Ayuda con cambio de Damper de Xj
+16
CHIQUILUNGUILUN
xj-k5
caivet
santonix4
PCTECH
mponte
gabrielroa76
adlc996
MANUELZ0X
Jordano886
giannet18
MAXITORQUE
cherokendo727
Tesisplus
driver05
Sailor4wd
20 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Ayuda con cambio de Damper de Xj
Para el que se atreva a cambiarlo, detras de ciudad banesco, al lado de una cauchera good year hay una ferreteria donde se consigue el extractor de una muy buena marca cerca de BsF 280,00
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
PERFECTO, GRACIAS
VAMOS A CUADRARTesisplus escribió:Mauricio, te envié un MP
mponte- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 307
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!
Buenas mis panas yo lo cambie el miércoles pasado, no sabía nada pero tengo suerte de tener las herramientas!! Saque el radiador a para aflojar el tornillo le pones la llave y con un martillo le das un golpe a la llave un golpe seco de manera que el damper no se mueva o si no lo agarras con un alicate de presión y después con el estractor de 3 patas y pa afuera negro!! Me lleve como 4 horas sacando y montando
santonix4- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 142
Mi Burra : Renegade 94 (La Vikinga) Rough Country 6.5, con Performance 2.2 OlllllO
Mi Comentario: : Excelente pagina espero sacar muchos conocimientos, ya que es mi primera burra!!
amigos buenas tardes para el agrado de todos en materia de DAMPER hay un taller de rafael q los repara full bien to lo repare alli y queda original y reforzado en la boyera detras de la cochinera antes de llegar al mac donal costo 400,00 ojo el tuyo lo reparan
caivet- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 480
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
caivet escribió:amigos buenas tardes para el agrado de todos en materia de DAMPER hay un taller de rafael q los repara full bien to lo repare alli y queda original y reforzado en la boyera detras de la cochinera antes de llegar al mac donal costo 400,00 ojo el tuyo lo reparan
epale! justamente en este momento estoy cambiandole el damper a mi xj, por primera vez luego de mas de tres años con mi burra me dejo botado el lunes en la tarde en guarenas y tuve que subir halado con cincha hasta caracas, ya lo saque hace un rato, el tornillo lo afloje metiendo 5ta y freno de mano, el extractor lo fabrique esta mañana totamente made in home con un disco de metal grueso y sirvio perfecto.
tambien he escuchado del lugar ese de la boyera donde reconstruyen y refuerzan y lo considero como una opcion porque ando pelando y he escuchado testimonios de que es un trabajo duradero, igual voy a averiguar precios nuevo a ver si vale la pena
Última edición por xj-k5 el Miér 17 Ago - 15:40, editado 1 vez
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
[quote="xj-k5"]
XJ-K5 Te envié un MP. Saludoscaivet escribió:....tambien he escuchado del lugar ese de la boyera donde reconstruyen y refuerzan y lo considero como una opcion porque ando pelando y he escuchado testimonios de que es un trabajo duradero, igual voy a averiguar precios nuevo a ver si vale la pena
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
buenas ya lo baje pero como meto el nuevo con que le hago precion ahora ayuden meeee
CHIQUILUNGUILUN- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 102
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 4X4
Mi Comentario: : MUY EXELENTE LA PAGINA ASI NOS AHORAMOS ALGO POR QUE LOS MECANICOS DE HOY EN DIA AVECES LA TIRAN A PEGAR Y SON MUY BRUJOS Y LO QUE UNO QUIERE ES TENER SU BURRA LO MEJOR POSIBLE JEJEJE
Yo uso extractor de 3 patas, uno pequeñito y un dado pequeño para que descanse en la punta del eje del cigueñal o un dado por fuera del mismo y no dañe la rosca fina interna. Para montar el Damper, es preferible tener un tornillo parecido al original, pero maaas largo con una arandela plana, para que al apretarlo, lleve a su lugar el Damper, luego sacas ese tornillo y colocas el original. Primero afloja la correa unica y quitala¿como?1) Aflojar polea loca con llave 15 y 2) afloja corredera de la bomba de direccion con llave 15 o de media no me acuerdo estoy embotado jajaja.
Última edición por MAXITORQUE el Miér 28 Nov - 21:49, editado 2 veces
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
gracias men ya voy hacer eso estoy varado por que no podia montarlo
Mi Comentario: : MUY EXELENTE LA PAGINA ASI NOS AHORAMOS ALGO POR QUE LOS MECANICOS DE HOY EN DIA AVECES LA TIRAN A PEGAR Y SON MUY BRUJOS Y LO QUE UNO QUIERE ES TENER SU BURRA LO MEJOR POSIBLE JEJEJE
hice eso men y se me jodio la rosca del sigueñal y no paso el damper
Bueno, pon ese trabajo en manos de un mecanico. El sabe como poner el damper. La rosca no presenta mayor problema, se repasa o en su defecto un a sobremedida.
Entiendo perfectamente lo que te sucedio, el damper no entra porque es como conico y esa pieza no entra ni a martillazos, ni suave. Solo entra atornillandose, pero el tornillo original no llega para comenzar a enroscar en la mayoria d elos casos. Si se te averio la rosca solo seria en la punta, si se daño a lo largo de la rosca, es que metiste un tornillo de el tipo de rosca equivocado
Entiendo perfectamente lo que te sucedio, el damper no entra porque es como conico y esa pieza no entra ni a martillazos, ni suave. Solo entra atornillandose, pero el tornillo original no llega para comenzar a enroscar en la mayoria d elos casos. Si se te averio la rosca solo seria en la punta, si se daño a lo largo de la rosca, es que metiste un tornillo de el tipo de rosca equivocado
Última edición por MAXITORQUE el Miér 28 Nov - 21:58, editado 1 vez
Hay un extractor específico para el damper que evita que pasen esas cosas, aquí en Caracas cuesta menos de 300 BsF, mucho menos de lo que puede costar reparar la rosca del damper. Es como una pata de gallina con un tornillo central y varios tornillos de diferentes medidas.
PCTECH- MIEMBRO
El extractor de tres patas sirve perfectamente tambien para esaa aplicacion. De hecho es el que he utilizado siempre sin dañar ninguna rosca alguna. El dado debe quedar por fuera de la rosca compañero, obviamente si queda por la rosca se la va a comer a medida que aprietas.
Última edición por MAXITORQUE el Miér 28 Nov - 21:16, editado 1 vez
El problema de utilizar las herramientas incorrectas es que pueden pasar cosas incorrectas !! Al menos a chiquilunguin le sucedió así
PCTECH- MIEMBRO
Bueno, hay que solucionar con lo que se tenga a mano y claro que funciona si se hace de manera correcta. A veces no se consiguen todo tipo de extractores en las ferreterias o ventas de repuestos cercanas y hay que solucionar con lo que se tenga a mano.
No dije que no funcionara esa forma de hacerlo, simplemente que es mejor hacer las cosas con la herramienta correcta para que no haya la posibilidad de que suceda un accidente. Las cosas que le pasan al cigüeñal generalmente se pagan caro.
Si hubiera tenido la herramienta correcta en este momento tendría la polea del damper afuera y la rosca del cigüeñal en buen estado.
Si hubiera tenido la herramienta correcta en este momento tendría la polea del damper afuera y la rosca del cigüeñal en buen estado.
PCTECH- MIEMBRO
Ah ok, pero si funciona.
No se trata de un problema al sacar el damper, se trata de un problema al meter el mismo segun leo o segun explica el compañero.
A segun, a meterlo fue que se le presento un proiblema en el cual ya no se hace uso del extractor, el cual es solo para extraerlo, sacarlo, fue un problema al ponerlo, donde psoblemente fallo la rosca o bien del tornillo o bien del cigueñal. Pudo utilizarse el otro tornillo con una rosca diferente, o muy largo el tornillo, algo asi. El pana esta aprendiendo a hacerlo. Tranquilo chamo no te asustes, eso es de facil solucion. Veo que anterior a mi intervencion ya le habian sugerido al compañero que herramienta correcta utilizar para extraer el Damper. El problema se presenta al ponerlo que eso es mas dificil hacerlo. Te repito CHIQUILUNGUILUN, no hay ciencia ni arte en hacer eso, solo compras un tornillo una plg mas largo que el original, una arandela plana o la arandela plana original gruesa, comienzas a apretar y el va a su sitio solo, lo presentas que vaya entrando derechito. Luego sacas el tornillo mas largo cuando veas que ha entrado algodon, y colocas el original, terminas de apretar y listo. Solo te di un tips para ayudarte, saludos.
No se trata de un problema al sacar el damper, se trata de un problema al meter el mismo segun leo o segun explica el compañero.
A segun, a meterlo fue que se le presento un proiblema en el cual ya no se hace uso del extractor, el cual es solo para extraerlo, sacarlo, fue un problema al ponerlo, donde psoblemente fallo la rosca o bien del tornillo o bien del cigueñal. Pudo utilizarse el otro tornillo con una rosca diferente, o muy largo el tornillo, algo asi. El pana esta aprendiendo a hacerlo. Tranquilo chamo no te asustes, eso es de facil solucion. Veo que anterior a mi intervencion ya le habian sugerido al compañero que herramienta correcta utilizar para extraer el Damper. El problema se presenta al ponerlo que eso es mas dificil hacerlo. Te repito CHIQUILUNGUILUN, no hay ciencia ni arte en hacer eso, solo compras un tornillo una plg mas largo que el original, una arandela plana o la arandela plana original gruesa, comienzas a apretar y el va a su sitio solo, lo presentas que vaya entrando derechito. Luego sacas el tornillo mas largo cuando veas que ha entrado algodon, y colocas el original, terminas de apretar y listo. Solo te di un tips para ayudarte, saludos.
Yo lo cambie hace años asi mismo, subiendo la Panamericana el bicho ese desaparecio, saque lo que quedo de Damper con un extractor y para meterlo (upa pues) lo presentas, ajustas con un tornillo mas largo y luego con el tornillo original terminas de apretar, me voy con la opcion que o no estaba bien centrado el Damper o el tornillo no era la misma rosca del cigueñal, como solucionar eso? NPI
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
Igual opino, igual lo hago.
Ahora a ayudar al pana CHIQUILUNGUILUN. Toma una foto de la zona donde esta la rosca interna del cigueñal a ver si se logra ver internamente.
Ahora a ayudar al pana CHIQUILUNGUILUN. Toma una foto de la zona donde esta la rosca interna del cigueñal a ver si se logra ver internamente.
Para mi esa es la mejor forma para montar el damper con un tornillo un poco mas largo. Conversando con un amigo mecanico q me cambio el damper la primera vez me dijo q tuviera cuidado con el lavado del motor y mas con lo q le echan para lavarlo, no se si fue por la formula marina, el caso es q ya le cambie dos veces el damper, la primera vez cuando la compre (por la fiebre de tenerla limpia) al poco tiempo se daño y la segunda vez regrese de la Cangrejera y la lleve a lavar por el carro q tenia y despues de eso otra vez se daño, casualidad?, no lo se, pero la teoria del mecanico es q esos productos reseca la junta de goma, se rompe y se despega
mandragora- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 326
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
Mandragora, desde siempre, cuando lavo mis carros nunca le pongo ducha de grafito, formula marina ni WD40, las gomas no son compatibles con esos productos. Los aceites y las grasas resecan y descomponen los productos de goma.
Uno de los ejemplo mas terribles que vi una vez es el de un amigo que tenía una range rover, tenía la costumbre de hacerle ducha de grafito y formula marina al menos 2 veces al mes. Se le dañaron las gomas que separan la carrocería del compacto, las compro y se gastó un dineral (ese carro es super caro), las montó nuevas y siguió con su sistema de lavado. A los 6 meses tenía las gomas destruidas nuevamente, lamentablemente tuve que decirle el tan odiado "TE LO DIJE !!! "
Uno de los ejemplo mas terribles que vi una vez es el de un amigo que tenía una range rover, tenía la costumbre de hacerle ducha de grafito y formula marina al menos 2 veces al mes. Se le dañaron las gomas que separan la carrocería del compacto, las compro y se gastó un dineral (ese carro es super caro), las montó nuevas y siguió con su sistema de lavado. A los 6 meses tenía las gomas destruidas nuevamente, lamentablemente tuve que decirle el tan odiado "TE LO DIJE !!! "
PCTECH- MIEMBRO
Esto es cierto.
Se vuelven una melcocha las gomas y los cables se tuestan el plastico externo. Es bonito todo limpio, pero con el calor y esos aceites ahi, todo se daña prematuramente.
Es mejor una lavaita esporadica con agua y jabon o dejalo asi man, ademas, eso contamina el medio ambiente, lo que expulsa tu vehiculo al lavarlo.
Se vuelven una melcocha las gomas y los cables se tuestan el plastico externo. Es bonito todo limpio, pero con el calor y esos aceites ahi, todo se daña prematuramente.
Es mejor una lavaita esporadica con agua y jabon o dejalo asi man, ademas, eso contamina el medio ambiente, lo que expulsa tu vehiculo al lavarlo.
Que tal panas! vuelvo a activar este tema para una ayudita al sacar el damper. Yo se lo habia cambiado a la XJ hace unos años y para aflojar el tornillo ponias} quinta en la caja y listo. Ahora se lo estoy haciendo a la ZJ que es automatica y no se como trancar el motor, por ahi lei que con un alicate de presion, pero donde se pondria exactamente???
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
xj-k5 escribió:Que tal panas! vuelvo a activar este tema para una ayudita al sacar el damper. Yo se lo habia cambiado a la XJ hace unos años y para aflojar el tornillo ponias} quinta en la caja y listo. Ahora se lo estoy haciendo a la ZJ que es automatica y no se como trancar el motor, por ahi lei que con un alicate de presion, pero donde se pondria exactamente???
Usa una concha en la cremallera para trancar el giro y listo, espero te sea util!
Venecoin- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Mi pana yo saco el arranque y le meto un destornillador grande y tranco la cremallera, mosca al sacar el damper de no poner el tornillo que lo apreta, lo pones sin la arandela para que tornillo del extractor asiente hay, te comento por que hace días me llego una burra que no entraba el tornillo recto y para mi sorpresa fue que jodieron la rosca en la punta, tuve que meter un macho para rectificar y listo, para meter el damper usa un tornillo mas largo que el normal con la arandela para que calce, de hay sacas ese y metes el original.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Página 2 de 2. • 1, 2