ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

+5
elalbino
PCTECH
juan29
MLISIR
DARKBUDHA
9 participantes

Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por DARKBUDHA Mar 14 Jun - 18:05

mis panas como de costumbre en estas 3 semanas que llevo usando la camioneta venia camio a la universidad con el aire acondicionado encendido... cuando estaciono escucho un sonido como una fuga de aire o de recalentamiento.... de inmediato abro el capot y veo una bombona negra del lado del copiloto bañada en agua! como no tengo idea que funcion hace esto pense que era una tuveria que por un oxido que le vi tenia escape... encendi la camioneta y prendi el aire con el capot abierto a ver que sucedia... el aire enfrio al pelo, pero la tuveria que va a esta bombona comenzo a congelarse hasta el punto que se puso toda blanca e imagino congelo lo mojado, al ver esto apague el aire y la camioneta y de nuevo el sonido como de una olla de presion y de nuevo la bombona enchumbada en agua.... que podra ser este nuevo mal?? cuando llegue a la casa coloco fotos pues estoy desde el celular...


AQui esta lo prometido asi encontre el perol negro

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Img00577201106141729



y asi se puso cuando encendi la camioneta y prendi de nuevo el aire

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Img00578201106141733



se congelo la tuberia blanco copo de nieve el mismo pote negro se staba congelando y el tubo que se alcanza a ver atras igual esta blanquito, cuando apague todo se volvio a hacer agua todo como si le hubiesen echado un tobo de agua a eso

Por el amor a Dios! burra no jo... mas!!!


Última edición por DARKBUDHA el Mar 14 Jun - 21:45, editado 2 veces
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 43
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por MLISIR Mar 14 Jun - 21:07

pana esa bombona negra es el filtro secante del aire acondicionado, que se moje la tuberia es normal ya que ellla es fria y con el calor del motor suda mucho pero es normal ahora el congelamiento tendras que mandar a revisar el termostato del aire acondicionado ya que eso no es normal.

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por MLISIR Mar 14 Jun - 21:08

y que tu le pidas a tu burra que no jo mas eso es imposible mi pana siempre le sale algo jajajajajajaj

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por juan29 Mar 14 Jun - 22:28

MLISIR escribió:y que tu le pidas a tu burra que no jo mas eso es imposible mi pana siempre le sale algo jajajajajajaj

amigo en la parte superior del filtro secante hay una valvula que se llama presiostatica esa se daña y empieza a congelar la tuberia y el filtro comprala y cambiala, de todas maneras mandale a hacer un buen manteniemiento a ese aire para que veas que queda como una nevera.
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por PCTECH Mar 14 Jun - 23:48

Pana, lo que acabas de describir es lo normal en tu burra, esa tuberia siempre se enfría y genera rocio de agua, en algunos casos congela. La congelación depende de los ajustes de tu sistema.

En este caso tu A/A seguro funciona al pelo, pero cuando ruedas muchas horas seguidas con tu burra, seguro se te congela y disminuye el flujo de aire interno hasta que empiezas a pasar calor. Si esto sucede, solamente hace falta verificar que las válvulas presostáticas ( una de ellas es la que está arriba del filtro secante) estén fuera de rango y eso es todo, se cambia y listo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por elalbino Mar 14 Jun - 23:57

esa valvula vale 180 y es facil de instalar solo que mosca que piezas electricas no tienen garantia men
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por PCTECH Miér 15 Jun - 0:32

El sonido que hace como si fugara algo, generalemente es el vacio del motor. De igual manera revisa que no tengas pérdida de agua
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por Adelso Melean Miér 15 Jun - 11:49

Eso es la valvula de expancion chamo !!! cuando apagas el A/C escuchas como si algo se espichara,del lado derecho del radiador por donde esta la bateria ...

Facil: esa valvula no cuesta mas de 10bs (valvula de expacion tipo lapiz) como saber si esta mala... ambas buberias se congelan (con el sistema en funcion normal tiene que estar una tibia o caliente y otra fria) si ambas estan congelando es la valvula de expacion !!! la tuberia es normal que congele por que tienes el capo abierto... la que se ve en la foto es normal que congele... pero la de alta tiene que estar caliente o tibia , si esta fria es la valvula de expacion !!!

Viendo la foto ;creo que ambas tuberias estan congeladas... si es asi y no vi mal la foto es sin duda alguna la valvula de expacion !!! 100% seguro; para cambiarla NO hay que bajar el evaporador, ni desarmar tablero... la valvula esta justo en la coneccion que sale del condensador ( cerca de donde esta la bateria) cambiala solo vale menos de 10 bs, desconecta la tuberia quita la valvula de expacion y coloca la nueva igual y en el mismo sentido que quitas la valvula vieja, revisa que el o`ring no este dañado y colocas todo como estaba, aprietalo ; manda a hacer vacio al sistema , y que carguen otra vez con R134 y listo , recuerda que el sistema no utiliza ni siquiera 1 kilo de gas !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por Adelso Melean Miér 15 Jun - 13:07

Chamo sin pele alguno es la valvula de expacion; es del tipo "lapiz" y no cuesta mas de 10 Bs... 1000% seguro que eso !! ni presostatica, ni esto ni aquello !! no hay que bajar tablero, ni cambiar mas nada !!! solo tienen que cambiar la valvula, limpiar el sistema, hacer vacio,colocar aceitico y cargar !!! en su mayoria los talleres de A/C son unos pillos...
Saludos bro !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por TORTOLERO Miér 15 Jun - 16:12

Eso es correcto, la válvula cuesta ni 10 bs pero tienes que botar el gas, cambiar los orrines de la conexión y si acaso el filtro de gas si lo ven tapado, unos 200 mas o menos, sin filtro.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por PCTECH Miér 15 Jun - 19:57

Tal cual como dice Adelso!!! Válvula de expansión, O'rines, aceite y gas !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por DARKBUDHA Miér 15 Jun - 21:13

Adelso Melean escribió:Eso es la valvula de expancion chamo !!! cuando apagas el A/C escuchas como si algo se espichara,del lado derecho del radiador por donde esta la bateria ...

Facil: esa valvula no cuesta mas de 10bs (valvula de expacion tipo lapiz) como saber si esta mala... ambas buberias se congelan (con el sistema en funcion normal tiene que estar una tibia o caliente y otra fria) si ambas estan congelando es la valvula de expacion !!! la tuberia es normal que congele por que tienes el capo abierto... la que se ve en la foto es normal que congele... pero la de alta tiene que estar caliente o tibia , si esta fria es la valvula de expacion !!!

Viendo la foto ;creo que ambas tuberias estan congeladas... si es asi y no vi mal la foto es sin duda alguna la valvula de expacion !!! 100% seguro; para cambiarla NO hay que bajar el evaporador, ni desarmar tablero... la valvula esta justo en la coneccion que sale del condensador ( cerca de donde esta la bateria) cambiala solo vale menos de 10 bs, desconecta la tuberia quita la valvula de expacion y coloca la nueva igual y en el mismo sentido que quitas la valvula vieja, revisa que el o`ring no este dañado y colocas todo como estaba, aprietalo ; manda a hacer vacio al sistema , y que carguen otra vez con R134 y listo , recuerda que el sistema no utiliza ni siquiera 1 kilo de gas !!


Exacto Ambas tuberias estaban congeladas!!
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 43
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por DARKBUDHA Miér 15 Jun - 21:14

De verdad muchas gracias este sabado me pongo es esa si es a la fija que ya es esa valvula!! montare fotos del proceso cuando consiga la valvula y de alli a que carguen el sistema entonces... Muchas gracias por sus aportes espero algun dia nos podamos reunir

Les estare avisando!
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 43
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por DARKBUDHA Vie 17 Jun - 13:37

Adelso Melean escribió:Eso es la valvula de expancion chamo !!! cuando apagas el A/C escuchas como si algo se espichara,del lado derecho del radiador por donde esta la bateria ...

Facil: esa valvula no cuesta mas de 10bs (valvula de expacion tipo lapiz) como saber si esta mala... ambas buberias se congelan (con el sistema en funcion normal tiene que estar una tibia o caliente y otra fria) si ambas estan congelando es la valvula de expacion !!! la tuberia es normal que congele por que tienes el capo abierto... la que se ve en la foto es normal que congele... pero la de alta tiene que estar caliente o tibia , si esta fria es la valvula de expacion !!!

Viendo la foto ;creo que ambas tuberias estan congeladas... si es asi y no vi mal la foto es sin duda alguna la valvula de expacion !!! 100% seguro; para cambiarla NO hay que bajar el evaporador, ni desarmar tablero... la valvula esta justo en la coneccion que sale del condensador ( cerca de donde esta la bateria) cambiala solo vale menos de 10 bs, desconecta la tuberia quita la valvula de expacion y coloca la nueva igual y en el mismo sentido que quitas la valvula vieja, revisa que el o`ring no este dañado y colocas todo como estaba, aprietalo ; manda a hacer vacio al sistema , y que carguen otra vez con R134 y listo , recuerda que el sistema no utiliza ni siquiera 1 kilo de gas !!



Donde consigo esa valvula mi pana? en preguntado en dos ventas de repuestos normales y no la tienen....
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 43
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por DARKBUDHA Sáb 2 Jul - 12:59


Buenas mis panas acabo de salir de reparar el aire y si era la valvula presostatica que va encima de la bombonita negra... Ahora queria preguntarles a uds q les funciona el aire y tienen las burras desde hace tiempo si el electro prende y apaga a cada rato??? Esto mismo se lo pregunte al chamo que le cambio la valvula y me dijo que esa es la funcion de la valvula prender y apagar el compresor junto al electro para que no se congele la tuberia... A mi me parecio extraño q no pase ni 10sg prendido y apague e igual apagado ni 10sg y prende.. Espero sus opiniones!!!
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 43
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por DARKBUDHA Sáb 2 Jul - 13:06

Buenas mis panas acabo de salir de reparar el aire y si era la valvula presostatica que va encima de la bombonita negra... Ahora queria preguntarles a uds q les funciona el aire y tienen las burras desde hace tiempo si el electro prende y apaga a cada rato??? Esto mismo se lo pregunte al chamo que le cambio la valvula y me dijo que esa es la funcion de la valvula prender y apagar el compresor junto al electro para que no se congele la tuberia... A mi me parecio extraño q no pase ni 10sg prendido y apague e igual apagado ni 10sg y prende.. Espero sus opiniones!!!

ahh! la valvula es marca chukunflay pues no tenian la original y yo necesitaba el aire
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 43
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por michael15122004 Dom 3 Jul - 0:57

DARKBUDHA escribió:Buenas mis panas acabo de salir de reparar el aire y si era la valvula presostatica que va encima de la bombonita negra... Ahora queria preguntarles a uds q les funciona el aire y tienen las burras desde hace tiempo si el electro prende y apaga a cada rato??? Esto mismo se lo pregunte al chamo que le cambio la valvula y me dijo que esa es la funcion de la valvula prender y apagar el compresor junto al electro para que no se congele la tuberia... A mi me parecio extraño q no pase ni 10sg prendido y apague e igual apagado ni 10sg y prende.. Espero sus opiniones!!!

ahh! la valvula es marca chukunflay pues no tenian la original y yo necesitaba el aire

APAGA Y PRENDE SEGUIDO PORQUE TIENE BAJA LA CARGA DE GAS O ESA VALVULA QUE COMPRASTE NO ES LA ORIGINAL DE ESE SISTEMA...VERIFICA LA CARGA DE GAS ES DE 560 GRAMOS. CON UN MANOMETRO DEBERIA DE TENER MAS O MENOS 60 LIBRAS DE PRESION EN EL SISTEMA DEL AIRE...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por TiToXJ Dom 3 Jul - 1:22

Pana todo eso es normal, cuando el aire esta al pelo osea full de gas esa tuberia suele congelarse un poco, solo hay que estar pendiente que las valvulas que comentaron estan funcionando bien para que no se congele el evaporador ya que esto puede producir fisuras en el............. esto es facil darse cuenta porque el aire empieza a enfriar mal y el flujo de aire por la salidas disminuye considerablemente.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!! Empty Re: Otro nuevo CANGREJO!! A/A de nuevo AYUDA!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.