COMO SOLDAR CUANDO SE ROMPE ALGO EN TU VEHICULO 4X4 , DURANTE UN PASEO OFF-ROAD
+15
alex jreyes
Jeepoter
Mochima
coyote4x4
marcos safari
saquisaqui
CatPyro
jesusu24on
the_old_man
TORTOLERO
fire
ReinaldoGutt
pluto1222
Luisfer70
MAXITORQUE
19 participantes
Página 1 de 1.
COMO SOLDAR CUANDO SE ROMPE ALGO EN TU VEHICULO 4X4 , DURANTE UN PASEO OFF-ROAD
Hola a todos(as).
Durante las travesias o a causa de una maniobra brusca, los hierros se rompen y a veces estamos muy lejos de un taller donde poder soldar algo roto o resquebrajado o rellenar con soldadura alguna grieta. Para estos casos existe la soldadura de emergencia con baterias desarrollada por los jeeperoseros(usuarios de jeep de latinoamerica ).
Pero, ¿como es posible soldar con baterias?... bueno, considerando que un electrodo de 3,25 mm necesita 120 amperes para una correcta soldadura y un minimo de 24 volts, podemos soldar con una razonable seguridad si unimos 3 baterías conectadas en serie. Funcionara mejor si disponemos de baterías en óptimo estado o las adicionales que se usan para alimentar winches o focos auxiliares.
Como referencia, arrancar un motor diesel necesita algo así como 300 amperes, y un winche puede drenar 400 Amp. para funcionar a plena capacidad, entonces con el amperaje de tres baterias existe capacidad de sobra para soldar.
Casi no hay riesgo de electrocución. Pero use guantes y no se pare sobre un lugar mojado. Si la parte a soldar esta unida a un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), mejor desconecte la batería. Proteja las partes sensibles y la pintura de las chispas de la soldadura.
Sea sensato y tome todas las precauciones de seguridad adecuadas.
Esto es lo que se necesita para soldar con las baterías:
- Varios cables para unir los bornes en serie (los famosos robacorriente). Si no hay suficientes, ingeniar las uniones, usando eso si cable grueso (vea las fotos).
- Electrodos: de los comunes para soldar con arco.
- Pinzas para sujetar el electrodo y para hacer masa en las piezas. Un buen caimán ayuda mucho para sujetar el electrodo o los cables.
- 3 baterías como mínimo.
- Un vidrio oscuro de mascara de soldar (obligatorio) para proteger la vista de la soldadura (es muy dañina para los ojos).
- Seguridad: cubrir las baterías con las gomas de los pisos y alejarlas lo más posible del lugar donde estemos trabajando para evitar inflamación por chispas (las baterías emiten un gas inflamable). Solde por periodos cortos. Deje enfriar las baterias despues de cada soldadura. Si se pega el electrodo y no se quiere soltar, desconecte rapidamente una pinza del borne de la bateria.
Dadas ciertas características de las piezas o situaciones del momento, puede ser conveniente para el soldador poner el electrodo a la masa en vez del positivo, como se ve en las imagenes. Esto permite mejorar la penetración de la soldadura (válido para electrodos 6010 / 6011).
Las baterías no tienen que ser exactamente del mismo tipo o tamaño. Si no hay pinzas hay que usar lo que se tenga a mano, pero asegurando un buen contacto.
Con dos baterías, es decir, 24 volts, puede funcionar pero será muy difícil mantener el arco de la soldadura, a menos que sea muy buen soldador. En la foto se puede ver la disposición en vivo y en directo.
Como pueden ver, funciona!!!, así que a practicar en casa y con alguien que seoa soldar para que en una salida puedan resolver cualquier imprevisto.
Les dejo algunos enlaces para modificar y poder llevar una soldadora directamente en el vehiculo:
http://www.huv.com/jon/jeep/Welder/portable-welder.html
http://www.huv.com/jon/jeep/Welder/on-board-welder.html
http://www.4x4wire.com/isuzu/minutemods/welder/
Esta es bastante interesante , pues tiene un montaje realizado en el vehiculo:
http://www.baja4x4.org/foro/viewtopic.php?f=9&t=6174&sid=fc7eb13c4c41ae5313ffc477f3dbd05f
Algun video:
http://
https://www.youtube.com/watch?v=JCa5Or8IIsY
Otro video con jeeperos del Zulia:
https://www.youtube.com/watch?v=pmCQv5bQYiw
Durante las travesias o a causa de una maniobra brusca, los hierros se rompen y a veces estamos muy lejos de un taller donde poder soldar algo roto o resquebrajado o rellenar con soldadura alguna grieta. Para estos casos existe la soldadura de emergencia con baterias desarrollada por los jeeperoseros(usuarios de jeep de latinoamerica ).
Pero, ¿como es posible soldar con baterias?... bueno, considerando que un electrodo de 3,25 mm necesita 120 amperes para una correcta soldadura y un minimo de 24 volts, podemos soldar con una razonable seguridad si unimos 3 baterías conectadas en serie. Funcionara mejor si disponemos de baterías en óptimo estado o las adicionales que se usan para alimentar winches o focos auxiliares.
Como referencia, arrancar un motor diesel necesita algo así como 300 amperes, y un winche puede drenar 400 Amp. para funcionar a plena capacidad, entonces con el amperaje de tres baterias existe capacidad de sobra para soldar.
Casi no hay riesgo de electrocución. Pero use guantes y no se pare sobre un lugar mojado. Si la parte a soldar esta unida a un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), mejor desconecte la batería. Proteja las partes sensibles y la pintura de las chispas de la soldadura.
Sea sensato y tome todas las precauciones de seguridad adecuadas.
Esto es lo que se necesita para soldar con las baterías:
- Varios cables para unir los bornes en serie (los famosos robacorriente). Si no hay suficientes, ingeniar las uniones, usando eso si cable grueso (vea las fotos).
- Electrodos: de los comunes para soldar con arco.
- Pinzas para sujetar el electrodo y para hacer masa en las piezas. Un buen caimán ayuda mucho para sujetar el electrodo o los cables.
- 3 baterías como mínimo.
- Un vidrio oscuro de mascara de soldar (obligatorio) para proteger la vista de la soldadura (es muy dañina para los ojos).
- Seguridad: cubrir las baterías con las gomas de los pisos y alejarlas lo más posible del lugar donde estemos trabajando para evitar inflamación por chispas (las baterías emiten un gas inflamable). Solde por periodos cortos. Deje enfriar las baterias despues de cada soldadura. Si se pega el electrodo y no se quiere soltar, desconecte rapidamente una pinza del borne de la bateria.
Dadas ciertas características de las piezas o situaciones del momento, puede ser conveniente para el soldador poner el electrodo a la masa en vez del positivo, como se ve en las imagenes. Esto permite mejorar la penetración de la soldadura (válido para electrodos 6010 / 6011).
Las baterías no tienen que ser exactamente del mismo tipo o tamaño. Si no hay pinzas hay que usar lo que se tenga a mano, pero asegurando un buen contacto.
Con dos baterías, es decir, 24 volts, puede funcionar pero será muy difícil mantener el arco de la soldadura, a menos que sea muy buen soldador. En la foto se puede ver la disposición en vivo y en directo.
Como pueden ver, funciona!!!, así que a practicar en casa y con alguien que seoa soldar para que en una salida puedan resolver cualquier imprevisto.
Les dejo algunos enlaces para modificar y poder llevar una soldadora directamente en el vehiculo:
http://www.huv.com/jon/jeep/Welder/portable-welder.html
http://www.huv.com/jon/jeep/Welder/on-board-welder.html
http://www.4x4wire.com/isuzu/minutemods/welder/
Esta es bastante interesante , pues tiene un montaje realizado en el vehiculo:
http://www.baja4x4.org/foro/viewtopic.php?f=9&t=6174&sid=fc7eb13c4c41ae5313ffc477f3dbd05f
Algun video:
http://
https://www.youtube.com/watch?v=JCa5Or8IIsY
Otro video con jeeperos del Zulia:
https://www.youtube.com/watch?v=pmCQv5bQYiw
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Re: COMO SOLDAR CUANDO SE ROMPE ALGO EN TU VEHICULO 4X4 , DURANTE UN PASEO OFF-ROAD
Excelente post, me parece muy util, por cierto el día Sábado tuvimos que recurrir a este procedimiento para soldar, pero con dos baterias solamente.
Tal cual como esta alli lo hicimos para soldar unas cosas en la burra de un pana, yo no sabia al 100% cómo hacerlo, pero aprendí y de pana que es util.
saludos
Tal cual como esta alli lo hicimos para soldar unas cosas en la burra de un pana, yo no sabia al 100% cómo hacerlo, pero aprendí y de pana que es util.
saludos
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Re: COMO SOLDAR CUANDO SE ROMPE ALGO EN TU VEHICULO 4X4 , DURANTE UN PASEO OFF-ROAD
Lo unico es que hay que tener dos cables de varios metros como esos de bateria y la respectiva bolsita con electrodos y varios alicates de presion
Muy educativo mi pana, gracias por estos consejos oportunos, porque uno no sabe cuando necesita de estas tecnicas y te salvan, gracias...saludos
pluto1222- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 79
Mi Burra : cherokee laredo sincronica carburada 1991
Mi Comentario: : jehova arruinara a los que estan arruinando la tierra
Carlos... 20pts, demaciado bueno el tema, incluso opino que se puede preparar un juego de cables facilmente que conste de lo necesario incluyendo la pinza portaelectrodos y tierra y unos cables con bornes de los baratos para puentear las baterias y todo esto no necesariamente ocuparia mucho espacio en los carros a la hora de un paseo
ReinaldoGutt- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
muy buena la informacion carlos gracias..
fire- ADMIN
- Cantidad de envíos : 807
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Tremendo dato mi pana, lo felicito.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
La verdad es que este dato se me deberia haber ocurrido y si no lo veo aqui nunca lo hubiera pensado. Que puedo decir sino gracias por el dato. por cierto falta creo en el foro la posibilidad de agradecer .
Lo unico que me atreveria agregar tiene que ver con conocimientos de electricidad. Como no lo lei en ningun lado, perdon si ya lo dijeron y no lo vi, en baterias conectadas en serie el amperaje que se utiliza es el de la bateria de menor amperaje, lo que quiere decir que si tenemos dos baterias una de 700 y otra de 400 disponemos de 24 V/400 A (siendo dos baterias en serie). Y si una buena soldadura necesita de 120 A tengan en cuenta del poco tiempo del que disponemos para soldar, si el jalon es algo menor que la 3ra. parte de la capacidad total de la bateria. (400/3=133,333..).
Eso es todo, tengan en cuenta que deben preparalo todo bien antes de soldar, porque no se dispone de mucho tiempo antes de agotar la bateria. Ademas que el trabajo al cual se le somete es muy duro por lo que algo primordial es evitar en lo posible que el electrodo se quede pegado porque esto es llevarlas al pico del consumo. Lo cual de repetirse seguido o alargarse en el tiempo literalmente quemará las baterias y quizas ni hayamos logrado nada. Muy importante, practicar antes de lanzarse a rustiquear contando con esta herramienta.
Es solo un pequeño aporte para complementar el que significó pasar el gran dato de la soldadura con baterias.
Gracias !!
Lo unico que me atreveria agregar tiene que ver con conocimientos de electricidad. Como no lo lei en ningun lado, perdon si ya lo dijeron y no lo vi, en baterias conectadas en serie el amperaje que se utiliza es el de la bateria de menor amperaje, lo que quiere decir que si tenemos dos baterias una de 700 y otra de 400 disponemos de 24 V/400 A (siendo dos baterias en serie). Y si una buena soldadura necesita de 120 A tengan en cuenta del poco tiempo del que disponemos para soldar, si el jalon es algo menor que la 3ra. parte de la capacidad total de la bateria. (400/3=133,333..).
Eso es todo, tengan en cuenta que deben preparalo todo bien antes de soldar, porque no se dispone de mucho tiempo antes de agotar la bateria. Ademas que el trabajo al cual se le somete es muy duro por lo que algo primordial es evitar en lo posible que el electrodo se quede pegado porque esto es llevarlas al pico del consumo. Lo cual de repetirse seguido o alargarse en el tiempo literalmente quemará las baterias y quizas ni hayamos logrado nada. Muy importante, practicar antes de lanzarse a rustiquear contando con esta herramienta.
Es solo un pequeño aporte para complementar el que significó pasar el gran dato de la soldadura con baterias.
Gracias !!
the_old_man- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 230
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona
El que esta con la gorrita, los lentes de piloto y sujetando el martillo, ese es THIAGO Tgois jejejej.
jesusu24on- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 156
Mi Burra : pick up ford 94
Mi Comentario: : buscando comanche
Calidad mi hermano demasiado bueno
CatPyro- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 139
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 98
Mi Comentario: : Novato amante de la fotografía y de los Jeep
Excelente info muy util en esos momentos de apuros en el monte, te felicito hermano no conocia eso.
saquisaqui- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 62
Mi Burra : classic 2000
Mi Comentario: : No habras nuevos camino, no ensucies, cuida la naturaleza.
La vida es 1, porque enrollarce!
Siempre hay tener en caja de herramiento electrodos, la soldadura con bateria es muy buena, una vez me toco soldar en un viaje
marcos safari- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 587
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : jeep es jeep
colle carlos tenia tiempo q queria saber como hacian ya q lo e visto varias vcs
pero nunka me explicaron gracias de verdad q es muy util
pero nunka me explicaron gracias de verdad q es muy util
Por ayudas como esta es que esta ZONA XJ es lider.... Gracias por este tremendo dato!!!
Mochima- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 67
Mi Burra : La Mocha
Mi Comentario: : Pura Vida..... Sobre un Jeep!!!
mi pana tremendo dato yo me sabia el de sodar con untobo de agua pero este esta buenisimo muchas gracias!!!
Jeepoter- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : Cherokee chief
Mi Comentario: : Con mi jeep pa donde sea
panas tremenda ayuda bien por esa
alex jreyes- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 405
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4
excelente aporte!
pedrorondon- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : Wagoneer Limited 1990
Mi Comentario: : Caraqueño. Novato en el 4x4.
excelente dato maxi. ya sabemos que por soldadura no pararemos los paseos.
SaulRC- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 205
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Mi Comentario: : Mantén tu jeep Solo Jeep
Panas 3 baterías es mucho para un electrodo común de herrería 6013 x 3/32 o para un electrodo de acero del mismo diámetro. yo he soldado así varias veces en diferentes paseos donde se me ha roto mi perokee. ( gran sabana 2005, banquito 2012 , chimire 2006...)
les recomiendo que siempre lleven a los paseos electrodos e312-16 y un vidrio de careta de soldar, lo demás se improvisa con los cables auxiliares.
saludos y excelente post
les recomiendo que siempre lleven a los paseos electrodos e312-16 y un vidrio de careta de soldar, lo demás se improvisa con los cables auxiliares.
saludos y excelente post
gsune- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 399
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Mochima escribió:Por ayudas como esta es que esta ZONA XJ es lider.... Gracias por este tremendo dato!!!
X2
Excelente Carlos!!!
JC
jcumana- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 341
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
gsune escribió:Panas 3 baterías es mucho para un electrodo común de herrería 6013 x 3/32 o para un electrodo de acero del mismo diámetro. yo he soldado así varias veces en diferentes paseos donde se me ha roto mi perokee. ( gran sabana 2005, banquito 2012 , chimire 2006...)
saludos y excelente post
Excelente mi pana, buen dato, saludos.
Contenido patrocinado