ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de liga de frenos dot3 por dot4

2 participantes

Ir abajo

cambio de liga de frenos dot3 por dot4 Empty cambio de liga de frenos dot3 por dot4

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 30 Dic - 15:21

Epale gente... luego de un largo tiempo vamos a ver si retomo actividad por aca.

Miren, tengo una pequeña consulta... Viendo ya la liga de frenos de mi burra y que la uso muy poco estoy notando que esta bastante degradada y ya tomando como color cafe debido al tiempo sin sustituirse y tambien por el clima humedo y frio aca en la Colonia Tovar ya debe tener alta concentracion de humedad. Actualmente tiene dot3 tal como se indica en el manual y en el envase.

Estoy por drenar todo el sistema y sustituir la liga, he visto muchos foros donde se habla de cambiar a dot 4, otros dicen que no es conveniente. Lo cierto es que el grado de ebullicion de la dot4 es mayor a la dot 3 por lo que se disminuye la posibilidad de recalentarse en bajadas pronunciadas y ya que la mis es automatica ayuda mas por no tener como evitar el uso de frenos con la caja de cambios

Pregunto a los expertos.... sera conveniente que drene el sistema en su totalidad y colocar dot4, que consecuencias a largo plazo tanto en la bomba como en calipers y cilindros pudiera originarme dicho cambio. O sera mejor mantener la misma dot3 solo drenando y sustituyendo por nueva liga dot3?
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cambio de liga de frenos dot3 por dot4 Empty Re: cambio de liga de frenos dot3 por dot4

Mensaje por Humberto Dom 30 Dic - 18:50

Segun lo que yo he leído lo mas recomendable es drenar todo el Dot3 y agregar el Dot4


Esto lo saqué de internet pero cerré la página antes de copiar la fuente y ahora no la consigo, es una página de motos

DOT3

El punto de ebullición de equilibrio es de cerca de 200 C·, a mayores temperaturas se produce la vapozación del líquido o vapor loock.
Su punto húmedo de ebullición,es decir,la temperatura de ebullición del líquido contando con un 3,5% de agua en él, es de 140 C·

Es el líquido de frenos usado en la mayoría de los vehículos,es el más barato y realmente lo puedes adquirir en cualquier sitio pero absorve el agua fácilmente (hidroscópico) y esto aparte de provocar la pérdida de las propiedades del líquido con el subconsiguiente efecto sobre los frenos,además facilita la aparición de la corrosión del sistema de frenos.


DOT4

Su punto de ebullición de equilibrio es de 230 C· y su punto húmedo de ebullición es de 155 C·.
No absorve el agua tan fácilmente como el DOT3 y su punto de ebullición es más alto haciéndolo más adecuado para un uso más intenso de los frenos ya que alcanzarán una altísima temperatura.Esto es debido a que contiene aditivos que previenen en cierta medida los efectos del agua.
Sin embargo es más caro y también puede provocar la corrosión.



Aqui un tema de Jeeperos del año 2009

http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=8896.0

Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de liga de frenos dot3 por dot4 Empty Re: cambio de liga de frenos dot3 por dot4

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 30 Dic - 18:57

del tema en JDV lo que me inquieta es lo siguiente...

"Que liquido DOT es mas recomendable el DOT 3 o DOT 4???

bueno sus compociciones son distintas, el DOT 3 no dana las gomas sinteticas y las que contienen compuestos naturales en cambio el DOT 4 si dana las gomas con compuestos naturales, ahora bien, ya hace mucho tiempo que no se utilizan este tipo de gomas pero todavia ruedan en las respuesteras."

No se que clase de gomas tendra el sistema actualmente, al menos los cilindros traseros los reemplace hace poco; mas no se si alguna vez hablan tocado la bomba de frenos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cambio de liga de frenos dot3 por dot4 Empty Re: cambio de liga de frenos dot3 por dot4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.