ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido Bomba de Agua

+6
MAXITORQUE
Joseman
elalbino
cherokendo727
EdgarSG
sackmanson
10 participantes

Ruido Bomba de Agua Empty Ruido Bomba de Agua

Mensaje por sackmanson Dom 2 Oct - 11:29

Buenos días señores, hacia tiempo que no me pasaba por el foro, vuelvo a ver que me pueden decir.

Resulta que hace 2 semanas se le daño el alternador a la xj, la lleve al electroauto aflojaron la correa, cambiaron la carbonera del alternador y listo, solucionado. Pero la bomba de agua quedo sonando (wuiki-wuiki-wuiki), no está filtrando ni nada, la correa quedo un poco mas floja de lo que estaba, esto lo se puesto que con el aire encendido en ocasiones suena la correa y anteriormente no lo hacía.

La bomba de agua tiene 7 meses como máximo, no está filtrando ni nada, solo suena. En este tiempo solo he usado refrigerante AC DELCO mezclado con agua. La temperatura está perfecta, hace 5 días le baquetearon el radiador y le puse refrigerante castrol, repito, la temperatura está al pelo.

La pregunta a ver que me dicen es: cambio la bomba?? Question dejo esa bomba hasta que joda mas?? Question en una semana tengo planeado agarrar carretera y no quiero que me vaya a joder por el camino. No

En espera de sus sabios consejos.

sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...

Ruido Bomba de Agua Empty Re: Ruido Bomba de Agua

Mensaje por EdgarSG Dom 2 Oct - 15:52

Si vas a agarrar carretera yo como tu la cambio, no es cara y da mucha paz mental.

Desmonta la correa e intenta darle vuelta a todas las poleas para asegurarte de que la bomba que esta sonando y de una vez te aseguras de montar bien la correa con la tension adecuada.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).

Mensaje por cherokendo727 Dom 2 Oct - 15:56

lo primero ajusta la correa pruebas si se le quita, disminuye o aumenta. si suena como moliendo piedras cambia la bomba o llevas una de repuesto, segun lo que describes es correa floja
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar

Mensaje por elalbino Dom 2 Oct - 16:15

ese sonido como describes es correa floja men , moliendo hierro es bomba como dice el pana alberto , ajustala primero a ver men , la boba igual x lo caro valke como 450 si no me pelo y es facil de cambiar
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por Joseman Dom 2 Oct - 16:16

Eso mismo le iba a decir Carlos. Me parece la correa floja y ya... Date cuenta que no sonaba y despues que te areglaron el alternador inmediatemante empezo a sonar. Eso me parece a correa poco apretada. Derrepente no la apretaron bien. Prueba con eso que es lo mas barato Smile
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...

Mensaje por sackmanson Dom 2 Oct - 16:47

Señores, gracias por sus respuestas.

Pana Edgar pensé en cambiarla pero recién me tocó comprar el TPS y fue algo caro, por eso les preguntaba si podía dejar la bomba, porque sino me quedo pelando para el viaje No

Carlos, lo primero que hice fue usar el estetoscopio (manguera pegada al oído) jeje y así comprobé que era la bomba de agua. Esta mañana ajusté la correa dándole media vuelta al tornillo de la polea tensora y el ruido disminuyó, por lo que pienso que es la correa floja como ustedes dicen. No quise apretar mucho para no joder algo mas.

Gustavo, no suena moliendo hierro, gracias a dios.

Y José también pienso que es la correa, pero no se si por estar floja la correa hace que suene la bomba asi por eso les preguntaba.

Voy a ajustar otra media vuelta el tensor y les comento a ver, ojala sea solo eso.

Gracias por sus consejos! cheers

sackmanson
sackmanson

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...

Mensaje por elalbino Dom 2 Oct - 18:07

dale un poco mas de media vuelta para que ajustes a la medida que estaba men , si no es hierro tranquilo es correa 99.9% jeje

saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por MAXITORQUE Dom 2 Oct - 18:16

Parece bomba de agua ponchada, no hay pele.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por sackmanson Dom 2 Oct - 20:51

De regreso, ajusté el tornillo del tensor 2 vueltas y el ruido se le quitó. La aceleré un rato y quiso sonar pero enseguida se le quitó. La correa no está tan tensa como lo estaba anteriormente, pero la voy a dejar así. La voy a probar estos días y cualquier cosa les comento. Esperemos no sea lo que dice el pana maxitorque, esa bomba es casi nueva, ya he cambiado 3 o 4 bombas Suspect sera el salitre de aquí jeje..

No me imaginé que la correa floja pudiese hacer que sonara la bomba silent

Gracias a todos por sus respuestas, estamos a la orden por margarita.
sackmanson
sackmanson

Mensaje por MAXITORQUE Dom 2 Oct - 20:56

sackmanson escribió:De regreso, ajusté el tornillo del tensor 2 vueltas y el ruido se le quitó. La aceleré un rato y quiso sonar pero enseguida se le quitó. La correa no está tan tensa como lo estaba anteriormente, pero la voy a dejar así. La voy a probar estos días y cualquier cosa les comento. Esperemos no sea lo que dice el pana maxitorque, esa bomba es casi nueva, ya he cambiado 3 o 4 bombas Suspect sera el salitre de aquí jeje..

No me imaginé que la correa floja pudiese hacer que sonara la bomba silent

Gracias a todos por sus respuestas, estamos a la orden por margarita.

Colocale una o dos tapitas de aceite dexrom de direccion hidraulica al agua o refrigerante del radiador, a ver si asi mitiga o suprime un poco ese ruido, pareciera el impele o alabe impulsor de la bomba.

De ser correa reseca, agarra un poquito de grasa negra o azul y huntala por un tramo de la correa unica POR AMBAS CARAS, ella necesita humectarse.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por sackmanson Dom 2 Oct - 21:04

hhhmmm scratch ok, le voy a colocar una tapa y mañana la pruebo a ver que tal.

Actualmente no está sonando, pero así me imagino que también lubrica un poco la bomba.

Ahora no tengo grasa, pero mañana debo comprar el aceite para hacerle el cambio y aprovecho y compro la grasa.

Gracias hermano.
sackmanson
sackmanson

Mensaje por sackmanson Miér 5 Oct - 18:36

Bueno señores, les cuento. Luego de haber ajustado un poco la correa se le quito el ruido, pero regresaba de manera intermitente. En estos 2 dias de pruebas pasaba un tiempo sin sonar pero luego volvia con el ruido.

Por lo que tome la recomendación de Edgar y Carlos, cambie la bomba de agua. Me costo 280 Bsf. y 4 horas para cambiarla (newbie) Neutral pero definitivamente la paz mental que da es otra cosa. La otra la tendre de repuesto.

Gracias a todos por sus comentarios.
sackmanson
sackmanson

Mensaje por glaw Jue 1 Mar - 16:00

buenas yo cambie la mia porque sonaba a hierro molido, pero la nueva que monte, suena peor, voy a probar con el aceite y la grasa, porque cuando le hecho agua sobre la bomba se le quita, le puse penetrante y no se le quito pero conel agua si pero luego regresa

glaw
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Mi Burra : vetu, jeep cherokee 95
Mi Comentario: : amigos, me acabo de comprar una jeep cherokee 95, siempre ha sido mi deseo tener una despues de haber tenido una land rover 73 en mis años mozos, la compre para poder llevar a mis hijos a sitios que deseo que conozcan de mi pais, como mi padre me llevo a mi

Mensaje por CHENENA Sáb 25 Ago - 13:44

quien sabe de marcas buenas de estas bombas... yo ya he montado 2 en menos de un año... la ultima la monte hace como 4 meses.. y ya hoy esta moliendo hierro a ratos...

no me recuerdo el nombre de la marca... pero es las que viene la caja negra con amarilla...

saludos
CHENENA
CHENENA
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 68
Mi Burra : XJ CLASIC 2001 AUT 4X4
Mi Comentario: : por donde quiera y cuando quiera!
al fin!!!!!

http://lola....

Mensaje por mrodriguez Jue 11 Oct - 13:29

mis panas la bomba se tranco y se rompio la correa cuanto cuesta esa bomba de agua mas o menos la mia es 94
mrodriguez
mrodriguez
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 135
Mi Burra : xj 94
Mi Comentario: : sin burra por ahora pero pendiente de la zona

Mensaje por ToniFox Lun 1 Jul - 9:16

Ese sonido Moliendo Hierro asi como ustedes dicen aca es como un tac tac tac tac!
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado