ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

5 participantes

Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por lucica Vie 9 Ago - 12:12

Buen dìa a todos, gusto en saludarles

Mucho apreciaría sus comentarios referente a la siguiente falla que tiene mi camioneta hace como 2 semanas:
Una vez puesta 2da o 3ra marcha, la camioneta empieza como a "corcovear" ( con los respectivos tirones a la caja)...lo que hago es llevarla a neutro acelerarla de a poco y cuando siento ( o veo que las rpms) suben, arranco nuevamente. Algunas veces ocurre en 1era también generalmente cuando voy a neutro en semáforo o en alguna parada repentina ( se siente nerviosa y tiende a desmayar )
Ya cambié la bomba de gasolina ( xq desde hace unos 2 meses sólo encendía en el 2do intento): ahora prende al toque ( fría o caliente la camioneta)
Las bujías ( si es que se sospechara de corte de corriente ) fueron reemplazadas en Diciembre pasado.
(no lo descarto, pero si fuese bujía la falla me parece que fuera permanente)
No estoy seguro si es el "avioncito" porque a mi entender la falla de "avioncito" apaga casi que de una y creo que hay explosiones...
TPS o IAC no le asocio como primera opciòn porque no hay sobre-revoluciones repentinas...

Cualquier comentario o detalle lo sabrè agradecer...

Muchas gracias de antemano.

Saludos y bueb fin de semana...
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por JEIKO21 Vie 9 Ago - 15:19

epale amigo, no necesaria mente tiene que haber sobre revolucion para que el iac o tps esten fallando.. tenia una falla parecida, escaneala a ver que errr te da y si quieres irte por lo simple ya que has cambiando la bomba y bujias hasle mantenimiento a los sensores antes mencionado y vas descartando...
JEIKO21
JEIKO21
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 38
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE LIMITE 1991
Mi Comentario: : COMPARTIR EXPERIENCIA CON LA COMUNIDA ZONAXJ
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por lucica Sáb 10 Ago - 10:37

Gracias Jeiko21...

Parece que los tiros van x problemas con algùn sensor...anoche la probé viniendo de CCS y en 4ta/5ta se siente (o al menos yo lo percibo así) que la continuidad de suministro de gasolina no fuera pareja...y confirmé que luego de un rato andando, cuando bajo la velocidad por alguna parada, el "desmayo" se presenta y tiende a apagarse ( la mantengo encendida acelerándola).
Miré acá mismo y encontré el auto chequeo pero en estos modelos está inhibido como alguien comentó en el mismo post (https://zona-xj.activoforo.com/t9060-problema-al-acelerar-la-camioneta-se-ahoga-y-hace-explociones?highlight=scanner)

Creo que sale pasar el scanner, pero no conozco ningún taller a quien acudir ...

Cualquier comentario o o sugerencia será bien recibida.

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por lucica Dom 11 Ago - 18:35

Buenas tardes...

Seguí revisando y pude tomar los valores de salida ( en voltios) del cable de señal del tps :
- en reposo (idle) : 0,74 v
- en apertura total de mariposa (wot) : 3,94 v

No tengo los valores de salida sugeridos por lo que no sè siéstos estaràn bien.
Sin embargo, en la mayoría de foros he leído que en WOT el valor debe andar por 4,5 voltios.

Me llama la atención que quise probar el ohmmiaje pero siempre indicó abierto.
( esto no me parece normal porque es como si en la ecuaciòn un valor fuera infinito y en esas condiciones la respuesta pudiera ser inconsistente)

Si alguien conoce estos valores se agradece la ayuda.

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por MEIZA14 Mar 13 Ago - 13:58

BUENAS MI PANA YO TUBE ESE MISMO PROBLEMA LA SEMANA PASADA CUANDO LA PRENDIA HACIA EXPLOSIONES EN EL FILTRO DE AIRE (EXPLOSIONES BAJAS) Y PERDIA FUERZA SOLO EN 1ERA Y SEGUNDA ME DABA PATADA LA CAMIONETA NO SE QUE FUE LO QUE HICE POR QUE REVICE Y LIMPIE VARIAS COSAS (VALVULA DE ACELERACION, EN EL CAMPO DE LA VALVULA AL LADO HAY UNA MANGUERITA QUE TAMBIEN LIMPIE QUE TIENE DOS CONECTORES DE CHUPON, LOS CONECTORES DE LA VALCULA TAMBIEN LOS LIMPIE, LOS CABLES DE LA BUJIA LOS DESCONECTE Y SAQUE COMPLETO EL CONECTOR AL CHUPON PUSE EL CONECTOR EN LA BUJIA Y LUEGO BAJE SUAVE EL CHUPON CLARO TAMBIEN LIMPIE Y AJUSTE EL CONECTOR DEL CABLE PARA QUE QUEDARA APRETADO CON LA BUJIA, EL CUERPO DONDE VA CONECTADO EL OTRO EXTREMO DE LOS CABLES DE LA BUJIA TAMBIEN LOS LIMPIE YA QUE LOS TENIA MEDIO SULFATADO, TODO LO LIMPIE CON LIMPIA CARBURADOR Y LOS CONECTORES CON LIMPIADOR ELECTRONICO. A MI ME FUNSIONO HICE ESE TRABAJITO EL FIN DE SEMANA Y ME HA IDO PERFECTO OTRA COSA NO HAS CAMBIADO LOS CABLE DE BUJIA O SI????

MEIZA14
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 34
Localización : CARACAS
Mi Burra : JEEP CHIEF 4X4 88
Mi Comentario: : APRENDER FALLAS PARA TENER MI BURRA AL PELO
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por MEIZA14 Miér 14 Ago - 12:25

OTRA COSA TAMBIEN VERIFICATE LOS INJECTORES TAMBIEN MEDIO LOS LIMPIE POR ENCIMITA LOS SAQUE Y LOS LIMPIE ESTE FIN DE SEMANA LES VOY A CAMBIAR LOS ORING Y LOS MICRO FILTROS..

MEIZA14
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 34
Localización : CARACAS
Mi Burra : JEEP CHIEF 4X4 88
Mi Comentario: : APRENDER FALLAS PARA TENER MI BURRA AL PELO
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por lucica Sáb 17 Ago - 9:32

Buenos dìas apreciados...

Gracias a todos los que han hecho alguna sugerencia.

El pasado Martes la usé para subir a CCS a la medianoche ( cero colas) y cuando llegué al sitio y la estacioné, había un ruido notorio en neutro , parecìa entre motor y caja.
La dejé enfriar, no inventé y me vine remolcado.
A los días siguientes prendía normal y estaba quedando acelerada.

Ayer se cambiaron las buías y por no dejar, el filtro de aire.
Se le pasó el scanner y dio 0 errores.

Aún la falla continúa , especialmente cuando tiene rato andando y hago parada, tiende a morirse y
andando en velocidad, pareciera que hubiera un corte de gasolina o deficiencia en el suministro.
( esto hace que se sientan subidas (picos), en medio de la aceleraciòn)

Este Lunes se limpiarán inyectores y así seguiré descartando.

Me llamó la atención un post reciente de alguien que comentaba de un ruido entre motor y caja y resultó ser el avioncito...tomado en cuenta.

Gracias a todos...

Buen fin de semana.

Saludos

lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por MEIZA14 Lun 19 Ago - 8:29

si se te apaga verificate el alternador prende la camioneta y desconecta la bateria el positivo si se te apaga es por que el alternador no esta mandando correctamente y en minimo se apaga y andando no por que el alternado esta revolucionando y mandando mas corriente..

MEIZA14
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 34
Localización : CARACAS
Mi Burra : JEEP CHIEF 4X4 88
Mi Comentario: : APRENDER FALLAS PARA TENER MI BURRA AL PELO
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por lucica Mar 20 Ago - 14:36

Buenas tardes estimados...

Lo último que hice fue limpieza de inyectores (o mejor dicho, mandè a limpiar ) , y la falla continúa igual...ruedo un rato,...relativamente un buen tiempo y luego de esto al hacer alguna parada viene el desmayo, baja la presiòn de aceite y tiende a apagarse....la mantengo encendida acelerándola....

Resumen:

Cambio de bujías
cambio de bomba de gasolina
limpieza de inyectores
cambio de filtro de aire
Chequeo con scanner = 0 errores.

Cualquier sugerencia serà bien recibida...

Gracias.

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por TORTOLERO Miér 21 Ago - 22:41

Mi pana ni se te ocurra hacer lo que te dice el pana Jesus de quitar un borne con el motor prendido, las burras que no son sistema renix usan alternado controlado por el regulador de la pc, si quitas el borne tiendes a quemar el regulador de la pc, eso solo se hace en los carros biejos que usan alternador con todo incluido.

En tu caso saca el cuerpo de aceleración completo y lo desarmas, quitas los censores y lo limpias con un spray de removedor de pintura y despues con un spray de limpia carburador, lo armas y lo montas, tambien mide la presión de gasolina que si esta mas bajo de 40 libras tienes problemas con el filtro regulador o bonba de gasolina.

Otra cosa la falla te la da desde que prendes o al calentar la burra, si es al calentar suena como avioncito, si es al calentar echale una perola de agua por la pare de fuego del lado del piloto al avioncito y arrancas para ver como se comporta, si mejora hay tienes el causante.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por lucica Jue 22 Ago - 1:17

Muchas gracias Tortolero...

Lo de quitar el borne estando encendida no lo pensaba hacer...sè los riesgos que se pueden correr.
Sobre lo del avioncito, tenga esa impresión , pero si puedes aclárame algo: cuàl es esa pared de fuego que ustedes mientan acà ???
Y generalmente ocurre luego de estar caliente la camioneta....y algunos veces le echa unos tirones
a la caja ( o motor) al momento del desmayo ...otras veces se queda como sin pasar gasolina ( acelero y se queda en la misma velocidad, especialmente en alta velocidad) ...

Gracias.

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por TORTOLERO Vie 23 Ago - 7:25

Ok todo lo que dices es sinonimo de avioncito, la pare de fuego es la que esta detras del motor, el avioncito esta entre la caja y el motor del lado del puiloto, cuando la camioneta te empiece a fallar apaga el motor y echale un perol de agua al aviocito por la pare de fuego del lado del piloto, es para que se enfrie el avioncito y luego prendes la burra y sales a provarla de inmediato, si la burra mejora hay tienes el causante de tu problema.

La mia presento ese problema pero no es notable casi ya que es sincronica y era el avioncito, trata de comprar el original Mopar ya que las imitaciones la PC no los reconoce y se dañam rapido.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por lucica Mar 27 Ago - 13:29

Buenas tardes estimados todos...

Continuando con este tema les comento:

Después de tantos chequeos y algunos cambios o mantenimientos que ya eran necesarios ( cambio de bomba de gasolina, reemplazo de bujías, filtro de aire, limpieza de inyectores ) , estuve chequeando
debajo de la camioneta por el sitio donde corren los cables de avioncito y también el cable del 1er sensor de oxigeno de esta cherokee....para mi sorpresa ( y memoria) ví que el cable del 1er conector del sensor de oxigeno estaba reparado ....

Hace mucho mucho tiempo, revisando la camioneta por debajo noté que había un cable con un sensor conectado al bajante de escape ( en esa fecha ni idea de lo que era) que habìa sido rozado por el cardán y se había pelado y desprendido de sus aislantes...en ese momento lo reparé yo mismo y felices todos ...sin alarmas en la camioneta.

Ahora con esta falla, me puse a ver que era esto y si tenía relación: ...a mi entender debe existir relación puesto que estos dispositivos sensan la cantidad de oxigeno restante en los gases de escape y a modo de retroalimentación y convertidos en valores de voltaje, envían señales a la ECU (computadora) para de esa forma inyectar el combustible adecuado.y mantener el ciclo de inyección a tono por decirlo.

Mayor información acá:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_lambda


El part number para este modelo de carro es : 56044214AA
( mayor informacón en esta web de mopar)
Este es el conocido como 1er sensor de oxigeno, porque en la parte trasera( o después del convertidor catalítico como se le conoce) usa otro que no tiene el mismo part number.
( aún no lo chequeo pero lo tengo presente porque también está reparado)

Aún no lo cambié porque está complicado conseguirlo, pero lo chequeé a detalles y confirmé
que uno de los hilos (cables) que se inserta en el lado de la sonda(escape) está roto y hace falso contacto...(ayer lo ajusté una miseria y anduvo bien un rato...ya hoy no)

Espero encontrarlo localmente , cambiarlo y les comento si esta era la causa de la bendita falla...

Queda claro algo: no hay cómo ser el dueño y meterse debajo de la camioneta para encontrar posibles causas de falla..

Saludos

lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por lucica Mar 27 Ago - 13:31

Acá la página de mopar para validar o buscar part numbers :

http://www.moparpartsoverstock.com/

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por Zoso Jue 29 Ago - 21:15

Saludos gente, amigo Luis casualmente el lunes mi camioneta comenzo con fallas similares:

((((especialmente cuando tiene rato andando y hago parada, tiende a morirse y
andando en velocidad, pareciera que hubiera un corte de gasolina o deficiencia en el suministro.
( esto hace que se sientan subidas (picos), en medio de la aceleraciòn)))))

la segui usando todos estos dias, hoy con el dia libre me puse a revisarla detalladamente con ayuda de este foro de los posibles causantes, resulta ser que era un cable del TPS suelto, estaba suelto en todo el conector, a simple vista se veia todo bien, pero por cosas mias toque los 3 cables y uno se salio del conector, lo coloque de nuevo en el conector y listo adios falla
Zoso
Zoso
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 34
Localización : Guatire
Mi Burra : Renegade 2000
Mi Comentario: : Smile
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por lucica Sáb 7 Sep - 11:55

Buenas tardes a todos...

Finalmente la semana pasada pude comprar el sensor y lo reemplazè.
No conseguí el original que estaba instalado ( 56044214AA ) . En su lugar usé 56040412AF.
( también es para usarlo en cherokee antes del convertidor catalitico, y según la BD de Automotriz J. Ruiz es para modelo 2001)

Hecho el reemplazo se acabaron los problemas de desmayo en baja velocidad y lo que parecían "cortes" en el suministro de gasolina andando a velocidad.

Luego de esto ha quedado un pequeño detalle : después de estar encendida un rato y la apago, si la enciendo a los 5/10 minutos , demora en encender y pareciera que se ahogara.
Si la prendo con el pedal de gasolina , enciende.
Estando fría o habiendo pasado el rato de haberla apagado, prende al toque como siempre.

Al menos , ya salí de la angustia de andar con la camioneta pensando que se iba a apagar.

Gracias a los que hayan hecho sus sugerencias.
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)  Empty Re: Falla en 2da y 3era velocidad ( desmayo o síntoma parecido a corte de gasolia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.