ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido al cruzar la direccion, ayuda

+5
dd4x4XJ-11
TEYKON
leonardo
pcduto
WernerH
9 participantes

Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por WernerH Jue 5 Jun - 9:27

Señores de la ZonaXJ, primero que nada se les saluda, este es mi primer mensaje desde que consegui este foro y me parece excelente la idea y el espiritu de apoyo entre los propietarios de burras.
Tengo un problemita (o no se que taaaaan grave sea) pero al cruzar la direccion por completo de mi burra 98 suena el clasico traqueteo (en ambos sentidos). Me gustaria me ayudaran con las posibles causas y si me pueden decir un cirujano de burras de confianza se los agradeceria.

Saludos

WernerH
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty probablemente son crucetas

Mensaje por pcduto Jue 5 Jun - 9:44

pana seguro son la crucetas que estan hecha nada

mira yo mande arreglar las mias en silenciadores Daytonas que esta hubicada en la av francisco de miranda frente al bingo premier en los cortijos, pregunta por el mecanico que se llama Angel el tipo es full rapido y sabe muy bien su trabajo, y relamente no cobra caro para la calida y rapidez de su trabajo, y lo mejor que no es un mecanico tramposo que te va hacer cambiar hasta la tapiceria del carro con la escuasa de que eso te ocacionea ruido jajaja


llevalo alli con los ojos cerrado, y el repuesto lo puedes comprar por alli cerca en una venta que se llama repuestos apure, esas partes no son costosas

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por leonardo Jue 5 Jun - 9:56

bueno hermano ese es el mal de nuestras burras!!!! que puede ser???

1: base del cajetin: nuestras burras en la punta del compacto donde esta ubicado el cajetin de la dirección es muy delicado y se debe estar ajustando periodicamenta es lo mas recomendable a manera de mantenimiento esto si tienes tu burra stock.... si le haces modificaciones como levantarla con tacos o kit y cambias las medidas de los cauchos a 31 pulgadas y mud debes reforzar dicha base esto por que comenzara a trabajar mas forzada.... cuando suena el popular track!!!! cuando giras la dirección debes reforzar la base del cajetin pero urgente antes que te quedes sin dirección o con el cajetin en el suelo..... si no preguntale a Kleyver!!!!

2: revisa la barra del track bar puede estar floja o con todas las gomas vencidas es lo mas barato y liga que sea eso!!!!

3: chquea todo el tren delantero y las gomas del mismo todas....

taller: los panas de san antonio richard el numero te lo debo y luis estefano (0414) 9093345 taller vialcar puente hierro son buenos pero debes estar encima de esa gente!!!!

saludos

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por TEYKON Jue 5 Jun - 10:52

esooooooooooooo leo ya suenas como todo un mecanico mi pana!!!! como se ve que ya aprendiste, jeje en cuanto al nuevo amigo le damos la bienvenida a este foro esperamos que sea de su agrado.
En cuanto a tu problema no nos dices si tu camioneta esta standar o si esta modificada?? Lo mas seguro con los ojos cerrados es la base del cajetin, sin embargo no esta demas revisar la base puede ser que este algo fisurada. Si se encuentra todo ok revisa las crucetas que es posible que esten malas

slds daniel´s teykon
TEYKON
TEYKON
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 413
Edad : 44
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC 99
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por leonardo Jue 5 Jun - 11:19

TEYKON escribió:esooooooooooooo leo ya suenas como todo un mecanico mi pana!!!! teykon

rata!!!!

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Agradecido

Mensaje por WernerH Jue 5 Jun - 11:29

Me asombra la velocidad de respuesta, ya me vi enfiebrado en este foro.

Tratare de ir esta tarde a revisar el cajetin y veremos que tanto es el dolor.

Otra cosa y aoprovechando, alguno sabra donde puedo revisar el aire acondicionado?? Cuando lo prendo enfria perfectamente, pero despues de un rato deja de echar aire y comienza a sonar como a vacio cerca de la guantera, como si se escapara el aire por esos lados, y por supuesto, cuando bajo los vidrios vuelve a soplar como si nada. He llegado a pensar que la burra tiene vida propia y goza una y parte de otra mamandome gallo....

Saludos

WernerH
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty puees si pana

Mensaje por pcduto Jue 5 Jun - 11:56

pues si mi pana las perras esas tienen vida propias y son celosa asi que pilas con eso

verifica bien si el soplador esta trabajando, no debe de ser problema como tal del aire puesto que segun lo que dices deja de hechar aire

el sonido ese que dices es normal que suene, esto esta motivado a que alli esta el evaporador por lo que cuando deja de soplar hace un sonido como frenos de camion o algo asi, eso es porque como no hay flujo de aire se comienza a congelar las tuberia y suena asi de raro

mira algo que se le daña a ella es el conector del soplador, prueba algo cuando deje de hechar aire, jurunga el cable a ver si prende el soplador

en las borras del 98 para arriba podras tener acceso al soplador abriendo el capo y te vas al corta fuego justo del lado del coopiloto, alli vas a ver como una pila negra que es del sistema del aite atras de esa pila pegada del cortafuego esta el motor del ventilador, alli esta cable juega con el a ver si prende

si la burra es del 98 para abajao creo que el motor esta debajo del tablero del lado del coopiloto

saludos mi pana

PD: pilas con lo que escribes porque estas ratas en este foro no pierden una para buscarte un chaleco, jajaja

bienvenido.
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por dd4x4XJ-11 Jue 5 Jun - 12:08

Que tal mi pana bienvenido al foro esperamos que sea de tu agrado y poco a poco te vallas integrando a esta familia, con respecto al aire revisa como dice el pana tony el soplador y no esta de mas chequear el vació del aire acondicionado, es una (recuerda que no puedes usar esta palabra) que parece flotante de poseta, se encuentra ubicado por el parachoque delantero si no me equivoco del lado derecho, revisa si tiene la manguerita conectada o si no esta rota, con respecto al ruido cunado giras la dirección, apoyo a mis panas, revisa cruzetas delanteras y el cajetin.
dd4x4XJ-11
dd4x4XJ-11
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : Cherokee renegade 98 con curita
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por leonardo Jue 5 Jun - 13:16

pana lo del aire es:

la burritas cuentan con un sistema de vacio para el aire un bacuT (CREO QUE SE ESCRIBE ASI) y si esta ubicado en la parte delantera justo delante de la rueda del copiloto.... y si es como una pelota de tangue de poseta... ahora revisa que este tenga la manguera bien conectada y no tenga fuga.... estas mangueras son de plastico y con lo caliente del motor tienden a tostarse y partirse.... asi que revisa toda la trayectoria de la manguera para que descartes que este rota!!!!!

las falla que comentas es sintoma de eso y la otra falla que presenta es que deja de echar aire por las ventanillas y empieza a echar el aire por las rendijas del tablero ubicadas cerca del parabrisas...

saludos

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por RicardoXJ Jue 5 Jun - 13:49

pana por si las moscas y no tienes chance de revisar el aire tu mismo llevala a santa monica, no recuerdo el nombre del taller pero t doy el numero para que llames directamente.... 661 18 68 pregunta por el Señor Luis.... dile q vas de parte de Pedro el de la wagoneer vinotinto de coche, ese señor trabaja super bien, y muy sincero, y barato, no t va a caer a coba diciendote q tienes 8 cosas malas para clavarte con el precio, yo cuando compre la burra se la lleve a el xq el aire no enfriaba, la reviso y era un simple cable del compresor.... no duró ni 30 minutos revisandola y arreglandola.... y me cobro 20bs nada mas.... ahora parece una nevera esa mierr...
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por chipi Jue 5 Jun - 15:27

a mi tambien me suena a crucetas o cajetin y bueno aprovecha y revisa el tren delantera no esta demas hacerlo saludos y bienvenido al foro pana
chipi
chipi
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 165
Edad : 39
Localización : la florida caracas
Mi Burra : cherokee renegade 96 lifth 9.5 stroker 4.6
Mi Comentario: : manten tu jeep todo jeep 0iiii0
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty En efecto

Mensaje por WernerH Jue 5 Jun - 22:02

LLegando del taller, en efecto el ruido era una barra que sostiene al cajetín de la dirección que estaba roto, se le soldó el pedazo que faltaba y hasta ahora santo remedio (bueno ni tan santo porque salio en 300 de los fuertes) pero lo importante es que la reina ande como debe ser.

En cuanto al aire le meteré mano el fin de semana con calma, pero gracias a Uds. ya el problema esta aparentemente ubicado.

Saludos a todos

WernerH
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty excelenteee

Mensaje por RicardoXJ Jue 5 Jun - 22:04

q bueno mi pana, santo remedio entonces..... ya la burrita anda fina.... q bueno q los conocedores del tema aca en la zona pudieron ayudarte Wink
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por FRANKXJ16 Jue 5 Jun - 22:13

Pana bienvenido mira estoy 99% que el ruido es el cajetin, pero el otro 1% te recomiendo que cheques el track bar, y con relacion a lo del aire, como dice la mayoria pilas con las mangueritas esas, seguro cuando aceleras tambien deja de soplar verdad? bueno metele el ojo a eso pana.

Bienvenido esta es tu casa ...
FRANKXJ16
FRANKXJ16
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 247
Edad : 40
Localización : Guarenas
Mi Burra : Laredo 4x4 año 91
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por FRANKXJ16 Jue 5 Jun - 22:30

panas disculpen que no me di cuenta que ya el problema del sonido estaba arreglado n se que paso pero no lei ese mensaje mala mia..... pero revbisa el aire jejeje
+
FRANKXJ16
FRANKXJ16
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 247
Edad : 40
Localización : Guarenas
Mi Burra : Laredo 4x4 año 91
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por leonardo Vie 6 Jun - 15:11

WernerH escribió:LLegando del taller, en efecto el ruido era una barra que sostiene al cajetín de la dirección que estaba roto, se le soldó el pedazo que faltaba y hasta ahora santo remedio (bueno ni tan santo porque salio en 300 de los fuertes) pero lo importante es que la reina ande como debe ser.

En cuanto al aire le meteré mano el fin de semana con calma, pero gracias a Uds. ya el problema esta aparentemente ubicado.

Saludos a todos

perfecto brother un placer ayudarle!!!!!!! y para su info. a qui contamos con una enciclopedia jeep xj humana!!!! tito conocido en los bajos mundos como la TITOPEDIA jajaja pura joda tito!!!!

saludos

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por leonelcat Miér 24 Mar - 11:49

saludos, con que tipo de soldadura te hicieron ese trabajo? a mi me estan cobrando 700 Bs y es soldadura comun y silvestre.

leonelcat
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 18
Edad : 36
Localización : Mérida
Mi Burra : XJ 96
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido al cruzar la direccion, ayuda Empty Re: Ruido al cruzar la direccion, ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.