ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como cambiar los bujes de los amortiguadores

+4
TORTOLERO
cherokendo727
Yeanpier Hernandez
EdgarSG
8 participantes

Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por EdgarSG Dom 14 Nov - 18:11

El diseño del barpin que llevan los amortiguadores de la XJ es bastante conocido por causar ruidos debido a que dañan los bujes de los amortiguadores y permiten que estos ultimos tengan un movimiento lateral produciendo un golpeteo en terrenos irregulares y en curvas.

A simple vista puede saberse si hay o no que cambiar los bujes cuando estos estan muy malos pero si a ojo % estan bien entonces se toma el amortiguador lo mas cerca a ese buje y se intenta moverlo de lado a lado, si se mueve estan malos y hay que cambiarlos.

Este procedimiento te evita tener que comprar un juego nuevo de amortiguadores si los tuyos estan buenos.

Materiales necesarios:

* Prensa (yo utilize un sargento de 8")
* Martillo
* Destornillador (con la punta plana pero roma)
* Niple que sea mas grande que el buje
* Un cuchillo o exacto
* Grasa que no dañe las gomas (si usas poliuretano da igual)
* Un esmeril o mucha paciencia con una lima

Aqui algunas cosas que usaremos:
Como cambiar los bujes de los amortiguadores Image169x

1.- Desmontar los amortiguadores de la camioneta (los delanteros llevan una tuerca de 15mm arriba y se sujeta el eje con una llave de 6mm y abajo llevan 2 tornillos de 13mm y tuercas de 13mm; los traseros llevan arriba 2 tornillos de 13mm y abajo una tuerca que no me acuerdo de cuanto es Rolling Eyes) los lavamos bien para trabajar mas comodos.

2.- Extraemos el bar pin de la siguiente manera
Como cambiar los bujes de los amortiguadores Image172

Ya cuando la cabeza del bar pin este dentro del buje lo terminamos de sacar con el martillo y el destornillador y sale con uno o dos golpes suaves.

3.- La manera mas facil que encontre de sacar los bujes en si fue cortando la cabeza de un lado y empujando el resto con el destornillador y martillo hacia afuera.

Comparacion de buje nuevo vs viejo
Como cambiar los bujes de los amortiguadores Image171y

Puede verse que el viejo esta deformado y permite que el barpin "baile" de lado a lado.

4.- Engrasamos el ojo del amortiguador y un poco el buje a presionar y cuadramos de la siguiente manera
Como cambiar los bujes de los amortiguadores Image177

Cuando entra todo lo que da lo sacamos de la prensa y empujamos lo que falta a mano y cede facil

5.- Con un esmeril o una lima redondeamos los bordes de uno de los extremos del barpin y los hacemos mas finitos
Como cambiar los bujes de los amortiguadores Image183

Fijense como esta a la derecha, solo es necesario hacer esto en uno de los lados

6.- Ahora engrasamos el bar pin para que calze mas facil, y alineamos todo en la prensa como cuando lo fuimos a sacar pero teniendo cuidado de que el lado romo del barpin sea el que entrara en el buje, presionamos hasta lo que de y luego lo terminamos de meter con el martillo y el destornillador.

7.- Montar de nuevo los amortiguadores y disfrutar de el cambio que pueden hacer unas cuantas gomitas cheers

Tiempo estimado: 90minutos aproximadamente; yo me tarde como 4 horas por que no tenia idea de como se quitaba un amortiguador y mucho menos de como cambiar un buje asi que fui aprendiendo en el camino Razz

Ya llevo 2 semanas o un poco mas y la verdad es que no me quedo para nada y desaparecieron los ruidos extraños en la parte de atras de la XJ que me habian dicho que habia que cambiar amortiguadores por que "estaban malos" y que a ellos no se les cambiaban los bujes si no todo completo Suspect... Pero buscando por internet todas las marcas de amortiguadores aftermarket venden sus kits de bujes como un item normal de cambio.

Pensamiento final: Trabajo 100% recomendado, ahorra un monton de dinero y cambia la manera en la que se comporta la camioneta en la carretera ademas de que quita varios ruidos molestos.

NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑOS A PROPIEDADES AJENAS, SIGUE ESTE TUTORIAL BAJO TU PROPIO RIESGO (disculpen las mayusculas pero hay que especificar para que no vengan a culpar a uno)

EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Re: Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por Yeanpier Hernandez Dom 14 Nov - 23:24

Buen dato edgar.
Yeanpier Hernandez
Yeanpier Hernandez
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 103
Edad : 41
Localización : Merida
Mi Burra : Cherokee Renegado
Mi Comentario: : Conservar el medio ambienta, difruta tu jeep al maximo.
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Re: Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por cherokendo727 Lun 15 Nov - 8:04

buen dato pana, los bujes se pueden conseguir en donde venden todo tipo de gomas?
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Re: Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por EdgarSG Lun 15 Nov - 11:09

cherokendo727 escribió:buen dato pana, los bujes se pueden conseguir en donde venden todo tipo de gomas?

Si, en cualquier venta de gomas se consiguen y cuestan alrededor de 7bsf. Vienen en 2 medidas unos grandes y otros pequeños, la XJ usa los pequeños.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Re: Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por TORTOLERO Mar 16 Nov - 7:45

Tremendo dato mi pana, te felicito.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Re: Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por krustacio Mar 16 Nov - 11:34

Gracias pana, exelente. band
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Re: Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por EdgarSG Mar 16 Nov - 17:21

Gracias panas, por hay voy a hacer un experimento con los bujes de los brazos de control y si funciona pongo otro how to birra1
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Re: Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por gabrielroa76 Lun 14 Feb - 15:55

Excelente, jajaja, que buena herramienta, un sargento con un anillo galvanizado, jajaja, un tiro al piso!!!!!, excelente aporte
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Re: Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por Rockadente Lun 14 Feb - 19:22

Excelente pana, gente innovadora es la que necesita este pais. Felicitaciones.
birra1
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Re: Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por EdgarSG Lun 14 Feb - 21:22

gabrielroa76 escribió:Excelente, jajaja, que buena herramienta, un sargento con un anillo galvanizado, jajaja, un tiro al piso!!!!!, excelente aporte

Gracias Smile. Ultimamente aqui hay que trabajar con lo que se tenga a mano y algunas veces las combinaciones son raras pero mientras sirva para adelante con eso Laughing

Rockadente escribió:Excelente pana, gente innovadora es la que necesita este pais. Felicitaciones.
birra1


Gracias Pana, compartiendo los experimentos es que se aprende y se expande la comunidad; animense ustedes tambien a poner sus tutoriales Smile
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Re: Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por PCTECH Lun 14 Feb - 21:54

Edgar, excelente aporte. Excelente la creatividad de la prensa improvisada y el anillo. Les dejo algo aquí. Un accesorio que elimina esa corbatica y que alarga el tiempo de durabilidad del buje de goma

Veanlo aqui

http://www.roughcountry.com/jeep_xtras_barpin-eliminator.html

Es bastante económico y se consigue para la parte delantera y trasera, lo mas importante, disponible en Venezuela
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar los bujes de los amortiguadores Empty Re: Como cambiar los bujes de los amortiguadores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.