ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

+12
plg333
Rocacho
Venecoin
jcumana
Nivel_10
ReinaldoGutt
luismens
driver05
MAXITORQUE
elalbino
allanbike
Luisfer70
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

dificultad - Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. - Página 2 Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por PCTECH Lun 28 Nov - 20:55

También existen particularidades en cada ruta. Por ejemplo hay ruta que en épocas de de sequía son a lo sumo Nivel 2, sin embargo, en época de lluvias puede ser nivel 5 o 6.

Lo importante es tener claro hasta donde quieres trabajar tu camioneta para ir a las diferentes rutas y estar claro de cuales son las capacidades de tu camioneta, tus capacidades como piloto (manejo de la adrenalina y el stress) y tus capacidades de adaptarte al medio ambiente de la ruta .
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

dificultad - Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4. - Página 2 Empty Re: Cómo Clasificar la Dificultad de los Paseos 4x4.

Mensaje por Venecoin Lun 28 Nov - 21:25

Totalmente de acuerdo con Eleazar, ir al llano por ejemplo de verano jamas sera el mismo panorama que de invierno y aun asi la dificultad de la ruta puede variar dependiendo del destino. A esto es a lo que me referia en mi intervencion anterior creo que debemos de calificar "las rutas" y no los vehiculos y entonces por ejemplo roque sepa si asistir o no segun la ruta y no segun su vehiculo, claro el debe tener en cuenta que quien entra en esto deseara disfrutarlo al maximo y ahi es donde entra el todo de las capacidades que menciona Eleazar (la destreza del piloto y la respuesta del vehiculo) y cada quien debe reconocer sus limitantes como dice Pedro.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

Mensaje por plg333 Mar 29 Nov - 1:59

claro, por lo menos mi xj tiene un problema.....:s que nunca se queda pegada jajajajajaajajaja.......

bueno claro hay rutas que en diferentes tipos de clima son distintos..... pero insisto siempre debes esperarte el peor escenario.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por FERCHO_XJ Miér 30 Nov - 11:51

en grado 6, falto un elemento: un papa q te compre otro carro, xq seguros llegas es con la rcv en el bolsillo y llena de barro lol!
FERCHO_XJ
FERCHO_XJ
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 580
Mi Burra : XJ RENEGADE 2001
Mi Comentario: : Jeep Cherokee... Hasta donde quieras!!!

Mensaje por ToyoNegro Dom 4 Dic - 20:57

MAXITORQUE escribió:Mi humilde y sencilla contribucion, solo un abreboca para enfocar algo. Yo tengo esas clasificaciones guardadas por ahi, pero las ire poniendo a medida que todos vayamos aportando y dejar plasmado en nuestro foro esta info sumamente importante compañeros.

Grado 1:

Respecto al vehiculo:Vehíkulo completamente original, sin modificaciones de ningún tipo, tampoco requiere de herramientas de trabajo o de recuperación, donde accionar el 4x4 es opcional.
Respecto a la ruta OFF ROAD:Como ejemplos de estas rutas podemos citar el trayecto Los Caracas – Higuerote ó ingresar al parque Aguaro Guariquito, ambas en época de sequía. El camino es de tierra pero sin muchas inperfecciones o complicaciones.

Grado 2:

Respecto al vehiculo:Vehíkulo con modificaciones leves, tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain) tampoco requiere de herramientas de trabajo o de recuperación, donde accionar el 4x4 es obligatorio. Las comunicaciones por radio 11 mts. son deseables.
Respecto a la ruta OFF ROAD:Como ejemplos de estas rutas podemos citar el sendero para ingresar a Playa Paraíso o el camino que conduce desde El Consejo hasta La Colonia Tovar, cruces del río leves, quedarse atorado en suaves arenas o algún árbol caído, subir ó bajar de Galipan, en el cerro Avila, requiere el uso de la mocha y saber como conducir con ella, sin importar que el trayecto este pavimentado, por lo tanto, no puede ser catalogada como grado 1, por mas sencilla que les parezca.

Grado 3:

Respecto al vehiculo:Vehíkulo con modificaciones tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain), modificaciones en las defensas, suspensión, así como al menos un winch en la caravana. El radio 11 mts. es usado para informar los acontecimientos en pleno desarrollo. Se requiere también de herramientas de trabajo y de recuperación.
Respecto a la ruta OFF ROAD:Como ejemplo podemos citar el paseo a Panaquire – San Francisco de Macaira en época de lluvias. Paseo a Guiripa- San Sebastian jejeejej !!!. Hay bombitas de barro, piedras a sortear.

Grado 4:

Respecto al vehiculo:Vehíkulo con modificaciones tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain), modificaciones en las defensas, suspensión, es recomendable tener modificaciones para realizar vadeos profundos, el winch es deseable en al menos la mitad de los integrantes del paseo. El radio 11 mts sigue siendo el Standard para este tipo de paseos. Se requiere también de herramientas de trabajo y de recuperación así como repuestos varios.
Respecto a la ruta OFF ROAD:Como ejemplo podemos citar el paseo a San Rafael - Panaquire, Ruta del Casabe, ruta Pico Codazzi- Pto Maya.

Grado 5:

Respecto al vehiculo:Vehíkulo con modificaciones tales como cauchos para barro conocidos como M/T (mud terrain). La medida preferiblemente debe ser de 35” ó similares tales como los militares 9-00, modificaciones en las defensas, suspensión, modificaciones para realizar vadeos profundos, el winch es deseable en todos los integrantes de la caravana. Al menos uno de los integrantes debe tener amplios conocimientos y experiencia en mecánica automotriz. Al menos uno de los integrantes debe dominar las técnicas de primeros auxilios. Los bloqueadores en los ejes son deseables. Los radios 2 mts y sus permisos son deseables. Se requiere también de herramientas de trabajo y de recuperación así como repuestos más específicos, ya que sus integrantes conocen a perfección lo que pueden dañar en el trayecto.
Respecto a la ruta OFF ROAD:Como ejemplo podemos citar el paseo a Los Planetas en yaracuy ó la vía hacia Canaima, Salto del Mono en Upata. Ambas realizables con 33” pero la recomendación es tener al menos 35 o cauchos 9.00”

Grado 6:

Respecto al vehiculo:Para esta categoría, además de contar con todos los parámetros antes establecidos en la categoría anterior, se necesitan por lo general más de tres semanas para completar el trayecto, generalmente se trata de expediciones internacionales donde conocer las leyes de los países visitados y obtener la documentación de personas y vehículos resulta ser bien engorroso. Hay que pasar los vehículos por Aduana, conseguir visas para los tripulantes y el aporte financiero de los patrocinantes es imprescindible.
Dominio del idioma ingles para poder entenderse con las autoridades competentes y agentes aduanales en los países visitados es requerido
Respecto a la ruta OFF ROAD:Algunos paseos locales como Manapiare o San Fernando de Atabapo, subir al LIDICE, Petare, jejeje.

Esta muy buena esta clasificación... a excepción de que Canaima no se realiza ni con 33 ni con 35... solo con 9.00...

ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...

Mensaje por inteceptor Sáb 8 Sep - 13:23

epa no he visto rutas ni encuentros por los lados de apure , cinaruco, capanaparo, la macanilla, amazonas, san uan de payara , zonas asi ... apenas monte tacos invento a ir por ahy y traigo una ruta buena , si se animan ?? tengo varios conocidos y un familiar que tienen fundo por hay !!
inteceptor
inteceptor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : cherokee classic 2000 4x4
Mi Comentario: : agarrando altura !!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2