ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido como de rolinera por los lados del compresor

+5
jjvalencia
TORTOLERO
Joseman
Juan Pru
giannet18
9 participantes

Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por giannet18 Mar 19 Jul - 11:23

Buenos dias amigos anoche cuando llegue a la casa me percate que la burra tenia un ruido como de rolinera por los lados del compresor del aire acondicionado, lo extraño es que el aire estaba apagado, es posible que la rolinera del compresor suene asi el aire este apagado?, sera que es el alternador? Lo otro que me he dado cuenta estos dias es que cuando prendo el aire la aguja del alternador se viene para abajo (9V) y a los 10 segundos vuelve a la normalidad (13.8V), esto lo hace a veces. Eso si la correo suena burda apenas lo enciendo. Que sera? No quiero que me deje botado.
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por Juan Pru Mar 19 Jul - 12:12

Buenas tardes hermano!
El ruido que comentas si puede ser el compresor del a/a ya que este utiliza un rodamiento en el clutch para que la polea gire cuando se encuentra desactivado, a mi me sucedio lo mismo y por no prestarle atencion al ruido la gracia me salio mas cara porq me daño el clutch (magneto), pero igual seria bueno que chequearas algunos otros componentes que estan por esa zona y tambien utilizan rodamientos (ventilador del motor, alternador y polea tensora)
Juan Pru
Juan Pru
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 95
Mi Comentario: : -------------------
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por Joseman Mar 19 Jul - 13:45

Saca la correa unica y dale vueltas a las poleas. La que ronque, esa es. Si es la del compresor del aire es una rolinera que esta justo abajo de la polea. Saca el tornillo central y extraes la polea y ahi mismo te queda la rolinera. SAca la rolinera, luego la llevas a cualquier casa de rodamientos. Luegos pones todo como estaba y listo
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por TORTOLERO Mar 19 Jul - 15:08

Otra opción es que chequees con una manguera, te la pegas al oído y la otra punta empiezas a pasarla por donde están todas la poleas, con eso no hay pele, esto es el estetoscopio del mecánico mi pana.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por jjvalencia Mar 19 Jul - 16:21

es la rolinera del aire, porq solo te pasa cuando prendes el aire, esos 10 segundos q dices es porq la polea del aire esta como trancada y se forza y el alternador no te manda como es, ya q la correa patina.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por canelo Miér 20 Jul - 9:47

brother ten cuidado debajo del compresor la polea que sostiene el aspa tambien lleva un rodamiento te cuidado que no se tranque,es una pieza dificil de conseguir.
canelo
canelo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 49
Localización : la castellana - caracas
Mi Burra : la gonzalera-wagoneer limited 88
Mi Comentario: : nada como un jeep
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por giannet18 Miér 20 Jul - 10:21

Bueno hoy la deje en el taller de A/A para que cambiaran la rolinera, por lo que pude apreciar con el estetoscopio del mecanico(La mangera) el sonido proviene de la polea del compresor del aire, esperemos a ver que pasa en la tarde me la entregan. Espero no sea la rolinera que va en la base del compresor.
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por jjvalencia Miér 20 Jul - 10:49

amigo tranquilo q es la del compresor recuerda q solo pasa cuando lo enciendes, a mi me paso eso con una burra q tub.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por giannet18 Miér 20 Jul - 12:53

Bueno señores resulta que es el la polea del croche que se rompio. estoy tratando de buscar un compresor usado para cambiar el croche, una pregunta el croche de los compresores que trajeron las cherokees son iguales para todas?
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por el negro Miér 20 Jul - 13:26

que va compañero, vinieron distintos, por lo menos la del 1996 no es igual a las del 99-2001.

el negro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 37
Localización : pto la cruz
Mi Burra : xj 1996
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por comalies Miér 20 Jul - 14:01

giannet18 escribió:Bueno señores resulta que es el la polea del croche que se rompio. estoy tratando de buscar un compresor usado para cambiar el croche, una pregunta el croche de los compresores que trajeron las cherokees son iguales para todas?

Que mas mi pana. Yo tengo uno Original pero sin el Clutch (se salio en plena cola porque habia perdido la tuerca central. (no se que tan bueno este) ya que se le habia salido el Clutch y me toco cambiarlo (porque el mecanico me dijo que estaba dañado y que se yo) aunque yo creo que era por sacarme los cobres, o porque en realidad no se consigue el clutch solo. Le monte un SANDEN 508 (el que tiene el clutch plateado) y esta como una nevera, pero tengo que cambiarle la rolinera.. Tiene el sumbido cuando lo prendo y lleva raaato prendido.. como hago para cambiarla???
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por Joseman Miér 20 Jul - 16:55

Joseman escribió:Saca la correa unica y dale vueltas a las poleas. La que ronque, esa es. Si es la del compresor del aire es una rolinera que esta justo abajo de la polea. Saca el tornillo central y extraes la polea y ahi mismo te queda la rolinera. SAca la rolinera, luego la llevas a cualquier casa de rodamientos. Luegos pones todo como estaba y listo
Asi!
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por fire Vie 22 Jul - 14:13

Joseman escribió:Saca la correa unica y dale vueltas a las poleas. La que ronque, esa es. Si es la del compresor del aire es una rolinera que esta justo abajo de la polea. Saca el tornillo central y extraes la polea y ahi mismo te queda la rolinera. SAca la rolinera, luego la llevas a cualquier casa de rodamientos. Luegos pones todo como estaba y listo

mi pana para sacar la polea habra que utilizar estractor? o simplemente como tu dices aqui?.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por Joseman Vie 22 Jul - 14:33

Chamo yo dije EXTRAES la polea... con un extractor, claro Smile
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por fire Dom 24 Jul - 14:23

Joseman escribió:Chamo yo dije EXTRAES la polea... con un extractor, claro Smile

me toca hacer ese trabajo y pronto lo malo que no tengo extractor me tocara comprar uno o mandar a colocar la rolinera en un taller, gracias mi pana.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido como de rolinera por los lados del compresor Empty Re: Ruido como de rolinera por los lados del compresor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.