ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

+4
TORTOLERO
Rommel Sanchez G.
elalbino
comalies
8 participantes

Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por comalies Miér 1 Jun - 23:29

buenas noches a todos en el Foro.

escribo en esta oportunidad, para que me ayuden clarar una duda. Ayer camino a mi casa, se le pego un ruido espantoso, era como de rolinera, me detuve para ver si eran una de las ruedas, pero que va, seguia sonando. La apague, encendì de nuevo y dejo de sonar por un rato. Al rato de nuevo, el sonido se intensifica al acelerar. Esta mañana no sonó para nada. Pero en la noche camino a mi casa, oootra vez. Pero al llegar a mi casa, abri el capot para ver si podia identificar, pero que va. El sonido viene del lado del piloto, para ser especifico a la altura de la bomba de dirección. No tiene ningun bote de aceite (que yo vea) incluso revise el nivel y esta perfecto. La dirección no esta dura ni nada de eso. Segun he leido la bomba esta ubicada pegada de la bomba de dirección.

Será la bomba de agua? el año pasado la cambiaron, pero si mal no recuerdo fue por una de paletas plasticas o algo asi me dijo el mecánico. La temperatura de la burra esta normal. Como saber si es la bomba de direcciòn o la de agua? o alguna polea o rolinera?

vale acotar que la burra estuvo parada 4 meses en el taller en espera de repuestos. Y no se si tenga que ver algo.



Última edición por comalies el Vie 3 Jun - 21:57, editado 1 vez
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por elalbino Miér 1 Jun - 23:35

oueden ser las rolineras men , agarra una manguera (upaa) identifica de donde sale el sonido con esta y ves si sera , bomba de agua . tensor de correa unica , o bomba de direccion y de alli se te puede ayudar mejor

saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por comalies Miér 1 Jun - 23:43

ahhh se me olvido comentar, al tocar la tapa del recipiente de la bomba de dirección se siente una vibraciòn (que rico jajajja) que va al ritmo del sonido extraño pero como la bomba de agua esta tan pegada no se si se transfiere dicha vibración.
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por elalbino Miér 1 Jun - 23:45

men puede ser la rolinera , la mia sonaba un pelin x un bote la baje le mande a poner todo nuevo y gaste 320 men
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por comalies Jue 2 Jun - 7:09

use la técnica de la manguera (uuupa) y al suena burda es en la polea de la bomba de la dirección (somo si pegara metal con metal) mi pregunta es la siguiente. Se puede reparar o tengo que montar una nueva? Sitio Bueno, bonito y barato por La Trinidad y sus adyacencias donde hagan este trabajo? Que tan caro puede salir?

Que tan grave es? es decir, tengo que arreglarlo URGENTE o puedo aguantar alguito? es que a mi esposa la operan este fin, y no esta facil...
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por elalbino Jue 2 Jun - 7:49

Te cuento men y dentro de la bomba hay 2 piezas que pueden generar ese sonido , una no recuerdo el nombre y la otra la rolinera , yo hice ese trabajo ayer en el paraiso juato al lado de la bomba de la rotaria como si entraras pa vista alegre un pelo mas adelante an hay 2 kit pa reparar la bomba dependiendo cual sea el caro vale 80 y el otro 50. *n diferencias las da el tipo de bomba eso te trate todas sus gomas y los sellos , la rolinera te vale 20 , son 2 locales al lado de una venta de empanadas , el primero de rejas azules te vende los repuestos que te digo el 2do un taller donde reparan la bomba justo al lado de los repuestos , la mano se obra 300 lo hacen en menos de 1 hora , yo ahorita voy a montar la mia pero se ve que hicieron buen trabajo , recuerda bomba de la rotaria pasariso como si vas pa vista alegre veras una cauchera en remodelacion justico pasando el semaforo , suerte men que mejore tu esposa

Saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por comalies Jue 2 Jun - 8:31

muchas gracias mi pana. Espero que sea eso, y no la bomba de agua. (creo que ya estaria subiendo mucho la temperatura) otra duda, bajar la bomba de la dirección es sencillo? que necesitaria para bajarla yo mismo y llevarla a reparar? digo para no tener que dejar la burra y ahi si que me van a cobrar una y parte de la otra.
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por Rommel Sanchez G. Jue 2 Jun - 8:32

Eso es BOMBA DE AGUA.....eso pasa cuando se apreta mucho la correa unica y el aspa interna de la bomba se desbalancea y empieza a pegar en la bomba.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por Rommel Sanchez G. Jue 2 Jun - 8:34

comalies escribió:muchas gracias mi pana. Espero que sea eso, y no la bomba de agua. (creo que ya estaria subiendo mucho la temperatura) otra duda, bajar la bomba de la dirección es sencillo? que necesitaria para bajarla yo mismo y llevarla a reparar? digo para no tener que dejar la burra y ahi si que me van a cobrar una y parte de la otra.

La bomba bueva cuesta 380 en Rovicars Quinta crespo, reparada no dura ni 15 dias, tumbarla es sencillo por alli hay un post donde explica todo. Suerte.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por comalies Jue 2 Jun - 8:35

eerga Rommel, ahora si me pusiste cabezón (uuuupa jajaj) aunque venga el sonido de la bomba de dirección? (o eso parezca) donde podria comprar la bomba de agua? que tan complicado es hacer esa chamba??
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por TORTOLERO Jue 2 Jun - 8:38

Mi pana es muy yacil bajar la bomba de dirección, solo aflojas el tornillo de la correa unica, desconectas las mangueras de aceite, sacas los cuatro tornillos de la bomba y listo, trata de repararla lo antes pocible ya que es critico ya que se puede trancar y ronper la bonba adentro y te puede salir mas costoso, mandala a reparar lo antes pocible.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por comalies Jue 2 Jun - 8:58

ah entonces Todo el mundo de acuerdo en que es la bomba de dirección??
tengo que bajar el radiador tambien cierto?
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por TORTOLERO Jue 2 Jun - 9:05

No mi pana para bajar la bonba solo sacas lo que te mencio y listo, de todas maneras chequeate bien con una manguera (estetoscopio mecanico) las partes de rodamientos en el motor (bomba de agua, tensor de correa, bomba de dirección, compresor de aire), pegas la manguera de cada uno de ellos y donde este el sonido hay esta la falla.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por comalies Jue 2 Jun - 9:08

esta mañana lo hice (apurado) antes de salir al trabajo, y apenas la pongo detras de la polea de la bomba de dirección se escuchaba clarito el ruido de metal. (no me dio chance de hacerlo a la bomba de agua)
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por luismens Jue 2 Jun - 10:43

comalies escribió:ahhh se me olvido comentar, al tocar la tapa del recipiente de la bomba de dirección se siente una vibraciòn (que rico jajajja) que va al ritmo del sonido extraño pero como la bomba de agua esta tan pegada no se si se transfiere dicha vibración.


viejo esa es la rolinera que va en la bomba de direccion que se daño, produce un sonido como si estuviese moliendo metal
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por carlos bonilla Jue 2 Jun - 13:12

pana hechale grasa azul y listo. y si te sigue sonando cambiala y ya.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por comalies Jue 2 Jun - 13:18

carlos bonilla escribió:pana hechale grasa azul y listo. y si te sigue sonando cambiala y ya.

no seria tan mala idea (ya que este fin y por unos cuantos dias no puedo quedarme sin la burra, como para meterla en un taller o algo asi)

en ese caso mi pana Bonilla... como seria? como llego a la fulana rolinera? OJO: se que eso seria un pañito caliente pero para un mientras tanto... Mientras salgo de la operacion de mi esposa...
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por carlos bonilla Jue 2 Jun - 13:24

bueno con un destornillador largo le vas agregando donde hace el giro es decir en su eje. y cuenta luego si se te quito el ruido.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por cherokendo727 Jue 2 Jun - 20:08

bomba de direccion en menos de medio dia te la reparan, ojo si se tranca
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por Mauricioxj Jue 2 Jun - 22:54

Pana mosca con eso..!! Se te llega a trancar la bomba de direccion y la vas a volver nada por dentro..!! Eso despues que empieza a sonar se termina de da;ar muy rapido asi que muevase con eso antes de que te deje a pie..!! Puedes sacarle la correa unica y darle vuelta a los elementos que se muevan con la mano y asi determinar juegos o cosas trancadas para saber que es exactamente lo que esta malo..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por comalies Vie 3 Jun - 21:42

que mas mis panas, primero que nada. Mi esposa salio excelente de la operación.
Por otra parte llegando a la clinica empezo el sumbido en la dirección al cruzar, ahi pense "esta botando el aceite" cuando me estaciono en efecto, tenia un bote. Mientras mi esposa y mi suegra hacian el papeleo de admision (cosa que en las clinicas parece eterno) lleve la burra al taller de confianza (queda a 5 cuadras de la clinica) , y me hizo el mantenimiento a la bomba, cambio sellos, rolinera, etc etc etc. A las 5 ya estaba lista, mi esposa ya estaba en la habitación. Fui chola a buscar la burra. Y quedo fue NENE!!! costo. 600BsF. (se que podia ser menos, pero dada la situación me parecio buen precio) Taller altamente recomendado...!!
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado) Empty Re: Sonido extraño como de rolinera o algo asi (solucionado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.