ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla en el sensor de velocidad de mi XJ

3 participantes

Ir abajo

Falla en el sensor de velocidad de mi XJ Empty Falla en el sensor de velocidad de mi XJ

Mensaje por JOSE GERMAN Lun 22 Sep - 9:22

Saludos a todos.

Tengo una xj 1993 con caja Aisin AX15 y transfer de piñon Kanda, el sensor de velocidad que va en la cola del transfer no esta funcionando, hay momentos en que la señal lega al tablero de forma aleatoria y la aguja que indica la velocidad se muevo como loca, pero después deja de funcionar, yo ya revise el cableado desde la ECU hasta el sensor y esta bien, saque el sensor y el engranaje de plástico estaba suelto, se lo volví  a colocar en la punta del sensor de manera que quedara ajustado pero ahora no emite ninguna señal al tablero..
Si algunos de ustedes han tenido esta falla, les agradezco sus comentarios para lograr solventar la mía.

Gracias.

JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla en el sensor de velocidad de mi XJ Empty Re: Falla en el sensor de velocidad de mi XJ

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 22 Sep - 10:52

Saludos Ingeniero Germán, gusto en conocerlo, igualmente vivo en Los Teques.
El sensor de velocidad se acopla al eje de salida del transfer por medio de un engranaje plástico, los cuales hay de varios diámetros y el montaje debe coincidir con el ángulo de las marcas en tapa superior ( Adaptador del velocímetro ), donde lleva el retén y sensor.
Puedes desmontar el sensor completo ( Con adaptador y engranaje ), pasas el switch o prendes la camioneta y gira el engranaje.
De no indicar Volocidad, le sugiero el siguiente ordén: 1ro. Verifica el fusible de los instrumentos del tablero, 2do. Verifica los +5VDC en el conector del sensor y los impulsos de salida ( Con un voltímetro digital, pincha los cables con un alfiler para tomar las lecturas ). Si éstan bién las señales, desmonta los tornillos del tablero y chequea los mismos impulsos en cable que llega al indicador ( No recuerdo el color del cable, en algún sitio lo tengo anotado. Si lo encuentro le vuelvo a escribir ).
Espero haberle ayudado, suerte en el diagnóstico.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla en el sensor de velocidad de mi XJ Empty Re: Falla en el sensor de velocidad de mi XJ

Mensaje por JOSE GERMAN Lun 22 Sep - 13:02

Gusto tambien en conocerlo amigo Ramon, excelente tu informacion, dejame chequear y te informo si logro dar con la falla.. Gracias.
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla en el sensor de velocidad de mi XJ Empty Re: Falla en el sensor de velocidad de mi XJ

Mensaje por tonis cepeda Dom 28 Sep - 16:13

amigo german,si antes marcaba y despues que lo sacaste no marca,eso fue que lo colocaste en mala posicion,yo tengo la mia y le saque ese sensor y hacia eso que te hace la tuya,saque y le di vuelta para colocarlo en otra posicion y listo,problema resuelto...
tonis cepeda
tonis cepeda
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 46
Edad : 44
Localización : anzoategui
Mi Burra : cherokee renega 94
Mi Comentario: : Todo por las cherokees...
Fecha de inscripción : 04/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Falla en el sensor de velocidad de mi XJ Empty Re: Falla en el sensor de velocidad de mi XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.