ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cadena de tiempo

2 participantes

Ir abajo

cadena de tiempo Empty cadena de tiempo

Mensaje por dilkrd Lun 28 Mar - 15:45

buenas tardes para quienes hayan cambiado la cadena de tiempos como es el sonido de la misma al dañarse, según en un taller especializado de la cuidad en jeeps chrysler y dodge allí me informaron que esa cadena se cambiaba a los 500 mil kms

cuando compre mi carro pregunte por ello al ver el kilometraje 160mil por el pecho y me dijeron que ""me olvidara de eso"" cosa que no hice ya que no quiero dañar mi carro y menos jugar con eso.

y otra pregunta ¡es cierto que si se daña dicha cadena le pasa lo mismo que a los motores de los carritos de correas se doblan válvulas?
o como me dijo un mecánico que si se daña dicha cadena el carro se apaga solamente ya que el pistón no llega a la misma altura de las válvulas asi que no rompe nada solo cambiar el kit de tiempo y listo?

Muchas gracias por su colaboración


dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cadena de tiempo Empty Re: cadena de tiempo

Mensaje por michael15122004 Lun 28 Mar - 19:15

Ok... primero que nada... lo cambias a los 500.000Km solo si manejas como viejito que casi le da un infarto( osea con la boca abierta y a 10 por hora)... si manejas como la mayoria de los aqui presente; haces conduccion 4x4, viajas, off road, corres en las autopistas, y aceleras de manera repentina y fuerte; deberias de cambiarla minimo a los 170.000 o 200.000 Km... esa cadena no suena ya que ella en la tapa trae un tensor de baquelita. para saber si debes de cambiarla hay distintas maneras de detectarlo: la burra pierde potencia de manera repentina y se pone normal otra vez, tambien debes de quitar la correa unica y tratar de mover el damper a la derecha y la izquierda y si hace juego dicha cadena esta estirada. y si se llegara a reventar que lo veo impensable porque es una cadena, la camioneta se apaga de una porque no se esta transmitiendo fuerza mecanica del cigueñal al arbol de levas
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

cadena de tiempo Empty Re: cadena de tiempo

Mensaje por dilkrd Lun 28 Mar - 21:09

ok gracias por aqui no es que andemos gateando ni volando tampoco el uso normal a un carro de este tipo, pero que de cieto hay que si se dañara la cadena de tiempo o se estirar o en el peor de los casos se partiera.
¿el motor no de debatataria internamente?

gracias por tu ayuda

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cadena de tiempo Empty Re: cadena de tiempo

Mensaje por michael15122004 Miér 30 Mar - 23:12

dilkrd escribió:ok gracias por aqui no es que andemos gateando ni volando tampoco el uso normal a un carro de este tipo, pero que de cieto hay que si se dañara la cadena de tiempo o se estirar o en el peor de los casos se partiera.
¿el motor no de debatataria internamente?

gracias por tu ayuda

no vale no se desbarata... tranquilo solo se te va a apagar y cuando le des arranque no va a encender...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

cadena de tiempo Empty Re: cadena de tiempo

Mensaje por dilkrd Jue 31 Mar - 14:02

Gracias Hmno

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cadena de tiempo Empty Re: cadena de tiempo

Mensaje por michael15122004 Jue 31 Mar - 21:45

dilkrd escribió:Gracias Hmno

tranquilo pana eso de desbaratarse el motor es solo en la mayoria de los carros pequeños donde la leva trabaja por encima de la camara...y esta conectada medialte una banda de goma... por ello al reventarse las valvulas se bajan y golpean contra el piston pudiendo causar como minimo una dobladura de valvulas. y como maximo un cilindro roto o un piston partido en dos...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

cadena de tiempo Empty Re: cadena de tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.