ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

+5
pcduto
marcos safari
marioasp85
leoelleon
Bruss
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) - Página 2 Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por sandroramirez Mar 7 Mayo - 10:52

ya esta listo el envio por correo de las fotos bruno, revisa haber y me avisas...
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) - Página 2 Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por TORTOLERO Mar 7 Mayo - 11:47

Tito cual es esa que mensionas que esta al lado del cuerpo de aceleración, la mia tiene solo la del codo adelante y al lado del cuerpo de aceleración, en el multiple de admisión solo tiene una que es para controlar el oxigeno, asi mismo se llama sensor de control de oxigeno.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) - Página 2 Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por xj-k5 Mar 7 Mayo - 12:06

yo tengo un problema parecido con la aguja de la presion de aceite, desde hace tiempo marca casi siempre fija en la penultima raya y de repente se descontrolaba y se iba al maximo y se salia de la escala, le compre la valvula de presion de aceite nueva mopar y sigui manteniendose en la penultima raya hasta que ahora se quedo fija en el maximo fuera de la escala, todo lo que da la aguja pues

cuando paso el suiche antes de prender la aguja se va totalmente al maximo y cuando prende se queda ahi fija, si tienen idea de que podra ser seria de gran ayuda
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) - Página 2 Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por TORTOLERO Mar 7 Mayo - 13:09

Andrés saca la válvula y mete un alambre por el orificio donde se conecta, aquí estuvo una burra con el mismo problema tuyo y lo que tenia era una presión entrampada por una melcocha en esa zona, solo se le limpio con un alambre y se tuvo que sacar el carter y hacer lavado interno de motor y quedo fina.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) - Página 2 Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Mar 7 Mayo - 14:39

Buenas tardes.......

Aprecio mucho los datos de ayuda que me están dando pisssss no tienen idea..... ya que vivo un poco lejos, por el club monte claro y entre semana se me hace imposible..... voy a tratar de hacerlo el miércoles irme temprano del trabajo y llegar a revisar eso en mi burra......

Voy aplicar el escaneo del pana TORTOLERO y ver que error me da en el tablero.....

Pero también voy a buscar la válvula que me dice el pana TiToXJ, pero estoy en duda como el pana TORTOLERO que no ubico la otra válvula que mencionas tu y el pana SANDRORAMIREZ, la del año 98 la trae yo voy a tomarle una foto a mi motor y la subo mañana y poder opinar en base a una imagen.

Gracias por su colaboración a todos los hermanos jeeperos!!!!!

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) - Página 2 Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Bruss Miér 22 Mayo - 11:32

Buenos días.

Aquí les dejo las noticias sobre los resultados del trabajo en relación al descontrol de la aguja de temperatura en el tablero.

Lo primero chequear que la válvula de temperatura este buena, ya que a veces por falta de mantenimiento el oxido se adhiere a ella y manda una lectura errónea de no ser esto el motivo, pasen por el ramal chequeando que los cables estén en perfecto esto o buenos y si la falla sigue pueden desarmar el tablero y ver si todo esta en su lugar y bien conectado. (yo desmonte el tablero antes de chequear los cables cosa que no debí haber hecho pues todo estaba bien y la falla termino siendo un cable)

Desmonte todo el tablero y revise los cables de los shupones que lleva atrás son dos...... y pues todo estaba en perfecto de todas formas limpie y volví a conectar.

La falla se seguía presentando la aguja del tablero la de temperatura marcaba y no marcaba estaba loca....... saliendo de la oficina un día ya no podía mas con dicha falla pare en la francisco de miranda..... y levante el capo y me puse a jurungar la camioneta y me di cuenta que movía el ramal por donde pasan los cables de los inyectores y de la válvula de temperatura y se unen con otros cables formando una T, con mover dicho ramal la falla dejaba de presentarse y tanto así que la luz del tablero (CHECK ENGINE) se apagaba…….. y el electro prendía y apagaba a la temperatura correcta.

Por lo tanto como me dijo un jeepero el CATALAN, pues resulto ser un cable pelado y algo tostado ya que el ramal se apoyaba por el tapa válvula atrás del motor, el cual con el calor tostó el protector y el cable dejándolo expuesto y haciendo mal contacto……

Procedí con mucho cuidado a separar los cables uno por uno y que todos queden sueltos, (mucha paciencia) para no dañar los otro y tener cuidado con los que estaban tostados y expuestos……. (ojo para hacer esto tienes que desconectar la batería) y procedí a forrar los cables ya separados uno por uno con teipe especial eléctrico y que aguanta altas temperaturas, de forma tal reforzar su protección y procedí a armar todo y a ubicar los cables como original mente vinieron instalados sin tener contacto ni apoyarse en ninguna parte del motor ya que el mismo calienta mucho, así funcionan nuestras burras bien calientes jajajajajaja

Luego conecte todos los censores y coloque los bornes de la batería y listo problema resuelto…….


Nota: alguien sabe como subir las fotos quiero colocarlas desde como se quita el tablero y hasta como quedo el arreglo de los cables en mi burra….. (esto con la finalidad que si a alguien le sucede lo mismo tiene una guía de cómo solucionar el problema)

Y darle las gracias a todos los hermanos jeeperos que me ayudaron con sus consejos me sirvieron mucho.




Conclusiones del problema resuelto:

1- Las burras del 98 no tienen esa válvula extra que me dicen que esta por la pared del corta fuego, solo tienen la que va en el paso de agua que mide la temperatura.
2- El electro se mantenía encendido antes cuando el medido de temperatura no marcara en el tablero, luego de solventar la falla el mismo enciende y paga de manera normal (cuando la aguja apenas pasa de 100º el mismo lo enciende y lo vuelve a poner en 100 y así esta funcionando)
3- Por tal motivo puedo llegar a la conclusión que el tablero manda la señal de encendido del electro…… (no soy un experto pero desde que el tablero marca bien la señal el electro funciona al pelo)

Duda.

1- Es verdad que las agujas del tablero se pueden descalibrar y no marcar los valores reales?????

Bruss
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Localización : Baruta
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como mi burra jajajaja
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda) - Página 2 Empty Re: Se descontrolo la aguja que marca la temperatura (Problema resuelto lean el ultimo mensaje pasos y conclusones y una duda)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.