ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orientacion sobre falla en la burra.

4 participantes

Ir abajo

Orientacion sobre falla en la burra. Empty Orientacion sobre falla en la burra.

Mensaje por robinsoncl Lun 27 Jun - 11:54

Buenas tardes amigos este fin de semana largo se me presento una fallita con mi burra la misma despues que la lleve al autolavado (no lavaron el motor pero si el chasis) el dia miercoles la misma se aceleraba y desaceleraba contantemente hace como para apagarse botaba humo tambien y luego sube las rpm a 1200 y en eso esta; tambien cuando estoy rodando me pistonea cuando acelero y cuando recorto hecha explosion por el escape, la lleve hoy y le colocaron el escaner dice que es falla de corriente probaron bobina, distribucion, y me dicen que es la ecu que me dicen ustedes????????
robinsoncl
robinsoncl
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 42
Localización : la Florida
Mi Burra : Sin Burra por ahora
Mi Comentario: : Cuida tu ambiente como cuidas tu rustico
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Orientacion sobre falla en la burra. Empty Re: Orientacion sobre falla en la burra.

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 27 Jun - 14:16

Pana y en esas aceleradas tambien te da como un brinco? puede ser el TPS que se tiro tres, saca el IAC y lo limpias con limpia carburador y luego le aplicas full WD40 ya que este es el que regula el minimo de la burra y pruebas a ver. Suerte. Pero esa falla de acelerarse se le presento a la mia y era el TPS.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Orientacion sobre falla en la burra. Empty Re: Orientacion sobre falla en la burra.

Mensaje por robinsoncl Lun 27 Jun - 14:58

si mi pana asi mismo es da un brinco, pero que raro que el escaner no dio con la falla y el electricista dice que es la ecu, voy a probar limpiar el iac y comprar el tps esta semana a ver.


alguien mas que opine??????? Question
robinsoncl
robinsoncl
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 42
Localización : la Florida
Mi Burra : Sin Burra por ahora
Mi Comentario: : Cuida tu ambiente como cuidas tu rustico
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Orientacion sobre falla en la burra. Empty Re: Orientacion sobre falla en la burra.

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 27 Jun - 15:06

robinsoncl escribió:si mi pana asi mismo es da un brinco, pero que raro que el escaner no dio con la falla y el electricista dice que es la ecu, voy a probar limpiar el iac y comprar el tps esta semana a ver.


alguien mas que opine??????? Question

Si tienes a alguien que te preste un tps para probar mejor, te digo a la mia le compre iac pensando que era eso y que va, despues fue que prendio la luz y le meti el scanner y arrojo tps malo lo compre y adios falla. Esperemos que opinan los demas panas, y eso de la ecu ese mecanico esta mas pelao que rodilla e chivo jajaja no te dejes quitar tu platica. Suerte pana.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Orientacion sobre falla en la burra. Empty Re: Orientacion sobre falla en la burra.

Mensaje por robinsoncl Lun 27 Jun - 15:13

si eso es verdad bro lo que estan es pendiente de quitarle los churupos a uno.

Algun alma caritativa para probar el tps a mi burra como dice el pana rommel??????????
robinsoncl
robinsoncl
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 42
Localización : la Florida
Mi Burra : Sin Burra por ahora
Mi Comentario: : Cuida tu ambiente como cuidas tu rustico
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Orientacion sobre falla en la burra. Empty Re: Orientacion sobre falla en la burra.

Mensaje por TORTOLERO Lun 27 Jun - 15:50

Mi pana agarra y limpia el cuerpo de aceleración de una ves, lo sacas y lo limpias todo, claro le quitas los censores y los limpias a parte.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientacion sobre falla en la burra. Empty Re: Orientacion sobre falla en la burra.

Mensaje por robinsoncl Lun 27 Jun - 15:54

el cuerpo de acel. lo limpie como hace 15 dias aprox. mas no saque el iac ni el map para limpiarlo solo el tps bro
robinsoncl
robinsoncl
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 42
Localización : la Florida
Mi Burra : Sin Burra por ahora
Mi Comentario: : Cuida tu ambiente como cuidas tu rustico
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Orientacion sobre falla en la burra. Empty Re: Orientacion sobre falla en la burra.

Mensaje por el negro Lun 27 Jun - 16:57

que mas pana Robinson, bueno hermano una vez que lleve a lavar la burra tambien presento esa falla y resulto que la manguera del map se habia desconectado por la presion del chorro, se lo conecte y listo, te recomiendo revises todos los enchufes y los soples con aire a presion, ya que si la burra estaba bien antes de lavarla entonces quizas algun sensor tiene agua en el conector, eso es lo mas economico, pero lo otro seria cualquiera de los tres sensores, lamentablemente sus fallas son muy pero muy parecidas, por lo menos si alguno esta malo dan falla de altas revoluciones, humo negro, tiran PO, solo hay que saber distinguir malo las fallas, pero muy bien, por ejemplo una falla significativa para saber que el map esta malo es arrancar en 1era y llegar la revolucion hasta como 3500, si antes de esa revolucion se ahoga es muy probable que sea map, ahora si el IAC esta malo, agarras antes de prender la burra desconectas el enchufe del iac, si empareja un pelo entonces es muy probable que sea el iac, eso si, al desconectar el sensor iac te va a dar el codigo del check engine, por ende va a fallar peeeeeeero distinto, osea no va a fallar igual que cuando estaba conectado, quizas baje el minimo mucho y tengas que mantenerla acelerada pero solo un poco, pero sino se acelera tanto com cuando esta conectado entonces es muy probable que sea el iac, ahora con el tps malo lo que la burra tiende hacer es que cuando quieres acelerarla rapido se queda, esos son los tips mas significativos para tratar de diferenciar que sensor es, ahora lo mas facil si consigues quien te preste los tres sensores imaginate, super excelente. saludos espero resuelvas

el negro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 37
Localización : pto la cruz
Mi Burra : xj 1996
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Orientacion sobre falla en la burra. Empty Re: Orientacion sobre falla en la burra.

Mensaje por robinsoncl Lun 27 Jun - 17:21

el negro escribió:que mas pana Robinson, bueno hermano una vez que lleve a lavar la burra tambien presento esa falla y resulto que la manguera del map se habia desconectado por la presion del chorro, se lo conecte y listo, te recomiendo revises todos los enchufes y los soples con aire a presion, ya que si la burra estaba bien antes de lavarla entonces quizas algun sensor tiene agua en el conector, eso es lo mas economico, pero lo otro seria cualquiera de los tres sensores, lamentablemente sus fallas son muy pero muy parecidas, por lo menos si alguno esta malo dan falla de altas revoluciones, humo negro, tiran PO, solo hay que saber distinguir malo las fallas, pero muy bien, por ejemplo una falla significativa para saber que el map esta malo es arrancar en 1era y llegar la revolucion hasta como 3500, si antes de esa revolucion se ahoga es muy probable que sea map, ahora si el IAC esta malo, agarras antes de prender la burra desconectas el enchufe del iac, si empareja un pelo entonces es muy probable que sea el iac, eso si, al desconectar el sensor iac te va a dar el codigo del check engine, por ende va a fallar peeeeeeero distinto, osea no va a fallar igual que cuando estaba conectado, quizas baje el minimo mucho y tengas que mantenerla acelerada pero solo un poco, pero sino se acelera tanto com cuando esta conectado entonces es muy probable que sea el iac, ahora con el tps malo lo que la burra tiende hacer es que cuando quieres acelerarla rapido se queda, esos son los tips mas significativos para tratar de diferenciar que sensor es, ahora lo mas facil si consigues quien te preste los tres sensores imaginate, super excelente. saludos espero resuelvas



gracias carlos en un rato cuando este en la casa hare la prueba de desconectar los chupones del tps y del iac a ver si hay alguna reaccion en cuanto al map he arrancado en primera y he llegado a esas altas revoluciones y lo que hace es pistonear!!
robinsoncl
robinsoncl
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 42
Localización : la Florida
Mi Burra : Sin Burra por ahora
Mi Comentario: : Cuida tu ambiente como cuidas tu rustico
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Orientacion sobre falla en la burra. Empty Re: Orientacion sobre falla en la burra.

Mensaje por robinsoncl Miér 29 Jun - 5:13

hola hermanos ayer cuando llegue a casa me propuse a hacer la prueba de desconectar el chupon del tps la camioneta enseguida quedo serenita la deje un rato y fina le conecte el chupon de nuevo y empezo la misma falla no se si esto es indicio de que esta malo es el tps de todas maneras saque la ecu y la mande a revisar para salir de dudas
robinsoncl
robinsoncl
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 42
Localización : la Florida
Mi Burra : Sin Burra por ahora
Mi Comentario: : Cuida tu ambiente como cuidas tu rustico
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Orientacion sobre falla en la burra. Empty Re: Orientacion sobre falla en la burra.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.