ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como cambiar las bases del motor y la caja

+6
Adelso Melean
Joseman
Rockadente
xj-k5
Rommel Sanchez G.
marioasp85
10 participantes

Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por marioasp85 Lun 16 Mayo - 15:24

Como estan mis panas les escribo por que al parecer muchos de ustedes le meten mano a sus burritas, yo tengo la voy a cambiar las bases del motor y a caja ademas de montar el cardan pero de verdad despues de la cagada que me hizo el mecanico y al ya no tener a mi padre que era mi mecanico ya no confio en ninguno y me esta provocando hacerlo yo mismo, que tan dificil es cambiar las bases del motor como debo hacerlo, que debo tener en cuenta, y como se cambia la base de la caja?

espero su ayuda y su animo para ver si me atrevo a hacer el trabajo yo mismo
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 16 Mayo - 16:36

Para cambiar la base de la caja debes colocar un gato que sujete la caja, quitas la plancha que protege el tranfer, quitas la plancha que proteje la caja esta va desde el lado del piloto al lado del copiloto son dos tornillos de cada extremo mas unas tuercas de 10" que estan en el centro, quitas las dos tuercas que sujetan la base a la caja y listo, procedes a colocar la base nueva y colocar todas las piezas, simpre debe reposar la caja sobre el gato ojo.

Con las bases del motor debes colocar un gato en el carter del motor colocando entre el gato y el carter una tabla para no deformar o perforar el carter, darle un toque al gato para subir el motor, despues procedes a sacar el tornillo que atraviesa la pieza de goma y despues a sacar los tornillos o tuercas para sacar la base, colocas la nueva y armas, lo ultimo que se coloca es el tornillo que atraviesa la base si no cuadra debes jugar con la altura del gato hasta que cuadre, primero un lado y despues el otro. No se si se entiende pero es asi la vaina jajajaja. Debes tener las herramientas necesarias un rache, extensiones, dados no recuerdo la medida y ANIMOS de hacer tu mismo las cosas. Suerte.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por xj-k5 Lun 16 Mayo - 16:51

la de la caja es basicamente sacar los 4 tornillos grandes que agarran la base a la caja y las 4 tuercas que agarran la base al puente, levantar la caja con un gato y sale, tambien se pueden aflojar los tornillos del puente al compacto para tener mas movilidad pero no es necesario bajar el puente completo

mas o menos aqui esta como se cambian las del motor

https://zona-xj.activoforo.com/t6790-cambiando-bases-de-motor?highlight=bases
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por Rockadente Lun 16 Mayo - 17:16

Just do it!
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por marioasp85 Mar 17 Mayo - 8:35

si yo tengo el animo de hacerlo ademas asi me estoy asegurando de que quede bien hay algunos tips que deba tener en cuenta para saber que lo estoy haciendo bien o algo asi? lo que mas me da cag... es que se me caiga la caja
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por Joseman Mar 17 Mayo - 11:09

Es facil man, pero te recomiendo que tengas dos gatos y dos burros para poder sujetar bien el motor y no vallas a tener accidentes. De un lado quitas la caja del filtro de aire, en la base aflojas los tornillos, levantas un poquito el motor y sacas la base y pones la otra. Lo mismo del lado del copiloto...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por marioasp85 Lun 30 Mayo - 11:23

bueno mis panas les comento realmente no entiendo que sucede con mi burra pero como dicen por hay y ya vi que es cierto cada burra es un mundo distinto monte las bases del motor y la base de la caja yo mismo y baje la caja 1" al montar el cardan le cono e m@dre quedo corto igual realmente pase full arrecher@ por lo que tome la decisión de quitarle los tacos de 2" que originaron todo este suplicio quite los traseros pero no pude quitar los delanteros por que no tenia el extractor de expiral devo volver con el extractor o con un mecanico para quitar los delanteros voy a volver el puente de la caja a su posición original y voy a dejar la camioneta originalita hasta que haya plata pa montar un kit y que lo haga un experto total mi camioneta original llego a banquito relajada y esa en mi via mayormente
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por Adelso Melean Lun 30 Mayo - 11:38

marioasp85 escribió:bueno mis panas les comento realmente no entiendo que sucede con mi burra pero como dicen por hay y ya vi que es cierto cada burra es un mundo distinto monte las bases del motor y la base de la caja yo mismo y baje la caja 1" al montar el cardan le cono e m@dre quedo corto igual realmente pase full arrecher@ por lo que tome la decisión de quitarle los tacos de 2" que originaron todo este suplicio quite los traseros pero no pude quitar los delanteros por que no tenia el extractor de expiral devo volver con el extractor o con un mecanico para quitar los delanteros voy a volver el puente de la caja a su posición original y voy a dejar la camioneta originalita hasta que haya plata pa montar un kit y que lo haga un experto total mi camioneta original llego a banquito relajada y esa en mi via mayormente

extractor de espiral ??? chamo con 2" no se deberia modificar nada... Chamo yo tengo 1.5" y hasta ahora sin ningún tipo de rollo !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por marioasp85 Lun 30 Mayo - 11:43

no nesecito en extactor para encojer el expiral y poder sacar los tacos?
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por marioasp85 Lun 30 Mayo - 11:55

chamo con 2" no se deberia modificar nada... Chamo yo tengo 1.5" y hasta ahora sin ningún tipo de rollo !!!.
si mi pana por eso digo todo el mundo dice que con 2" no hay que modificar nada pero mi camioneta es una vaina rara y no tiene mas nada ya tiene las bases del motor nuevas, la base de la caja nueva le baje la caja 1" pero el cardan queda con una inclinación mas o menos grande y ademas el yoke entra solo un dedo en el tranfer y ella antes de ponerle los tacos nunca tuvo problemas con nada de eso y le di rosca viaje le di pata en fango y nunca tuvo rollos
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por xj-k5 Lun 30 Mayo - 16:16

pana es raro lo que comentas porque con 2" generalmente no hace falta bajar la caja, debe haber otro rollo, por ahi habia un tema que abrieron de un problema parecido y colocaron las fotos con las medidas de el cardan original para ver si eran las indicadas
yo llegue a tener 3" sin bajar la caja y nunca tuve problema y ahora tengo casi 6" con la caja 1" abajo y el cardan original y tampoco he tenido problema
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por marioasp85 Lun 30 Mayo - 16:36

si mi pana ese post era mio y si son las medidas tengo un cardan que estuvo puesto en una camioneta que estaba a 4,5 pero en la mia a 2" queda corto esa vaina no la entiendo y por eso decidi sanamente quitar los tacos y dejarla origianal que nunca me fallo nada
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por fundani Lun 30 Mayo - 16:41

es raro que si el cardan es original te quede corto, revisa que la espiga este en movimiento osea no este trancada por que aveces sucede, yo tengo tacos y todo esta original y el cardan queda perfecto... que problema te presenta?
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por marioasp85 Lun 30 Mayo - 16:54

bueno cuando la levante la rode unos dias y un dia que agarre una bajada el cardan se salio del tranfer ok perfecto por que tenia las bases del motor rotas y la de la caja vencida pero el cardan original con levantar solo 2" pulgadas ya quedaba en la punta luego un cardan mas largo lo monte todo bien pero vibraba y me rompio la cruceta trasera decidi comprar un cardan original ya que todo el mundo me decia que con 2" no hay que alargar por que es perjudicial lo compre y este fin de semana monto la base de la caja monte las bases del motor baje la caja 1" y cuando presente el cardan entraba solo dedo y medio a lo mucho agarre una arrecher@ del demonio y empece a bajar los tacos pa ponerla otra vez original.
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por Joseman Mar 31 Mayo - 0:13

chamin dime una cosa... cuanto mide la tuberia del cardan de soldadura a soldadura? (sin chinazos)
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por fundani Mar 31 Mayo - 8:03

Joseman escribió:chamin dime una cosa... cuanto mide la tuberia del cardan de soldadura a soldadura? (sin chinazos)

si exacto mide ese cardan a ver por que ahi pasa algo men! o si no cuadra con el pana maxitorque que el tiene bastante experiencia con esos trabajos y ese te dice rapido que problema tienes por ahi!
pero no sigas gastando plata a lo loco es mejor probar con alguien que te acesore bien y puedas resolver de una... es muy raro eso que bote el cardan por quedar corto con solo 3" de lift scratch
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por marioasp85 Mar 31 Mayo - 11:14

mi pana el cardan viejo el primero que se salio media 67 cm de soldadura a soldadura y este que compre que es original y que estaba montado en una burra con 4,5 mide 65 cm de soldadura a soldadura
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por Joseman Mar 31 Mayo - 12:24

y como estan esas ballestas tuyas?
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por giannet18 Mar 31 Mayo - 12:35

marioasp85 escribió:mi pana el cardan viejo el primero que se salio media 67 cm de soldadura a soldadura y este que compre que es original y que estaba montado en una burra con 4,5 mide 65 cm de soldadura a soldadura

Epale pana Mario, acabo de leer tu post, el cardan (es el original dana que trajo ella) que te vendi estaba montado en mi camioneta que es una renegado 99, la mia esta levantada 4.5 " con un kit que le compre al amigo PCtech, rode con ella asi unos 4 meses y nunca me dio problemas para nada, de hecho antes de levantarla a 4.5 estaba desde que la compre (hace mas de 2 años) levantada 3". Hay algo extraño en eso. Otra cosa que se me ocurre es que los tacos traseros deben tener el corrector de angulo, es posible que los colocaron al reves y la trasnmision este apuntando hacia el piso ligeramente. esto hace a su vez el cardan quede mas retirado de la espiga. Otra cosa que transfer tienes? un Np231?
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por marioasp85 Mar 31 Mayo - 13:20

y como estan esas ballestas tuyas?.


aqui si mejo panita no se como detectar el estado de las ballestas solo se que se ven bien enteras no rotas ni debiles

Otra cosa que se me ocurre es que los tacos traseros deben tener el corrector de angulo, es posible que los colocaron al reves y la trasnmision este apuntando hacia el piso ligeramente. esto hace a su vez el cardan quede mas retirado de la espiga. Otra cosa que transfer tienes? un Np231?.

Si mi pana mi transfer es el 231 y lo de los tacos es muy posible con todas las cochinadas del mecanico que me jodio no dudaria en que monto los tacos mal pero cuando yo los saque los traseros se veian bien las ballestas apoyaban sobre ellos completamente
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por marioasp85 Mar 31 Mayo - 13:27

ahora por que otra razon podria estar la transmisión apuntado hacia abajo por que ahora que me dicen eso el angulo en que queda el cardan pareciese que la transmisión mira hacia abajo por que la crucetaqueda un poco doblada
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por nachoimb93 Lun 10 Jun - 14:32

buenas mis panas, compre unas bases de motor para mi burra y me puse a cambiarlas, cambie la del lado del piloto pero la del copiloto me trajo un problema el cual es que no puedo sacar el tornillo pasante de la base del motor ya que este topa con el tubo que va por dentro del filtro de aceite, ya no se que hacer no se que llave o dado usar si me pueden echar una mano seria ideal, gracias.

nachoimb93
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 30
Localización : Miranda,
Mi Burra : Jeep xj 94
Mi Comentario: : tripeate la vida que solo hay una
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por comanchero Lun 10 Jun - 19:26

como ya lo dijo el pana lo mas probable es q el angulo de correccion estaba al cotrario x eso el cardan quedaba en la punta del eje y se sale revisa eso viejo
comanchero
comanchero
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : xj renegado 97
Mi Comentario: : en la union esta la fuerza
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

como cambiar las bases del motor y la caja Empty Re: como cambiar las bases del motor y la caja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.