Que relaciòn debes montar con cauchos grandes
+10
juan jose
nlvillarroel
pililotbc
plg333
Pablo Felibert
sackmanson
ToyoNegro
EdgarSG
PCTECH
TORTOLERO
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Que relaciòn debes montar con cauchos grandes
Buenas mis panas, una pregunta a los que ya han echo este trabajo, monte cauchos 255/85R16 y la burra se puso un pelo pesada para desplazar, que relaciòn recomiendan ustedes para que mejore un pelo, es una XJ 98 y tiene las originales.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Re: Que relaciòn debes montar con cauchos grandes
Tortolero, la relación original de las cherokees fabricadas en Venezuela en la mayoria de los casos es 3.54 (46/13).
Dependiendo de los fabricantes de piñon y corona, puedes conseguir 3.09, 3.54, 3.73, 4.09, 4.10, 4.56, 4.88, 5.13 y 5.38 para tu Dana 44.
La relación que debes poner para que tucarro ande mejor depende de lo que tu quieras hacer, por ejemplo podrias ponerle una relación 5.13 y vas a subir las paredes que tu quieras pero en la autopista no vas a poder ir a mas de 80 Km/h. Lo importante es que consigas el equilibrio entre fuerza y velocidad, no es porque vas a ir todo el tiempo a 140 Km/h, es porque hay que estar conciente que el 80% del tiempo vas por carreteras asfaltadas y debes conservar cierta velocidad para que te rinda el tiempo, el combustible y ser conciente con los demás conductores.
En tu caso yo me iría por una relación 3.73, aunque no es la mas fácil de conseguir, esta relación te dejaría la camioneta muy parecida a como estaba originalmente. Generalmente he oido que muchas personas se han inclinado por 4.10, es también una buena opción pero debes saber que vas a perder un poco de desplazamiento, aunque vas a ganar algo de fuerza. Arrancarías mejor, pero cuando vas a velocidad crucero siempre vas a ir con las revoluciones un poco mas altas y la velocidad final va ser siempre menor, por ejemplo, si tu camioneta en 5ta velocidad en 4500 RPM llegaba a 190 km (esta es la realidad para tu carro), con la 4.10 en las mismas condiciones puede ser que llegues a 165 Km/h o bastante menos. OJO, no estoy queriendo decir que vayas a esas velocidades, estoy tomando el tope de velocidad como ejemplo para que se note mas claramente.
Te voy a dejar estos links para que veas algo de lo que hay disponible en el mercado para la Dana 44 por parte de dos fabricantes de piezas
http://www.crownautomotive.net/category/XJ-Rear-Axle-44.html#83504197
http://www.richmondgear.com/07Apdfs/page1213.pdf
Dependiendo de los fabricantes de piñon y corona, puedes conseguir 3.09, 3.54, 3.73, 4.09, 4.10, 4.56, 4.88, 5.13 y 5.38 para tu Dana 44.
La relación que debes poner para que tucarro ande mejor depende de lo que tu quieras hacer, por ejemplo podrias ponerle una relación 5.13 y vas a subir las paredes que tu quieras pero en la autopista no vas a poder ir a mas de 80 Km/h. Lo importante es que consigas el equilibrio entre fuerza y velocidad, no es porque vas a ir todo el tiempo a 140 Km/h, es porque hay que estar conciente que el 80% del tiempo vas por carreteras asfaltadas y debes conservar cierta velocidad para que te rinda el tiempo, el combustible y ser conciente con los demás conductores.
En tu caso yo me iría por una relación 3.73, aunque no es la mas fácil de conseguir, esta relación te dejaría la camioneta muy parecida a como estaba originalmente. Generalmente he oido que muchas personas se han inclinado por 4.10, es también una buena opción pero debes saber que vas a perder un poco de desplazamiento, aunque vas a ganar algo de fuerza. Arrancarías mejor, pero cuando vas a velocidad crucero siempre vas a ir con las revoluciones un poco mas altas y la velocidad final va ser siempre menor, por ejemplo, si tu camioneta en 5ta velocidad en 4500 RPM llegaba a 190 km (esta es la realidad para tu carro), con la 4.10 en las mismas condiciones puede ser que llegues a 165 Km/h o bastante menos. OJO, no estoy queriendo decir que vayas a esas velocidades, estoy tomando el tope de velocidad como ejemplo para que se note mas claramente.
Te voy a dejar estos links para que veas algo de lo que hay disponible en el mercado para la Dana 44 por parte de dos fabricantes de piezas
http://www.crownautomotive.net/category/XJ-Rear-Axle-44.html#83504197
http://www.richmondgear.com/07Apdfs/page1213.pdf
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
^ Pana todo cierto pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo; La velocidad final seria mas baja si se dejara el mismo tamaño de caucho pero se supone que lo estas aumentando o no? Con la relacion 3.54 el cardan da 3,5 vueltas y los cauchos dan 1 vuelta, esto para los cauchos originales que recorrerian 27" en esa vuelta, ahora al cambiar las relaciones el cardan dara mas vueltas PERO el caucho recorera mas distancia (siendo cauchos mas grandes que los originales ej: 31, 32, 33) por lo cual si conservas el equilibrio de fabrica la velocidad seria la misma; En el tablero te marcaria menos por el engranaje del sensor de la velocidad descalibrado pero si te ubicas con el gps veras que vas mas rapido de lo que marca el tablero.
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Comprobado...
Relacion mas alta... mas torque... menos desplazamiento...
Es verdad lo que dices Edgar... con los cauchos grandes siempre vas a mas velocidad de la que te marca el tablero... la cuestion es que tanto le estas exigiendo al motor para mover esos cauchos a esa velocidad...
El cambio de relacion es una de las mejores modificaciones que se le puede hacer a cualquier rustico, en especial a las Xj's que a pesar de poseer el eje D44 no fueron emsambladas con un juego de piñon y corona para ser carro de torque si no para ser carro de dezplazamiento.
Diferente es el caso del YJ que teniendo las mismas transmisiones, si tiene dentro de sus diferenciales piñon y corona que hacen relacion 3.73... y la diferencia de torque es significativa camparandolos con la misma medida de caucho.
A mi siempre me jodian mis panas de TD4x4 diciento que mi XJ enmochada era como sus YJ's en 4H y yo no entendia porque... y pata con la Perokee... claro, en la autopista me los llevaba pero tenia que prensar el motor para mover los 32"
No estoy seguro de la conversion de tamaño de esos 255 que mencionas... pero creo que la 3.73 (de YJ) te serviria... y ademas es facil de conseguir... la 4.10 si te va a costar un pelo mas ubicarla...
Relacion mas alta... mas torque... menos desplazamiento...
Es verdad lo que dices Edgar... con los cauchos grandes siempre vas a mas velocidad de la que te marca el tablero... la cuestion es que tanto le estas exigiendo al motor para mover esos cauchos a esa velocidad...
El cambio de relacion es una de las mejores modificaciones que se le puede hacer a cualquier rustico, en especial a las Xj's que a pesar de poseer el eje D44 no fueron emsambladas con un juego de piñon y corona para ser carro de torque si no para ser carro de dezplazamiento.
Diferente es el caso del YJ que teniendo las mismas transmisiones, si tiene dentro de sus diferenciales piñon y corona que hacen relacion 3.73... y la diferencia de torque es significativa camparandolos con la misma medida de caucho.
A mi siempre me jodian mis panas de TD4x4 diciento que mi XJ enmochada era como sus YJ's en 4H y yo no entendia porque... y pata con la Perokee... claro, en la autopista me los llevaba pero tenia que prensar el motor para mover los 32"
No estoy seguro de la conversion de tamaño de esos 255 que mencionas... pero creo que la 3.73 (de YJ) te serviria... y ademas es facil de conseguir... la 4.10 si te va a costar un pelo mas ubicarla...
ToyoNegro- MIEMBRO FUNDADOR
- Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Ahora leyendo de nuevo... Una XJ sincronica agarra 190km/h en 5ta¿? Mi automatica lo maximo que agarra son 158km/h picando las 4000 rpm, si la aprietas a fon y con suficiente espacio muyyyyyy lentamente llega a 160, es tanta la diferencia de sincronico a automatico?
Esos 255 equivalen a unos 33x10 R16 que con las 3.73 el rendimiento seria similar a 3.54 con 31's
Hace tiempo que habia investigado de esto y por lo menos en la XJ que la velocidad maxima original (de manera oficial) es de 100mph (alrededor de 160) esta se puede alcanzar incluso con los 35's y 4.88; por que si bien el rango de revoluciones del motor es mas elevado el torque que necesita ejercer para mover dichas ruedas es menor que con unas relaciones mas altas.
Esos 255 equivalen a unos 33x10 R16 que con las 3.73 el rendimiento seria similar a 3.54 con 31's
Hace tiempo que habia investigado de esto y por lo menos en la XJ que la velocidad maxima original (de manera oficial) es de 100mph (alrededor de 160) esta se puede alcanzar incluso con los 35's y 4.88; por que si bien el rango de revoluciones del motor es mas elevado el torque que necesita ejercer para mover dichas ruedas es menor que con unas relaciones mas altas.
EdgarSG- MIEMBRO
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Uhhmmm por ahi va la cosa entonces...
EdgarSG escribió:Ahora leyendo de nuevo... Una XJ sincronica agarra 190km/h en 5ta¿?
mi xj agarra 180 en 5ta y eso sin mucho espacio para acelerar... eso lo hace sin llegar ni siquiera cerca de 4000 rpm... por ahora tengo unos 30" con relacion original.... en espera de montar los 32"..
sackmanson- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 227
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.
My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.
My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.
My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Edgar SG, no entiendo tu comentario, dices que no estas de acuerdo conmigo pero afirmas lo que dije. Fijate en esto
Mi comentario
"si tu camioneta en 5ta velocidad en 4500 RPM llegaba a 190 km, con la 4.10 en las mismas condiciones puede ser que llegues a 165 Km/h o bastante menos"
Tu comentario
La velocidad final seria mas baja si se dejara el mismo tamaño de caucho
Estamos diciendo lo mismo de diferente manera y eso era lo que trataba de hacer ver, obviamente si pones unos cauchos mas grandes cambian la condiciones. Justamente Tortolero quiere cambiar las relaciones para aproximar o igualar el comportamiento original de su XJ ya que le puso cauchos mas grandes y el comportamiento no le parece que esté bien.
Esta respuesta la considero que dió en el clavo del asunto de la mejor manera posible
Este es el cálculo !!! Por eso escribí que consideraba que esta era una buena opción
Con respecto si el carro pasa de 180 0 190 Km/H no es el punto que Tortolero preguntaba y considero que no deberíamos extenderlo en este post, por otro lado era simplemente un ejemplo explicativo aunque lo saque de mi cherokee 99 con cauchos 30x9,5, caja AX15 y cámara igual que la de la XJ2000. Si eran 4000 o 4500 vueltas no hay diferencia, simplemente es explicativo.
Con respecto a si la automática es mas lenta que la sincrónica, hoy conversando con Pablo Felibert, recordamos que las XJ automáticas vinieron con relación 4.10 debido a que la caja automática es de relaciones mas largas y para aumentarle un poco el torque le subieron las relaciones de diferencial, y esa es la razón por la cual mucha gente cambia rápidamente a 4.10 en vez de pasar a 3.73. Es mas fácil conseguir un diferencial completo de XJ que solamente piñon y corona.
Si una XJ con cauchos 35 y relación 5.88 puede llegar a 160 o no puede llegar, es cuestión de sacar el cálculo como lo estaban haciendo para calcular revoluciones a la cual debe ir el motor en 4ta y 5ta velocidad y luego si las revoluciones no entran dentro del area de corte de inyectores (Zona Roja) se verifica con la gráfica de Potencia/RPM y Torque /RPM a ver si no está en la curva de caída de potencia y el motor lo soporta. Es bastante técnico pero es la única forma de hacerlo sin armar todo esto en el carro y salir a la carretera.
Mi comentario
"si tu camioneta en 5ta velocidad en 4500 RPM llegaba a 190 km, con la 4.10 en las mismas condiciones puede ser que llegues a 165 Km/h o bastante menos"
Tu comentario
La velocidad final seria mas baja si se dejara el mismo tamaño de caucho
Estamos diciendo lo mismo de diferente manera y eso era lo que trataba de hacer ver, obviamente si pones unos cauchos mas grandes cambian la condiciones. Justamente Tortolero quiere cambiar las relaciones para aproximar o igualar el comportamiento original de su XJ ya que le puso cauchos mas grandes y el comportamiento no le parece que esté bien.
Esta respuesta la considero que dió en el clavo del asunto de la mejor manera posible
Este es el cálculo !!! Por eso escribí que consideraba que esta era una buena opción
Con respecto si el carro pasa de 180 0 190 Km/H no es el punto que Tortolero preguntaba y considero que no deberíamos extenderlo en este post, por otro lado era simplemente un ejemplo explicativo aunque lo saque de mi cherokee 99 con cauchos 30x9,5, caja AX15 y cámara igual que la de la XJ2000. Si eran 4000 o 4500 vueltas no hay diferencia, simplemente es explicativo.
Con respecto a si la automática es mas lenta que la sincrónica, hoy conversando con Pablo Felibert, recordamos que las XJ automáticas vinieron con relación 4.10 debido a que la caja automática es de relaciones mas largas y para aumentarle un poco el torque le subieron las relaciones de diferencial, y esa es la razón por la cual mucha gente cambia rápidamente a 4.10 en vez de pasar a 3.73. Es mas fácil conseguir un diferencial completo de XJ que solamente piñon y corona.
Si una XJ con cauchos 35 y relación 5.88 puede llegar a 160 o no puede llegar, es cuestión de sacar el cálculo como lo estaban haciendo para calcular revoluciones a la cual debe ir el motor en 4ta y 5ta velocidad y luego si las revoluciones no entran dentro del area de corte de inyectores (Zona Roja) se verifica con la gráfica de Potencia/RPM y Torque /RPM a ver si no está en la curva de caída de potencia y el motor lo soporta. Es bastante técnico pero es la única forma de hacerlo sin armar todo esto en el carro y salir a la carretera.
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Ok gracias por sus explicaciones, entiendo que la original que tengo montada en la burra 3.54 y lo recomendado por los cauchos que monte es 3.73 o 4.10.
Los cauchos son iguales que los 33x10R15 pero en rin 16 que son 255/85R16, la burra se puso pesada para arrancar y desplazar, me puse a probarla para ver su rendimiento y no pasa de 140 y para pasar un carro cuesta una y parte de otra.
Los que tienen cauchos 33 montado cual relación le han montado para que mejore, es para no estar buscando una que me deje igual que la que tengo.
No quiero ponerme a sacar cuenta para buscar la mejor, sino con la experiencia ya vivida me conformo.
Los cauchos son iguales que los 33x10R15 pero en rin 16 que son 255/85R16, la burra se puso pesada para arrancar y desplazar, me puse a probarla para ver su rendimiento y no pasa de 140 y para pasar un carro cuesta una y parte de otra.
Los que tienen cauchos 33 montado cual relación le han montado para que mejore, es para no estar buscando una que me deje igual que la que tengo.
No quiero ponerme a sacar cuenta para buscar la mejor, sino con la experiencia ya vivida me conformo.
TORTOLERO- MIEMBRO
viejos segun la guia de modificaciones de las xjs de zappe la tabla dice 31"-4.10:1 32"-4.56:1 33"-4.56:1 35"-4.88:1 36"-5.13:1 37"-5.38:1
pero cada quien tiene su opinion al respecto.
Pablo Felibert- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 424
y por cierto la automaticas tienen relacion 4.10 de fabrica para ayudar un poco a la caja. bueno la mayoria se an visto casos de que no
Pablo Felibert- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 424
es relativo, con las relaciones que comenta pablo no vas a pasar de 120 creo yo teniendo 33 con 4.56 pero el torque es muy elevado, depende para lo que quieras tu xj......
yo tengo 4.56 con 35 y la he montado en 150 sin mucho esfuerzo.
saludos
yo tengo 4.56 con 35 y la he montado en 150 sin mucho esfuerzo.
saludos
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Monta 4.10 Tortolero.
Aprovecha ese dato de las XJ's automaticas...
Aprovecha ese dato de las XJ's automaticas...
Eso es algo positivo, probare con 4.10, que es la mas encontrada por tenerlas las automáticas, empezare con la trasera y probare si me gusta el desenvolvimiento la dejare sino me voy con una mas grande.
TORTOLERO- MIEMBRO
todas las automaticas traen 4.10??????
pililotbc- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 617
Mi Burra : renegade 99 (mi negra matea)
Mi Comentario: : cuida el medio ambiente no contamines
TORTOLERO escribió:Eso es algo positivo, probare con 4.10, que es la mas encontrada por tenerlas las automáticas, empezare con la trasera y probare si me gusta el desenvolvimiento la dejare sino me voy con una mas grande.
MOSCA!!!! debes tener la misma relacion en ambas transmisiones!!!!
pililotbc escribió:todas las automaticas traen 4.10??????
X2???????
nlvillarroel- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1042
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
yo con 35" tengo 4.56 y en arrancadas y a velocidad va bastante bien y con fuerza
juan jose- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 735
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
nlvillarroel escribió:TORTOLERO escribió:Eso es algo positivo, probare con 4.10, que es la mas encontrada por tenerlas las automáticas, empezare con la trasera y probare si me gusta el desenvolvimiento la dejare sino me voy con una mas grande.
MOSCA!!!! debes tener la misma relacion en ambas transmisiones!!!!pililotbc escribió:todas las automaticas traen 4.10??????
X2???????
yo me imagino que el pana va a probar la 4.10 pero quitando el cardan delantero, aunque le aconsejo al pana tortolero mejor busca un pana te tenga un jeep con esas relaciones y manejas el otro carro y ves como acelera y eso, por que estar bajando y graduando relaciones solo para probar no es muy viable
juan jose- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 735
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Pablo Felibert escribió:viejos segun la guia de modificaciones de las xjs de zappe la tabla dice 31"-4.10:1 32"-4.56:1 33"-4.56:1 35"-4.88:1 36"-5.13:1 37"-5.38:1
X2
Y eso d q todas las automaticas traen 4.10, creo q no es totalmente cierto, segun mis conocimientos todas las automaticas del 90 para abajo son las 1 traen esa relacion, las mas nuevas traen 3,54. Ahora si estoy equivocado acepto mi jalon d oreja, pero hasta donde tengo entendido esto es asi.
Y lo maximo q yo he puesto mi camioneta automatica 2001 es 170 km/h y las revoluciones no llegaban a 4000, si no me equivoco lo maximo fue 3800, pero esto es relativo de donde t encuentres manejando, el asflato, la via, la cantidad d carros en la misma, son muchos factores q pueden determinar la velocidad maxima d nuestras burritas.
Yo a decision personal voy a montarle relaciones 4,56 a mi sifrina con cauchos 33" dentro d poco, si queda algo lenta, mejor asi, mas seguridad para mi ya q asi no podre andar corriendo en la autopista, pero cuando ande en trocha, a quitarse xq les paso po'encima jejejejejeje
Saludos
THEJOSED- ADMIN
- Cantidad de envíos : 997
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
segun se las que traen 4.10 son las automaticas mas viejas para compensar la perdida de fuerza, y son las que son d30 adelante.... tipo la de f2
saludos
saludos
plg333- MIEMBRO
PCTECH Jajajaj disculpa pana mira la hora de esa respuesta, a lo mejor ya pegaba el sueño y di por sentado que si se hablaba de relaciones se asumia que ya habian cauchos mas grandes de por medio xD
Pero como ya dijeron los panas las automaticas que traen 4.10 son las que eran tipo wagoneer, las nuevas tienen 3.54.
plg333 Solo por curiosidad que tan estable/inestable se sentia tu camioneta a esa velocidad con esos cauchos? que rango de rpm tenias si lo recuerdas?
Saludos
Pero como ya dijeron los panas las automaticas que traen 4.10 son las que eran tipo wagoneer, las nuevas tienen 3.54.
plg333 Solo por curiosidad que tan estable/inestable se sentia tu camioneta a esa velocidad con esos cauchos? que rango de rpm tenias si lo recuerdas?
Saludos
EdgarSG- MIEMBRO
Quiere decir que las automáticas horita tienen 3.54, entonces cual traen las sincrónicas???
TORTOLERO- MIEMBRO
A mi entender traen las mismas relaciones
THEJOSED- ADMIN
- Cantidad de envíos : 997
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
no recuerdo las rpm pero no eran muchas (en 5ta) como 3000 o algo asi seria? no se siente tan inestable
plg333- MIEMBRO
Buena amigo tengo Jeep vagoniel año 90 era ahutomatica y la pase a sincrónica tiene caja de cuatro velocidad y tiene caucho 31×10 tiene la relacio ahutomatica que es la 3.57 yo quiero sabe cual trae la sincrónica por mi camioneta está muy pesada no tiene agravada tampoco se siente muy pesada
Andris liscano- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : Jeep vagoniel 90
Mi Comentario: : Buena amigo quien me da información mi camita vagoniel era ahutomatica y la pase a sincrónica 4velocida tiene la relacio ahutomatica cual trae la sincrónica y tiene caucho 31 ×10 y está pesada
Página 1 de 2. • 1, 2