kilometraje de motor 242
+6
Adelso Melean
pepeluche
Humberto
PCTECH
HenrySaCa
raul santiago paredes
10 participantes
Página 1 de 1.
kilometraje de motor 242
amigos cuanto sera el kilometraje aproximado que duran estos motores y los que las compraron de agencia cuanto kilometraje les duro ese motor sin hacerle nada.
raul santiago paredes- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 163
Mi Burra : cherokee
Re: kilometraje de motor 242
Buen dia!
Mi pana yo creo que todo depende de la pata del conductor. Conozco personas que tienen su motor con 400mil kms y fino! como de agencia! Mientras que otros con apenas 100mil kms ya le han tenido que hacer motor.
Tengo entendido que estos motores fueron hechos para durar unos 300mil kms.
Pero tienen una estricta rutina de mantenimientos preventivos que ayudan a que realmente dure eso. Eso lo tiene el manual del propietario. Te dice que cosas revisar cada cuanto tiempo.
Mi pana yo creo que todo depende de la pata del conductor. Conozco personas que tienen su motor con 400mil kms y fino! como de agencia! Mientras que otros con apenas 100mil kms ya le han tenido que hacer motor.
Pero tienen una estricta rutina de mantenimientos preventivos que ayudan a que realmente dure eso. Eso lo tiene el manual del propietario. Te dice que cosas revisar cada cuanto tiempo.
HenrySaCa- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1340
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
bueno de eso se trata de saver un promedio casi todo el mundo cuida su burra aceite y ponen del bueno y cada 5000 aqui en el foro todos se preocupan por sus burras por eso es la pregunta, el que le dura 100 mil no creo que sea la mayoria.HenrySaCa escribió:Buen dia!
Conozco dos camionetas que han llegado a 600.000 km sin abrirle el motor. El promedio de vida que especifica el fabricante es de 300.000 km como dice Henry.
Eso depende de como trates a tu camioneta. Si le haces su mantenimiento y evitas recalentamientos fuertes y no la maltratas, debe dar mas de 300.000 km.
Por cierto, la mía tiene 200.000 km y aún no gasta aceite ni echa humito blanco
Eso depende de como trates a tu camioneta. Si le haces su mantenimiento y evitas recalentamientos fuertes y no la maltratas, debe dar mas de 300.000 km.
Por cierto, la mía tiene 200.000 km y aún no gasta aceite ni echa humito blanco
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Yo tuve una Chief 1988 y ese motor tenia mas de 600 mil km, lo cambié porque se me jodió la caja y conseguí un combo de motor y caja 98 pero el motor original todavia le quedaba vida.
Lo digo con propiedad porque esa burrita la sacó mi jefe de agencia y yo era el segundo dueño, nunca me hecho varilla sino cuando se dañó la caja.
Lo digo con propiedad porque esa burrita la sacó mi jefe de agencia y yo era el segundo dueño, nunca me hecho varilla sino cuando se dañó la caja.
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
Hola, deja te comento que mi camioneta tiene 160,000 millas y la anillé y le cambié los metales, la rectificaron y quedó nuevamente en estándar, en éste caso el motor te puede durar otras 100,000 millas más (creo) sin ningún problema
pepeluche- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 4
Mi Burra : Jeep Comanche 4X4 1990
Mi Comentario: : Hola, saludos desde México, me encantan los 4X4, espero aprender y contribuir con algo para éste foro
El 242 bien cuidado, si dejar que recaliente, sin darle hasta en la madre, podria pasar de 400 mirrrr facil !!!
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Los motores deberian tener mas bien un contador de horas de uso......... que creen que tiene mas desgaste, recorrer 30 kilometros en 3 horas debido a una cola o recorrer 100 kilometros en una hora sin nada de trafico???
De ahi lo dificil de determinar que tanto puede durar en kilometros un motor aunque se le haga un estricto mantenimiento.
Incluso hasta usandolo muy muy poco puede traer otro tipo de problemas
De ahi lo dificil de determinar que tanto puede durar en kilometros un motor aunque se le haga un estricto mantenimiento.
Incluso hasta usandolo muy muy poco puede traer otro tipo de problemas
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Vi uno de uan wagoneer limited 1989 con 850mil y pico de kilometros unico dueno y aun tiene ese motor y rodando sin pasar aceite.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
El de F2 es otro caso creo de un motor que desde que compro su xj jamas lo ha tocado, hace transporte escolar todos los dias y ese motor aun manda machete.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Siempre he pensado lo mismo que opina Tito. Lo importante son las horas de uso mas que el kilometraje.
Personalmente se de un usuario de la zona hizo por primera vez el motor a los 600.000 km
Personalmente se de un usuario de la zona hizo por primera vez el motor a los 600.000 km
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Otra cosa que influye, no es igual un motor que solo anda en ciudad a un motor que ande en el campo por el aumento de particulas de polvo en el ambiente. Siempre he pensado que los cambios de aceite en epoca de verano deberian hacerse de manera mas prematura que en invierno
ReinaldoGutt- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
bueno gracias a todos eso es en uso normal que pregunte, yo digo que esos motores que duran 600,000 km es que le dan muy suave y mucho mantenimiento o pura carretera, en carretera vas pura quinta y cuarta el quilometraje va rapido y el motor menos vueltas. saludos
raul santiago paredes escribió:bueno gracias a todos eso es en uso normal que pregunte, yo digo que esos motores que duran 600,000 km es que le dan muy suave y mucho mantenimiento o pura carretera, en carretera vas pura quinta y cuarta el quilometraje va rapido y el motor menos vueltas. saludos
Esto es relativo... Por que en carretera es la unica ocasion en que mi motor pasa de 3000 rpm bastante amenudo y el rango normal se mantiene entre 2500 y 3000rpm (120-140 con el a/c) mientras que en ciudad solo toca 2500 rpm como 2 o 3 veces al mes; asi que depende del conductor, el trato y los gustos de manejo.
Con respecto al kilometraje la mia llego a 308mil kilometros en el motor original y no fue que paso aceite o perdio fuerza sino que un taquete se tranco y la pushrod perforo el perrito y el sonido era horrible. Cuando abrieron el motor dijeron que estaba en muy buen estado pero igual se hizo de una vez y la caja tambien entro en el paquete.
A lo mejor reparando solo lo que se daño todavia estubiera bien ese motor (aunque todos los sellos de la caja con ese kilometraje estaban tostados esta no fallaba).
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).