ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como le saco el agua para hecharle refrigerante

+5
rveten01
gill lirio
jesus foliaco
elalbino
krustacio
9 participantes

Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por krustacio Lun 8 Ago - 9:01

Saludos colegas, amigos desde que compre la burra nunca le he hechado refrigerante, porque el dueño anterior tampoco lo hacia, en este mismo sentido, deseo colocarle refrigerante (ACdelco, tengo entendedio que es el mejor para con nuestras burras), ahora no se como sacarle toda esa agua para hecharle el refrigerante, y no se cuantos litros de regrigerante comprar para hecharle. agradezco cualquier comentario de su parte, Gracias de antemano.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Re: Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por elalbino Lun 8 Ago - 10:55

si no me equivoco 2 garafas esta bien y te queda algo para el pote de reserva , yo lo hice asi no se si sea la mejor forma , desconecta la manguera de abajo del radiador dejas que escurra luego de que bote todo la armas y le colocas su refrigerante , la prendes con la tapa des radiador abierta para que bote el aire un ratico mas o menos tu vez y luego le colocas su tapa que debe ser de 16 libras y listo

hay ocaciones donde el gasto no esta planteado , pero si quieres mejor temperatura manada a vaquetear el radiador antes de hacer todo esto y si notaras gran diferencia

saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Re: Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por jesus foliaco Lun 8 Ago - 13:17

buenas pana como te explico el albino para sacar el agua esta bien.
y referente a la cantidad de refrigerante.
lo recomendable es compras mopar o similar y 50% agua 50% refrigerante.
si consigues agua de la que desechan los aires acndicionados mejor.
por que 50y 50 facil todos los estremos son malos mucho refrijerante es malo y mucha agua tambie . saludos
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Re: Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por gill lirio Lun 8 Ago - 14:22

chamo no sabia que eran 2 garrafas de acedelco, yo a la mia le eche una solita y el resto con agua e chorro jajaja.

sera contraproducente solo colocar una garrafa? o a juro tienen que ser 2?



gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Re: Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por rveten01 Lun 8 Ago - 15:34

Te pongo este Ej: en casa hay dos xj un 99 y un 2000. La 99 siempre desde que la compramos ha usado agua y se ha calado las mama de las colas sube y baja para ccs 362 dias al año los otros dias son 24 -25 31-01 de diciembre no sube por ser feriado de importancia y jamas se ha recalentado la xj 2000 es la mia a esa se le da una pela mas o menos parecida y desde que la compre usa refrigerante y tampoco se ha recalentado lo que te quiero dar a entender es que si no hace falta no lo hagas! ahora si tu burra presenta algun problema adelante. es mi humilde opinion... saludos Very Happy ojo se que no es la respuesta a tu pregunta.
rveten01
rveten01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 223
Edad : 38
Localización : Cua - Valles del Tuy
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Re: Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por ymartinez Lun 8 Ago - 16:24

rveten01 escribió:Te pongo este Ej: en casa hay dos xj un 99 y un 2000. La 99 siempre desde que la compramos ha usado agua y se ha calado las mama de las colas sube y baja para ccs 362 dias al año los otros dias son 24 -25 31-01 de diciembre no sube por ser feriado de importancia y jamas se ha recalentado la xj 2000 es la mia a esa se le da una pela mas o menos parecida y desde que la compre usa refrigerante y tampoco se ha recalentado lo que te quiero dar a entender es que si no hace falta no lo hagas! ahora si tu burra presenta algun problema adelante. es mi humilde opinion... saludos Very Happy ojo se que no es la respuesta a tu pregunta.

Ahora destapa los dos motores y ve cual tienes mas barro, oxido, mugre etc. obviamente el que usa agua el refigerante se usa ademas de que mejora el sistema de rifegeracion de la burra ayuda a evitar el oxido, la corrocion y el barro entre otras cosas que produce al agua.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Re: Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por krustacio Lun 8 Ago - 16:59

Gracias amigos por sus comentarios, voy a hacer como recomienda el pana albino, otra cosa es que ya compre las dos pipas de refrigerante, y no se si hecharselas completas y/o hacer los que me recomienda el pana jesus foliaco, por cierto tiene mucha razon con lo de los extremos, voy a esperar a ver que me sugieren ustedes, gracias por su tiempo.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Re: Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por Adelso Melean Lun 8 Ago - 18:10

krustacio escribió:Gracias amigos por sus comentarios, voy a hacer como recomienda el pana albino, otra cosa es que ya compre las dos pipas de refrigerante, y no se si hecharselas completas y/o hacer los que me recomienda el pana jesus foliaco, por cierto tiene mucha razon con lo de los extremos, voy a esperar a ver que me sugieren ustedes, gracias por su tiempo.

buen dia bro !!! normalmente el refrigerante que utilices o que compres dice la mezcla que requiere o si por el contrario no requiere de alguna mezcla... el radiador utiliza casi 13 litros...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Re: Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por MAXITORQUE Lun 8 Ago - 20:47

ymartinez escribió:
rveten01 escribió:Te pongo este Ej: en casa hay dos xj un 99 y un 2000. La 99 siempre desde que la compramos ha usado agua y se ha calado las mama de las colas sube y baja para ccs 362 dias al año los otros dias son 24 -25 31-01 de diciembre no sube por ser feriado de importancia y jamas se ha recalentado la xj 2000 es la mia a esa se le da una pela mas o menos parecida y desde que la compre usa refrigerante y tampoco se ha recalentado lo que te quiero dar a entender es que si no hace falta no lo hagas! ahora si tu burra presenta algun problema adelante. es mi humilde opinion... saludos Very Happy ojo se que no es la respuesta a tu pregunta.

Ahora destapa los dos motores y ve cual tienes mas barro, oxido, mugre etc. obviamente el que usa agua el refigerante se usa ademas de que mejora el sistema de rifegeracion de la burra ayuda a evitar el oxido, la corrocion y el barro entre otras cosas que produce al agua.

X2.

Ellas DEBEN usar refrigerante y usan mas de dos garrafas ojo.

Hay que dejarlas un ratico como un minuto prendidas para que boten el resto de agua que queda en el motor, luego si colocas mangueras y listo, recargas el sistema hasta que bote la ultima burbuja de aire cebando el sistema bombeando la manguera superior.

Un secreto del abuelo es vaciar un pelo el radiador, y le colocas Kerosene(medio potecito o un potecito) y la dejas trabajando encendida en ralenti 10 o 15 minutos, luego drenas todo el circuito de refrigeracion(cuando se enfrie ojo), el cual quedara libre de sarro marron .

Ellasd deben usar tapa de 16 LBS y si baqueteas el radiador, mejor que mejor.

El refrigerante Ac Delco y el Mopar NO se deben mezclar con agua y menos del chorro, deben colocarse puros.

Otros refrigerantes se mezclan con agua DESTILADA o residual de aire acondicionado de esos de casa u oficina. Reciclen esa agua.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Re: Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por PCTECH Lun 8 Ago - 22:39

Lo que dice maxitorque es completamente correcto, el refrigerante AC Delco o el Mopar que vienen en garrafa de 1 galon, no deben ser mezclados con agua porque ya vienen listos para colocarlos en el sistema de refrigeración.

Si lo que buscas es drenar completamente el motor, de acuerdo al manual hay un tapón cerca del carter . Está en el punto mas bajo del motor, con ese tapón se drena hasta el agua del radiador completa. Creo que está del lado del conductor, aunque en este momento no tengo el manual del usuario, en cuanto lo tenga a la mano y lo verifique lo coloco en el post.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Re: Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por krustacio Mar 9 Ago - 8:55

Saludos, anoche le hice el cambio, solo se llevo dos garrafas, sera que hice algo malo? no habia leido el post del pana Maxitorque y el de Pctech, no prendi la burra con la manguera suelta (jajajajaja, sin chinazos). bueno ahora que hago? sera que resulta asi o debo hacer el cambio nuevamente? gracias amigos mios.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como le saco el agua para hecharle refrigerante Empty Re: Como le saco el agua para hecharle refrigerante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.