ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

stroker vs supercargador

+9
MAXITORQUE
jtmgordo
juan jose
hquintero
nlvillarroel
Elias Obadia
PCTECH
Luisfer70
plg333
13 participantes

Ir abajo

stroker vs supercargador Empty stroker vs supercargador

Mensaje por plg333 Mar 2 Ago - 22:49

buenas a todos.

bueno en pro de ver si le meto mas potencia a la perokee he estado pensando en strokearle el motor pero luego hablando con un pana que tiene una samurai supercargada me dice que es otro nivel....

yo conozco las bondades de un stroker (se puede llegar a 4.6 on unas levas buenas) pero lo que no me gusta mucho es que la temperatura es mas dificil de controlar.

de supercargador no conozco nada, solo se que las mierdu digo meru cuando les meten los famosos TRD caminan burda....

segun me han comentado la gente de eaton hace supercargadores para los 4 litros, pero no tengo mucha informacion de eso....

quisiera saber si alguno tiene experiencia en ese medio que comentarios me podria decir.

este es un proyecto mas a largo plazo pero quiero ir viendo opiniones y comentarios....

tambien en cuanto al uso que se le da a la xj (barro, agua, etc).

saludos y gracias
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por Luisfer70 Mar 2 Ago - 23:44

Pedro sobre SC tengo estos links:

http://www.rippmods.com/RIPP_Supercharger_for_1997_1999_JEEP_Wrangler_TJ_p/9101xj-sds-1.htm

Este kit básicamente esta fabricado para un TJ 01/06 hay que relocalizar el compresor del aire, al parecer ellos te venden el kit de eso, no viene con la eletrónica ni los inyectores.


http://www.4wheeloffroad.com/techarticles/engine/131_0803_40l_jeep_xj_cherokee_supercharger_kit/index.html
foto del SuperCharger http://www.4wheeloffroad.com/techarticles/engine/131_0803_40l_jeep_xj_cherokee_supercharger_kit/photo_08.html
Un link de la instalación
http://www.4x4community.com/forum/showthread.php?t=30945

Habladera del foro
http://www.cherokeeforum.com/f2/supercharger-4-0l-9700/index2/

Otro link
http://www.rockcrawler.com/features/newsshorts/01july/avenger.asp

SC para Tj por lo que he leído estas aplicaciones se pueden a Xj
http://www.avengersuperchargers.com/

Una página que vende kits de strokers
http://www.rpmmachine.com/amc-stroker-kit-4l.shtml

Aunque tenía otros links, pero están en la otra laptop, tengo que buscarlos.

Seguimos pendiente con el tema

Mientras ve leyendo todo este material jajaja

Saludos bro
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por PCTECH Miér 3 Ago - 8:37

Ya entiendo lo del insominio !!! Very Happy
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por Elias Obadia Miér 3 Ago - 9:17

Jajajajajajaajaja es asi
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por nlvillarroel Miér 3 Ago - 9:43

papa te digo de una vez que la diferencia de precios entre las 2 opciones es bastante grande... para ambas necesitas mejorar el sistema de enfriamiento, aparte de que si el motor no aguanta la exigencia a la que el supercargador lo va a llevar entonces vas a terminar gastando tambien para reacondicionar el motor.

Yo haría el stroker, es mas económico, la diferencia en HP es bastante notable y hay bastante documentación al respecto.

El Supercargador creo que tendría desventajas en los vadeos... habria que ver bien eso...
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por hquintero Miér 3 Ago - 11:03

Pedro yo aun ando en dilema parecido... en lo que tengas informacion mas especifica compartela pa'los panas...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por Luisfer70 Miér 3 Ago - 11:34

Ya le mande un correo a un tipo que tiene un taller en el cual trabajan puros carros turbos, supercargados, etc.

Obviamente si van a meter SC y quieren mas potencia, tendran que cambiar pistones, etc.

Para una aplicacion mas sencilla no es necesario, por ejemplo las 6 letras aguantas 12psi sin abrir el motor y es bastante, una cherokee debe de aguantas 6 o 8 lbs y es mucho.

El tema del barro es mi gran duda, pero para la aplicaciones que los cargadores son en forma de caracol, si son como el de la foto que le puse en el tercer link dudo que le haga daño
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por juan jose Miér 3 Ago - 11:39

No pides nada vale surpercargador y todo, por lo menos en lo que puedo opinar es en el stroker de pana tu sabes como se porta mi jeep y en cuanto a la temp para nada de calentamiento, como dice nelson mejorar el sistema de enfriamiento y listo, yo al mio le tengo radiador de aluminio de alto flujo y jamas llega a 100º ni subiendo tazon a 120 y apenas agarra plano de nuevo baja rapido, no se si por que sea que los yj tienen mas espacio para el motor que las xj que se ve que son un poco mas cerradas en el compartimiento del motor.
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por PCTECH Miér 3 Ago - 19:35

Yo empezaría por stroker y luego pensaría en un supercargador. El problema del supercargador es que te mejora el rendimiento en altas revoluciones pero en bajas revoluciones donde generalmente trabajamos con estos motores la opción del stroker es mejor.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por jtmgordo Jue 4 Ago - 20:00

exacto!!! nuestros carros trabajan mas en bajas revoluciones!! y el stroker trabaja perfecto!! los cargadores son para altas revoluciones y para correr. aqui un pana tenia un 4.5 chasis largo con el kit trd mas ultra plus que pudo comprar y en carrtera nadie veia luz con ese monstruo!! Perooooooo cuando se puso a rustiquear en un evento tipo AWA el intercooler se i tapo poco a poco con barro y monte no le paro (recuerda que no puedes usar esta palabra) a la temperatura y PUFFFF paso algo inreible jamas nunca visto en un toyota!!!!!!! se le fundio el motor!!!! de hecho vinieron del japon a y de la NSTB y la FAA a ver que fue lo que paso porque eso es inconcedible en un toyota!!!!!
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por MAXITORQUE Jue 4 Ago - 22:02

jajajajaja Javier Tirado !!!!

Pedro, hazle un stroker !!!!. De pana el carro raspa mas, vale la pena.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por plg333 Jue 4 Ago - 22:10

pero no q el sc no trabaja con intercooler?

mi motor esta bueno hace no mucho hice motor...

para el stroker que tendria que comprar?

cigueñal de 258 (tengo uno, un 258 en realidad, puedo sacar el cigueñal)
bielas
conchas
unas levillas comp camps.


mas nada?

y la mano de obra ps... y 30000 electroventiladores o el capot de parrillera como el de tirado (ya lo tengo en el carrito de amazon juju)

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por hjhenriquez Jue 4 Ago - 23:37

Montale un motor de silverado man!! vortec, picas aqui alla y listo pa lo que te cuesta jajaja...pura joda, deberias probar stroker Pedrin!
hjhenriquez
hjhenriquez
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 379
Edad : 50
Localización : Valencia
Mi Burra : FZJ70 2001
Mi Comentario: : Cuida tu planeta, tu hogar..!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por Luisfer70 Vie 5 Ago - 0:00

jtmgordo escribió:exacto!!! nuestros carros trabajan mas en bajas revoluciones!! y el stroker trabaja perfecto!! los cargadores son para altas revoluciones y para correr. aqui un pana tenia un 4.5 chasis largo con el kit trd mas ultra plus que pudo comprar y en carrtera nadie veia luz con ese monstruo!! Perooooooo cuando se puso a rustiquear en un evento tipo AWA el intercooler se i tapo poco a poco con barro y monte no le paro (recuerda que no puedes usar esta palabra) a la temperatura y PUFFFF paso algo inreible jamas nunca visto en un toyota!!!!!!! se le fundio el motor!!!! de hecho vinieron del japon a y de la NSTB y la FAA a ver que fue lo que paso porque eso es inconcedible en un toyota!!!!!

Javier seguro que era supercargado y no turbo???

El uso del intercooler es enfriar el aire que luego a ir a la turbina, por que? fisicamente las moleculas estan mas unidas y eso influye en la carga del turbo bla bla bla.

Para los supercargadores existen tanto intercooler como aftercoler y tambien para aplicaciones a bajas PSI no hace falta colocarlos, te pongo como ejemplo una fj que vi que armaron sin intercooler o aftercoler y perfect, tambien un mustang a 12lbs sin nada de eso y con el cargador aumentaron de 265hp a 450hp una locura .

Mi duda es la siguiente: Si colocar un turbo o cargador en forma de caracol no se que pasa con el barro o agua.

Lo que trabajan a altar revoluciones es cierto, pero tambien falso, depende del modelo del turbo o cargador que compres, la configuracion y el setup con el tuner (programador) consigues lo que deseas.

www.tudyno.com visita esta pagina alli estan varios carros que conozco y el dueño es un pala en eso, pudieras preguntarle tambien a el
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por PCTECH Vie 5 Ago - 0:43

Siempre me he preguntado lo mismo con respecto al caracol del turbo. Que pasa cuando le llega el agua en caso de una vadeo ?? Las condiciones de trabajo del metal del caracol son críticas, por un lado aire full caliente saliendo del motor y por el otro lado aire fresco entrando al motor, ahora imaginense un golpe de agua al caracol.

Los supercargadores y los turbo realmente son eficientes en altas vueltas. Si buscas mas información acerca de estos dispositivos vas a encontrar que siempre comienzan a funcionar en regimenes altos.

Por lo general, cuando estas pasando por un sitio difícil, lo que requieres es tener mejor torque para que no se quede la camioneta pegada en algo. Si fueras toyotero si te serviría cualquiera de estos dispositivos, ya que esos motores se comportan muy bien es en alta (por eso la razón de cortar vueltas, se les va la inercia y no logran aflojar el acelerador antes del corte), en cambio os motores jeep están diseñado para trabajar en pocas vueltas . Conclusión el Stroker es lo que me parece mas conveniente en tu caso. Con respecto a la temperatura, de los 3 stroker que he visto aquí, ninguno tenía problemas térmicos. Preguntale a Pablo Felibert
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por Luisfer70 Vie 5 Ago - 1:06

no tiene porque sufrir de temp para nada, yo he visto algunos motores 351 elevados a 393 y 408cc y de pana que andan con su aire acondicionado en trafico como si nada, peeeeeeero es otro carro y no una xj con tan poco espacio... un blackmagic de electro y santo remedio...
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty 4.0 supercargado

Mensaje por xjmcbo Dom 22 Dic - 13:32

Estoy pensando en comprar un Eaton m90 usado de ford thunderbird 3.8 para adaptarlo a la XJ , he leido q hay q cambiar los inyectores e instalar un dispositivo  q controle la mezcla aire combustible.

el punto negativo, es q el supercargador necesita una entrada de aire lo menos restringida posible para poder aspirar y no c si con el snorkel funcionaria bien.

los videos q he visto en youtube con este tipo de modificacion pues ninguno tiene snorkel.

hay alguna XJ con supercargador en venezuela??

agradecido de cualquier comentario

saludoss
xjmcbo
xjmcbo
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 47
Localización : maracaibo
Mi Burra : La Makina
Mi Comentario: : La clave de la inmortalidad, es principalmente vivir una vida q valga la pena recordar......
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por Luisfer70 Miér 25 Dic - 21:35

Si de pana estas super interesado en eso deberías de consultar con Disraeli Weber, tiene un taller llamado Kartec... Una de las personas que conoce demasiado de ese mundo o también a Lito mediante www.tudyno.com
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por julio arturo Jue 26 Dic - 0:22

PCTECH escribió:Ya entiendo lo del insominio !!!  Very Happy



jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajajjajajajjajajjajajajaj



monta un  v8

no creo que haga falta un turbo para un vadeo hace falta un snorkel
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por mr_tuning Jue 26 Dic - 21:58

En que quedo este tema ? puro blah blah blah ?
Yo tengo todo para instalar el turbo en mi perokee (asi seria otro level y la unica turbo jejejejeje)
stroker vs supercargador Lmf.th
Es algo costoso colocar turbo en un vehiculo, ya que por ejemplo una entonacion e instalacion de unichip (esto es solo la parte electronica) donde menciona Luisfer (kartec), esta por el orden de los Bs 30mil.
La instalacion del turbo como tal y sus accesorios estaria por el orden de los 800 a 1000 dolares minimo (excluyendo la electronica).
En mi caso particular, mi proyecto seria la copia de este :
http://www.naxja.org/forum/showthread.php?t=1031285

Es el mejor trabajo que he visto
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por xjmcbo Dom 29 Dic - 23:49

tremendo proyecto ojala lo puedas ejecutar
xjmcbo
xjmcbo
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 47
Localización : maracaibo
Mi Burra : La Makina
Mi Comentario: : La clave de la inmortalidad, es principalmente vivir una vida q valga la pena recordar......
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por xjmcbo Dom 29 Dic - 23:52

Luisfer70 escribió:Si de pana estas super interesado en eso deberías de consultar con Disraeli Weber, tiene un taller llamado Kartec... Una de las personas que conoce demasiado de ese mundo o también a Lito mediante www.tudyno.com

gracias bro

xjmcbo
xjmcbo
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 47
Localización : maracaibo
Mi Burra : La Makina
Mi Comentario: : La clave de la inmortalidad, es principalmente vivir una vida q valga la pena recordar......
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

stroker vs supercargador Empty Re: stroker vs supercargador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.