que tal son las silverados para rustiquear
+9
xj-k5
PCTECH
TORTOLERO
HenrySaCa
simon hernandez
OTONIEL SUAREZ
fundani
MAXITORQUE
plg333
13 participantes
Página 1 de 1.
que tal son las silverados para rustiquear
buenas a todos...
en estos dias hablando con un amigo me quede pensando en este tema....
se que venden kits buenos para estas camionetas, por ejemplo una silverado año 2005 o de las mas nuevas 2008 (no se si mecanicamente son distintas, no conozco nada de ellas)...
son eje rigido adelante?
para vadeos son buenas?
se le pueden meter cauchos 35 o 37 sin hacerle modificaciones mayores?
comenten a ver y si tienen experiencia en ello mejor todavia.
saludos
en estos dias hablando con un amigo me quede pensando en este tema....
se que venden kits buenos para estas camionetas, por ejemplo una silverado año 2005 o de las mas nuevas 2008 (no se si mecanicamente son distintas, no conozco nada de ellas)...
son eje rigido adelante?
para vadeos son buenas?
se le pueden meter cauchos 35 o 37 sin hacerle modificaciones mayores?
comenten a ver y si tienen experiencia en ello mejor todavia.
saludos
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Re: que tal son las silverados para rustiquear
Son de mesetas y arañas adelante y de tripoides, como una liberty, una kk, una meru, una fourrunner, el sistema es mas delicado y menos duradero que un eje rigido, PERO NO ES MALO PARA NADA, DE HECHO, ES LO QUE ESTAN SACANDO AL MERCADO LA MAYORIA DE FABRICANTES DE CARROS. No se le deberian meter cauchos 35 o 37 ya que los cocos de los diferenciales son pequeños y el sistema de tripoides sufre mucho con cauchos tan mamotretos. Por eso en USA por ejemplo, a estos vehiculos, le sacan estos tren delanteros de mesetas y arañas y le adaptan eje rigido tipo xj, para que aguante la pela pareja off road. Eso podrias hacer con la silverado.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
por experiencia propia... la caja trabaja con un sistema electronico muy vulnerable al agua yo saque una aqui en el rio del pueblo en diciembre (la pegaron hasta el chasis) dos carros hechandole balls parejo para sacarla...y se la llevaron en grua por que no prendio mas segun nos dijo un familiar de la victima se le jod... la computadora por el agua y luego que la prendieron la caja jamas volvio a cambiar normalmente por lo que tuvieron que cambiarla por otra a pesar de que le cambiaron aceite filtros y demas aun hoy en dia presenta fallas electricas....espero te sirva de algo ( era año 2008)
fundani- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 283
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
tengo una 4x4 y para el barro son unas mami por lo liviana atrás bota mucho la cola en cambio para el asfalto son rendidora
OTONIEL SUAREZ- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 771
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
No son nada buenas como rusticos mi papa tiene una 2007 modelo nuevo y si no tiene algo de peso en la tolva se quedan pegadas en cualquier parte.... Son un carro para trabajo mas que todo como cargar materiales o cualquier cosa.... y para asfalto si son buenisimas son muy estables a pesar de ser pick up me atrevo a decir que son mejor que las fx4 por lo anchas la fx4 es muy inestable y la cola les baila mucho.....
simon hernandez- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 184
Mi Burra : Xj renegade
Yo en Saucedo, un pueblito mas alla de Cariaco en el estado Sucre consegui un chamo pegado con una bicha de esas. año 2008 enterrado en la playa hasta la mitad del carro. El pana pidiendome que lo jalara con la XJ y yo que apenas estaba conociendo la burra le dije que ni loco! Tuvimos que levantar esa silverado con un gato para irla desenterrando y asi fue que la saco.... AH! eran las 10pm... salio a la 1am..
HenrySaCa- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1340
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Bueno aquí en el trabajo hay de las viejas y de las nuevas y todas son unas mamis en el barro y carretera mojada, en carretera seca hay que tener mucho cuidado ya que botan el cul... así sea con cauchos buenos, para fuerza si son buenas pero si van a remolcar o tirar de algo se quedan patinando por lo liviano, aquí remolcamos lanchas grandes con rústicos y esas no siver ya que las lanchas la dominan por el peso, en cambio las jeep, los toyotas, nissan, son las que dan el palo.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
En el imperio mismo, hay un boom en levantar las pick-up. Los modelos antiguos siempre fueron unas buenas burras en el tema Off-Road, de naturaleza, son muy aguantadoras ya que su construcción es heavy duty (bueno las silverado especificamente no, porque es el carro diseñado para el dueño de la hacienda).
Con respecto a las pickup mas modernas, es posible que la electrónica no sea la mejor para vadeos y cosas así, aunque tienen motores muy potentes, transmisiones muy resistentes, excelente altura.
Entre los contras que les veo, es que vienen con sistema de suspensión delantera tipo araña/meseta (como dice Maxitorque) y por lo tanto el recorrido es muy corto (los amortiguadores delanteros miden abiertos algo así como 14", cuando la XJ standard mide como 21" con recorrido de 9"). Además, lo que comentan de la parte trasera muy liviana, es completamente cierto. El problema que genera es una pérdida de tracción muy fuerte que puede ser contraproducente en algunas condiciones Off-Road.
Para terminar, la pregunta de rigor, Pedro en que estas pensando ??? jejejeje
Con respecto a las pickup mas modernas, es posible que la electrónica no sea la mejor para vadeos y cosas así, aunque tienen motores muy potentes, transmisiones muy resistentes, excelente altura.
Entre los contras que les veo, es que vienen con sistema de suspensión delantera tipo araña/meseta (como dice Maxitorque) y por lo tanto el recorrido es muy corto (los amortiguadores delanteros miden abiertos algo así como 14", cuando la XJ standard mide como 21" con recorrido de 9"). Además, lo que comentan de la parte trasera muy liviana, es completamente cierto. El problema que genera es una pérdida de tracción muy fuerte que puede ser contraproducente en algunas condiciones Off-Road.
Para terminar, la pregunta de rigor, Pedro en que estas pensando ??? jejejeje
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
jejejejejeej, si Pedro, no se te ocurra vender a Lorenita !!!!! (recuerda que no puedes usar esta palabra).
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
a mi me gustan, todos esos detalles se solucionan
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
esas bichas se ponen mostrisimas..... de repente me meto en un peo de esos pero dentro de un buen tiempo, tambien porque para el trabajo muchas veces necesito una pick up, claro tendria q salir de la perokee pero lo veo dificil porque creo q nadie me pagaria lo q pediria por ella jajajajajajajajaja......
lo de la caja automatica se debe solucionar con unos buenos respiraderos, lo de que botan el (recuerda que no puedes usar esta palabra) se soluciona montandole un erguero jejeje todas las cavas bidones estructura de carpa pesada etc etc etc......
ahora lo q no sabia es q eran de tripoides .... pero hay un kit rc de 6 pulg q segun es mostrisimo...
lo de la caja automatica se debe solucionar con unos buenos respiraderos, lo de que botan el (recuerda que no puedes usar esta palabra) se soluciona montandole un erguero jejeje todas las cavas bidones estructura de carpa pesada etc etc etc......
ahora lo q no sabia es q eran de tripoides .... pero hay un kit rc de 6 pulg q segun es mostrisimo...
plg333- MIEMBRO
Un pana tiene una bicha de esas doble cabina y me comento que se arrepiente de haberla comprado, el men esta buscando al krajo de la cuña de la finca para montarlo de copiloto y preguntarle porque conio lo engaño jeje esta frito este pana. Esta por venderla para comprarse una Ram Heavy Dutty
Rockadente- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 586
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
La ram heavy duty si es casi indestructible en especial la turbodiesel que tiene 360hp y caja automatica de guaya (las importadas) yo vi unas de la caterpillar en la via del ferrocarril en construccion que va san juan-calabozo le montaron el bloque de un camion eurotraker para llevarlo a reparar ese bloque debe pesar unos kilos!!.... y estaba callendo un palo de agua el barro era una vai....na impresionante y esa burra salio de ahi como si estuviera en la autopista tienen un torque y una potencia impresionante! a pesar de ser eje rigido que es su principal ventaja sobre los diferenciales de otras marcas y que usa dana 60 (eso es heavy duty)...eternas en el trato que se le de...
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Aquí en Monagas compararon 6 de las de Caterpilla (venequi) en constructora termini y tuve la oportunidad de manejar una y probarla en una finca, la meti en una laguna que yo pensaba que no salía y la sorpresa fue que se hundió hasta tapar los cauchos y solo le medio puce la pata y salio como si estuviera en carretera seca, es una bestia de camioneta y a pesar que es automática, lo único que no me gusto es los cachetes sobresalientes de la caja, que hay que manejar con mucho cuidado por darle un golpe a otro carro, pero por lo demás es una bestia.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
esas mismas son las que yo vi... estan rotuladas de venequip.. y son distintas en muchas cosas a las ram comunes empezando por el motor diesel...
CONCIENCIA!!!
Para mi la ram es la mejor pick up ya que tiene la tolba mas grande que la de todas las otras pick up que hay orita en el mercado y tiene mayor capacidad que todas tambien la de una cabina aguanta como 1400 creo yo mientras que la silverado solo puede con 800 lo unico malo que yo le veo es que llego a venezuela solo hasta el 2008
simon hernandez- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 184
Mi Burra : Xj renegade
si pero una ram vale como 150 palos mas que una silverado
plg333- MIEMBRO
He visto las de venequip y efectivamente montan nada mas y nada menos que un cummins 24v (5.9 creo) ... no sabia el detalle de la caja de guayas... ahora el que tiene pa comprarse una de esas se compra la otra ram tambien la que venia SRT con el v10 del viper... jajaja todos taban soñando y yo no??? jejej
ahora hablando sobre lo que dice PEdrito... camionetas para nosotros los mortales... las silverados son bonitas andan duroo pero por las caracteristicas que enumeraron los panas ya las hacen no practicas para el off road en el pais... si quieres una pick up; con lo q te compras una silverado te compras una comanche, le sampas un motor con cluster, pcm y todo de xj 2001 (menos la camara obviamente) es masss armas el motor stroker puesss le montas un kit de suspension de 4.5" long arms traido del norte y listo... tienes carro pa rato, lo conoces bien porque es lo mismo que tu xj, lo tienes pa trabajo (yo hago viajes y cargo arena cuando puedo) es un carro que te gustaaa... y te queda real pa los frescossss.. ahh y lo mas importante el dia de mañana lo quieres vender y te aseguroo que la vendes mejor que una silverado de esas que quieres comprar...
por ciertoooo fun dany esas ram no creooo que traigan un d60... d 60 traen las comanche y las ñoñotass.. esa broma tiene un RoLITRANCO DE DIFERENCIAL descomunalll... lo peorr es que de lejos se ve mamotetrica y mongolicaaa y pa pasar esa bicha tuve que sacarle los 3 peditos a mi 4 litrosss.... cuando la tenia al lado el tipo piso un tantito la chola y me dijo seee youu
ahora hablando sobre lo que dice PEdrito... camionetas para nosotros los mortales... las silverados son bonitas andan duroo pero por las caracteristicas que enumeraron los panas ya las hacen no practicas para el off road en el pais... si quieres una pick up; con lo q te compras una silverado te compras una comanche, le sampas un motor con cluster, pcm y todo de xj 2001 (menos la camara obviamente) es masss armas el motor stroker puesss le montas un kit de suspension de 4.5" long arms traido del norte y listo... tienes carro pa rato, lo conoces bien porque es lo mismo que tu xj, lo tienes pa trabajo (yo hago viajes y cargo arena cuando puedo) es un carro que te gustaaa... y te queda real pa los frescossss.. ahh y lo mas importante el dia de mañana lo quieres vender y te aseguroo que la vendes mejor que una silverado de esas que quieres comprar...
por ciertoooo fun dany esas ram no creooo que traigan un d60... d 60 traen las comanche y las ñoñotass.. esa broma tiene un RoLITRANCO DE DIFERENCIAL descomunalll... lo peorr es que de lejos se ve mamotetrica y mongolicaaa y pa pasar esa bicha tuve que sacarle los 3 peditos a mi 4 litrosss.... cuando la tenia al lado el tipo piso un tantito la chola y me dijo seee youu
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
jajajaja....me imagino lo seee youuu...pero si por casualidad te lo consigues algun dia comprando repuestos creo que tu le vas a poder decir lo mismo.. chamo entonces esa mamarra de transmision que es... a mi un tipo que tiene una aqui me dijo que era dana 60 pero n..p..i. de que sera! son 8 esparragos!
CONCIENCIA!!!
jajaja el que la cargaba es un vendedor de venequip y es de confianza... y lo hizo pa mostrarme como anda esa burra...
Pa rustiquear en venezuela no hay que ver pa ningun laooo.. o JEEP o TOYOTA... "Economicos", comerciales, flexibles, livianos y mas arcaicossss que el carrizo...!!! claro TOYOTA necesita un nivel de adquisitivo mas alto pero naaada del otro mundooo y lo digo no tanto por el costo de repuestos sino por la seguridad... jeep es economico, liviano y no se pudreeeee!!!.. por ciertoo ustedes sabian que con abs y todo el cilindro de frenos de una xj 91 es el mismo cilindro de freno de el jeepo mas viejo que se puedan imaginar?? menosssss de el williz obvio... ?? en esencia solo ha cambiado la INYECCION... creo que la versatilidad de esta marca ha quedado manifiesta a lo largo de los años en este pais.. algo muy parecido sucede con toyota y sus modelos comerciales.. pero revisen en que se parece una silverado 90 a una 2001... un nissan perolll 90 a un o una (el patrol es el modelo bisexual) 2000? que comparten??
Si estuvieramos hablando de rockcrawling todaviaaaa pudieran tener puntos a favor los vehiculos chevrolet o ford... peroooo iguaaalll necesitan mas modificaciones sobre todo en el tren motriz y los recorridos de suspension para igualar a una xj con 3" de lift y cauchos firehawk atx 295/75...
ahora en la arrancada o carretera nosotros tendriamos cierta "desventaja" si quieren llamarla peroooo... hablamos de rustiqueoooo
Pa rustiquear en venezuela no hay que ver pa ningun laooo.. o JEEP o TOYOTA... "Economicos", comerciales, flexibles, livianos y mas arcaicossss que el carrizo...!!! claro TOYOTA necesita un nivel de adquisitivo mas alto pero naaada del otro mundooo y lo digo no tanto por el costo de repuestos sino por la seguridad... jeep es economico, liviano y no se pudreeeee!!!.. por ciertoo ustedes sabian que con abs y todo el cilindro de frenos de una xj 91 es el mismo cilindro de freno de el jeepo mas viejo que se puedan imaginar?? menosssss de el williz obvio... ?? en esencia solo ha cambiado la INYECCION... creo que la versatilidad de esta marca ha quedado manifiesta a lo largo de los años en este pais.. algo muy parecido sucede con toyota y sus modelos comerciales.. pero revisen en que se parece una silverado 90 a una 2001... un nissan perolll 90 a un o una (el patrol es el modelo bisexual) 2000? que comparten??
Si estuvieramos hablando de rockcrawling todaviaaaa pudieran tener puntos a favor los vehiculos chevrolet o ford... peroooo iguaaalll necesitan mas modificaciones sobre todo en el tren motriz y los recorridos de suspension para igualar a una xj con 3" de lift y cauchos firehawk atx 295/75...
ahora en la arrancada o carretera nosotros tendriamos cierta "desventaja" si quieren llamarla peroooo... hablamos de rustiqueoooo
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
si muy cierto etoy de acuerdo contigo... aunque te digo que si aqui hubiese seguido saliendo el yj y tj los toyotas no tendrian tanta exclusividad como rusticos dado a que en la epoca de los 80 principios de los 90 la mayoria de los practicantes de 4x4 usaban jeep.... de ahi el nombre del reconocido caracas jeep`s club ellos comenzaron sus expediciones con vehiculos cj-5 y para ese entonces si era ruda una expedicion ya que mi padre me cuenta que para llegar a la gran sabana en esa epoca la via de tierra comenzaba en ciudad bolivar... imaginate desde ahi son casi 700 km hasta santa elena eso si era off road...por otro lado se escucha el gran desanimo de los competidores del fun race.. que al comenzar ahora la categoria open o challenge le temen a los jeep que obiamente son mas rapidos.. y al tratarse de rally no hay comparacion en cuanto a la relacion velocidad-estabilidad!!
CONCIENCIA!!!
y una RAM pero como 2000, que tal salen esas bichas????? pa rustiqueo serio quiero decir....
saludos
saludos
plg333- MIEMBRO
Silverado papal , unos buenos 37 , lockers, y mas nada, dejame a lorena en mi casa
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
papa si usted quiere una pick up con las tres b una camioneta que con 285 pasa por todos lados anda a 190 km como si nada le montas 25 sacos de cemento se agacha pero el motor apenas lo siente tiene 220 caballos en 1300 kilos de peso es doble cabina ful comoda lo unico es que no la puedes levantar mucho pero de resto es una padrote no lo pienses mas y comprese una luv d max
xjrenegade2000- Destruye Carros
- Cantidad de envíos : 535
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep