Bloqueadores y Relaciones Modificadas del Dana 44
+7
juan jose
PCTECH
Chino78
plg333
nlvillarroel
F2
rishtofen
11 participantes
Página 1 de 1.
Bloqueadores y Relaciones Modificadas del Dana 44
Buenas gente, abrí este post a quien pueda interesarle por curiosidad o por utilidad acerca de lo que son las relaciones modificadas con bloqueadores.
El enfoque de este post está en que muchos de los xjs que están aquí en Venezuela vienen con Dana 44 delantero y trasero. Que a decir verdad es una rareza si comparamos los Cherokee que salieron en los Estados Unidos.
Si a uno se le ocurre cambiar las relaciones originales por quizas colocar cauchos mas grandes a 4.10 o 4.56 en su defecto y a su vez también quiere colocar bloqueadores tipo arb, es posible?. Lo pregunto ya que estuve paseando por lo que es la pagina arb, en la sección de bloqueadores y estos vienen para Dana 44 únicamente con las medidas 3.73 down y 3.92 up (para 30 dientes)
Sin embargo supongo que cuando dicen 3.92 up, es que sirven para relaciones mayores a 3.92? Ósea que estos son compatibles así simplemente plug and play con 4.10 y 4.56? O es necesario los llamados grupos "thick cut"
Alguien puede aclarar esta duda? A ver los entendidos en el tema que comentan. Saludos.
El enfoque de este post está en que muchos de los xjs que están aquí en Venezuela vienen con Dana 44 delantero y trasero. Que a decir verdad es una rareza si comparamos los Cherokee que salieron en los Estados Unidos.
Si a uno se le ocurre cambiar las relaciones originales por quizas colocar cauchos mas grandes a 4.10 o 4.56 en su defecto y a su vez también quiere colocar bloqueadores tipo arb, es posible?. Lo pregunto ya que estuve paseando por lo que es la pagina arb, en la sección de bloqueadores y estos vienen para Dana 44 únicamente con las medidas 3.73 down y 3.92 up (para 30 dientes)
Sin embargo supongo que cuando dicen 3.92 up, es que sirven para relaciones mayores a 3.92? Ósea que estos son compatibles así simplemente plug and play con 4.10 y 4.56? O es necesario los llamados grupos "thick cut"
Alguien puede aclarar esta duda? A ver los entendidos en el tema que comentan. Saludos.
rishtofen- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 155
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Re: Bloqueadores y Relaciones Modificadas del Dana 44
mandale un msj a PEPIN mi pana el tenia bloqueadores arb en las 2 transmiciones y el sabia mucho al respecto
F2- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Pedro tiene bloqueadores tambien con relaciones 4.56
nlvillarroel- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1042
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
efectivamente man....
si quieres montar bloqueadores con las relaciones originales tienes que ubicar el que dice 3.92 & down.
si quieres cambiar las relaciones por 4.10 o 4.56 o 4.88 tienes que buscar el que dice 3.92 & up, pero no solo bloqueadores, si vas a montar estas relaciones tienes que buscar portacoronas igual que sean 3.92 & up.
hayu muchos tipos de bloqueadores, marcas y funcionamiento. para el eje delantero no te recomiendo uno 100% porq vas a partir las crucetas si cruzas mucho...
yo en mi xj tengo un eaton e-locker 100% electrico en el eje trasero y un eaton truetrac que es automatico y se activa por torque da como un 60% con cauchos 35. tengo relaciones 4.56
para las relaciones es importante acotar tal como dices las xjs alla en usa son d30 adelante asi que no puede buscarlas por catalogo y pedirlas para xj (por lo menos la delantera). tienes que pedirla d44 30 estrias, reverse cut para la delantera y normal cut para la trasera.
saludos y cualquier vaina pregunta que pa eso estamos.
si quieres montar bloqueadores con las relaciones originales tienes que ubicar el que dice 3.92 & down.
si quieres cambiar las relaciones por 4.10 o 4.56 o 4.88 tienes que buscar el que dice 3.92 & up, pero no solo bloqueadores, si vas a montar estas relaciones tienes que buscar portacoronas igual que sean 3.92 & up.
hayu muchos tipos de bloqueadores, marcas y funcionamiento. para el eje delantero no te recomiendo uno 100% porq vas a partir las crucetas si cruzas mucho...
yo en mi xj tengo un eaton e-locker 100% electrico en el eje trasero y un eaton truetrac que es automatico y se activa por torque da como un 60% con cauchos 35. tengo relaciones 4.56
para las relaciones es importante acotar tal como dices las xjs alla en usa son d30 adelante asi que no puede buscarlas por catalogo y pedirlas para xj (por lo menos la delantera). tienes que pedirla d44 30 estrias, reverse cut para la delantera y normal cut para la trasera.
saludos y cualquier vaina pregunta que pa eso estamos.
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
plg333 escribió:si quieres cambiar las relaciones por 4.10 o 4.56 o 4.88 tienes que buscar el que dice 3.92 & up, pero no solo bloqueadores, si vas a montar estas relaciones tienes que buscar portacoronas igual que sean 3.92 & up.
Pero si pone bloqueadores como ARB, Elocker o Detroit Locker, no necesita portacoronas... Lo necesita si coloca un Lunch Box Locker como Powetrax, Lock-Right, Aussie Locker, etc...
Chino78- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 91
Mi Burra : Cherokee Liberty 2005 Sport 4X4
Diego, lo que dice Pedro es 100% correcto. Es preferible que compres el paquete completo de los diferenciales que incluye porta-corona, corona, piñón de ataque, lainas, rolineras y estoperas.
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Muchas Gracias a todos por las sabias respuestas!! A pesar de no estar tan perdido, no sabía cosas como lo del dif. delantero que es reverse cut. Lo preguntaba porque si a uno se le ocurre cambiar las relaciones y en un futuro colocar los lockers es bueno saber que se debe tener en cuenta para no comprar cosas que luego termine arrepintiéndome. Y si! por lo visto lo mejor es comprar lo que dice Eleazar, todo el combo.
De todas maneras, Pedro que tal te ha resultado ese bloqueador automatico? No es peligroso en ciudad o en una autopista? Te lo pregunto porque he oido gente que no esta muy satisfecha con los bloqueadores que no se accionan de forma manual.
De todas maneras, Pedro que tal te ha resultado ese bloqueador automatico? No es peligroso en ciudad o en una autopista? Te lo pregunto porque he oido gente que no esta muy satisfecha con los bloqueadores que no se accionan de forma manual.
rishtofen- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 155
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
diego lo del true track no es un bloquedor automatico, es tipo torsen el no bloquea 100% el es progresivo, mientras que las dos ruedas esten tocando piso el se semi bloquea por asi decirlo, se pueden tomar curvas cerradas y no pasa nada. es mucho mas aguantador que el porta corona original te da mas traccion y no es 100% por eso es ideal para la trans delantera. y con respecto al bloqueador automatico 100% no es mucho la diferencia en cuanto al manejo pero si duran menos los cauchos el sonido en curvas es medio fastidioso pero una vez que estas en offrood nada como estar bloqueado 100% lo digo por en lock right
juan jose- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 735
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Si quieres un bloqueador automático debes ir por los modelos "Limited Slip", estos funcionan solamente cuando hay deslizamiento excesivo en una de las ruedas y la otra no gira. En ese momento bloquea, la mayor parte del tiempo funciona como un diferencial regular.
El modelo "Lock Right" de Powertrax, es muy barato y por eso mucha gente lo ha comprado y después dicen que es una porquería. Lo que sucede es que no es bloqueador para andar por la calle, este modelo está diseñado para vehículos que estén en condiciones Off-Road un 99% del tiempo. Este bloqueador es prácticamente 100% porque esta´generalmente bloqueado, es muy raro cuando libera y lo hace por muy poco tiempo.
El modelo "Lock Right" de Powertrax, es muy barato y por eso mucha gente lo ha comprado y después dicen que es una porquería. Lo que sucede es que no es bloqueador para andar por la calle, este modelo está diseñado para vehículos que estén en condiciones Off-Road un 99% del tiempo. Este bloqueador es prácticamente 100% porque esta´generalmente bloqueado, es muy raro cuando libera y lo hace por muy poco tiempo.
PCTECH- MIEMBRO
pana eleazar te digo que porqueria no son, tampoco es que sean lo mejor por que para eso estan los arb, Elocker o el OX, se lo quite por la la**lla del trinquete en las curvas pero si no lo pateas en una curva cerrada se desbloquea tranquilo por todo el tiempo que sea, no es lo mismo que un seleccionable pero por el costo es bastante bueno, el mientras que no sienta que aplicas fuerza se desactiva solo.
juan jose- MIEMBRO
Juan José, no dije que fueran porquería, estoy muy claro de las características del producto, lo que dije fue que mucha gente lo compra y no leen las instrucciones de funcionamiento, cuando su carro comienza a hacer cosas inesperadas, salen por ahí diciendo que el Lock-Right es una porquería. Simplemente compraron un producto que no se ajusta a lo que quieren.
Yo he tenido el Limited Slip de Powertrax y te puedo decir con seguridad que es un excelente producto. Además se ajusta más al manejo en asfalto. para los que no lo saben el Limited Slip es una variante del Lock-Right pero con diferente relación de bloqueo ya que está mas ajustado al uso diario del carro.
Yo he tenido el Limited Slip de Powertrax y te puedo decir con seguridad que es un excelente producto. Además se ajusta más al manejo en asfalto. para los que no lo saben el Limited Slip es una variante del Lock-Right pero con diferente relación de bloqueo ya que está mas ajustado al uso diario del carro.
PCTECH- MIEMBRO
con los locker que mencione no necesitas portacorona.. pero sino quieres locker tienes que comprar los portacoronas...
juan jose, el truetrac es automatico porque no necesitas accionar nada adicional para que funcione que no es 100&% es otra cosa....
en 4x2 ni sientes la diferencia, no me ha ido mal y he hecho viajes largos ya con ese locker y lloviendo, arena, piedras, etc etc etc y no tiengo ni una sola queja.
saludos y animate, son unas lucas pero quedaras muy conforme con las prestaciones que da en offroad.
juan jose, el truetrac es automatico porque no necesitas accionar nada adicional para que funcione que no es 100&% es otra cosa....
en 4x2 ni sientes la diferencia, no me ha ido mal y he hecho viajes largos ya con ese locker y lloviendo, arena, piedras, etc etc etc y no tiengo ni una sola queja.
saludos y animate, son unas lucas pero quedaras muy conforme con las prestaciones que da en offroad.
plg333- MIEMBRO
exacto pedro me equivoque, lo escribi y no lo lei, asi mismo es automatico pero no 100%, me quede cuando lei lo que pusiste y me dije " y yo cuando he dicho lo contrario" pero si lo puse me pele, yo tampoco me quejo del true track es muy buen upgrade. saludos
juan jose- MIEMBRO
Yo acabo de montar relaciones 4,56 y bloqueadores ARB adelante y atras, es cierto lo q dice diego con respecto a la 3,92 & UP. Esos fue los q yo compre, para cualquier transmision, siempre y cuando sea DANA44, es el mismo bloqueador, lo q cambia es el modelo del pinon y corona, q adelante es reverse cut y atras es normal. El modelo ARB q les sirve a nuestras burras es el RD 116.
THEJOSED- ADMIN
- Cantidad de envíos : 997
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Yo este fin probé las relaciones 4.56 en carretera... de verdad que la ganancia es total, tanto en desplazamiento como en respuesta a la hora de pasar algun vehì(recuerda que no puedes usar esta palabra).
En subida ni hablar, me metì por tejerias para caer hacia los teques y subiendo mi xj venia super desahogada... y eso que venìa en 4ta....
Entiendo que los gringos prefieran poner 4.88 con cauchos 35, si no es un vehì(recuerda que no puedes usar esta palabra) de diario o que realiza viajes largos, las 4.88 le van a dar un torque extraordinario
En subida ni hablar, me metì por tejerias para caer hacia los teques y subiendo mi xj venia super desahogada... y eso que venìa en 4ta....
Entiendo que los gringos prefieran poner 4.88 con cauchos 35, si no es un vehì(recuerda que no puedes usar esta palabra) de diario o que realiza viajes largos, las 4.88 le van a dar un torque extraordinario
nlvillarroel- MIEMBRO
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
amigos como se sabe eso de 4.88 mi relacion es 44 dientes la corona y 11 el piñon como seria asi como ustedes lo enumeran
wrangler-azul88- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 90
Mi Burra : grand wagonner 93 GZ
Mi Comentario: : entusiasmado para conocer venezuela
44? no creo sera 45-11... que es 4.09
plg333- MIEMBRO
wrangler-azul88 escribió:amigos como se sabe eso de 4.88 mi relacion es 44 dientes la corona y 11 el piñon como seria asi como ustedes lo enumeran
Divide el numero de dientes de la corona / numero de dientes del piñon. Esa es la relacion que tienes
nlvillarroel- MIEMBRO
corrijo la camioneta esta de la foto de perfil trajo 41- 11 revise las chapa del grupo entonces es 3.72 por la division q tal seria esta relacion ustedes q conoces cuales son la ventajas y desventajas
wrangler-azul88 escribió:corrijo la camioneta esta de la foto de perfil trajo 41- 11 revise las chapa del grupo entonces es 3.72 por la division q tal seria esta relacion ustedes q conoces cuales son la ventajas y desventajas
Lo que pasa es que tu GZ es importada y tiene tunel delantero Dana 30. Si no la vas a levantar deja esas relaciones. Si la vas a levantar y ponerle cauchos R-15 32 plg o 33 plg, ponle las relaciones 41.10. Adelante va a ser un poco complicado conseguir la D-30 Reverse Cut 41.10, sumado a que es High Pinion, mas no imposible.
http://forums.jpmagazine.com/70/8035175/jeep-suspension/low-and-high-pinion/index.html
Las Zj y Gz tienen el piñon de ataque por debajo de la corona.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
carlos las dos relaciones de las trasmisiones son 41-11 hasta q altura de cauchos se le puede colocar pra no afectar el rendimiento y q ventaja tiene esta relacion es de fuerza o desplace
En USA es mas fácil conseguir relaciones 4.10 para dana 30 de cualquier tipo que las relaciones 4.10 para dana 44 reverse cut. La razón es que casi todos los jeep de los 90 que se vendieron en USA salieron con dana 30 o 35.
PCTECH- MIEMBRO
para dana 44 reverse cut se consiguen tambien las relaciones ya que este fue el diferencial delantero que trajeron las broncos y f150 desde el 76 al 96
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema