ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no sopla aire frio

4 participantes

no sopla aire frio Empty no sopla aire frio

Mensaje por josechav Mar 26 Jul - 12:03

buenas tardes hermanos, les comento lo que paso, hoy andaba normalito con mi burra y de dia no prendo el aire por estar fresco el clima ya unas horas mas tarde prendo el aire acondicionado y veo que no se esta enfriando el evaporador, comienzo a pensar que pudiera ser, si es el rele o otra cosa, levanto el capot y el compresor estaba trabajando, me percate que uno de los tubos que entra al habitaculo, el que va al evaporador creo estaba super blanco, congelado diria yo, deje un rato el aire apagado para que se descongelara a ver, pero sigo igual con la duda no se que sera, lo cierto que si vi es que el aire que sopla no esta frio apeeeenas fresco, comparado con ayer que era un aire frio con todo y la lluvia de ayer.

gracias.

josechav
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Mi Burra : cherokee xj 98
Mi Comentario: : impresionante que estas camionetas sean tan buenas y divertidas.

no sopla aire frio Empty Re: no sopla aire frio

Mensaje por Joseman Mar 26 Jul - 12:08

Lo primero es pegarle un manometro al carro a ver si tiene gas y si el compresor esta comprimiendo...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...

Mensaje por Adelso Melean Mar 26 Jul - 12:15

Brother !!! ante todo bienvenido , y te recomiendo que te presentes antes los demas miembros del foro !! (lee las normas del foro )

Si ambas tuberias que entran al evaporador estan frias esta dañada la valvula de expasión (tipo lapiz ) el costo de esta valvula no supera los 10 bs !!!
Saludos !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por josechav Mar 26 Jul - 12:21

gracias hermano como buen venezolano me ha faltado leer las normas, muchas gracias por la bienvenida.

se me pasa algo mi cherokee es año 98, si no me equivoco no usa valvula lapiz sino un conmutador de corte de baja presion en el acumulador, este lo monte nuevo porque el aire se estaba congelando demasiado y dejaba de soplar dentro del carro por la humedad que se genera en el evaporador. lo que si me parecio extraño es que a pesar de que el aire dentro del habitaculo no esta frio la tuberia que entraba al evaporador estaba congelada, por eso mi duda, porque es dificil que el compresor no este trabajando bien pero una tuberia este congelada, y si fuera falla de gas pienso eso mismo como se cogela la tuberia.

gracias bro.

josechav

Mi Comentario: : impresionante que estas camionetas sean tan buenas y divertidas.

Mensaje por Adelso Melean Mar 26 Jul - 12:22

Evidentemente si dices que la tuberia esta blanca es por que hay gas... y hay compresión... la tuberia que deberia estar blanca es la que llega al filtro secante( o no es problema que este blaca)... la otra tuberia deberia estar o tibia buscando más a estar caliente... (si ambas tuberias que entran al evaporador estan frias, sin duda alguna es la valvula de expasión tipo lapiz)
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por Adelso Melean Mar 26 Jul - 12:24

josechav escribió:gracias hermano como buen venezolano me ha faltado leer las normas, muchas gracias por la bienvenida.

se me pasa algo mi cherokee es año 98, si no me equivoco no usa valvula lapiz sino un conmutador de corte de baja presion en el acumulador, este lo monte nuevo porque el aire se estaba congelando demasiado y dejaba de soplar dentro del carro por la humedad que se genera en el evaporador. lo que si me parecio extraño es que a pesar de que el aire dentro del habitaculo no esta frio la tuberia que entraba al evaporador estaba congelada, por eso mi duda, porque es dificil que el compresor no este trabajando bien pero una tuberia este congelada, y si fuera falla de gas pienso eso mismo como se cogela la tuberia.

gracias bro.

Usa Valvula de expasión tipo lapiz !!! sin duda alguna , claro... si el sistema es el original !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por josechav Mar 26 Jul - 12:26

gracias hermano, alguna idea de donde esta esa valvula de verdad que no he visto ni leido nada de esta en el manual.

josechav

Mensaje por Adelso Melean Mar 26 Jul - 12:31

Bro !!! prueba encendiendo el aire acondicionado y verifica si ambas tuberias que entran al evaporador estan frias... (alta y baja ) si ambas estan frias es lo que te digo... en el modelo de tu cherokee monta ese tipo de valvula de expasion ... Men primero verifica lo que te digo... si es asi la valvula normalmente esta colocada en la conexion que sale del condensador , esta al lado de la bateria !!
Saludos !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Rommel Sanchez G. Mar 26 Jul - 14:18

Pana revisate el chupon de la valvula que va en el filtro secante, en mi caso esa algunas veces pierde contacto y el compresor no arranca, lo que hago es desconetarla y conectarla haciendo un poco de presion para que hagan buen contacto y el compresor empieza a mandar. Suerte.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.

Mensaje por josechav Mar 26 Jul - 16:36

como habiamos conversado uno de los tubos que va al evaporador se congela y el otro esta a una temeratura normal, aunque pesando algo ese tubo deberia estar caliente tomando en cuenta la temperatura del motor, aqui dejo unas imagenes.

imageshack.us/photo/my-images/13/26072011230.jpg/

imageshack.us/photo/my-images/29/26072011228.jpg/

josechav

Mensaje por josechav Mar 26 Jul - 16:37

disculpen la molestis no logre consegir la manera de colocar las fotos, en esa direcciones falta el en comienzo de una direccion de correo mas la direccion que esta ahi para poder visualizar la foto

disculpen

josechav

Mensaje por Rommel Sanchez G. Mar 26 Jul - 16:39

Pana una pregunta recientemente te repararon el aire? si fue asi le colocaron mas gas de lo que permite el sistema y es por eso que congela la tuberia y por ende no para aire frio al interior del carro.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.

Mensaje por josechav Mar 26 Jul - 16:46

no hermano desde que tengo la camioneta lo unico que se le ha cambiado es la valvula que esta en el acumulador, del resto nada, y creeme que andaba contento porque el aire de la mia es una nevera.

josechav

Mensaje por Rommel Sanchez G. Mar 26 Jul - 17:01

Entonces es como dice Adelso, es la valvula de expansion y creo que ella esta ubicada en el condensador, esperemos a ver que opinan los expertos, Suerte.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado