ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

3 participantes

Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por Chew Dom 24 Abr - 9:26

Me toco cambiar ambos ballestines traseros de mi XJ classic 2001 (en uno se partieron 2 hojas, al cambiar solo este quedo más alta de uno lado, para nivelarla se metieron entonces los dos nuevos), pero como note que al igual que con los ballestines viejos, la camioneta bajaba al meter un poco de peso (cuando voy a casa de mi familia me llenan de todo tipo de cosas la camioneta), y como tambien quería algo de altura porque quiero unos cauchos 30", corte las maestras viejas y las meti como segundas adicionales, la camioneta subio atras (tambien quedó un poco más dura), adelante esta standar pero pienso nivelarla con unos tacos 2". Mi pregunta es si esos tacos delanteros haran que se vea más alta adelante? y asi tener que inventar algo para nivelar atras. Por cierto, voy a cambiar todos los bujes delanteros y mi camioneta lleva Rancho 5000 en los 4 amortiguadores, el de la dirección el standar. agradezco quien me pueda dar idea

Chew
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 45
Localización : Limón
Mi Burra : Classic 2001
Mi Comentario: : aprendiendo cada día
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por TiToXJ Dom 24 Abr - 12:18

Con esos tacos de 2" adelante debe quedar bastante pareja, pero puedes medir que tanto mas alta esta atras para que vayas por lo seguro, si tienes amortiguadores originales puede que esten trabajando algo justos ahora y haga falta ponerle unos suplementos a los mismos o cambiarlos por otros mas largos... busca bien en el foro que hay muchisima informacion respecto a todo esto de levantar las XJ.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por EdgarSG Dom 24 Abr - 12:39

Si estan nuevos los paquetes y les pusiste solo la maestra nueva horita has de tener 2" pero cuando asienten los paquetes vas a terminar con 1,5" de lift.

Adelante ponle tacos de 1" o 1 1/4" y queda bien cuando todo asiente. Para ese lift esos rancho estan bien y no tienes que modificar nada.

La mia tiene 1" adelante y 1 1/4 atras y los cauchos 30's caben exactos, adelante no pegan con nada y atras la unica manera de que peguen es que lleve 3 personas atras, muchas maletas y agarrar un bache a velocidad y todavia asi lo que hacen es medio rozar los buches traseros.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por Chew Mar 26 Abr - 12:37

TiToXJ escribió:Con esos tacos de 2" adelante debe quedar bastante pareja, pero puedes medir que tanto mas alta esta atras para que vayas por lo seguro, si tienes amortiguadores originales puede que esten trabajando algo justos ahora y haga falta ponerle unos suplementos a los mismos o cambiarlos por otros mas largos... busca bien en el foro que hay muchisima informacion respecto a todo esto de levantar las XJ.

Ya monte lo tacos de 2", quedo pareja, incluso creo medio cm más alta adelante (medido en los buches en su parte inferior) pero ni se nota, los amortiguadores son de altura standar pero Rancho 5000, cuando al final del trabajo se monto una rueda del otro lado se inclinó el tunel (la camioneta estaba sobre bancos), eso estiro bastance el espiral, sin embargo aun le quedaba como una pulgada al amortiguador. Lo que veo ahora es que uno de los lapices quedo rozando el espiral, será falta de alineación? es el lapiz del lado del copiloto, el otro lado del piloto el lapiz esta a cierta distancia del espiral...., los lapices son los originales, porque segun lo que lei no hace falta cambiarlos con este lift... al manejar no se siente vibraciones ni que la camioneta se vaya para un lado, pero si se siente un poco más dura

Chew
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 45
Localización : Limón
Mi Burra : Classic 2001
Mi Comentario: : aprendiendo cada día
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por Chew Mar 26 Abr - 12:38

Chew escribió:
TiToXJ escribió:Con esos tacos de 2" adelante debe quedar bastante pareja, pero puedes medir que tanto mas alta esta atras para que vayas por lo seguro, si tienes amortiguadores originales puede que esten trabajando algo justos ahora y haga falta ponerle unos suplementos a los mismos o cambiarlos por otros mas largos... busca bien en el foro que hay muchisima informacion respecto a todo esto de levantar las XJ.

Ya monte lo tacos de 2", quedo pareja, incluso creo medio cm más alta adelante (medido en los buches en su parte inferior) pero ni se nota, los amortiguadores son de altura standar pero Rancho 5000, cuando al final del trabajo se monto una rueda del otro lado se inclinó el tunel (la camioneta estaba sobre bancos), eso estiro bastance el espiral, sin embargo aun le quedaba como una pulgada al amortiguador. Lo que veo ahora es que uno de los lapices quedo rozando el espiral, será falta de alineación? es el lapiz del lado del copiloto, el otro lado del piloto el lapiz esta a cierta distancia del espiral...., los lapices son los originales, porque segun lo que lei no hace falta cambiarlos con este lift... al manejar no se siente vibraciones ni que la camioneta se vaya para un lado, pero si se siente un poco más dura

ahh se me olvidaba, gracias por los consejos

Chew
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 45
Localización : Limón
Mi Burra : Classic 2001
Mi Comentario: : aprendiendo cada día
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por Chew Mar 26 Abr - 12:47

EdgarSG escribió:Si estan nuevos los paquetes y les pusiste solo la maestra nueva horita has de tener 2" pero cuando asienten los paquetes vas a terminar con 1,5" de lift.

Adelante ponle tacos de 1" o 1 1/4" y queda bien cuando todo asiente. Para ese lift esos rancho estan bien y no tienes que modificar nada.

La mia tiene 1" adelante y 1 1/4 atras y los cauchos 30's caben exactos, adelante no pegan con nada y atras la unica manera de que peguen es que lleve 3 personas atras, muchas maletas y agarrar un bache a velocidad y todavia asi lo que hacen es medio rozar los buches traseros.

Los juegos de ballestas estan nuevos los dos, pero como me quedaron las maestras viejas las corté y metí como segundas en cada juego (esto lo hice pensando en que en casi todos los kit para lift vienen con una hoja más, no se si estoy equivocado y la hoja demás es especial)... adelante le coloque ya los tacos de 2" y quedo casi casi pareja (0,5 cm más adelante pero imperceptible) pero lo que si veo es que el lapiz izq (copiloto) queda pegado del espiral, el del lado derecho no, será alineación? por cierto de una vez cambiamos gomas de los brazos grandes y pequeños, desarmamos todo esto y llevamos a prensa a meter los bujes........ otra cosa y no se si meti la pata hasta el fondo, pero no coloque gomas con los tacos.. quien me vendio los tacos me dijo que no era necesario puesto que eran de aluminio y eso no rechinaba

Se ve bien bien la Chero con apenas esas 2" de lift aunque aun tiene los 235-75r15.... y como ultima pregunta es igual en alto y ancho un caucho 255-75r 15 a un 30-9.5-15?

Muchas gracias por las recomendaciones.......

Chew
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 45
Localización : Limón
Mi Burra : Classic 2001
Mi Comentario: : aprendiendo cada día
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por TiToXJ Mar 26 Abr - 15:16

Claro esta mas dura por la hoja adicional de ballestas y adelante quedaron mas inclinados los brazos de control y esto le resta confort.

Lo del lapiz tambien es normal ya que levantaste sin modificar la trackbar y el eje se corrio unos centimetros hacia un lado, seguramente debes notar una rueda ligeramente mas afuera que la otra............. revisa el foro que hay informacion de como mejorar todo eso.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por EdgarSG Mar 26 Abr - 19:59

eh ahi cuando comienza el viciooooo Razz Ahora lo que resta es cogerle el gusto.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por Chew Jue 28 Abr - 14:36

EdgarSG escribió:eh ahi cuando comienza el viciooooo Razz Ahora lo que resta es cogerle el gusto.
si ya veo...

Chew
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 45
Localización : Limón
Mi Burra : Classic 2001
Mi Comentario: : aprendiendo cada día
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por Chew Jue 28 Abr - 14:40

TiToXJ escribió:Claro esta mas dura por la hoja adicional de ballestas y adelante quedaron mas inclinados los brazos de control y esto le resta confort.

Lo del lapiz tambien es normal ya que levantaste sin modificar la trackbar y el eje se corrio unos centimetros hacia un lado, seguramente debes notar una rueda ligeramente mas afuera que la otra............. revisa el foro que hay informacion de como mejorar todo eso.

Ok gracias, por cierto revisando por abajo, porque tiene un ruido desde antes de subirla con los tacos (pensaba que eran los bujes y por eso los cambie todos pero el ruido sigue) me doy cuenta que la trackbar tiene algo de juego en el punto donde esta la grasera es esto reparable? es peligroso rodar asi? me puedo quedar sin dirección?

Chew
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 45
Localización : Limón
Mi Burra : Classic 2001
Mi Comentario: : aprendiendo cada día
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por Chew Sáb 30 Abr - 16:10

EdgarSG escribió:Si estan nuevos los paquetes y les pusiste solo la maestra nueva horita has de tener 2" pero cuando asienten los paquetes vas a terminar con 1,5" de lift.

Adelante ponle tacos de 1" o 1 1/4" y queda bien cuando todo asiente. Para ese lift esos rancho estan bien y no tienes que modificar nada.

La mia tiene 1" adelante y 1 1/4 atras y los cauchos 30's caben exactos, adelante no pegan con nada y atras la unica manera de que peguen es que lleve 3 personas atras, muchas maletas y agarrar un bache a velocidad y todavia asi lo que hacen es medio rozar los buches traseros.

Decidi volver a desmontar los tacos de 2" de aluminio, y coloque en su defecto unas gomas de 1" de poliuretano. Disminuyeron muchos ruidos que tenia en el tren delantero porque la antigua goma del esperial ya no servía, la camioneta quedo ahora con 1.5 cm mas alta atrás pero es suave como antes incluso creo que más, es que con los tacos de 2" esa camioneta no amortiguaba nada, no se si era porque los amortiguadores quedaban comprometidos o porque los esperiales tenian mucha tensión o porque los lapices eran los originales. El unico detalle que le veo es una pequeño juego en la trackbar donde va la grasera, pero será que puedo llevarla a alinear con ese juego en la barra? Hablo de alinear porque cambie los bujes de los 4 brazos y coloque la goma de poliuretano

Chew
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 45
Localización : Limón
Mi Burra : Classic 2001
Mi Comentario: : aprendiendo cada día
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por Chew Sáb 30 Abr - 16:12

Chew escribió:
TiToXJ escribió:Claro esta mas dura por la hoja adicional de ballestas y adelante quedaron mas inclinados los brazos de control y esto le resta confort.

Lo del lapiz tambien es normal ya que levantaste sin modificar la trackbar y el eje se corrio unos centimetros hacia un lado, seguramente debes notar una rueda ligeramente mas afuera que la otra............. revisa el foro que hay informacion de como mejorar todo eso.

Ok gracias, por cierto revisando por abajo, porque tiene un ruido desde antes de subirla con los tacos (pensaba que eran los bujes y por eso los cambie todos pero el ruido sigue) me doy cuenta que la trackbar tiene algo de juego en el punto donde esta la grasera es esto reparable? es peligroso rodar asi? me puedo quedar sin dirección?

Ok gracias, por cierto revisando por abajo, porque tiene un ruido desde antes de subirla con los tacos (pensaba que eran los bujes y por eso los cambie todos pero el ruido sigue) me doy cuenta que la trackbar tiene algo de juego en el punto donde esta la grasera es esto reparable? es peligroso rodar asi? me puedo quedar sin dirección?

Decidi volver a desmontar los tacos de 2" de aluminio, y coloque en su defecto unas gomas de 1" de poliuretano. Disminuyeron muchos ruidos que tenia en el tren delantero porque la antigua goma del esperial ya no servía, la camioneta quedo ahora con 1.5 cm mas alta atrás pero es suave como antes incluso creo que más, es que con los tacos de 2" esa camioneta no amortiguaba nada, no se si era porque los amortiguadores quedaban comprometidos o porque los esperiales tenian mucha tensión o porque los lapices eran los originales. El unico detalle que le veo es una pequeño juego en la trackbar donde va la grasera, pero será que puedo llevarla a alinear con ese juego en la barra? Hablo de alinear porque cambie los bujes de los 4 brazos y coloque la goma de poliuretano

Chew
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 30
Edad : 45
Localización : Limón
Mi Burra : Classic 2001
Mi Comentario: : aprendiendo cada día
Fecha de inscripción : 24/04/2011

Volver arriba Ir abajo

cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas Empty Re: cuanto subiría mi camioneta, porque coloque una segunda adicional en las ballestas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.