ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

+5
elalbino
EL NOVATO
Yango
MAXITORQUE
jccorreia
9 participantes

Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por jccorreia Miér 19 Ene - 7:03

Buenas panas de la zona, quisiera que me ayudaran con una falla que tiene el aire acondicionado, con la camioneta parada o a baja velocidad funciona chevere, el problema es cuando agarro carretera o autopista que voy como a mas de 100 acelerando mas o menos como a los cinco minutos el aire deja de soplar osea no pasa aire como si estuviera apagado entonces si suelto el acelerador casi todo como a los diez segundo se escucha como empieza a circular el aire por los ductos y luego empieza a funcionar normal, debo apagarlo porque no voy a ir a baja velocidad, no se que pasara es cuando voy con el acelerador mas de la mitad dandole pata pues!, espero que me aconsejes a ver que pueda ser y llevar una idea para que no me vayan a fregar, gracias panas cuidense.
jccorreia
jccorreia
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 86
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : ¡Conserva la naturaleza tal como está, cuando regreses no se notará que estuviste allí..!
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por MAXITORQUE Miér 19 Ene - 9:40

ella lleva una serie de mangueras de vacio, un vacum y tal y cual y hay que soplar todfoas las tuberias, eso es obstruccion por suciedad.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por jccorreia Miér 19 Ene - 9:49

Ok mi pana pense que era algun problema con el compresor que dejaba de funcionar a alta velocidad
jccorreia
jccorreia
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 86
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : ¡Conserva la naturaleza tal como está, cuando regreses no se notará que estuviste allí..!
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por Yango Miér 19 Ene - 10:02

Epale Correia, existe mucha información sobre tu problema en el foro, coloca "Aire acondicionado" en el sitio que dice "Buscar" en la parte superior del foro y tendrás machismo para leer y despejar las dudas sobre tu caso. De todos modos y como te dice Carlos "Bujía" Maxitorque el sistema funciona con mangueras de vacum que son la causa de tu desperfecto, primero que nada revisa la bombonita de vacío que está debajo del parachoque delantero del lado del copiloto, si allí todo está bien sigue la línea de mangueras que seguro hay una partida o suelta.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por Yango Miér 19 Ene - 10:05

jccorreia escribió:Ok mi pana pense que era algun problema con el compresor que dejaba de funcionar a alta velocidad

Mi pana el compresor no tienen nada que ver con el flujo de aire, el compresor como su nombre lo indica es el que "Comprime" el liquido o gas refrijerante y enfria el evaporizador para que el ventilador lo disipe para la cabina.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por EL NOVATO Miér 19 Ene - 10:07

Tu problema es con vacio hermano. Chequea las mangueritas de vacio del aire. Chequea la (recuerda que no puedes usar esta palabra) de plastico que parece un flotante tambien que no este fisurada.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por jccorreia Miér 19 Ene - 10:36

Gracias panas por los consejos me voy a poner a chequear a ver.
jccorreia
jccorreia
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 86
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : ¡Conserva la naturaleza tal como está, cuando regreses no se notará que estuviste allí..!
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por elalbino Miér 19 Ene - 15:50

Yo perdi ese Tanque que va detras del parachoque y me da la misma falla , alguien sabe donde encontrarlo o si alguien tiene 1 Question
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por jccorreia Miér 19 Ene - 23:23

Bueno cuando la compre ya tenia la viga delantera pero yo tampoco veo esa bombonita por ningun lado sera que se la quitaron me imagino, ahora como se podra solventar eso...
jccorreia
jccorreia
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 86
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : ¡Conserva la naturaleza tal como está, cuando regreses no se notará que estuviste allí..!
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por plg333 Jue 20 Ene - 1:25

eduh creo q le adapto un flotante de esos de poceta y hacia su trabajo
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por jccorreia Vie 28 Ene - 16:06

Bueno le cuento mis panas todavia con el problemita del aire, en el taller me dicen que es el vacuum que va detras del trablero lo que esta malo y que no se consigue y lo que pueden hacer es condenarlo para que mande solo aire por las ventanillas de frente, de verdad que hoy llame a varias casas de repuesto de aire y nada no lo tienen, si alguno de ustedes tiene uno por ahí arrumado que no usen y este bueno me interesa o si saben donde lo pueda comprar, gracias panas.
jccorreia
jccorreia
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 86
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : ¡Conserva la naturaleza tal como está, cuando regreses no se notará que estuviste allí..!
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por toño Vie 28 Ene - 16:52

mi pana esa es la bombona de vació que se rompió esta ubicada debajo de la batería por esos lados, o sino la manguera que va dirigida asía esa bomba esta rota en algún lado.
toño
toño
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 38
Localización : maracay edo. aragua
Mi Burra : cherokee renegade
Mi Comentario: : manten tu jeep siempre jeep
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por jccorreia Dom 20 Feb - 22:15

medio solucionado el problema del aire, no consegui la bombonita de vacio en un solo sitio que llame y la tenian y pedian 1500 bs me parecio una exageracion, asi que condenaron y solo dejaron soplando las ventanillas de la cabina del frente, cuando consiga espero solucionarlo por completo.
jccorreia
jccorreia
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 86
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : ¡Conserva la naturaleza tal como está, cuando regreses no se notará que estuviste allí..!
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por iceberg Dom 27 Nov - 10:13

jccorreia escribió:Buenas panas de la zona, quisiera que me ayudaran con una falla que tiene el aire acondicionado, con la camioneta parada o a baja velocidad funciona chevere, el problema es cuando agarro carretera o autopista que voy como a mas de 100 acelerando mas o menos como a los cinco minutos el aire deja de soplar osea no pasa aire como si estuviera apagado entonces si suelto el acelerador casi todo como a los diez segundo se escucha como empieza a circular el aire por los ductos y luego empieza a funcionar normal, debo apagarlo porque no voy a ir a baja velocidad, no se que pasara es cuando voy con el acelerador mas de la mitad dandole pata pues!, espero que me aconsejes a ver que pueda ser y llevar una idea para que no me vayan a fregar, gracias panas cuidense.

El problema se debe a alta presión de gas refrigerante, cuandovas lento el compresor no esta compresionando mucho pero al ir aumentado revoluciones el compresor del aire incrementa su trabajo y se suben las presiones y como el sistema de aire posee unas protecciones para evitar roturas en las mangueras llamadas presostatos de baja y alta presión entonces estos desactivan la selenoide del compresor y lo desactivan.... a que se debe este fallo ???? bueno se debe a : puede ser exceso de carga de gas refrigerante, o bien a falta de mantenimiento en el habitá(recuerda que no puedes usar esta palabra) ( filtros sucios y obstruidos por polvo, serpentín obstruido por suciedad) o en la condensadora ( obstruida por suciedad no permitiendo el paso del aire para hacer la transferencia de calor).

iceberg
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 57
Localización : Colombia
Mi Burra : Chevrolete
Mi Comentario: : Hola a todos
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por maxxtreme Vie 2 Dic - 20:31

elalbino escribió:Yo perdi ese Tanque que va detras del parachoque y me da la misma falla , alguien sabe donde encontrarlo o si alguien tiene 1 Question
Querido amigo, una solución es "cancelar" la línea de "vacío" que llega a ese tanquecito, hazle un taponcito con un tornillito o algo así y eso evitará que pierda presión y te funcionará muy bien. Suerte y un abrazo!
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Edad : 48
Localización : Córdoba, Veracruz México
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda falla extraña en el aire acondicionado? Empty Re: Ayuda falla extraña en el aire acondicionado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.