ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

4 participantes

Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por mponte Lun 18 Feb - 11:55

Este fin baje la caja para cambiar la turbina ( ya que no aplicaba, pense que era eso) le monte la turbina nueva y monte la caja. armo todo, ajusto, etc, etc. mas contento que muchacho con juguete nuevo prendo mi burrita.... y sorpresa... ni pa lante ni pa atras, que desilusión. Creo que es la bomba pero no estoy seguro. que debo hacer, alguien tiene alguna idea ???

gracias


Última edición por mponte el Lun 18 Mar - 8:58, editado 1 vez
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty Re: no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por herman luciani Lun 18 Feb - 12:03

buenas pana,si montaste la turbina y no aplica hay pasan dos cosas,o la turbina que montaste no sirve( si es reconstruida lo mas seguro) o en efecto se partieron los rotores de la bomba,para es tienes que bajar la caja desmontar la bomba y desarmarla,verificar que esten partidos los rotores y cambiarlos,sino es la turbina que compraste, saludos
herman luciani
herman luciani
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 49
Localización : el limon maracay
Mi Burra : cherokee laredo 1997
Mi Comentario: : quien dijo miedo.
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty Re: no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por mponte Lun 18 Feb - 13:13

herman luciani escribió:buenas pana,si montaste la turbina y no aplica hay pasan dos cosas,o la turbina que montaste no sirve( si es reconstruida lo mas seguro) o en efecto se partieron los rotores de la bomba,para es tienes que bajar la caja desmontar la bomba y desarmarla,verificar que esten partidos los rotores y cambiarlos,sino es la turbina que compraste, saludos

Si la turbina es reconstruida, no encontre nueva en ninguna parte, la turbina vieja tiene un ruido como si algo esta suelto adentro, la nueva no le suena nada... por eso fue que la cambie. Y se puede reparar la bomba ? espero tu respuesta pana y gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty Re: no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por herman luciani Lun 18 Feb - 13:51

la turbina nueva no la vas a conseguir,te recomiendo vallas a las chiveras y compres una usada importada,esas vienen calidad y son originales ( nunca reparadas) los rotores de la bomba los venden,solo quitas los dañados y montas los nuevos,a no ser que quieras montar la bomba nueva,eso depende de tu presupuesto
herman luciani
herman luciani
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 49
Localización : el limon maracay
Mi Burra : cherokee laredo 1997
Mi Comentario: : quien dijo miedo.
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty Re: no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por mponte Lun 18 Feb - 14:19

herman luciani escribió:la turbina nueva no la vas a conseguir,te recomiendo vallas a las chiveras y compres una usada importada,esas vienen calidad y son originales ( nunca reparadas) los rotores de la bomba los venden,solo quitas los dañados y montas los nuevos,a no ser que quieras montar la bomba nueva,eso depende de tu presupuesto

ok gracias, pero ya compre la turbina, el sabado bajare la caja y revisare la bomba. gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty Re: no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por arlyngtnunezz Vie 5 Abr - 7:17

Buenos dias pana, que tal? El tema dice "SOLUCIONADO". Puedes publicar como lo solucionaste? Cual Fue el componente que estaba dañado? Como lo diagnosticaste? Para nutrirnos de tu experiencia pana, Por favor, gracias, saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty Re: no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por mponte Vie 5 Abr - 7:36

arlyngtnunezz escribió:Buenos dias pana, que tal? El tema dice "SOLUCIONADO". Puedes publicar como lo solucionaste? Cual Fue el componente que estaba dañado? Como lo diagnosticaste? Para nutrirnos de tu experiencia pana, Por favor, gracias, saludos...

Saque la tuberia que entra al radiador (justo debajo de la entrada de llenado), coloque la punta del tubo dentro de una botella de 2 litros vacia ( para no hacer reguero) y prendi la camioneta, colocando todas las velocidades y no habia nada de presion , casi no salia aceite.
de alli deduje que era la bomba, baje la caja y la cambie. hice la prueba nuevamente y hay bastante presion. la camioneta quedo muy bien.....

pero...como la bomba era reconstruida, al parecer la estopera de la misma fallò, ya que tengo una catarata de aceite por la union caja-motor, debo bajar nuevamente la caja y sustituir esa estopera.

saludos
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty Re: no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por arlyngtnunezz Vie 5 Abr - 7:46

Ok, bueno, pero que bien que lograste diagnosticar. Esa prueba es la que, efectivamente, indica si es la bomba. A mi se me acaba de presentar ayer una falla en la caja. La misma se quedo sin fuerza, parece que estuviera deslizando. Segun parece es la turbina, hoy la voy a bajar y cambiarla. Antes voy a hacer esa prueba que tu hiciste, pero estoy casi seguro que es turbina. Cuando hice la caja monte turbina importada de chivera y parece que, lamentablemente, salio mala... luego echo el cuento... Saludos...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty Re: no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por mponte Vie 5 Abr - 7:57

arlyngtnunezz escribió:Ok, bueno, pero que bien que lograste diagnosticar. Esa prueba es la que, efectivamente, indica si es la bomba. A mi se me acaba de presentar ayer una falla en la caja. La misma se quedo sin fuerza, parece que estuviera deslizando. Segun parece es la turbina, hoy la voy a bajar y cambiarla. Antes voy a hacer esa prueba que tu hiciste, pero estoy casi seguro que es turbina. Cuando hice la caja monte turbina importada de chivera y parece que, lamentablemente, salio mala... luego echo el cuento... Saludos...

suerte con eso, yo compre una turbina marca DACCO por mercado libre, me costo 1900 y viene en su caja con certificado de garantia efectiva en Venezuela, pero eso fue en Enero, no me quiero imaginar cuanto cuesta actualmente. antes de bajar, prueba lo siguiente:
1- saca la tuberia ( pon ta botella de refresco para recolectar el aceite) y pruebas la presion y de paso verificas el estado del aceite ( color, olor, viscocidad)
2- si el aceite esta color coca-cola y huele a quemado, vacia el carter ( son 4 potes y 1/2) y colocale aceite nuevo, (4 potes )y una latica o botellita de "acondicionador de transmisiones" de wizz. y prueba. generalmente cuando la turbina se daña, suena como un perolero y no aplica, ya que ella es la que mueve el eje de los planetarios en la caja y a su vez envia la potencia a la bomba. a mi parecer si tu caja desliza y no tiene fuerza deben ser ya los discos.

saludos y que no te salga caro
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty Re: no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por arlyngtnunezz Vie 5 Abr - 8:12

BUeno, en eso hay algunas divergencias entre los tecnicos de cajas. La cuestionj es que mi caja aplica, pero no tiene fuerza. Ademas eso sucedio de golpe, no ha sido un proceso largo, estaba rodando perfecto y de repente plasss, se quedo sin fuerzas, lo que indica que puuede ser turbina, el aceite perfecto... Me voy al trabajo buen dia...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty Re: no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por Santa Maria Dom 10 Mayo - 18:21

buenas tardes amigos, me pueden indicar cual de los dos tubos es el que se desconecta para efectuar esa prueba, yo tengo el mismo problema con la mia, gracias.

Santa Maria
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 68
Localización : Puerto Cabello
Mi Burra : Cherokee Laredo 1955
Mi Comentario: : Cuando hacemos cosas cometemos errores, pero el error mas grande que podemos cometer es quedarnos sin hacer nada.
Fecha de inscripción : 10/05/2015

Volver arriba Ir abajo

no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO) Empty Re: no es turbina, creo que es la bomba (SOLUCIONADO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.