ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distintos tipos de electroventilador???

+6
pecar
OTONIEL SUAREZ
EdgarSG
TiToXJ
MAXITORQUE
ReinaldoGutt
10 participantes

Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 6 Nov - 20:36

Solo es una duda que tengo, Existen distintos tipos de motores y de aspas de electro para nuestras burras. De ser asi hay alguno mas indicado que otro para nuestras camionetas??
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 6 Nov - 20:42

De Corsa, de Renault, de Aveo, de Ford Taurus, son muy utiilizados en jeeps,
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 6 Nov - 20:46

MAXITORQUE escribió:De Corsa, de Renault, de Aveo, de Ford Taurus, son muy utiilizados en jeeps,

PEro hay algun motos o alguna aspa en especifico que genere mejor rendimiento en las xj por ejemplo?
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 6 Nov - 20:48

NPI en esto, no se.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por TiToXJ Sáb 6 Nov - 22:18

Claro que hay electros de mejor rendimiento, todo es conocer las caracteristicas de cada uno y fijarse de cuantos CFM es, que son los pies cubicos por minuto de aire que es capaz de mover, dato que no siempre esta disponible en las caracteristicas del mismo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 7 Nov - 8:53

TiToXJ escribió:Claro que hay electros de mejor rendimiento, todo es conocer las caracteristicas de cada uno y fijarse de cuantos CFM es, que son los pies cubicos por minuto de aire que es capaz de mover, dato que no siempre esta disponible en las caracteristicas del mismo.

Ahi el motivo de mi duda, ni los motores ni aspas mencionan nunca los CFM, al parecer a los fabricantes no les interesa proporcionar esos datos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por EdgarSG Dom 7 Nov - 9:25

HE ahi cuanto tus sentidos entran en acción, el que suene mas a tornado y te mueva mas la mano con el viento que hecha es el mas cfm tiene xD

Los de fiesta power y los de focus mueven bastante pero bastante aire
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Dom 7 Nov - 10:37

tengo entendido que lo que usa el sierra sopla bastante
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por pecar Dom 7 Nov - 11:05

si chamo los de focus, fiesta y ecoesport soplan duro! cuando se activan suena como si el carro se acelerara
pecar
pecar
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 273
Edad : 44
Localización : vargas
Mi Burra : cherokee 98 4x4
Mi Comentario: : con mi jeep no hay toyota que valga
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por TiToXJ Dom 7 Nov - 11:30

Los originales de los carros muchas veces no lo dicen pero por lo general los que se compran universales deberian traer ese dato en las cajitas.

Uno podria sacar un aproximado de este dato agarrando una bolsa negra de basura y llenandola de aire con el electro y fijarse cuantos segundos tarda en llenarse, tambien hay que conocer cual es la capacidad de la bolsa.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por PCTECH Dom 7 Nov - 11:37

Reinaldo, las cherokee vinieron con dos tipos diferentes de electroventilador,
hasta el año 97 vinieron con un electroventilador de 5 aspas regulares y un motor que consume 10 Amperios, es un poco lento y consume menos energía, luego desde el cambio de modelo, salieron con un ventilador de 10 aspas reforzadas con un aro alrededor de ellas y consumo de 25 Amperios. Cada día se consigue menos el de 5 aspas como reemplazo, el problema es que si tienes una camioneta con ventilador de 5 aspas y colocas uno de 10, se te daña el portafusible. Puedes colocarle directamente el de 10 aspas pero debes modificar el sistema, utilizar los cables de encendido del electroventilador y utilizarlos para activar un relay con un fusible de 30A que tome la alimentación directo a la batería.

Un dato que no coloque, leyendo el comentario de TITO, es cierto lo de los CFM. Solo quedan 2 razones lógicas de saber si el electro es de mas CFM que otro, por el consumo del motor y sus RPM y por el diseño de las aspas. Obviamente el modelo nuevo para las cherokee, tiene un motor del dobles de RPM y un diseño de aspas mas eficientes.

Otra cosa que aprendí de los Fiat (tuve varios de esa marca), generalmente el diseño de los sistemas de enfriamiento está bastante bien diseñado y si necesitas tener demasiado tiempo tu electro prendido, no busques la falla en el ventilador, verifica de una vez que el sensor de temperatura este trabajando en el rango, que el sistema completo tenga buen flujo de agua (radiador, termostato, tubería inferior del radiador, etc), que la bomba no tenga problemas, etc.

Un dato que poca gente lo toma en cuenta es que la manguera inferior del radiador tiene un resorte interno paraque no se comprima la manguera porque ese sitio es donde el motor succiona el agua, si ese resorte se destruyó por efecto del flujo de agua, empiezan a tener lentitud en el proceso de enfriamiento.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 7 Nov - 11:59

Gracias por esa respuesta Eleazar, con razon las post97 cuando oigo que enciende el electro suena mas duro, entonces esos tienen mejor rendimiento por el motor de mayor consumo y mas aspas supongo. Pero habria entonces que hacer la instalacion independiente del ramal original entonces aunque no suena nada complicado
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por PCTECH Dom 7 Nov - 12:19

Solo necesitas un buen relay, te recomiendo que utilizes un cable calibre 12 o 10 para cablear el nuevo electro.

Si te fijas los relays Bosch tienen unos números en las conexiones

La conexión es así.

tomas los dos cables que conectan el electro (los que vienen de la fusiblera) y los conectas a la patas 85 y 86 respectivamente (no importa el orden).

En la pata número 30 conectas el positivo que viene de la batería (previa instalación del fusible)

En la pata 87 conectas el positivo del electro ventilador

solo faltaría que conectes a tierra el negativo del electro.

Con esto tienes enfriamiento para rato
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por Jordano886 Miér 2 Feb - 2:44

me parecio interesant lo del resorte en el radiador, explicame como funciona eso?? xq yo cambie la bomba de agua y cuando saq la manguera q chupa del radiador estaban unos alambres partidos tipo resort
Jordano886
Jordano886
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Guatire
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : Toda una experiencia...
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por EdgarSG Miér 2 Feb - 13:26

Eso quiere decir que tu manguera inferior ya estaba mala y te sale cambiarla.

Aprovechando el tema... Alguien ha cambiado la taraba mecanica por un electro¿? NO estoy interesado en escuchar que la taraba es mas confiable y blah blah por que si bien eso cierto esa taraba no da un buen rendimiento con la camioneta parada en una cola o agarrando carretera con muchas subidas.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por TORTOLERO Miér 2 Feb - 13:58

Yo lo cambie en una burra de un amigo año 98, solo colocamos otro electro original y toda la cableria, le coloque par de relex de 60 amp y cable 10, lo único que hicimos fue colocar uno con el swiche de temperatura y el otro con un swiche manual, quedo al pelo.

Tengo pensado hacerlo en la mía y colocar uno con el swiche de temperatura y el otro directo con un temporisador, que cuando uno prenda el motor se prenda el electro a los 5 segundos mínimos, así no le quitare fuerza de corriente al arranque.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por EdgarSG Miér 2 Feb - 20:19

Esa era una de las modalidades que tenia en mente pero te pregunto:

¿cortaron la base de la taraba o dejaron la polea en su lugar original?

¿Otro electro como el original si da abasto para mantener el motor frio? Por que en lo que lei en los foros gringos no hay un conceso sobre ese tipo de adaptaciones o como hacerlas.

Otra guia que pudieras aportar no me pongo bravo xD
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por jjvalencia Jue 3 Feb - 1:03

yo e leido varios foros y guarde unos foticos sobre eso de repente ya las vistes edgar, pero aqui las pongo por si no y espero q sean de gran ayuda a los q esten interesados, son 3 electros de 10¨

Distintos tipos de electroventilador??? 3electros

Distintos tipos de electroventilador??? 2a9e1

este es un kit que viene con el radiador
Distintos tipos de electroventilador??? Kit3electros

aqui se puede ver q solo le colocas las tuercas originales a la polea donde estaba el fan clutch y listo
Distintos tipos de electroventilador??? L10108605xf

se ve la separacion que queda del motor
Distintos tipos de electroventilador??? L10108613co
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por EdgarSG Jue 3 Feb - 13:50

Gracias Johanam por las fotos y en efecto ese era el proyecto nº 1 que tenia en mente peroooo si lees las especificaciones de esos electros son de super alto rendimiento para ser de 10", cada uno mueve alrededor de 1550cfm Lo cual equivale a 4650cfm que para el 4.0 es mas que suficiente.

Ahora los electros que consegui de 10" que eran "los padrotes" solo movian 650cfm lo cual equivale a 1950 cfm que seria suficiente para el puro motor por que si prendiera el aire no daria abasto y recalentada segura.

Una desventaja de ese sistema es que no tiene un colector de aire lo cual disminuye su eficiencia y si le fabricas uno entorpeceria el flujo de aire a velocidad y recalentaria la camioneta (por eso en las fotos de los kits caros no tienen colector si no un mejor radiador).

Si alguien sabe donde conseguir ese tipo de electros potentes o tiene alguna otra idea bien Very Happy, asi de una vez queda para la posteridad
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por jjvalencia Jue 3 Feb - 22:03

ok edgar no habia leido a fondo, habra q buscarse unos buenos electros en venezuela , hay una foto q es de 2 pero no se de donde los sacaron imagino q hacen el trabajo por el colector q traen, yo lo vi en esta pagina http://naxja.net/forum/showthread.php?t=54688

Distintos tipos de electroventilador??? Dualfansdsc00884small
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por EdgarSG Vie 4 Feb - 9:54

Jejejeje tu como que andas en las mismas que yo con la idea de sacar el aspa de hay Razz

Esos de la foto son unos electros de la marca derale que cada uno mueve 2000cfm para un total de 4000cfm lo cual es ideal para una XJ con el 4.0 y aire acondicionado.

Esos electros son para carros de carreras que no los necesitan encendidos si no hasta despues de terminada la carrera por lo cual estan diseñados para funcionar periodos cortos y enfriar muyyy rapido pero tienen una desventaja seria para usarlos en un carro de diario, Cada uno consume entre 20 y 30amp CONSTANTES segun su temperatura lo cual se traduce en que aunque tengas el carro prendido te descargarian la bateria Sad.

En estos momentos me estoy inclinando por el electro de taurus que en la velocidad baja mueve 2000cfm y en la alta 4500cfm pero todos los que he encontrado estan golpeados hasta por el alma.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por jjvalencia Vie 4 Feb - 10:06

Ajajajajajaja, ok, si el de tauros e escuchado q sirve, pero el problema es q aqui es dificil d conseguir, vas a tener q pedirlo d afuera, porq lo pueds encontrar en un chivera pero te lo cobran como si fuera new, y no sabes como se encuentran, e estado viedo los post, porq quiero ver q tanto se pued hacer para mejorar ese fan clutch, bueno primerament noc si el mio esta malo, auq no recalienta, pero ya no suena en frio y alta temperatura suena es en alta pero como a 3000rpm, lo q pasa es q no recalienta, pued ser digo yo porq el electro es el q esta haciendo el trabajo solamente. Y veo q estas empapado del tema d los electros ajajajajaja.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por EdgarSG Vie 4 Feb - 12:50

El sintoma tipico de que el ventilador mecanico (fan clutch) esta malo es que mientras la camioneta se esta moviendo la temperatura se mantiene bien peor cuando estas parado mas de 10 minutos la temperatura comienza a subir lentamente si tienes el aire prendido y si no sube hasta que se enciende el electro (la diferencia con la normalidad es que el electro se encenderia con mayor frecuencia).

Con respecto a mejoras para el sistema mecanico podrias utilizar un fan clutch de ZJ que son heavy duty o un espaciador en lugar del clutch. La ventaja en ambos casos es que se incrementa bastante la capacidad de enfriamiento del aspa; y la desventaja en ambos casos es que el motor pierde bastante fuerza por que tiene que mover el aspa siempre (en el original el aspa no se mueve "con fuerza" hasta que el motor esta en temperatura operativa y no agarra al 100% hasta despues de las 3000rpm).
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por jjvalencia Vie 4 Feb - 16:41

A ok, edgar gracias, imagino q si esta bueno, porq en 3000 rpm, es q empieza acomplar, en alta temperatura, y como quedo tu burra?
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por EdgarSG Sáb 5 Feb - 14:15

Entonces si sientes que esta bien y no necesitas mas refrigeración dejalo asi Wink.

EL motor nuevo todavia se esta asentando pero tiene muchisima mas fuerza que antes de hacerlo y agarra velocidad con menos rpm asi que supongo que si quedo bien Twisted Evil
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Distintos tipos de electroventilador??? Empty Re: Distintos tipos de electroventilador???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.