ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

+4
F2
MAXITORQUE
ppintoh
ChukyBorges
8 participantes

Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por ChukyBorges Lun 2 Sep - 9:01

Amigos, soy nuevo en el foro, y vengo por recomendación de un conocido a ver si pueden ayudarme a resolver el problema que tiene la caja automática AW-4 de mi burrita XJ Country 93 4x2.


Les detallo mi problema:
La caja de mi camioneta estaba funcionando bien: aplicaba correctamente todas sus velocidades y su sobremarcha... Ayer fui al hacer compras al automercado con la familia y la camioneta estaba bien, lo que ayer desde que sali si senti es la camioneta algo frenada y/o forzada pero no le preste mucha atención pensando eran los frenos porque hace poco se los gradue. Al llegar al estacionamiento del automercado e intentar estacionarme en reversa empezó el drama, no daba retroceso...


El problema es asi:
La burrita avanza desde cualquier velocidad de avance (con la palanca en posición de 1-2, desde 3, y desde D), al avanzar cambia de 1ra cambia a 2da normalmente, pero de hay no sube de velocidad, ósea, no pasa a 3ra, y tampoco agarra el retroceso, al meter retroceso la caja queda como neutralizada. Agarra su Park (P) y su Neutro (N) normalmente.


He revisado lo siguiente:

* La camioneta da arranque solo desde P o N, desde otra velocidad no da arranque, aquí estamos bien.

* La burrita no me ha levantado temperatura.

* La caja no esta botando aceite, y el nivel del mismo esta bien. Nunca le he cambiado el aceite porque tiene mucho recorrido y me han dicho que cuando es asi no se le debe cambiar el aceite a las cajas automaticas porque pueden comenzar a deslizar. Solo he completado el aceite cuando ha sido necesario.

* Revise las lineas de aceite de la caja que van al radiador, igualmente los conectores de dichas lineas a la caja, y todo ok.

* Le he revisado todos los conectortes eléctricos de la caja, también los 3 conectores eléctricos que van a la caja y que estan en la pared de fuego, y todo ok.

* Al mover la palanca de cambios se mueve la guía en la caja y caen todas las velocidades, todo esto se ve bien.

* Al poner la palanca de cambios en R, se encienden la luces de retroceso.

* He revisado todos los fusibles al lado del motor y los de arriba de la pedalera, he revisado los relays... todo ok.

* He probado cambiando el módulo (computadora) de la caja, el que va detrás de la parte inferior del tablero del lado copiloto con uno que tengo de repuesto y que se esta bueno, el problema sigue.

* He probado cambiando el TPS por uno que tengo de repuesto y que se esta bueno, el problema sigue.

* Por probar le agregue un aditivo WHIZ para cajas automáticas, y sigue igual.

* Por probar, en una bajada muy leve con la camioneta encendida, deje correr la camioneta hacia adelante en neutro y en lo que avanzo solo un poco la cambie a R y suena un golpecito en la caja como si intentara acoplar el retroceso, pero no entra el retroceso quedando la caja como neutralizada... Ahora, estando parada y paso a R, no se siente nada cuando normalmente daba un golpecito al poner R.

* Mi burrita estuvo como 1 mes parada porque la estaban pintando y poniendo bonita (y por eso me quede con el bolsillo lastimado). Pero ya la tenia rodando una semana y estaba bien, claro, solo la habia rodado cortas distancias.

* El Check Engrine no me arroja ningún código de error.

* Les comento que hace poco tuve que bajar la caja para cambiarle la estopera que esta donde acopla la turbina en la caja, pero por olvido mio no desconecte la guaya de sobremarcha, y se jalo dicha guaya al bajar la caja, dañandose el forro de la guaya y doblando un poco la pieza donde se engancha la guaya de sobremarcha dentro de la caja. Pero le puse una guaya nueva generica porque no consegui original, y había quedado funcionado bien aplicando su sobremarcha normalmente, tambien aproveche de cambiarle el filtro a la caja y la empacadura del carter... Solo lo comento porque no creo que esta sea la causa del problema.

* Tambien les comento que hace poco por accidente a un pana que me estaba ayudando con la mecanica, se le derramo un poquito de gasolina arriba del cuerpo de aceleración que estaba sin la toma de aire estando la camioneta encendida y agarro candela que pudimos apagar al momento, sin embargo se quemaron un poco los cables del TPS, pero revise dichos cables y no fue nada grave asi que forre los cable con cinta aislante por prevención, y todo quedo funcionando bien, aun asi con un tester probe estos cable y estan bien.

Ultimamente he tenido una rachita de mala suerte con mi burrita Sad


No se que mas pudiera ser o que mas puedo revisar!!! porfa ayudenme que tengo la camioneta parada y la necesito para poder trabajar. Solo que espero se pueda resolver baratamente y yo mismo porque no estoy bien económicamente como para hacer la caja, ojala sea alguna tonteria o algo que se pueda resolver facilmente sin gastar mucho.

Necesito su ayuda y sus valiosas sugerencias y/o consejos a fin de poder resolver mi problema que no me deja dormir Sad

ChukyBorges
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Country 93
Mi Comentario: : J E E P
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por ppintoh Lun 2 Sep - 13:14

escaneaste la burrita? para corroborar que todo este en orden, no sea que tengas uno o dos selenoides malos...
ppintoh
ppintoh
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 38
Localización : Valles del Tuy, Edo. Miranda
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC
Mi Comentario: : Cuida el ambiente
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por ChukyBorges Mar 3 Sep - 17:08

Para completar mis males tengo una peste que me tiene de reposo en mi casa por lo que no he podido hacerle ni revisarle nada a la burrita Sad

Entre las cosas que tengo pendiente, esta revisar los 3 selenoides de la caja, y la continuidad de sus cables al conector en la pared de fuego. Pero... Pudieran los selenoides dar mi falla?

ppintohn gracias por el aporte.

Chicos, necesito de su ayuda a por lo menos saber que puedo hacer o cual es el mal de mi burrita.

Se que escribi un testamento, pero les pido poco de su tiempo para que lo lean y me ayuden. Ahí esta expuesto lo mas detallado posible el problema de mi caja y sintomas del mismo.

ChukyBorges
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Country 93
Mi Comentario: : J E E P
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por MAXITORQUE Mar 3 Sep - 17:13

Chamo, llevasela a Hidromaticos Loyola en el Paraiso, saliendo del Paraiso por la via de servicio hacia el antiguo reten de la Planta y veras por el camino por la acera derecha un muro que es blanco con azul y una ralla roja, ese es el taller Loyola, expertos en cajas automaticas o resolver tu problema.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por F2 Jue 5 Sep - 7:51

lo mas seguro q esa caja ya se daño a lo mejor venia sufriendo de recalentones y ya se frito cuando no agarran retroseso ya quiere decir q esta mal por lo d frenada puede ser el cuerpode valvula de la caja pero si no agarra retroseso ya sabes
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por TORTOLERO Jue 5 Sep - 20:47

Mi pana hay lo que parece es caja daña, y por recalentamiento, montale un radiador aparte para que este mas fria el aceite de la caja.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por ChukyBorges Miér 25 Sep - 12:29

Amigos, disculpen mi ausencia, es que como dije anteriormente: ando de mala racha y atravezando varias dificultades.

Mi burrita sigue igual, sin retroceso...

He revisado todo lo que anteriormente les explique, ademas he revisado el cableado y conectores, los selenoides me marcan una resistencia entre 11 y 15 ohm.

Por probar libere el cardan de diferencial, y sosteniendo el cardan con la mano le pedi a un amigo cambiara a R, el cardan se movio un poco en la direccion correcta y paro, le pedi acelerara un poco pero el cardan no hizo mas nada.

Algo que me di cuenta y me llama poderosamente la atencion es que cuando pongo la palanca en R baja un poco la aguja del alternador en el tablero, pero esto solo pasa en R, al poner otra velocidad la aguja del alternador vuelve a su normalidad. Es normal? O sera que hay algun corto por ahí al poner R?

Por otro lado tengo una falla en el PCM (computadora del motor) desde hace algunas semanas, que para prender la burra en frio tengo que esperar unos 10 segungos con la llave pasada para que me prenda la luz de "Check Engrine" y con ello active la bomba de gasolina. Solo lo comento porque no creo que esta falla pueda afectar a en la caja, tengo pendiente mandar a reparar la PCM pero primero quiero resolver mi cangrejo con la caja... Del resto mi burrita esta en perfectas condiciones de todo.

He revisado en el foro problemas de caja respecto al retroceso, y en todos la falla fue generandose poco a poco, o solo en frio costaba entrara en retroseso... Pero lo raro es que en mi caso dejo de dar retroceso de un momento a otro, sin avisarme nada Sad

ChukyBorges
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Country 93
Mi Comentario: : J E E P
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por cherokendo727 Miér 25 Sep - 14:54

tienen que bajar la caja el problema esta en el tambor de retroceso, si tienes un mecanico de confianza y no puedes arreglarla completa dile si puede arreglar solo esa parte, por lo general se arregla completa de una vez
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por ChukyBorges Dom 24 Nov - 10:37

Amigos, mi burra ha estado parada desde ese entonces, pero ya pude reunir un dinerito para hacerle la caja.

En Caracas donde me recomiendan hacer la caja de nuestras burritas, que trabajen bien y sea a precio razonable, osea, que no me desnuden con el precio? Y mas o menos cuanto me saldria este trabajo???

Espero atentantamente sus recomendaciones... Es con urgencia ya que no quiero pasas Diciembre a pie jejejej

ChukyBorges
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Country 93
Mi Comentario: : J E E P
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por Venecoin Dom 24 Nov - 10:50

antes de mandarla a reparar completa prueba cambiandole solo el filtro, busca info en el foro sobre como hacerlo.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por ChukyBorges Dom 24 Nov - 12:57

Ya le cambie filtro, probe selenoides, probe con otra computadora de caja, otro tps, etc...

El problema es que el aceite esta marron y huele feo, y al colarlo me dejo viruticas de metal... Osea, sin duda tengo que hacer la caja, pero tampoco quiero me desplumen con el costo jejejejejejjj... Por eso busco en Caracas un lugar donde me la reparen bien a buen precio, que no me roben sin pistola.

O que me recomienden alguna importadora para montarle otra caja.

ChukyBorges escribió:Amigos, mi burra ha estado parada desde ese entonces, pero ya pude reunir un dinerito para hacerle la caja.

En Caracas donde me recomiendan hacer la caja de nuestras burritas, que trabajen bien y sea a precio razonable, osea, que no me desnuden con el precio? Y mas o menos cuanto me saldria este trabajo???

Espero atentantamente sus recomendaciones... Es con urgencia ya que no quiero pasas Diciembre a pie jejejej
Sea que me recomienden algún taller donde la reparen, o alguna importadora donde comprar otra caja, me ayudarian muchisimo si de ser posible me facilitan numeros telefonicos para informarme.

ChukyBorges
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Country 93
Mi Comentario: : J E E P
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por Venecoin Dom 24 Nov - 15:27

Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por ChukyBorges Sáb 30 Nov - 10:24

Mis panas, ya resolvi Smile

Mande a hacer la caja en Reparmatic, en total gaste Bs. 45.000 pero la caja quedo al pelo, perfecta, y solo se tardaron 3 días para entregarme la burrita.

Pueden cerrar el hilo.

ChukyBorges
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 14
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Country 93
Mi Comentario: : J E E P
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por mponte Sáb 30 Nov - 12:50

affraid carito !!!!bueno, si te quedo bien, no hay de otra. cuidela mucho, se acercan tiempos que conseguir repuestos va hacer algo dificil.
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por TORTOLERO Sáb 30 Nov - 15:23

Miercoles una reparación en 45 eso lo veo como muy caro, preferiblemente comprar otra caja o buscar otro taller.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da Empty Re: [URGENTE] Caja AW-4 no aplica retroceso ni pasa de 2da

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.