ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

esto le puede esolver el problema de levantar la xj a mas de uno

3 participantes

esto le puede esolver el problema de levantar la xj a mas de uno Empty esto le puede esolver el problema de levantar la xj a mas de uno

Mensaje por salitrexj Mar 19 Ago - 16:04

http://www.explora4x4.com/flechaCV.php

Delen clik a este link y saquenme de esta duda
¿si esto es verdad?

sera cierto que la parte que va dentro de el tranfer delantero puede ir en la parte de atras del tranfer y sirve como un sye

si sto es verdad alguien lo tiene que lo nesesito urgente avisen si lo tienen por un mp

salitrexj
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 577
Mi Burra : xj 97

esto le puede esolver el problema de levantar la xj a mas de uno Empty Re: esto le puede esolver el problema de levantar la xj a mas de uno

Mensaje por ToyoNegro Mar 19 Ago - 18:36

Negativo mi pana...

Para empezar y que no haya confusiones. Ellos le llaman Flecha a lo que nosotros le llamamos Cardan y ellos a su vez le llaman cardan al conjunto de orejas y cruceta, es decir a la parte oscilante (la que gira y se flexiona)

Aqui lo quieren decir los "cuates estos" es que al instalar una flecha o cardan CV (el cardan con rodilla o rotula, como le llamamos aqui) necesitas un yoke (yugo) especial ya que el que se utiliza para la rodilla no es el mismo que se usa en la junta normal como es el caso del que sale de la cola del transfer y de cada una de las b o l a s de diferencial. El que sale del transfer hacia adelante es diferente y esta especialmente diseñado para recibir el CV o rotula.

Por tal motivo al utilizar un CV en el cardan trasero para reducir ángulos creados por el lift debes utilizar este tipo especial de yoke en la cola del transfer.

Por otro lado, si decides utilizar un cardan telescópico (el que tiene su propio yoke deslizante como el delantero de XJ y YJ y trasero de CJ) debes instalar un SYE en la cola del transfer ya que el cardan debe ser capaz de encogerse y estirarse conforme se mueva la transmisión trasera.

En resumen, en ningún momento se habla de que el yoke delantero de un transfer NP231, NP242, etc pueda servir como SYE.

Una solución para el lift de las XJ podría ser instalar CV en el cardan trasero ademas de alargarlo de manera que el yoke deslizante no pierda su tolerancia de entrada y salida del transfer. También se debe estar pendiente de que los tacos que tenemos bajo las ballestas mantengan el diferencial "mirando" hacia arriba.

Saludos

Última edición por Kleyver Requena el Miér 20 Ago - 8:24, editado 1 vez
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...

esto le puede esolver el problema de levantar la xj a mas de uno Empty Re: esto le puede esolver el problema de levantar la xj a mas de uno

Mensaje por salitrexj Mar 19 Ago - 20:16

lo unico que no entendi fue la ultima parte mi pregunta es

Una solución para el lift de las XJ podría ser instalar CV en el cardan trasero ademas de alargarlo de manera que el yoke deslizante no pierda su tolerancia de entrada y salida del transfer. También se debe estar pendiente de que los tacos que tenemos bajo las ballestas mantengan el diferencial "mirando" hacia arriba.

¿ que es un cv? sera la rotula eso es lo que nesesito mejorar el angulo de mi camioneta ya quele estoy tratando de montar un lif de 6 y no me traje el sye

pd: gracias po la respuesta mi hermano mira que ya me habia ilucionado

salitrexj
BANEADO
BANEADO

Mensaje por TiToXJ Mar 19 Ago - 21:41

Pues yo si entendi que dice de utilizar el YOKE de salida delantero en la parte trasera.

"Una alternativa económica es conseguir un yugo de salida delantero de un transfer case NP-231 proveniente de una Cherokee (las cuales equipan flechas delanteras tipo CV, por lo que es el tipo correcto) e instalarlo en la salida trasera de tu transfer. Este yugo se instala directamente en los transfers mencionados arriba."

No se si servira, pero es lo que dice ahi, y si seria viable hacer un SYE si las estrias de ese YOKE coincidieran con la salida trasera del tranfer........ ahi lo que se haria es recortar esa salida, abrirle un hueco en todo el medio para hacerle rosca y que se pudiera enroscar un tornillo para que fijara ese YOKE y luego modificar el cardan para que ahi vaya conectada una rodilla de chivo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por ToyoNegro Miér 20 Ago - 8:18

El CV (Constant Velocity) es la parte que tiene la doble cruceta. Lo que llamamos rodilla o rotula aqui en Vzla.

esto le puede esolver el problema de levantar la xj a mas de uno Cvdriveshaftexplanationwi5

Pues si se podría poner un Yoke fijo de la manera que lo propones Tito pero a mi parecer ellos lo que hacen es aclarar que no te sirve el yoke normal para poner el CV.

"El yugo de salida del transfer donde se instale una flecha CV debe ser diseñado para acoplarse a una flecha tipo CV. Este yugo es diferente al yugo requerido para flecha de cruceta universal sencilla. El yugo para flecha CV puede conseguirse con cualquier vendedor de partes de tren motríz, o comerciante de articulos 4x4. El numero de parte es de SPICER, y tiene un costo aproximado de 60 dólares. Una alternativa económica es conseguir un yugo de salida delantero de un transfer case NP-231 proveniente de una Cherokee (las cuales equipan flechas delanteras tipo CV, por lo que es el tipo correcto) e instalarlo en la salida trasera de tu transfer. Este yugo se instala directamente en los transfers mencionados arriba."

Lo de la alternativa económica se refiere a sustituir la compra del yoke especial no para suplir el SYE...

"La adaptación de una flecha colapsable CV (como es el caso de la flecha de Cherokee) debe hacerse UNICAMENTE en Jeeps con reductora (transfer Case) de yugo de salida FIJO, o en transfers donde se les haya instalado una conversión a yugo fijo (SYE o Slip Yoke Eliminator)."

Ojala pudieramos dar con la solución a lo del Yoke deslizante... sin tener que traer el bendito SYE...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por TiToXJ Miér 20 Ago - 13:10

(recuerda que no puedes usar esta palabra) Kleyver, creo que me jodiste feo.......... tienes razon.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por ToyoNegro Miér 20 Ago - 13:16

Nada de eso mi pana Tito, ud simplemente estaba cansado cuando leyó esa lavativa, jejejeje...

Vamos a echarle cabeza a lo del SYE casero... hay que averiguar si el yoke del NP231 delantero entra en la espiga de la cola, de ser así se puede empezar a pensar lo de perforar la espiga para fijar el yoke y colocar una estopera diferente, de repente y la de adelante le sirve tambien... pero te digo algo... se ve muy sencillo como para que alguien no lo haya hecho ya...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por TiToXJ Miér 20 Ago - 14:50

Ya va, ya va..... (que rollo).... no, no estoy equivocado.

Cuando ellos dicen "conseguir un yugo de salida delantero de un transfer case NP-231" se refieren a esta pieza:

esto le puede esolver el problema de levantar la xj a mas de uno Axle2020differential20yfa3

y efectivamente en la parte delantera del transfer te encuentras con un YOKE (yugo) asi y de coincidir las estrias con la salida trasera, ya que luego dicen "Este yugo se instala directamente en los transfers mencionados arriba.", pues ya tendrias la mitad del trabajo para hacer el SYE al menos en las XJ con transfer cola corta (los que al sacar el cardan no quedan botando aceite...97-01)
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por ToyoNegro Miér 20 Ago - 19:20

Bueno Titopedia, no vamos a discutir la interpretación del articulo...

Por supuesto que la pieza de la cual ellos están hablando es esa que pones en la foto. Ese el tipo de yoke para una rodilla.

Ellos dan la alternativa de usarlo para así poder poner el CV sin embargo se podría hacer el trabajito de SYE casero con un yoke normal de cola pero sin utilizar rodilla mas si el cardan telescópico.

Vamos a desarmar un NP231 cola corta y mas nada... jejejejejejeje...

Le presentamos el yoke delantero en la parte de atrás y allí salimos de dudas...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Mensaje por TiToXJ Miér 20 Ago - 20:11

Bueno yo en estos dias tengo que cambiarle una rolinera a mi transfer, voy a probar si ese YOKE calza atras... aunque mi transfer es un 242.

La verdad que nunca he oido que eso calce asi tan facil, de todas formas con un YOKE asi un tornero te puede cambiar el patron de estrias.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Mensaje por salitrexj Jue 21 Ago - 16:11

si trato de enteder lo que estan hablando seria algo asi:

1 medir a ver si de verdad entra lo de alante a tras de ser asi
2 agarramos lo que el pana puso en la foto sacamos la hembra de la estria de la parte de atras y con un buen torno la ponemos fija es lo de menos
3 quedaria de la parte de atras la flecha ( lo que hace el recorrido en el cardan de alante ) y con el mismo torno se le manda a picar el cardan de atras y se le injerta algo parecido a dicho cardan y tenemos el sye completo.

(esto de verdad no ahorraria algo asi como unos 300 dollares del sye y 280 del cardan traserop especial para el sye ).

salitrexj
BANEADO
BANEADO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado