ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

+38
Arasmej
Luispr7111
Mervi Fuentes
rafaelmillan12
MarioG4x4
TiToXJ
Eagmuro
Venecoin
moreno
frafra4x4
carloselpa2
AMEL_XJ
Stefanoes
Gexan
hquintero
Morta
alex jreyes
luismens
XJrapaz
camachop
anthony05lm
Scorpions28
LagartoElvis
xj-k5
MUSSO
jamccs
maikenfer4x4
fundani
henryantonio
ymartinez
jollar84
Rommel Sanchez G.
DARKBUDHA
EdgarSG
elalbino
MLISIR
TORTOLERO
Joseman
42 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por fire Lun 8 Abr - 4:52

Bueno mi gente como le comente hace días me dispuse hacer este trabajito, les comento es un trabajito delicado, baje arranque, desconecte las tubería de la caja para poder sacar el cárter, baje el cárter saque la ultima bancada, y los cuellos salieron fácil.

ahora viene lo bueno.

es super delicado colocar el cuello que va en el cigueñal con una inyectadora sin aguja lubrique con aceite la parte donde va el cuello y al colocarlo a medida que entraba (sin chinazo) mas delicado es, tanto que al ir a la mitad rompi por una orilla el condenado cuello Mad
el cual tuve que comprar otro kit de cuellos (220 bs) para volver intentarlo. la segunda vez fue con mas paciencia y delicadeza con la misma bancada lo fui llevando hasta quedar en su sitio coloque el cuello de la bancada este es fácil y apreté mi bancada. como compre la empacadura de corcho coloque pega de zapato en cada uno de sus lados ajuste sus tornillos y hasta los momentos no bota ni una gota de aceite.
gracias a joseman por este tema por el cual me guié y me atreví hacer este trabajo.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 806
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Lun 8 Abr - 16:43

De nada man. Quien mas ha hecho el trabajito?
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por hquintero Jue 11 Abr - 10:25

eso es una rolo de chamba man
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por xj-k5 Jue 11 Abr - 11:10

yo lo hice el año pasado y hasta ahora fino!
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Gexan Dom 28 Abr - 18:57

Joseman excelente aporte pero de pana no me atrevo a realizar ese trabajo solo porque no tengo las herramientas.
Te mande un MP para saber si puedes ayudarme con ese trabajo!
Gracias de antemano!
Gexan
Gexan
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 33
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee xj 96
Mi Comentario: : No abras nuevos caminos si no es estrictamente necesario.
Zona verde!
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Stefanoes Mar 16 Jul - 23:43

Mis panas ya he realizado este trabajo 3 veces y sigo con el bote ya no se que hacer, 2 veces la cambiaron mecanicos y una yo, 2 estoperas mopar y una marca rara, todos los trabajos realizado con torquimetro
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por luismens Mar 16 Jul - 23:45

Stefanoes escribió:Mis panas ya he realizado este trabajo 3 veces y sigo con el bote ya no se que hacer, 2 veces la cambiaron mecanicos y una yo, 2 estoperas mopar y una marca rara, todos los trabajos realizado con torquimetro

yo ando igual con ese problema, dicen que se conseigue esa estopera sobre medida, hay que buscarla a ver si se consigue
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Stefanoes Miér 17 Jul - 0:03

luismens escribió:
Stefanoes escribió:Mis panas ya he realizado este trabajo 3 veces y sigo con el bote ya no se que hacer, 2 veces la cambiaron mecanicos y una yo, 2 estoperas mopar y una marca rara, todos los trabajos realizado con torquimetro

yo ando igual con ese problema, dicen que se conseigue esa estopera sobre medida, hay que buscarla a ver si se consigue
Mi pana sabras como pedirla? tambien esa el rollo que al ser sobre medida para meterla a presión es una travesía, si alguien tiene trucos para que pase relativamente facil que eche el cuento, porque mi dedo gordo esta destruido jajaja
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por AMEL_XJ Vie 27 Sep - 23:25

mi mecanico me dice q si las conchas y el cigueñal tienen desgaste no se corrige la fuga..solo disminuye..q el para corregir eso tiene q bajar cigueñal (si estan malas las conchas y rayado el cigueñal se rectifica) y asi si se corrige la fuga..
AMEL_XJ
AMEL_XJ
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 78
Edad : 45
Localización : Barquisimeto edo. Lara
Mi Burra : cherokee renegade 1996
Mi Comentario: : Vivir, disfrutar, conocer las bellezas de nuestro pais..vivir jeepeando disfruta jeepea a lo sano ONLY IN A JEEP OlllllllO
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty BOTE DE ACEITE ESTOPERA CIGUEÑAL CHEROKEE 90

Mensaje por carloselpa2 Lun 17 Feb - 2:26

BUENAS AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO ENGO UNA CHEROKEE 90 Y PRESENTA EL SIGUIENTE PROBLEMA Y TALVES ME PUEDAN AYUDAR MI BURRA ESTABA BOTANDO UN POCO DE ACEITE DE MOTOR POR LA ESTOPERA DEL CIGUEÑAL SOLO UNAS GOTAS LUEGO A LOS 15 DIAS SE ME DAÑO ÑA CAJA LA CUAL ES AUTOMATICA Y LE COMPRE UNA CAJA EN UNA CHIVERA LA MISMA TRABAJA BIEN AL MOMENTO DE BAJAR LA CAJA EL MECANICO ME DIJO QUE LAS MEDIAS LUNAS O ESTOPERAS ESTABAN ,MALAS LAS COMPRE Y EL LAS MONTO AHORA QUEDO BOTANDO FUL ACEITE DE MOTOR DEJA UN POSITO CONSTANTEMENTE EL ME DICE QUE EL CIGUEÑAL PRESENTA DESGASTE Y POR ESO BOTA QUE TAN CIERTO ES ESO

carloselpa2
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 1990 laredo
Mi Comentario: : cool.....
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por frafra4x4 Lun 17 Feb - 9:25

bro yo tengo una xj 98 en tengo el mismo problema la solucion es con seguir un cuello de buena calidad e leido en foros que depende mucho de la calidad del cuello. tienes que conseguir mopor que esta mega peluo o crown anbos tienen unas canales de un lado.

frafra4x4
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 38
Localización : guarenas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : digan lo que digan jeep es lo mejor..!
Fecha de inscripción : 06/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por carloselpa2 Lun 17 Feb - 11:31

YO LE MONTE UNO GENERICO DEJAME BUSCAR UNO MOPAR APAGAR NUEVAMENTE POR BAJAR Y MONTAR LA CAJA ME SALE EN UNOS 3000 Y CONSEGUIR UN CUELLO MEJOR

carloselpa2
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee 1990 laredo
Mi Comentario: : cool.....
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por frafra4x4 Mar 18 Feb - 23:14

carloselpa2 escribió:YO LE MONTE UNO GENERICO DEJAME BUSCAR UNO MOPAR APAGAR NUEVAMENTE POR BAJAR Y MONTAR LA CAJA ME SALE EN UNOS 3000 Y CONSEGUIR UN CUELLO MEJOR
.
tranquilo mi pana si con ese no bota dejalo asi.

frafra4x4
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 38
Localización : guarenas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : digan lo que digan jeep es lo mejor..!
Fecha de inscripción : 06/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por moreno Dom 20 Abr - 12:27

buen trabajo mi pana la burra mia requiere de este trabajito corto pero minucioso. una pregunta la estopera de arriba al empujarla con el destornillador se puede sacar facil igual para meterla es lo mismo. es que no me atreveria despues de sacarla que no la pueda meter me refiero es al espacio si se puede facil con los dedos montarla

moreno
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 39
Localización : biscucuy-portuguesa
Mi Burra : jeep wagoneer LIMITED 1992
Mi Comentario: : BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO..
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por moreno Dom 20 Abr - 12:32

verga me equivoq de post

moreno
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 39
Localización : biscucuy-portuguesa
Mi Burra : jeep wagoneer LIMITED 1992
Mi Comentario: : BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO..
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por moreno Dom 20 Abr - 12:40

buen trabajo mi pana la burra mia requiere de este trabajito corto pero minucioso. una pregunta la estopera de arriba al empujarla con el destornillador se puede sacar facil, igual para meterla es lo mism? es que no me atreveria despues de sacarla que no la pueda meter me refiero es al espacio para trabajar con los dedos para montarla por encima.

moreno
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 39
Localización : biscucuy-portuguesa
Mi Burra : jeep wagoneer LIMITED 1992
Mi Comentario: : BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO..
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Venecoin Dom 20 Abr - 20:59

Si se puede, yo le hice empuje con el mismo cuello que retiré, siempre siguiendo su curvatura natural. Te sugiero ubicar previamente los cuellos pues no son faciles de encontrar.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por moreno Lun 21 Abr - 10:37

ok amigo esta bien esta estopera es la unica por la cual puede votar aceite o el damper es otra estopera?

moreno
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 39
Localización : biscucuy-portuguesa
Mi Burra : jeep wagoneer LIMITED 1992
Mi Comentario: : BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO..
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 21 Abr - 10:41

moreno escribió:ok amigo esta bien esta estopera es la unica por la cual puede votar aceite o el damper es otra estopera?

El damper tiene su estopera y si esta mala bota aceite. Esta es una estopera comun y silvestre cilindrica.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por moreno Lun 21 Abr - 11:27

verga el vote que tiene es por ahi en el damper de lo contrario votaria por debajo es decir por el cuello esa estopera debe ser dificil de sacar por el espacio hay que sacar el frontal, radiador y todo eso me imagino ademas que creo hay que utilizar un extractor.

moreno
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 39
Localización : biscucuy-portuguesa
Mi Burra : jeep wagoneer LIMITED 1992
Mi Comentario: : BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO..
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Venecoin Lun 21 Abr - 18:42

Necesitas el extractor de Damper obligatoriamente, si mal no recuerdo solo sueltas la correa y procedes, tienes el espacio necesario.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por moreno Mar 22 Abr - 18:24

ok gracias hermano

moreno
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 39
Localización : biscucuy-portuguesa
Mi Burra : jeep wagoneer LIMITED 1992
Mi Comentario: : BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO..
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Cuello de cigüeñal

Mensaje por Eagmuro Miér 6 Ago - 20:28

Joseman escribió:Yo estoy a la orden man...
Primero que todo un saludo para todos para cambiar el cuello hay que tirar la caja para el piso, para poder sacar el cárter ?

Eagmuro
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj
Mi Comentario: : Soy nuevo en esto del mundo del 4x4 así que esperó me puedan facilitar sus comentarios en cuanto a las dudas que pueda presentar
Fecha de inscripción : 05/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Cambio de cuello de cigüeñal

Mensaje por Eagmuro Miér 6 Ago - 20:37

Joseman escribió:Hola amigo, como comente por ahi este fin de semana iba a hacer ese trabajito....
Ya le salia a la burrita por que tenia una perdida de aceite de motor entre motor y caja. No era mucho pero una gota cada media hora en premedio...
Empezando el preoperatorio: lavado de chasis.... de eso no hay fotos.


EL DESARMADO:

Retirando el aceite:
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 162dfb7d

Fotos varias con el orden de los tornillos:
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 282795cd
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 87a6a2a8
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Dc9616a4
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 2fb04802

Sacando un borne de bateria:
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 8852f306

Sacando arranque:
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 D6ca5b31

Sacando tornillos del carter. Aqui hay que tener en cuenta varias cosas. Hace falta un torquimetro para despues apretar todo y darle el correcto par de apriete. Las medidas de los tornillos son de 11mm y hay 4 tornillos de 13mm. Para sacar los de 11 milimetros hasy que tener el dadito de profundidad de 11mm ya que hay tornillos que llevan un esparrago por el otro lado. Se saca uno a uno y se baja el carte con cuidadito

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 B245cb4f

Que belleza:
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 94d046c6
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 C2d3ca70
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Bb8b8b86

Luego hay que retirar lo que en el manual llaman " soporte de la tapa del cojinete principal". Aqui sale una foto del desarmado. Se usa para esto un dado de 16mm. Basicamente es un soporte que esta fijado a cada uno de los tornillos de las bancadas del cigueñal.

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 C745e025

Este es el soporte de la tapa del cojinete principal desmontado. Fijense bien de su posicion al desmontar por que puede ponerse inadvertidamente en dos posiciones, pero solo una es la correcta:

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 7d165594
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Ef7a5746

Esta es la bancada que hay que sacar:

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 30dd5e43
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 590828e7

Sacada la ultima bancada. Teniendo en cuenta que es la numero 7 y esta tiene troquelada el numero 7 encima. Esta bancada es donde va una de las mitades de la medialuna de los "cuellos del cigueñal". Se puede apreciar en la foto:

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 4cbca7ab
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 D1270bc8
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Bb74d066

Pegado al bloque queda la segunda parte del cuello del cigueñal. En la foto se ve como un par de comitas rojas que estan a los lados del cigueñal. Asi se ve cuando esta instalada. Tome varias fotos para que se pueda apreciar bien ya que es dificil de ver.

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 885b1eb4
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 F26f09b1
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 55d54f1b
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 C2269a0b

Para sacar la parte de arriba de la estopera se empuja una de sus "patitas" con un destrnillador con mucho cuidado de no rallar ninguna otra parte del motor, ni el cigueñal ni el bloque. Hay que asegurarse bien que el destornillador esta solo apollado de la medialuna o estopera. se empuja un poco hacia arriba. Puede que este algo dura pero es cosa de empuja con firmeza. Esto va a meter la media estopera en su canal por un lado haciendo que salga por el otro. Cuando salga la "patita" de la media estopera del otro lado sencillamente jalarla con una pinza siguiendo el contorno del cigueñal o la misma forma de la medialuna. Y asi sale. Para mi sorpresa me encontre que la mitad de arriba de la estopera estaba puesta al reves en mi burra. IMPORTANTE: EL LABIO DE LA ESTOPERA DEBE IR MIRANDO HACIA LA TROMPA DEL CARRO, por eso era mi bote ya que la estopera en si no estaba mala. De todas maneras la reemplace ya que tenia la nueva a la mano:

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 0b10368b
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Add341cc

La estopera nueva:

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 44c4d789
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 D3071c17
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Def7a333

EL ARMADO:

Para colocar la mitad de arriba solo hace falta bañarla en aceite de motor y deslizarla por la ranura donde ella va. Se coloca un lado, se empuja por el otro y va entrando suavemente (y sin CCHINAZOS). IMPORTANTE: EL LABIO DE LA ESTOPERA DEBE IR MIRANDO HACIA LA TROMPA DEL CARRO. La otra mitad se baña en aceite y se presiona firmemente en su endidura en la septima bancada. El manuel describe que hay que colocar 4 puntos de silicone en sitioes muy especificos de la bancada y el bloque. Aqui dejo la imagen. Deben colocarse en esos puntos algo asi como media esfera de silicone de alta temperatura (preferiblemente mopar o loctite) de 3 mm de diametro. No olviden, justo donde se va a poner el silicone y en la cara donde va a pegarse el silicone limpiar con un trabito limpio varias veces y despues con un trapito con algo de thiner o gasolina para que la superficie no este grasosa y el silicone se agarre mejor. Estos son los puentos. VEASE LOS 4 PUNTOS NEGROS:

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 6571ae34

La bancada 7 lleva 108 N·m (80 lbs. pie) de par de apriete. El troquimetro:

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 F2de25e5

Luego de eso debe ponerse el soporte de la tapa del cojinete principal. Cada tuerca debe llevar 47 N·m (35 lbs. pie). Primero coloque las tuercas y las ajuste:

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 C57c7841
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 F3667441

Despues se torquea a sus especificaciones. Aqui esta instalada luego de ser torqueada:

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Dad98b95


Luego de esto se limpia MUY BIEN las superficie del bloque donde cae la empacadura y la superficie del carter (disculpen, se me olvido la foto del carter:

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 4104fbc4

Esa empacadura es reusable y no quise comprar la nueva hasta verificar el estado de la vieja. Por suerte la empacadura que tenia puesta estaba en perfecto estado y la pude reutilizar.

Luego de eso se coloca el carter primero con los 4 tornillos de 13mm y se ajustan. Luego se ponen todos los tornillos del 11mm y se ajustan. Despues de eso se torquea de la sigiente manera. los tornillos de 13mm 15 N·m (132lbs. pulg.). y los tornillos de 11mm 9,5 N·m (84 lbs. pulg.). Hay que estar pendiente por que hay torques en libras-pies y en libras-pulgadas. CUIDADO, no vallan a esmadrar de torque los tornillos de 11mm por que 84 libras-pulgada son 7.3 libras-pie.

Luego de todo instalado y torqueadito:

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 61e228e3
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Ca4730ca
Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 4c024cf7

Espero les sirva de ilustracion por que me tome un rato para que este post quedara fino y hasta con buenas fotos. Claro que mi telefono quedo mas sucion que perro de taller. Aqui estan las fotosdel trabajo que le hize a la burra. Bajo ninguna circunstancia tomen esto como un manual para hacer este trabajo ya que no lo es. Los trabajos de mecanica avanzada deben ser realizados por personas calificadas. Solo por que aca yo valla a colocar algunas fotos no quiere decir que eso es todo lo que hay que hacer. Trabajar mecanica avanzada sin las herramientas o conocimientos adecuados puede ser FATAL. Tengan mucho cuidado con eso.... Por favor, seriamente, usen su mejor juicio para todas estas reparaciones.... GRACIAS


Por ultimo, por ahi hay un video de el orden exacto de los tornillos. Ese lo subo y lo posteo mas tarde...

Espero sus opiniones............

Mi hermanó un cordial saludo, mi pregunta es la siguiente para sacar el cárter hay que tumbar la caja ?

Eagmuro
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj
Mi Comentario: : Soy nuevo en esto del mundo del 4x4 así que esperó me puedan facilitar sus comentarios en cuanto a las dudas que pueda presentar
Fecha de inscripción : 05/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por TiToXJ Miér 6 Ago - 20:56

Edgar eso no es necesario
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> - Página 3 Empty Re: Cambiando la estopera del cuello del cigueñal con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.