que esta sencilla, gracias a todos. por el apoyo.

Saludos.
Gelson
Gelson
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado