ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bote de aceite por la cola del transfer

3 participantes

Ir abajo

bote de aceite por la cola del transfer Empty bote de aceite por la cola del transfer

Mensaje por rveten01 Vie 5 Ago - 13:14

Necesito de algún concejo! Resulta que mi burra esta botando aceite por la cola del transfers es para ver si me pueden dar algún concejo en como quitar esa tapa por que veo que tiene un (conector) y además en donde puedo comprar la empacadura. La camioneta tiene un transfer 231-j lo q pasa es que soy nuevo con esto de mecánica. Saludos Embarassed
rveten01
rveten01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 223
Edad : 38
Localización : Cua - Valles del Tuy
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite por la cola del transfer Empty Re: bote de aceite por la cola del transfer

Mensaje por XJrapaz Vie 5 Ago - 13:31

pana explica un poco mejor o si tienes fotos,, yo baje la estopera de la cola del transfer que es el mismo tuyo,, el bote que tienes es de donde sale el cardan de atras?? si es afirmativa tu respuestas es muy facil cambiar esa estopera,,,
1, quitas 4 tornillos de las abrazaderas de yokey que esta en la trasmisión trasera, golpeas un poquito con un pedazo de madera en donde van las crucetas para que aflojen y sacas el cardan
2. en la cola de transfer lleva como un envudo eso es un guarda polvo sale a presion, con la ayuda de un destornilladro de pala grueso, vas haciendole palanca y el sale..
3. sacas la arandela (que no se para que es) y luego un reten que es un pelo jodio sacar,
4. pon un pote abajo de esa cola porque saldra un poco de aceite que esta contenida ahi..
5. luego con la ayuda del destornillador sacas la estopera,, limpias bien los bordes..
6. colocas la estopera y con un martillo de plastico o de metal con cuidado vas metiendola suavemente en donde va y listo,,
7. metes el reten, esta pendiente que este derecho y no doblado ya que esto puede con el rodamiento normal romper la estopera si tiene un pelo de doblez luego metes la arandela y despues el envudo que es el guarda polvo pero de metal, y por último metes el cardan y los tornillos del yoke

No se pero ami me esta pasando asi, de queal parecer el reten me rompe la estopera,,,y aunque no se para que ese reten porque no veo que retenga, estoy de prueba sin ese reten y sin la arandela,, ya que desde que hice la caja hace 1 mes me ha roto 3 estoperas..


SI ALGUIEN SABE LA FUNCIÓN ESPECIFICA DE ESE RETEN Y ESA ARANDELA POR FAVOR ESCRIBAN PARA VER QUE CARRIZOS HACE......
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite por la cola del transfer Empty Re: bote de aceite por la cola del transfer

Mensaje por rveten01 Vie 5 Ago - 13:52

yo creo que no es la estopera por que estuve leyendo tu post. la foto que estoy guindando es la tu camioneta disculpa el robo pero es que ando en el trabajo y necesito salir de duda. yo la edite y donde esta rayado de negro es por donde tengo el bote de aceite mi transfer no tiene silicone por los lados. el cual de verdad que huele a demonios. saludos

[img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img837/6661/img4504ik.jpg][/IMG][/img]
rveten01
rveten01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 223
Edad : 38
Localización : Cua - Valles del Tuy
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite por la cola del transfer Empty Re: bote de aceite por la cola del transfer

Mensaje por XJrapaz Vie 5 Ago - 14:41

OKS YA VI, BUENO AHI SIGUES LOS MISMOS PASOS QUE TE DIJE, ADICIONAL A ESO DEBES QUITAR EL SENSOR DE VELOCIDAD QUE ES EL QUE TIENE EL CABLE,, ES SOLO 1 TORNILLO, Y QUITAS NO RECUERDO SI SON 2 O 3 TORNILLOS QUE SON LOS QUE SUJETAN ESA COPA DONDE TIENES EL BOTE,, SI QUERES BUSCA COMPRAR LA EMPACADURA, PERO TE RECOMIENDO MEJOR QUE UTILICES SILICON MOPAR ES MUY BUENO, VALE ENTRE 60 Ó 70 BS,, LIMPIAS BIEN LAS 2 PIEZAS Y LUEGO A MONTAR TODO........NO TIENE CIENCIA YA QUE ESA PIEZA ES SOLO COMO UNA COPA EN DONDE VAN PROTEGIDOS EL EJE Y EL RODAMIENTO DE ESTE,,,,,

bote de aceite por la cola del transfer Transfermk


SIGO CON MI INCOGNITA,, PARA QUE ESE RETEN Y ESA ARANDELA....
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite por la cola del transfer Empty Re: bote de aceite por la cola del transfer

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 15:27

Nuevamente digo esto... me paso lo mismo con mi wj, cambie la estopera solamente y siguio con el rollo. Cuando le monte cacería al bote era por la empacadura de la primera tapa qque va hacia la cola del tranfer por asi decirlo,
lamentablemente tuve que vender la burra y no me dio chance de corregir ese detalle inesperado, pero yo creo que bajando esa pieza, se prepara bien y silicon gris de alta temperatura y listo!

PD; El silicon negro no me convence porque no se nota tan fuerte como el gris.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite por la cola del transfer Empty Re: bote de aceite por la cola del transfer

Mensaje por rveten01 Mar 9 Ago - 15:31

pero no me atrevo hacer esa chamba yo solo! ya que no con las llaves y raches y esas cosas soy mas malo que el hambre pero tampoco voy a pagar por que de verdad que se ve facil!
rveten01
rveten01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 223
Edad : 38
Localización : Cua - Valles del Tuy
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite por la cola del transfer Empty Re: bote de aceite por la cola del transfer

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 15:38

si mal no recuerdo esos son dados de 1/2 o 14 mm. con un rache mijo! eso hasta el vecino te lo puede prestar si tu no tienes!

Nunca he desarmado esa joda, pero con el manual de despiece que consegui de esa burra te lo muestra facilito, solo que no se si el tranfer que usaba mi wj sea el mismo de nuestras xj, por alli hay una info de como desarman un tranfer.. ve buscando que si la encuentro primero te la paso.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite por la cola del transfer Empty Re: bote de aceite por la cola del transfer

Mensaje por XJrapaz Mar 9 Ago - 15:44

El siicon q recomende es Mopar original y es gris no negro y es especificamente para trasmision y caja no lo digo yo o dice el producto chamo no hay pele pongase ud mismo yo no sabia ni papa y fui consultando las cosas por aqui y vas a ver q tu confianza0 sube pero cuando es complicado es complicado
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite por la cola del transfer Empty Re: bote de aceite por la cola del transfer

Mensaje por gill lirio Mar 9 Ago - 15:50

aqui esta la pag, yo de pana creo que es facil. http://www.4x4xplor.com/SYE-CV.htm

es casi lo mismo que tu quieres hacer.

No mencione lo del silicon por lo del mopar o alguna otra marca mi pana, pero si usted uso ese, ese hay que usar! Very Happy . En mi caso yo seimpre uso el permatex o el loctite y de verdad son 65 bolos muy bien gastados, no se cuanto costara el mopar.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bote de aceite por la cola del transfer Empty Re: bote de aceite por la cola del transfer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.