ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Famoso Comutador De Luces

+19
YISUS69
mandragora
Joel Barroso
LagartoElvis
rveten01
comalies
gagp2000
driver05
EdgarSG
dilkrd
alvaro jose torres medina
plg333
Guerrero_roots
Tesisplus
F2
Jordano886
HenrySaCa
CHENENA
elalbino
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por elalbino Jue 19 Ene - 13:40

tienen fotos de ese rele? seria bueno saber aunque no se si deje las hid pero de todas formas es bueno saberlo
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por Guerrero_roots Jue 19 Ene - 14:21

coooo no encuentro el conmutador... Alguien sabe donde lo tengan? (en caracas)
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por elalbino Jue 19 Ene - 14:30

elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por plg333 Jue 19 Ene - 14:50

ok...

la luz centinela es un delay que trae las xj que tu apagas las luces y queda prendidas las luces como 1 minuto aproximadamente, la funcion de esta proporcionar un poco de luz para abrir puertas o para lo que sea, luego ellas solas se apagan....

hay un rele en la fusiblera del motor que se encarga de esto, si lo quitan se quitan el problema de las hid.

no se que tiene las hid que se quedan fijas y no se apagan con este delay.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por driver05 Jue 19 Ene - 15:10

Don pedro! pienso que eso ocurre porque como buen carro gringo la idea es que tenga las luces frontales encendidas el mayor tiempo posible por seguridad, si mides la corriente del cable de los faros originales luego de que apagas las luces mientras el carro este encendido hay una alimentacion continua de 9,5v como para mantener las luces encendidas pero atenuadas y como las hid toman esa corriente para alimentar el par de relays de encendido(en el caso de las mecanizadas o bi-xenon) ese poquito voltaje es suficiente para mantener al relay pasando corriente a los balastros.

Yo no toque el sistema electrico original, cada vez que quedan encendidas solo coloco la palanca de las luces en la posicion de alta y ya se corta el paso de corriente apagando las hid.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por elalbino Jue 19 Ene - 15:33

en pocas palabras es normal que suceda esto ? no hay problema no se daña nada? pregunto ?
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por plg333 Jue 19 Ene - 15:37

yo hago lo mismo de las luces altas.

no no daña nada
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por dilkrd Jue 19 Ene - 17:27

driver05 escribió:Don pedro! pienso que eso ocurre porque como buen carro gringo la idea es que tenga las luces frontales encendidas el mayor tiempo posible por seguridad, si mides la corriente del cable de los faros originales luego de que apagas las luces mientras el carro este encendido hay una alimentacion continua de 9,5v como para mantener las luces encendidas pero atenuadas y como las hid toman esa corriente para alimentar el par de relays de encendido(en el caso de las mecanizadas o bi-xenon) ese poquito voltaje es suficiente para mantener al relay pasando corriente a los balastros.

Yo no toque el sistema electrico original, cada vez que quedan encendidas solo coloco la palanca de las luces en la posicion de alta y ya se corta el paso de corriente apagando las hid.

interesante tema lo de los 9.5V, habra que hacer pruebas para ver si podemos aislar con unos reles o algun circuito electronico entonces y asi colaborar con el prole mesmooooooo.......

este tema casi no ha sido tratado, osea quedo asi y ya, me refierro a las lucez hid no deberia ser si alguien tiene algo mas por alli seria bueno compartirlo....
saludoooooooooooo

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por gagp2000 Lun 13 Feb - 9:09

Hola
Tengo HID de igual manera dejo la palanca en altas y se apagan, sea prendida la burra o apagada al pasar la palanca a altas se apagan.

Ahora una pregunta? porque al prender la burra y si deje la palanca de luces en bajas emite un sonido "crak crak" cada vez q centella la alarma, a nivel del botón de encendido de las luces, eso solo me acurre cuando las dejo en bajas.


Saludos!!!

gagp2000
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 4x4
Mi Comentario: : Saludos!!!!
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por comalies Sáb 26 Mayo - 20:38

Mis pana, que tal como estan???

Tenia tiempo sin escribir, no habia tenido tiempo..

Alguien tiene idea de como se saca el conmutador??? ya quite el embellesedor donde va el repro, luego los relojes, luego la pieza plastica que va en la parte de abajo (la que tiene el cenisero) luego vi el famoso boton para sacar la perilla... Pude sacar la perilla y hasta alli llegue, no hallo como sacar el conmutador en si... ni veo ningun tornillo ni nada que lo sostenga... Como lo saco???
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por comalies Sáb 26 Mayo - 21:51

Listo, ya lo logre sacar...

Uno de los pines, tiene juego... Donde puedo conseguir un conmutador?? Busque en Mercadolibre y nada...
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por rveten01 Mar 29 Mayo - 10:58

comalies escribió:Listo, ya lo logre sacar...

Uno de los pines, tiene juego... Donde puedo conseguir un conmutador?? Busque en Mercadolibre y nada...

buenos dias; mi pana en jeepcon lo venden la ultima ves que pregunte costaba 600 uno generico y 1000 Bs. El de marca mopar

Avenida principal de Boleita Sur, entre 1ra y 2da transversal, punto de referencia (frente a Venelca Venezuela
Teléfono: 0212-2372434

saludos.
rveten01
rveten01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 223
Edad : 38
Localización : Cua - Valles del Tuy
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por LagartoElvis Vie 31 Ago - 10:18

Amigos, retomo este tema ya que en mi Cherokee 93 se daño el conmutador de luces, y me parece exagerado el precio por uno nuevo.

Exactamente como es la adaptacion que hay que hacerle al conmutador del Dodge Dart para que pueda funcionar en mi burrita?

O que otra opcion economica y buena puede haber?

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por comalies Vie 31 Ago - 11:53

LagartoElvis escribió:Amigos, retomo este tema ya que en mi Cherokee 93 se daño el conmutador de luces, y me parece exagerado el precio por uno nuevo.

Exactamente como es la adaptacion que hay que hacerle al conmutador del Dodge Dart para que pueda funcionar en mi burrita?

O que otra opcion economica y buena puede haber?

Que mas mi pana? necesitas el conmutador (el que cambia de baja a altas)?? o el switch como tal???

Si es el Switch... yo lo compré en Repuestos Rio Caura, en la Av. Nva. Granada... en 200BsF... Crown
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por LagartoElvis Sáb 1 Sep - 10:59

comalies escribió:
LagartoElvis escribió:Amigos, retomo este tema ya que en mi Cherokee 93 se daño el conmutador de luces, y me parece exagerado el precio por uno nuevo.

Exactamente como es la adaptacion que hay que hacerle al conmutador del Dodge Dart para que pueda funcionar en mi burrita?

O que otra opcion economica y buena puede haber?

Que mas mi pana? necesitas el conmutador (el que cambia de baja a altas)?? o el switch como tal???

Si es el Switch... yo lo compré en Repuestos Rio Caura, en la Av. Nva. Granada... en 200BsF... Crown

Es el conmutador donde se encienden las luces, que es una perilla que se jala.

He leido que el de Dodge Dart le sirve pero hay que hacerle una adaptacion poniendole la tierra, pero exactamente como se hace esta adaptacion?


Última edición por LagartoElvis el Jue 6 Sep - 14:54, editado 1 vez

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por Joel Barroso Sáb 1 Sep - 13:42

pana el de tu burra de cuantas patas es? yo compré uno porque pensé que era lo que estaba malo, pero no lo usé porque la falla era otra. el que estoy vendiendo es de 9 patas. está virgo, nunca lo usé ...
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por LagartoElvis Dom 2 Sep - 19:50

Joel Barroso escribió:pana el de tu burra de cuantas patas es? yo compré uno porque pensé que era lo que estaba malo, pero no lo usé porque la falla era otra. el que estoy vendiendo es de 9 patas. está virgo, nunca lo usé ...

Mi burra lleva de 9 patas + pata de tierra, y vi tu publicacion, pero de momento no dispongo de tanto dinero para el conmutador ya que estoy arreglandole otras cosas a mi burra de mayor importancia, por eso busco opciones que me cuesten menos como adaptarle el conmutador de Dodge Dart o conseguir uno mas barato asi sea usado.

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por mandragora Dom 2 Sep - 20:53

Epa pana lo ideal seria comprar el original y te entiendo porque es costoso. Yo tuve malas experiencias con los genericos que aunque no hay que hacerles adaptaciones no me duraban mucho, le puse relex a las luces pero igual despues de un tiempo se quemaban, hasta que al final termine comprando el original Mopar y llevo dos años y hasta ahora todo bien.
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por YISUS69 Miér 12 Sep - 8:59

Epa panas, disculpen mi ignoracion pero desconozco el tema, en mi chero las luces normales cuando las prendo duran como 20 min MAXIMO, encendida siempre y luego comienzan a apagar y prender, tengo que apagarlas como 10 minutos para que funcionen 20 minutos mas. Y es una la.....di......lla. Sera que este conmutador sera loq ue me esta causando el inconveniente o podra ser otra cosa ?
YISUS69
YISUS69
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 625
Edad : 35
Localización : Guatire
Mi Burra : LaCherokita
Mi Comentario: : El 4x4 es un deporte y un arte. No abras nuevos caminos, Llevate tu basura y has todo con conciencia
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por comalies Miér 12 Sep - 11:08

YISUS69 escribió:Epa panas, disculpen mi ignoracion pero desconozco el tema, en mi chero las luces normales cuando las prendo duran como 20 min MAXIMO, encendida siempre y luego comienzan a apagar y prender, tengo que apagarlas como 10 minutos para que funcionen 20 minutos mas. Y es una la.....di......lla. Sera que este conmutador sera loq ue me esta causando el inconveniente o podra ser otra cosa ?

Si man, es el conmutador... Haz una prueba. Prende las luces, y en el espacio que queda trata de tocar la varilla... y veras que se calienta.. es una de las fallas, y por eso tienes que esperar unos minutos para encenderlas de nuevo.

Que año es tu burra?
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por elalbino Miér 12 Sep - 15:40

comalies escribió:
YISUS69 escribió:Epa panas, disculpen mi ignoracion pero desconozco el tema, en mi chero las luces normales cuando las prendo duran como 20 min MAXIMO, encendida siempre y luego comienzan a apagar y prender, tengo que apagarlas como 10 minutos para que funcionen 20 minutos mas. Y es una la.....di......lla. Sera que este conmutador sera loq ue me esta causando el inconveniente o podra ser otra cosa ?

Si man, es el conmutador... Haz una prueba. Prende las luces, y en el espacio que queda trata de tocar la varilla... y veras que se calienta.. es una de las fallas, y por eso tienes que esperar unos minutos para encenderlas de nuevo.

Que año es tu burra?

x2
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por YISUS69 Vie 14 Sep - 9:04

comalies escribió:
YISUS69 escribió:Epa panas, disculpen mi ignoracion pero desconozco el tema, en mi chero las luces normales cuando las prendo duran como 20 min MAXIMO, encendida siempre y luego comienzan a apagar y prender, tengo que apagarlas como 10 minutos para que funcionen 20 minutos mas. Y es una la.....di......lla. Sera que este conmutador sera loq ue me esta causando el inconveniente o podra ser otra cosa ?

Si man, es el conmutador... Haz una prueba. Prende las luces, y en el espacio que queda trata de tocar la varilla... y veras que se calienta.. es una de las fallas, y por eso tienes que esperar unos minutos para encenderlas de nuevo.

Que año es tu burra?

Es 94 mi pana, si se calienta un poco la varilla que me dices. Cual sera el conmutador que usa la de mi año ?
YISUS69
YISUS69
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 625
Edad : 35
Localización : Guatire
Mi Burra : LaCherokita
Mi Comentario: : El 4x4 es un deporte y un arte. No abras nuevos caminos, Llevate tu basura y has todo con conciencia
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por comalies Vie 14 Sep - 9:08

la de 9 patas... en Repuestos Rio Caura en la Av. Nva. Granada me costo 200 BsF. lo monte y quedo nene!!!
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por AMEL_XJ Miér 19 Jun - 14:33

podrian describir xfavor como es eso de hacerle la patica de tierra o sea dond se le coloca gracias
AMEL_XJ
AMEL_XJ
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 78
Edad : 45
Localización : Barquisimeto edo. Lara
Mi Burra : cherokee renegade 1996
Mi Comentario: : Vivir, disfrutar, conocer las bellezas de nuestro pais..vivir jeepeando disfruta jeepea a lo sano ONLY IN A JEEP OlllllllO
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por Networka Dom 21 Dic - 12:09

buen dia jeeperos y jeeperas,

"anghella" esta sufriendo de este problema ahorita donde las luces no me prenden, solo prenden las altas haciendo el cambio de luces en la palanca que como bien ya explicaron es debido a que es un circuito en paralelo.

veo que varias personas trataron de explicar donde y como se llega al suiche de luces. aqui les consigue un par de videos de youtube donde los mismos dueños hacen el cambio.

ojo estan en English pero son faciles de entender con solo ver, o pueden llamar a un pana que hable imperialista jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=GbdpFNCyOAs

https://www.youtube.com/watch?v=FLERZvQsMd0

ahora hago una pregunta... este problema se va a presentar cada vez que cambie el wattaje de los bombillos?
Networka
Networka
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ año 2000
Mi Comentario: : me calaria los peos economicos y su teatro politico si por lo menos hubiera seguridad para ir a acampar
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Famoso Comutador De Luces  - Página 2 Empty Re: Famoso Comutador De Luces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.