ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;)

+3
toño
blitoso
Joseman
7 participantes

Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) Empty Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;)

Mensaje por Joseman Jue 3 Feb - 21:11

En vista de que la novia esta de vagaciones y yo no tengo nada que hacer me voy a dar una vueltica para Puerto Ayacucho con la burrita, para conocer a mi Venezuela linda..

Me gustaria que ustedes me hecharan una mano y me recomendaran sitios turisticos y "tuRRUSTICOS" para ver y conocer. Si alguien tiene una experiencia bonita o alguna recomendacion es bienvenida. Les prometo traer fotos de el viajecito y el cuento de la experiencia... Wink y si de casualidad esas experiencias me dan las coordenadas mucho mejor, si no mi gps me sabra llevar igual. Por cierto que ya lo actualize a la ultima version del VENRUT y estoy listo para el viaje...

Cualquier comentario sera bien recibido. Wink

Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...

Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) Empty Re: Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;)

Mensaje por blitoso Mar 22 Feb - 11:31

fuiste?? viniste?? cuando?? pega grito men.. yo estoy en caicara del orinoco.. lastima que no vi el post temprano...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...

Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) Empty Re: Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;)

Mensaje por toño Mar 22 Feb - 14:05

mi pana yo soy de allá orita no estoy por esos lados ya que estudio y trabajo en Maracay pero en mi puerto ayacucho, hay muchos sitios buenos, por ejemplo el tobogán de la selva que orita no te lo recomiendo porque en verano no tiene mucha agua, pero tienes otras opciones, como por ejemplo poso cristal a 25 minutos antes de llegar a puerto ayacucho, en esa zona tienes muchos balnearios, como los que están en los marquez donde tienes varios balnearios bonitos y con venta de comida , y en el mismo pueblo tienes las playas de sardinata y las que están detrás del aeropuerto te recomiendo que las visites son buenas y así muchos mas
toño
toño
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Mi Burra : cherokee renegade
Mi Comentario: : manten tu jeep siempre jeep

Mensaje por fundani Miér 23 Feb - 19:06

para hospedarte te recomiendo:
posada manapiare
residencias miramar
hotel apure
los tres son muy seguros y a buenos precios...
para comer:
visita la pusana un lugar tipico con comida muy autoctona de la zona...
cerca de la redoma del hospital tienes 2 pizzerias
al final de la av. orinoco pollos brian.. tiene variedad..
en la cena llegate al muelle ahi consigues comida rapida y las birritas bien frias contemplando el rio padre...

para visitar:
el tobogan de la selva
los rapidos de atures
la piedra de la tortuga
cerro pintado
puerto de samariapo
cruza a cazuarito colombia solo nesecitas tu cedula... lo haces al final del muelle... alli puedes comer bien..comprar articulos de cuero dulces recuerdos etc...
te recomiendo visitar el museo etnologico frente la plaza indigena y la casa sobre la piedra...
tambien el valneario pozo azul
y bueno un sin fin de sitios mas pero el tiempo no te alcanzara ya que yo llevo 6 años viajando para alla y cada dia conozco algo nuevo... si quieres mas aventura embarcate hacia el autana pero la travesia ida estadia y vuelta te lleva minimo 3 dias busca un guia si te animas en la comunidad de mavaco al pie del autana cualquier duda.. no dudes en preguntar...
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!

Mensaje por MAXITORQUE Miér 23 Feb - 19:56

En Caicara del Orinoco esta Blitoso, llamenlo, el es del foro. Visita el Guaniamo y el Cuchivero, los rapidos de guaniamo, tengo coordenadas de esos puntos, son exelentes
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Joseman Miér 23 Feb - 22:47

Ahhhhh. que viajeeeeeee.... definitivamente Venezuela tiene los mejores parajes.

La burra me llevo y me trajo sin ningun problema, se comporto como una reina. Visite muchos sitios pero los mas impresionantes son la piedra de la tortuga y el cementerio indigena que queda dentro de ese monumento, hay que hacer una caminata como de una hora por montañas de piedra y se llega a una grieta que forman los mismos fluidos de los cuerpos indigenas en descomposicion. Un poco escalofriante pero hacia el otro lado hay una excelente vista de el amazonas.

Tambien visite una comunidad que queda entre puerto ayacucho y el toboghan de la selva. Es una comunidad indigena que se llama ORINOQUIA, lo impresionante de eso es que tiene al orinoco bordeandola y tiene hectareas de arena y piedras, ademas del orinoco y paisajes, eso fue una caminata/acampada. Excelente el lugar. Saliendo de ahi hay un mirador al que solo se le llega en rustico y al menos unas 3" de ift por que los quiebres y maniobras son muy dificiles de sobrepasar. Pero al final la recompensa fue esta vista:

Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03741

Solo fui con la novia. Nos hospedamos en el Hotel Landaeta. Tambien es altamente recomendado. La habitacion costo solo 140BsF la noche que comprado con los precios de hoteles por aca esta bien solidario. Esta habitacion era bastante grande, y ademas contaba con nevera y television por cable. La verdad tenia todas las comunidades.

En el viaje visitamos:

La casa de la piedra:
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03915

Pozo azul:
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03660

Poza Cristal:
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03789

El tobogan de la selva:
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) 4419786370

Monumento Natural La tortuga:
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03984

Orinoquia:
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03728
Petroglifos:
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03708

Casuarito (Colombia):
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03775

Pinturas rupestres indigenas:
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03912

Pozo la culebra:
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03921

Museo indigena:
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03806

Aqui una que llamo: "La Burra y el Comandante":
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03755

Y hasta me toco despegar a unos GN que andaban por ahi inventando:
Me voy 'pa Puerto Ayacucho el Domingoooo. Voy a conoceeer por alla!!! ;) DSC03964

De regreso pasamos por San Fernando de Apure donde visite a unos amigos y tuve la oportunidad de practicar algo de caceria. Esa noche pescamos un resfriado. Pero el dia siguiente cazamos un Babo. Del cual comimos unos de los mejores medallones de carne que pude imaginar. De eso no pongo las fotos por que son muy graficas y puede que "perturben" a alguien.. je jeje...

La verdad un bonito paseo. Disfrutamos mucho y conocimos a muchas personas amables.

El que se considere venezolano tiene que visitar amazonas alguna vez en la vida y experimentar la grandeza de nuestro pais...

Gracias a los panas de la zona que escribieron y me dieron recomendaciones. Con mas tiempo habria ido a visitar a los panas de la zona de por alla, pero para la proxima haremos un encuentrico alla con unos refresquitos.. je je je

Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por fundani Jue 24 Feb - 7:18

jajaja..amazonas tierra magica...te atrapo el maguary te apuesto que ya estas pensando cuando volver...
fundani
fundani

Cantidad de envíos : 283
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!

Mensaje por cherokendo727 Jue 24 Feb - 7:25

naguara excelentes fotos, felicitaciones pana
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar

Mensaje por Yango Jue 24 Feb - 13:04

Tremendo viaje mi pana, como estubo la seguridad? Yo desde que lei un post donde decia que toda Venezuela era insegura tengo un mes que no salgo de casa. jajaja

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Mensaje por Joseman Jue 24 Feb - 13:23

Chamo, si atrapado totalmente por amazonas, todo es muy bonito..

La seguridad??? bueno la verdad es que elegimos ir en temporada baja y por alla eso es lo que llaman : un peladero de chivos" no habia ni malandros.. jeje je

La verdad es que habia bastante guardia nacional y en ningun momento tuve ningun percance con la seguridad, el hotel tenia estacionamiento y aveces estabamos en parajes a los que no llagaba ni la Sayona.... ja ja ja

No me arrepiento de este viajecito y seguro que en agosto vuelvo a dar un paseo por alla..
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado